Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Como sacar brevete en el Callao?

Growl Hombre

Registro: mar-2012
08-abr-2012, 21:45

Alguien sabe si puedo sacar brevete para moto en el Callao, ya que creo que el gobierno regional había implementado ese recurso. Quizá alguno que haya sacado allí me diga como hacer los trámites y a donde ir a hacerlos.

Growl está desconectado  

Temas similares:

GIOPTR Hombre

Registro: feb-2012
09-abr-2012, 13:47
. Editado por GIOPTR 09-abr-2012, 13:47

Si mi pata que vive en comas lo saco ahi por el peaje de kouri EN FAUCETT ANTES DE LLEGAR A MORALES DUAREZ
GIOPTR está desconectado  

Growl Hombre

09-abr-2012, 15:29

Sabes si ahi mismo se hace la prueba escrita y la práctica? En la pagina del gobierno del callao no dice nada.
Growl está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
09-abr-2012, 21:51
. Editado por edwinzp 09-abr-2012, 21:51

Cita:
Publicado por Growl Ver Mensaje
Sabes si ahi mismo se hace la prueba escrita y la práctica? En la pagina del gobierno del callao no dice nada.
si , si he visto que ahy mismo hacen examen de reglas para motos ,

mira lo que yo te recomiendo por experiencia propia fue sacar una licencia de provincia me la dieron en una tienda de moto en 24 hrs, luego con esa licencia vas a el callao por la av faucet a la altura de el peaje del kuri que no funciona . al encontrar la direccion dices al guachiman que vas a canjear licencia de moto ,ya adentro entregas tu licencia de provincia y di que quieres canjear por uno de lima y callao y ellos te dan una que podras circular en lima y callao totalmente original y el costo del canje es algo de 32 soles o mas , ahy mismo te toman foto y la duracion de entrega no es mas de media hora , y listo ya tienes tu licencia original y ya no podran joderte esos policias muertos de hambre que solo se dedican a coimear y pasar piola cuando hay camaras de tv ,
edwinzp está desconectado  

Growl Hombre

10-abr-2012, 12:25
. Editado por Growl 10-abr-2012, 12:29

Cita:
Publicado por edwinzp Ver Mensaje
si , si he visto que ahy mismo hacen examen de reglas para motos ,

mira lo que yo te recomiendo por experiencia propia fue sacar una licencia de provincia me la dieron en una tienda de moto en 24 hrs, luego con esa licencia vas a el callao por la av faucet a la altura de el peaje del kuri que no funciona . al encontrar la direccion dices al guachiman que vas a canjear licencia de moto ,ya adentro entregas tu licencia de provincia y di que quieres canjear por uno de lima y callao y ellos te dan una que podras circular en lima y callao totalmente original y el costo del canje es algo de 32 soles o mas , ahy mismo te toman foto y la duracion de entrega no es mas de media hora , y listo ya tienes tu licencia original y ya no podran joderte esos policias muertos de hambre que solo se dedican a coimear y pasar piola cuando hay camaras de tv ,
Y todo esto es totalmente legal? ¿En todo caso pido la licencia de provincia en donde compro la moto? ¿Todas las tiendas la dan? Si es asi me ahorraría mucho trabajo, Agradecería tus respuestas.
Growl está desconectado  

Nilton82 Hombre

Registro: jul-2011
10-abr-2012, 20:54

hacer el cambio del brevete de provincia por el de callao es valido aun, crei que solo seria hasta finales del 2011, pucha de ser asi no estaria tramitando el de lima, han pasado ya 12 dias y me dicen q a partir del dia 15 puede este, es decir no es seguro q este para esta fecha que me dijeron que estaria listo, sabes porque demora tanto el de lima
¡VIVA LOS TRAMITADORES!
Nilton82 está desconectado  

Landash Hombre

Registro: abr-2012
10-abr-2012, 21:09

El brevete del callao tiene el mismo tiempo de validez que el brevete de Lima?
Landash está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

10-abr-2012, 23:05

Cita:
Y todo esto es totalmente legal? ¿En todo caso pido la licencia de provincia en donde compro la moto? ¿Todas las tiendas la dan? Si es asi me ahorraría mucho trabajo, Agradecería tus respuestas.
si mi estimado digamos q es legal

M0t0 F4n4t1c0 Hombre

Sin Avatar

12-abr-2012, 11:10
. Editado por M0t0 F4n4t1c0 12-abr-2012, 11:10

Sabiendo esto jamas hubiera ido al TOURING ... quize hacerla todo por la legal pero en este pais creo que eso esta jodido....gracias por el dato
M0t0 F4n4t1c0 está desconectado  

jose_antonio Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
12-abr-2012, 14:34

Cita:
si mi estimado digamos q es legal
hey amigo yo tengo la licencia de cajatambo =S y quisiera saber si la puedo canjear por la de lima y callao...hace dias fui y me encontre con esos jaladores y me dijeron q ya no se podia y q hagao los tramites correspondientes osea examen sicotomatico , reglas, etc etc .. porfavor te agradeceria y lo q tu dices es cierto por q tengo una moto y me urge tener la licencia de lima. saludos !
jose_antonio está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

12-abr-2012, 19:04

Cita:
Publicado por jose_antonio Ver Mensaje
hey amigo yo tengo la licencia de cajatambo =S y quisiera saber si la puedo canjear por la de lima y callao...hace dias fui y me encontre con esos jaladores y me dijeron q ya no se podia y q hagao los tramites correspondientes osea examen sicotomatico , reglas, etc etc .. porfavor te agradeceria y lo q tu dices es cierto por q tengo una moto y me urge tener la licencia de lima. saludos !

bueno mi estimado yo lo hice el año pasado en julio aprox , pero mejor llama a los numeros que estan en la pagina web de el callao , cuando yo quise sacar mi licencia el año pasado 20011 me dijeron que hasta junio habia plazo pero luego me dicen que hasta agosto hay plazo luego escuche que hasta a fines de año del 2011 , como va asi la cosa pues supongo que seguiran con ese canje ya que estamos en peru . todo puede suceder .

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 19:11 -----

Cita:

vas a cualquier tienda donde venden motos o mototaxis y di que quieres una licencia de provincia solo das tu foto dni direccion y en 24 horas esta listo tu licencia de provincia , te cobraran algo de 50 a 70 lucas pero busca en varias tiendas en algunas te puede salir hasta 40 soles . pero despues tienes que ir a canjear la licencia a el callao , pero averigua si sigue vigente el canje ..creo aun sigue vigente el canje, por ahy escuhe

Pephe Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
06-may-2012, 11:07

Hola de acuerdo con el numero 9 lo del Touring me parece una estafa, nadie los controla, es tan subjetiva su evaluacion que creo que si estos tipos bostezan y no te ven hacer algo bueno simplemente te desaprueban, no valoran en nada la plata que te sacan y lo peor el tiempo que uno pierde, ojala en el Callao sea distinto o cuando todo lo controle la Municipalidad pues sean otras empresas las encargadas de supervisar, esta semana intentare una vez mas pq necesito tener el brevete pero voy tan desconfiado pq nadie asegura la transparencia del mismo, saludos a todos y que buen foro.
Pephe está desconectado  

heberthgc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
27-jun-2012, 10:50
. Editado por heberthgc 27-jun-2012, 11:24

Hola a todos mis amigos Motociclistas. Generalmente no respondo a foros pero tratándose de ayudar voy hacerlo.
El trámite para sacar licencia de Moto (Clase B - Categoria II b: Moto lineal) en el Callao es el Siguiente: (tomen nota)
1. Pasar por el Examen Psicosomático (Jr. Supe N° 521 - Santa Marina Sur - Callao)
Tomar como referencia frente a la Fiscalía del Callao.
Tienes que hacer tu colita y pagar S/. 36.50 para el examen Psicosomático, una vez con tu recibo tienes que ir a la fotocopiadora que está a media cuadra y copiar tu DNI junto con tu recibo, adjuntado una solicitud para que te realicen el examen (tres juegos) Costo aproximado de las copias 1.60. Luego lo llevas a la ventanilla 1 y esperas para que te realicen el examen. A mí el Doctor me hizo leer la columna 7 y 8 del test de visión, allí te dicen si aprobaste o no. Luego te sacan un análisis de Sangre y te dicen que día vayas a recoger el certificado de APTO. (Demoran como 3 a 4 días).

2. Solicitar el trámite de en SUPERPAC portando.
a. El resultado APTO del examen Psicosomático
b. Copia de DNI (vigente)

(Av. Faucett 201 Callao) Tomar como referencia el antiguo By-Pass que hizo Couri. Pero eso sí tienes que dar la vuelta por que queda viniendo de Norte (aeropuerto) al sur.
Una vez después de tanta odisea y luego que hayas recogido tu Certicado de APTO te presentas aquí a Faucett 201, tienes que ir temprano para que no hagas tanta cola (tampoco te dejes llevar por los tramitadores). Una vez adentro reciben tus documentos y pagas otros 36.50 que te da derecho a dos exámenes (Escrito y Manejo) y te preparas para el examen teórico de Reglas de tránsito. (leer todo el reglamento pues yo casi jalo ).
Me vino preguntas de documentos que te pide el policía al momento de intervenir, Depósito Municipal, Zona rígida, Zona de Seguridad, Preferencias en una intersección, a quienes cubre el Soat, características de las señales reguladoras, informativas, preventivas, y otras mas. Son 20 preguntas apruebas con mas de 15.
Si apruebas el examen te citan para que vayas a dar tu examen de manejo, que siempre es al día siguiente. Ir temprano

3. Examen de Manejo (SUPERPAC) (CAlle A 332) Referencias pasando el Mercado Santa Rosa cruzando Tomas Valle, casi al frente del Aeropuerto)
Luego llegas aquí con tu recibo y antes tienes que haberte preparado haciendo el 8 a través tres conos puestos en línea 10 vueltas sin tocar el pie al piso) consíguete una moto sin fallas, no importa si es grande si has practicado pasas, Afuera hay una persona que alquila su moto y te hace practicar Costo del alquiler 20.00 soles (mejor llevas tu moto). El examen de manejo es rápido, no te pongas nervioso. Una vez aprobado vas otra vez a Faucett 201 te toman la foto y esperas 40 minutos para que te entreguen el brevete y listo.

Costo Total: 36.5 (examen medico) +36.5 examen de reglas y manejo +5 copias y demas imprevistos, llevar algo de 100 por si acaso.
Tiempo: Si el examen médico dura tres días en salir el resultado agregar dos días mas de examen escrito y al día siguiente examen de manejo.
Bueno amigos eso es todo espero haberlos ayudado. Saludos.
heberthgc está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 18:32

Cita:
Publicado por heberthgc Ver Mensaje
Hola a todos mis amigos Motociclistas. Generalmente no respondo a foros pero tratándose de ayudar voy hacerlo.
El trámite para sacar licencia de Moto (Clase B - Categoria II b: Moto lineal) en el Callao es el Siguiente: (tomen nota)
1. Pasar por el Examen Psicosomático (Jr. Supe N° 521 - Santa Marina Sur - Callao)
Tomar como referencia frente a la Fiscalía del Callao.
Tienes que hacer tu colita y pagar S/. 36.50 para el examen Psicosomático, una vez con tu recibo tienes que ir a la fotocopiadora que está a media cuadra y copiar tu DNI junto con tu recibo, adjuntado una solicitud para que te realicen el examen (tres juegos) Costo aproximado de las copias 1.60. Luego lo llevas a la ventanilla 1 y esperas para que te realicen el examen. A mí el Doctor me hizo leer la columna 7 y 8 del test de visión, allí te dicen si aprobaste o no. Luego te sacan un análisis de Sangre y te dicen que día vayas a recoger el certificado de APTO. (Demoran como 3 a 4 días).

2. Solicitar el trámite de en SUPERPAC portando.
a. El resultado APTO del examen Psicosomático
b. Copia de DNI (vigente)
(Av. Faucett 201 Callao) Tomar como referencia el antiguo By-Pass que hizo Couri. Pero eso sí tienes que dar la vuelta por que queda viniendo de Norte (aeropuerto) al sur.
Una vez después de tanta odisea y luego que hayas recogido tu Certicado de APTO te presentas aquí a Faucett 201, tienes que ir temprano para que no hagas tanta cola (tampoco te dejes llevar por los tramitadores). Una vez adentro reciben tus documentos y pagas otros 36.50 que te da derecho a dos exámenes (Escrito y Manejo) y te preparas para el examen teórico de Reglas de tránsito. (leer todo el reglamento pues yo casi jalo ).
Me vino preguntas de documentos que te pide el policía al momento de intervenir, Depósito Municipal, Zona rígida, Zona de Seguridad, Preferencias en una intersección, a quienes cubre el Soat, características de las señales reguladoras, informativas, preventivas, y otras mas. Son 20 preguntas apruebas con mas de 15.
Si apruebas el examen te citan para que vayas a dar tu examen de manejo, que siempre es al día siguiente. Ir temprano

3. Examen de Manejo (SUPERPAC) (CAlle A 332) Referencias pasando el Mercado Santa Rosa cruzando Tomas Valle, casi al frente del Aeropuerto)
Luego llegas aquí con tu recibo y antes tienes que haberte preparado haciendo el 8 a través tres conos puestos en línea 10 vueltas sin tocar el pie al piso) consíguete una moto sin fallas, no importa si es grande si has practicado pasas, Afuera hay una persona que alquila su moto y te hace practicar Costo del alquiler 20.00 soles (mejor llevas tu moto). El examen de manejo es rápido, no te pongas nervioso. Una vez aprobado vas otra vez a Faucett 201 te toman la foto y esperas 40 minutos para que te entreguen el brevete y listo.

Costo Total: 36.5 (examen medico) +36.5 examen de reglas y manejo +5 copias y demas imprevistos, llevar algo de 100 por si acaso.
Tiempo: Si el examen médico dura tres días en salir el resultado agregar dos días mas de examen escrito y al día siguiente examen de manejo.
Bueno amigos eso es todo espero haberlos ayudado. Saludos.

ami me costo 32 soles y no di examen de reglas ni medico y me dieron en el callao en 5 minutos y orginal . saludos

Zenit Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
05-jul-2012, 08:38

alguien sabe si sigue vigente esto quiero sacar mi brevete pero sigue vigente esto.. todo el tramite ???
Gracias de antemano
Zenit está desconectado  

heberthgc Hombre

Sin Avatar

19-jul-2012, 11:11

Claro, sigue vigente, este es el trámite actual, creo que desde Marzo 2012-Saludos
heberthgc está desconectado  

dieguiito Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
20-jul-2012, 18:59

hoy me fui a la av fauccet por el ex peaje bueno.loque me dejro es k tenia k ir al cruce de angelica gamarra y universitaria parea sacar el examen medico ,luego regresar a fauccet y k hay daria mi examen de reglamento luego me mandarias a bocanegra a dar el examen de manejo. mi pregunta es la siguiente el examen de reglas es el mismo k le dan a todos ? y tmb quisiera saber si es bien lok me indicaron espero alguin responda mi inquietud ya k nesecito sacar el brevet lo mas antes posible . GRACIAS
dieguiito está desconectado  

pacolito2000 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
01-ago-2012, 00:45

Cita:
ami me costo 32 soles y no di examen de reglas ni medico y me dieron en el callao en 5 minutos y orginal . saludos
Doc, sabes si para el examen medico atienden los sabados? es que por el trabajo se me hace dificilllllllllll
pacolito2000 está desconectado  

Aalvarez Hombre

Sin Avatar

02-ago-2012, 12:22

Cita:
Publicado por pacolito2000 Ver Mensaje
Doc, sabes si para el examen medico atienden los sabados? es que por el trabajo se me hace dificilllllllllll
Con razon no tienes licencia y asi te quejas de ¿POR QUE TE PARA UN GUARDIA Y TE PIDE COIMA?

Y hasta creas un tema

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=348329
Aalvarez está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

03-ago-2012, 20:51

Cita:
Publicado por pacolito2000 Ver Mensaje

pucha la verdad nose ha .. lamento no ayudarte ahora ... saludos y buena suerte
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:53