Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

"Correo" es el diario más leido en el país...

Karin Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2007
12-oct-2008, 00:55

Esta noticia sacará chispas a los seguidores de "La Primera"

Correo es el diario serio de mayor lectoría en el país

La gran cobertura que tiene en el interior del país coloca a Correo como el diario serio de mayor lectoría a nivel nacional, señaló Manuel Saavedra, director de la Compañía Peruana de Investigación de Mercado (CPI).

Estamos hablando de aproximadamente 545 mil lectores en el interior del país, sin considerar Lima. Si se agrega Lima información que obtuvo otra empresa (de investigación de mercado), estamos hablando de cerca de 845 mil lectores que leen todos los días Correo. Lógicamente hay días que tiene mucho más lectoría, como los fines de semana, agregó.

La investigación. Explicó que el estudio de lectoría que efectuó CPI, entre abril y junio de este año (por encargo de la Empresa Periodística Nacional S.A., EPENSA), deduce que la fortaleza de Correo es su presencia no sólo en ciudades capitales, sino también en centros poblados, tanto de la Costa, como de la Sierra y Selva, tomando la información importante e interesante de cada uno de ellos, es decir, se involucra con su gente. Esto como consecuencia de abrir centros de edición en las principales ciudades del país.

De lejos es el de mayor lectoría, comparando con otros diarios, inclusive con los que tienen mucho más vigencia en el país, mucho más años como El Comercio, cuya mayor lectoría está centralizada en Lima. Esto debe destacarse porque si en este momento hay una noticia, su difusión se garantiza en todo el país a través de la cadena de Correo. O si se hace una campaña publicitaria, cerca de 845 mil lectores en todo el Perú- verían su contenido, aseguró.

Diario serio. Saavedra dijo que por estudios anteriores efectuados sobre Correo, sabe que tiene además otras fortalezas, como la seriedad con la que trabaja el tema político, económico, social y su gran cobertura policial. Maneja temas que son muy leídos y vistos por los medios de comunicación audiovisual. Se ha sabido conjugar el contenido del diario con las expectativas del lector, comentó.

Sobre el nuevo formato, dijo que va directo al grano, es más concreto; la diagramación es más ordenada, mucho más limpia y se espera que repercuta en reforzar su nivel de lectoría, considerando que sus lectores tienen un nivel económico importante, tanto en Lima como en provincias.

Inclusive, señaló que Correo es un diario de bajo precio, pero tiene un nivel de calidad informativa que lo hace atractivo.
Karin está desconectado  

Temas similares:

insurgente Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
12-oct-2008, 04:12

Si. El Correo , Diario sobon de este Gobierno Corrupto es leido, debe ser por lo caro que ha subido el papel higienico. Porque para otra cosa mas no sirve.
Adulacion, verdades a medias. Apristas ratones.
La Primera es de lejos mejor. Dice algo que los del Correo ocultan siempre. La verdad.
Y si el tiraje es algo menor en La Primera es porque en algunas Provincias prohiben su circulacion y venta.
Lean La Primera y abriran algo mas sus ojos . No se parezcan a los ojos chinitos de Fujimori y compañia que solo veia lo que querian ver...
insurgente está desconectado  

akenathon Hombre

Registro: dic-2006
12-oct-2008, 11:28

No sé si será tan cierto este dato ke suelta el aprista Karín. En todo caso, pedirle ke se sonroje porke defiende un diario de "derecha", cuando él pertenece al partido del "pueblo", sería como pedirle honradez a Manuel Burga.
Pero sí, Correo es un diario ke se vende mucho... en provincias. Porke en Lima, ese diario da lástima. Ah, y ahora se hace llamar el nuevo Correo... pero sigue en lo mismo... allá ellos.
akenathon está desconectado  

Karin Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2007
12-oct-2008, 11:33

Cita:
Publicado por akenathon Ver Mensaje
No sé si será tan cierto este dato ke suelta el aprista Karín. En todo caso, pedirle ke se sonroje porke defiende un diario de "derecha", cuando él pertenece al partido del "pueblo", sería como pedirle honradez a Manuel Burga.
Pero sí, Correo es un diario ke se vende mucho... en provincias. Porke en Lima, ese diario da lástima. Ah, y ahora se hace llamar el nuevo Correo... pero sigue en lo mismo... allá ellos.

Yo no leo "Correo" porque no me gusta. Tampoco me gusta "La Primera". Ambos diarios estan en el mismo nivel solo que en extremos opuestos.

A mi me gusta Peru21, para mi es el mejor diario, centrado y sin apasionamientos. Definitivamente Peru21 es mejor que "Correo" y "La Primera".
Karin está desconectado  

Linuxis

Registro: nov-2007
12-oct-2008, 11:34

El diario EL CORREO, no es mas que una fuente editorial de noticias manejadad por los grandes privados, dueño de radios y tv, las noticias no son eticas ni responsables, corresponden a informaciones totalmente manipuladas, dirigidas desde arriba para informar a la sociedad lo bueno QUE AVANZA EL PERU, siendo que somo una economia muy desigual entre ricos y pobres. Pero veo que estos medios facticos cada vez tienen menos credibilidad, con la puesta al aire de medios alternativos como RBC, canales con autonomia propia y no obedecen a intereses de terceros que dañan y corrompen la verdad.
Linuxis está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
12-oct-2008, 12:17

correo del mariquita de mariategui,por dios como puede ser el mas vendido?en fin asi como la technocumbia reyna y la chicha rules, pues por que no.
juanjo_cardenal está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
12-oct-2008, 13:37

Yo tambien prefiero Peru.21 .... incluso pensé que el diario más leido era Trome.... es el que mas veo que piden ... ¬_¬
kross está desconectado  

Leach!!

Sin Avatar

Registro: jun-2008
12-oct-2008, 13:44

Trome es de la misma editorial que Peru 21 o.o, pero va para las masas populares.
Leach!! está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
12-oct-2008, 14:01

Cita:
Publicado por Karin Ver Mensaje
Yo no leo "Correo" porque no me gusta. Tampoco me gusta "La Primera". Ambos diarios estan en el mismo nivel solo que en extremos opuestos .A mi me gusta Peru21, para mi es el mejor diario, centrado y sin apasionamientos. Definitivamente Peru21 es mejor que "Correo" y "La Primera".
Respetamos “tu” opinión… ¿De que apasionamientos hablas? ¿Es que acaso en Correo no están columnistas tanto de derecha como izquierda?

Con satisfacción veo como la gente compra su correo, y eso me llena de esperanza para las próximas elecciones presidenciales. Un diario como Correo forma a las personas en el camino “racional”.

Yo empecé con la Republica, pero de ahí me cambie.
Renatto Perú está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
12-oct-2008, 14:03

Cita:
Publicado por juanjo_cardenal Ver Mensaje
correo del mariquita de mariategui,por dios como puede ser el mas vendido?en fin asi como la technocumbia reyna y la chicha rules, pues por que no.
¿No hay algún moderador que controle a estos imbeciles?

P.D. Antes de juzgar la palabra que utilicé, busca en la RAE su definición.
A El Cid le gustó este mensaje
Renatto Perú está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
12-oct-2008, 14:03
. Editado por kross 12-oct-2008, 14:10

Cita:
Publicado por Leach!! Ver Mensaje
Trome es de la misma editorial que Peru 21 o.o, pero va para las masas populares.
Y creo que ambos son parte del Comercio..... pero lee la primera plana de Trome... por ejemplo cuando paso esto de Jaime Bayli todos los periodicos chicha ponian en primera plana y exagerando.... Peru21 lo puso en portada pero chico y la resaltante era la Crisis Economica...

O a veces ponen "MALDITO" y ponen a un hijo del vecino que mató a alguien ..... o en el propio caso de JBayli... al ver su primera plana y por como lo decían pense que el estaba caminando y vino un carro a 60 o más y lo mató o lo dejo gravemente herido.... deberian haber usado "Accidentado" enves de ATROPELLADO o algo asi.... lo hacen para vender a un pueblo que quiere ver sus miedos
kross está desconectado  

Fredo Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008
12-oct-2008, 23:01

Uhm.. pues hace tiempo que no ha pasado un Correo por mis manos, pero recuerdo que se dedicaban mucho a las noticias propias de cada región, cosa que no hacen otros periodicos. Ese es un punto a favor para sus ventas, pero no sería justa la comparación con el Comercio por ejemplo, ya que estarías comparando una versión local con una nacional.
Fredo está desconectado  

Neocruxed Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007
12-oct-2008, 23:09

No me gusta Correo, es demasiado gobiernista. La Primera no tiene muchas cosas interesantes, su rollo es el de siempre, lo unico que se salva es la columna de Hildebrandt.

Peru21 es el mejor diario peruano, aunque a veces cae en lo politicamente correcto.
Neocruxed está desconectado  

maic Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
13-oct-2008, 11:21

...pero de lo que se habla es de diarios serios ¿o no? ya que de no ser así las cosas cambian muchísimo...
maic está desconectado  

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
13-oct-2008, 11:58
. Editado por Belial 13-oct-2008, 16:12

En Correo hay columnistas tanto de dercha como de izquierda y por mas q la direccion de Correo Lima sea la de Aldo Mariategui igual se incluyen los comentarios de conocidos izquierdistas como Rolando Pantoja Breña, asi q aqellos q dicen q Correo es solo derechista y q apoya al gobierno, solo muestran su ignorancia, en las ediciones como la de Arequipa se ataca directamente al gobierno central, ya q obviamente Correo trata de ser imparcial teniendo como consigna el desarrollo regional, ademas de incluir temas muy interesantes y suplementes muy buenos por lo menos en las ediciones regionales, los cuales son motivo de su primer lugar en lectoria, algunos de sus articulos de economia son mucho mejores en muchos casos q los de el comercio, y con respecto a lo q dijo ese usuario "insurgente" q por cierto parece q ha sufrido un fuerte derrame cerebral y por eso quedo asi, sobre q en provincias se prohibe la venta y circulacion de la primera, q tal imbecilidad, como se va a prohibir eso, no existe en ningun lugar semejante estupidez, pero bueno aquellos q deseen opinar sobre Correo, ps deberian leer el diario primero y despues comentar, ya q Correo es uno de los mejores diarios del pais tanto por su contenido como por su cobertura
Belial está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre

Sin Avatar

13-oct-2008, 12:42

Cita:
Publicado por Renatto Perú Ver Mensaje
¿No hay algún moderador que controle a estos imbeciles?

P.D. Antes de juzgar la palabra que utilicé, busca en la RAE su definición.
que pasa princesita huaracina....te dolio el calificativo a aldito?

juanjo_cardenal Hombre

Sin Avatar

13-oct-2008, 12:45

y eso de buscar en la R.A.E es como si yo dijiera que renato es maricon ,acomplejado,engreido,inm aduro,quisquilloso,torpe, idiota, etc etc..
y al final ser cinico y decirle a todo el mundo y sobre todo al moderador
AH POR SIACASO SEÑORES MODERADORES NO ES OFENSA BUSQUEN EN LA R.A.E

Belial

Sin Avatar

13-oct-2008, 12:51

Cita:
Ps este es un caso muy diferente al de la technocumbia, ya q Correo es el mas leido por su calidad informativa, contenido y cobertura, y no es considerado para nada un diario chicha, asi q este no es el caso q mencionas, sino mas bien todo lo contrario
Belial está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre

Sin Avatar

13-oct-2008, 13:13

Cita:
Publicado por batista Ver Mensaje
Ps este es un caso muy diferente al de la technocumbia, ya q Correo es el mas leido por su calidad informativa, contenido y cobertura, y no es considerado para nada un diario chicha, asi q este no es el caso q mencionas, sino mas bien todo lo contrario
es solo un decir,no digo que tenga que ver con la huachaferia o chicheria,mas bien lo comparo como un diario netamente mudo y poco contestario con el gobierno de turno,puede ser el mas vendido,existe gente q compra diarios por lo que quiere leer,me explico quiere q le cuenten bonitas,o simplementen q le guste,pero la realidad es cruda y a so aldito y compañia nunca tocaran,para mi el mutismo y la parcialidad son cosas aberrantes y npo se `puede permitir.
y correo hace eso.......
muy distinto cuando estaba tafur,muy pero muy distinto el diario ese

Belial

Sin Avatar

13-oct-2008, 13:21

Cita:
es solo un decir,no digo que tenga que ver con la huachaferia o chicheria,mas bien lo comparo como un diario netamente mudo y poco contestario con el gobierno de turno,puede ser el mas vendido,existe gente q compra diarios por lo que quiere leer,me explico quiere q le cuenten bonitas,o simplementen q le guste,pero la realidad es cruda y a so aldito y compañia nunca tocaran,para mi el mutismo y la parcialidad son cosas aberrantes y npo se `puede permitir.
y correo hace eso.......
muy distinto cuando estaba tafur,muy pero muy distinto el diario ese
La realidad es muy diferente en las ediciones de Correo de otras regiones como aqui en Arequipa, si se critica y bastante al gobierno, tanto en las noticias como en la columna del director, por lo q quizas lo q estan atacando es la direccion de Correo LIMA, como se sabe en periodismo el q decide la linea, las noticias y la portada es el director, pero lo q mencionan solo sucede en Lima mientras q Correo tienen 14 ediciones en todo el pais y cada una tiene diferente director, por lo q estan atacando una marca, un producto, mientras q lo q mencionan solo sucede en una edicion y debido a su director, pero la marca-producto Correo es mucho mas grande q eso y por eso se encuentra en primer lugar de lectoria a nivel nacional
Belial está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:01