Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

alguien a trabajado en banco y sabe cuanto pagan??

chaeri Mujer

Registro: nov-2009
28-nov-2009, 02:40

las remuneraciones en los bancos o en cualquier entidad financiera depende en que area labores.. sueldos fijos.. administrativos.. operaciones ( cajeros, etc ).. donde se gana mejor es en el area de creditos.. ( claro depende de la habilidad para ganarte a los clientes..) sueldo + comisiones.. y si eres muy muy bueno.. analista de creditos.. tienes a cargo a un personal.. cartera de clientes.. ganas tu sueldo+tus comisiones+comisiones( por las colocaciones del personal a tu cargo )... un cajero esta con sueldo minimo 600.. depende del lugar( banco o ent.finan.) como han escrito por ahi. no confies ni en tu sombra.. te agarran en un momento de distraccion te piden dinero..LOS MISmos compañeros ( por sencillo..algo asi xD) y luego te olvidAS de pedir..FUISTE!! por lo general en caso de robo a agencia.. el seguro cubre una parte la otra parte creo qe la cubres tu..xD .. en caso qe hayas dado vuelto de más o pérdida.. ya fuiste.. tienes qe devolver hasta el ultimo centavo.. te dan un plazo de tiempo..sino te meten a la cárcel ( eso lo hacen para precionarte o a tu familia ) ..

el banco nunca pierde..mejor agarrar experiencia en cajas..edpymes.. y luego ir a lo mas fuerte xD
chaeri está desconectado  

Temas similares:

RenCofran Hombre

Registro: ene-2010
16-ene-2010, 00:56

Alguien sabe cuanto se gana en el Banco Interamericano de Finanzas - BIF??????????????
RenCofran está desconectado  

dell Hombre

Sin Avatar

16-ene-2010, 08:29

Mejor estudien para Ing. de sistemas, economistas, contadores o Ing Industriales, no estarán en caja sino en la sede principal del banco, en ligas mayores y ganan recién salido de la U osea bachiller ganan mínimo 6000 lukitas, tienen mayor expectativas de hacer carrera en el banco ( si son tromes pueden llegar a ser hasta gerente general)claro que tiene que ser un bachiller de una U de peso px (ya saben a esas 4 ó 5 reconocidas en esas carreras no en cualquier piltrafa de U a esos ni los miran) sean ambiciosos porque lo mejor cuesta y bastante, en dinero y en neuronas.
dell está desconectado  

MafezitazZ xD Mujer

16-ene-2010, 08:57
. Editado por MafezitazZ xD 16-ene-2010, 08:57

Actualmente el trabajo en banco ya no es tan bien pagado como antes
MafezitazZ xD está desconectado  

spkblue Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2009
16-ene-2010, 12:45

Cita:
Hola quisiera saber cuanto ganan los que trabajan en plataforma? alguien sabe?
Mi hermana trabaja en el BCP, en plataforma (siempre hay dos, la de cred. personales y de negocios).
No te engañes con que pagan bien, el promedio depende de tus comisiones, ventas de seguros, tarjetas, hipotecas, cred. de automoviles, etc. Y no te imaginan como los presionan, cada cierto tiempo (cuatrimestral creo) les bajan las comisiones y les suben los topes a los que deben de llegar para mantener sus puestos. Si vas bajo la proxima no te renuevan contrato.

Dentro de una agencia bancaria los cajeros son los que menos ganan, de ahi sigue plataforma y luego gerente de agencia, aunq mi hermana me ha contado que a veces una plataforma de negocios puede ganar mas que su gerente, mal visto por su superior casi siempre, ademas de obligar al resto de personal de subir su cuota.

Tengo muchos amigos bancarios, pero de oficina, RRHH en el BCP, Adm. etc, que trabajan en la agencia principal, ellos si ganan bien, pero es dificil agarrarla, como recomendaron antes, tienes q licenciarte en alguna especialidad segun tu carrera, sea adm. industrial, derecho, ing. sistemas, etc.

Esos institutos que han salido para enseñar a ser cajeros lo unico que promueven es que el joven promedio aspire a un empleo inseguro y mal pagado, xq no conozco a nadie que haya sido cajero y ahora gerente (no en los ultimos 10 años). Es dificil hacer carrera alli con los horarios rotativos, pero eso depende de cada persona.
spkblue está desconectado  

Jerrold Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
16-ene-2010, 13:34
. Editado por Jerrold 16-ene-2010, 13:34

Cita:
Publicado por Valjean Ver Mensaje
Pero señorita, no puedes fijarte solo en el sueldo. El trabajo en caja es bastante riesgoso por el tema de las pérdidas. También deberias tener en cuenta:
  • Si el banco maneja un seguro contra pérdidas o te cargarán el 100%
  • Algunos bancos se reservan el derecho de enviarte a la agencia que ellos deseen o cambiarte el turno sin previo aviso.
  • La modalidad de contrato que puede ser en el peor de los casos como locador(como si fueras un service y sin beneficio extra al sueldo).
Ese es el gran riesgo de trabajar en un banco como cajero, las perdidas, la caja no te cuadre, como sabran un cajero trabaja a presion son muchisimos clientes que depositan y retiran dinero a cada rato.

Recuerdo que hace un mes saque todo mi dinero del BCP por el bajisimo interes que dan, para esto yo ya habia hecho todos los calculos en mi casa de lo que habia ganado y lo que me iban a cobrar para transferir el dinero a otro banco (Itf, cheque gerencia) El asunto es que cuando la chica de la caja me entrega el voucher me estaba entregando 350 soles demas, le pedí que me mostrara de donde salia esa cantidad, y como q medio molesta en un papel me empezo a poner las cantidades y se dio cuenta que me estaba dando el interes de los 6 meses completos cuando yo solo habia retirado a la mitad de ese tiempo. La chica me dijo "que estoy haciendo" y yo le dije encima te molestas, jaja penso que le reclamaba a mi favor, facil otro se quitaba y la dejaba con el problema.
Jerrold está desconectado  

Luponc Hombre

Registro: abr-2009
16-ene-2010, 17:18

Cita:
Publicado por spkblue Ver Mensaje
Mi hermana trabaja en el BCP, en plataforma (siempre hay dos, la de cred. personales y de negocios).
No te engañes con que pagan bien, el promedio depende de tus comisiones, ventas de seguros, tarjetas, hipotecas, cred. de automoviles, etc. Y no te imaginan como los presionan, cada cierto tiempo (cuatrimestral creo) les bajan las comisiones y les suben los topes a los que deben de llegar para mantener sus puestos. Si vas bajo la proxima no te renuevan contrato.

Dentro de una agencia bancaria los cajeros son los que menos ganan, de ahi sigue plataforma y luego gerente de agencia, aunq mi hermana me ha contado que a veces una plataforma de negocios puede ganar mas que su gerente, mal visto por su superior casi siempre, ademas de obligar al resto de personal de subir su cuota.

Tengo muchos amigos bancarios, pero de oficina, RRHH en el BCP, Adm. etc, que trabajan en la agencia principal, ellos si ganan bien, pero es dificil agarrarla, como recomendaron antes, tienes q licenciarte en alguna especialidad segun tu carrera, sea adm. industrial, derecho, ing. sistemas, etc.

Esos institutos que han salido para enseñar a ser cajeros lo unico que promueven es que el joven promedio aspire a un empleo inseguro y mal pagado, xq no conozco a nadie que haya sido cajero y ahora gerente (no en los ultimos 10 años). Es dificil hacer carrera alli con los horarios rotativos, pero eso depende de cada persona.
Si tienes toda la razon, actualmente estos institutos se podría decir que se están especializando en cajeros, pero si sales con ese título ya sea por 6 meses o la carrera de 3 años no tienes muchas opciones a ascensos, el que egrese de una universidad, siempre y no me cansaré de decirlo es mil veces mejor que un instituto, asi sea el más caro de Lima, te lo di por la experiencia que poseo en cuanto a las diferentes entrevistas que eh tenido me encontrado con esa realidad...y dentro de trabajo también son más considerados de la U que de un instituto, asi que ahora ya no me llama la atención trabajar en eun Banco a menos como dicen sea dentro de su agencia matriz
Luponc está desconectado  

spkblue Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2009
18-ene-2010, 23:50

Y para ponerle cereza al helado, el patin q les decia q trabaja en RRHH en el BCP lo deja (lo aburrieron) consiguio mejor chamba en la contraloria y se va a fin de mes, le van a pagar mas y podra hacer sus maestrias, licenciaturas etc... todo eso estudiando ing. industrial.

Asi que abran bien los ojos y no se metan a esos inst. bancarios q te enseñan a ser cajero, que cajeros existen desde antes que hubieran institutos y nadie pagaba tanto por aprender eso.

Otra cosa, en el BCP el promedio de cajero gana 600 soles confirmado, pero el horario es de 5-6 horas, no 48 semanales, los q trabajan 8 horas diarias esos si ganan 1200 soles.

Asi que piensenlo bien!!!
spkblue está desconectado  

Edu'

Registro: nov-2006
. Editado por Edu' 19-ene-2010, 00:52

Una pregunta amigos, para chambear de cajero en un banco, necesitas haber estudiado algo respecto a eso? o solo con ser universitario basta? me gustaria chambear de cajero alguien sabe a donde se envian los cv?

Gracias.
Edu' está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
19-ene-2010, 00:57

Mi hna trabajò hace como 3 años aprox en el BCP, era cajera, en ese tiempo estudiaba economia en San Marcos y trabajaba medio tiempo, yo siempre chismoseaba su boleta y ganaba algo de 880 pero le descontaban varias cosas: seguro, afp. Luego renunciò pq creo que les querian reducir el sueldo y aumentar las horas
Clau_Pontmercy está desconectado  

Peru_Libido

Registro: mar-2007
19-ene-2010, 03:30

si no eres universitario no puedes ser cajero??
Peru_Libido está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
19-ene-2010, 09:00

Cita:
Publicado por THE LAWYER Ver Mensaje
Hola quisiera saber cuanto ganan los que trabajan en plataforma? alguien sabe?
un promedio de 1500 a 2000 pero segun entiendo tienes que pasar primero x caja...

varios amigos de la univ. pasaron por el BCP y al menos alguna vez hicieron pollada u otro tipo de actividad para pagar al banco... es muy riesgoso ese trabajo, pero trabajo es trabajo.

consejo para el que inicio el tema tienes que tener los 5 sentidos en la caja y desconfiar de todos.
Hectorin81 está desconectado  

Luponc Hombre

20-ene-2010, 19:32

Cita:
Publicado por Edu' Ver Mensaje
Una pregunta amigos, para chambear de cajero en un banco, necesitas haber estudiado algo respecto a eso? o solo con ser universitario basta? me gustaria chambear de cajero alguien sabe a donde se envian los cv?

Gracias.
Si necesariamente tienes que haber estudiado, o por lo menos ahora son más flexibles que antes por ejemplo el BCP, te pide a partir del III Ciclo en adelante(Universidad osea al año y medio de tu carrera); en instituto terminando o más del 4 ciclo no recuerdo muy bien eso(depende de que banco) los masivos como BCP, Interbank.

BCP Part Time = S/.750.00

Interbank Part TIme = S/. 750.00

BBVA Part Time (4 horas)= S/ 600.00
BBVA Part Time (6 horas)= S/.750.00
BBVA Full Time (9 horas)= S/.1100.00

BFinaciero solo Full Time ( 9 horas) = S/1100.00
Scotiabank solo Full Time (9 horas) = S/.1350.00

Nota:En teoría te dicen las horas pero son referenciales, a eso tiene que agregarle el tiempo que te demora en cuadrar tu caja, agregale 1 a 2 horas depende de tu habilidad
Espero haberte ayudado

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
un promedio de 1500 a 2000 pero segun entiendo tienes que pasar primero x caja...

varios amigos de la univ. pasaron por el BCP y al menos alguna vez hicieron pollada u otro tipo de actividad para pagar al banco... es muy riesgoso ese trabajo, pero trabajo es trabajo.

consejo para el que inicio el tema tienes que tener los 5 sentidos en la caja y desconfiar de todos.
Si mis brother también me contaron algo así, bueno eso es cuestión de uno pues en caja debes ser un tigre osea 100% concentrado un descuido y aya fuíste...
Luponc está desconectado  

Lithium Hombre

20-ene-2010, 19:44

800 pa arriba creo
Lithium está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
21-ene-2010, 00:53
. Editado por Ness 21-ene-2010, 00:55

Cita:
Publicado por Edu' Ver Mensaje
Gracias.
Tendrias q`entrar a sus Web Site de Algunos bancos bueno se de algunos: Scotiabank.:
http://scotiabankperu.trabajando.com/index.cfm

Grupo Interbank.:

Banco de Credito :
www.trabajaconnosotros.bc p.com.pe-SAP

En Sus Web Site de los Bancos Aparecen la Opcion de trabaja con el Banco , espero le sirva en Algo ,Saludos
Ness está desconectado  

Peru_Libido

Registro: mar-2007
21-ene-2010, 07:09

si no eres universitario no puedes trabajar en bancos??????
Peru_Libido está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
21-ene-2010, 09:07
. Editado por luciana17 21-ene-2010, 09:12

Cita:
Publicado por Peru_Libido Ver Mensaje
si no eres universitario no puedes ser cajero??
No necesariamente, pero si o si tienes que haber estudiado en algun instituto, por ejemplo CEPEBAN, IFB, o sea o eres universitario o estudias en un instituto, pero si no has estudiado nada, es bien seguro que no te reciban.
luciana17 está desconectado  

xfiles2 Hombre

Registro: oct-2008
21-ene-2010, 10:15

Cita:
Publicado por chaeri Ver Mensaje
.. el seguro cubre una parte la otra parte creo qe la cubres tu..xD .. en caso qe hayas dado vuelto de más o pérdida.. ya fuiste.. tienes qe devolver hasta el ultimo centavo.. te dan un plazo de tiempo..sino te meten a la cárcel ( eso lo hacen para precionarte o a tu familia ) ..

el banco nunca pierde..mejor agarrar experiencia en cajas..edpymes.. y luego ir a lo mas fuerte xD
Nunca habia escuchado eso de que te meten a la carcel...tampoco eso de que en caso de robo la mitad lo pagas tú...yo tambien pienso hacer eso empezar en cajas pequeñas despues usar mis influencias para trabajar en un banco
xfiles2 está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
21-ene-2010, 10:24

Nunca he visto que un recién egresado gane 6000 Soles en un banco. No importa de qué universidad sea, el puesto es el mismo, con el mismo sueldo. Que algunas empresas prefieran a egresados de ciertas universidades es diferente, pero eso no influye en el sueldo.

Cita:
Publicado por dell Ver Mensaje
Mejor estudien para Ing. de sistemas, economistas, contadores o Ing Industriales, no estarán en caja sino en la sede principal del banco, en ligas mayores y ganan recién salido de la U osea bachiller ganan mínimo 6000 lukitas, tienen mayor expectativas de hacer carrera en el banco ( si son tromes pueden llegar a ser hasta gerente general)claro que tiene que ser un bachiller de una U de peso px (ya saben a esas 4 ó 5 reconocidas en esas carreras no en cualquier piltrafa de U a esos ni los miran) sean ambiciosos porque lo mejor cuesta y bastante, en dinero y en neuronas.
GNZL está desconectado  

Luponc Hombre

21-ene-2010, 21:07

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
Nunca he visto que un recién egresado gane 6000 Soles en un banco. No importa de qué universidad sea, el puesto es el mismo, con el mismo sueldo. Que algunas empresas prefieran a egresados de ciertas universidades es diferente, pero eso no influye en el sueldo.
Si el pata creo que exageró demasiado, esa cantidad mínimo con un MBA, inclusive mucho más remunerado...
Luponc está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:31