Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Lo que la biblia no responde

Respuesta

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
09-abr-2012, 12:28
. Editado por Andrei Marco 09-abr-2012, 12:32

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Ok, tampoco seas como ciertos ateos que cualquier cosa socapan solo por estar en contra de la idea de los creyentes. Me parece que tienes algo de ello.
sino mira a nando regalando likes a cualquier escupitajo en contra del creyente.
Yo no califico despectivamente a los creyentes, critico comentarios o ideas que no comparto. Y menos ando suponiendo o insinuando que tal o cual usuario es clon de otro.
Lo de los likes es común en los creyentes también. Hasta te podría dar nombres de usuarios pero me quedaría corto. Esa crítica resulta muy selectiva. Te molestan los likes? Sugiere que los saquen del foro entonces. De repente te hacen caso.

Andrei Marco está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
09-abr-2012, 12:34

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Yo no califico despectivamente a los creyentes, critico comentarios o ideas que no comparto. Y menos ando suponiendo o insinuando que tal o cual usuario es clon de otro.
Lo de los likes es común en los creyentes también. Hasta te podría dar nombres de usuarios pero me quedaría corto. Esa crítica resulta muy selectiva. Te molestan los likes? Sugiere que los saquen del foro entonces.
¿seguiremos con esto? no he llamado troll a ningún ateo y hay varios con los que interactuo, sé justo y entiende que hay usuarios que joroban y malogran la calidad del debate porque empiezan con un prejuicio, luego cuando les haces ver que están equivocados, empieza la burla y la carcajada.

Dejalo ahí
A algun_usuario le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
09-abr-2012, 12:45

Cita:
¿seguiremos con esto? no he llamado troll a ningún ateo y hay varios con los que interactuo, sé justo y entiende que hay usuarios que joroban y malogran la calidad del debate porque empiezan con un prejuicio, luego cuando les haces ver que están equivocados, empieza la burla y la carcajada.
Dejalo ahí
Si, hay nque dejarlo ahí. Solo una cosa nada más, no veo prejuicios. Ahí ya estamos mal interpretando tal vez.
Andrei Marco está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
09-abr-2012, 14:11

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
El mal es ausencia de bien.

Saludos
la ausencia de bien es la indiferencia.
superdorito está desconectado  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
09-abr-2012, 16:08

Cita:
¿porqué siguen dando de comer a este troll?

primero, luego de un "analisis" extraordinario, exprimiendo su cerebro al máximo, dedujo que de Dios proviene el mal, se le dijo que más facil era citar la Biblia, porque así está escrito ahí.

Luego pasó a decir que si es así entonces dios es malo, malo y sadico.

No le den bola al troll
El troll hablando de orejas, lo peor es que para variar se concentran en tratar de desacreditar al usuario y no responden ninguno de los cuestionamientos.

Que facil librarme de un cuestionamiento, solo falta decir que el usuario es troll y asi me ahorro la angustia de responder.

La biblia no tiene por que dar respuestas a todo, de hecho, la biblia no es respuesta a nada, es solo literatura, el problema de los creyentes es que le dan la denominacion de libro sagrado y nadie puede osar cuestionarla. Hablan y pregonan sobre la perfeccion de la biblia, pero hay tantas contradicciones que es ridiculo como tratan de defender lo indefendible.

A ver si algun dia dejan de atacar al mensajero y se concentran en el mensaje.
A fernandoperu y taifu les gustó este mensaje
Slayer_X está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
09-abr-2012, 16:15

Este, les aconsejaría que para evitar problemas existenciales (a los que todos tenemos derecho de plantearnos)... dejen de buscar respuestas a todo en la biblia; mucho crédito para un libro viejo de mitología, filosofía y algunos regristros históricos... digo, es interesante, hasta algo se puede aprender de él y sus reflexiones definitivamente, pero no le pidan peras al olmo, ni verdad a La Biblia.
kokyjabn está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
09-abr-2012, 16:45

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
El troll hablando de orejas, lo peor es que para variar se concentran en tratar de desacreditar al usuario y no responden ninguno de los cuestionamientos.

Que facil librarme de un cuestionamiento, solo falta decir que el usuario es troll y asi me ahorro la angustia de responder.

La biblia no tiene por que dar respuestas a todo, de hecho, la biblia no es respuesta a nada, es solo literatura, el problema de los creyentes es que le dan la denominacion de libro sagrado y nadie puede osar cuestionarla. Hablan y pregonan sobre la perfeccion de la biblia, pero hay tantas contradicciones que es ridiculo como tratan de defender lo indefendible.

A ver si algun dia dejan de atacar al mensajero y se concentran en el mensaje.
ja como defiendes a tu correligionario, por más absurdo a trollesco yo lo defiendo porque la U es la U, ya pues Slayer, por una vez en tu vida sè imparcial, deja el sentimiento de lado.

Qudemos en algo, si no crees en la Biblia y no lo entiendes simplemente deja eso para los que entienden.
A algun_usuario le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

MCMF916 Hombre

Registro: may-2011
09-abr-2012, 22:51

[quote=capitanamerica;7379 719]Dios es un niño caprichoso?

Pide a Abraham que sacrifique a su único hijo, envía a su propio hijo Jesús a morir en la cruz, le permite a Satanás que castigue a Job para probar su fe, etc.

eso no respondere porque se nota que solo sabes superficialmente de estos relatos.

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 22:54 -----

Cita:
Publicado por capitanamerica Ver Mensaje
Dios es un niño caprichoso?

Pide a Abraham que sacrifique a su único hijo, envía a su propio hijo Jesús a morir en la cruz, le permite a Satanás que castigue a Job para probar su fe, etc.

Dios creo a Adan y Eva ellos tuvieron 3 hijos Cain Abel y Seth

Cain mata a abel

¿De donde sale la mujer de cain y de seth si segun dios solo creo a adan y a eva?

Si Dios creó a Lucifer Y LO CREO BUENO Y PERFECTO.

No era obra de Dios y el mal no existia?

¿Como asi se encontro maldad en Lucifer?.

¿EL ORIGEN DEL MAL TAMBIEN VIENE DE DIOS?

A ver si esta vez la unica respuesta que dan no es "TROLL"
a lo segundo: adan tuvo mas hijos
a lo tercero: adan tambien era perfecto y peco, eso quiere decir que perfeccion es el estado libre de pecado de un ser, pero recuerda que existe un libre albedrio por lo que cada quien puede decidir por si mismo.
MCMF916 está desconectado  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
10-abr-2012, 09:15

Cita:
ja como defiendes a tu correligionario, por más absurdo a trollesco yo lo defiendo porque la U es la U, ya pues Slayer, por una vez en tu vida sè imparcial, deja el sentimiento de lado.

Qudemos en algo, si no crees en la Biblia y no lo entiendes simplemente deja eso para los que entienden.
Nuevamente con absurdos! el cuestionamiento es perfectamente válido, tu eres el troll que en vez de enfocarte en eso te vas por las ramas (para variar).

Y desde luego que no creo en la biblia porque es un libro fantasioso es muy fácil darse cuenta, que tú no quieras entender eso es tu problema.
Slayer_X está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
10-abr-2012, 22:17

Saber superficialmente los relatos?.. NOO. Nada de eso..

solo escribo lo que la misma biblia dice... respecto a ABRAHAM y que Dios pidio que sacrificara a su hijo..
JOB.. y Dios permitiendo que maten a sus hijos y esposa de Job..

Y un largo ETC...

Y en cuanto a ADAN y LUCIFER

ADAN TENIA UN TENTADOR...

Y LUCIFER?. QUE TENTADOR TENIA?

FUE HECHO PERFECTO Y EN DONDE TODO ERA BUENO

No tiene logica que se encontrara MAL en Lucifer..

DE DONDE VINO EL MAL SI TODO FUE HECHO BUENO?

¿¿ EL MAL VINO DE DIOS MISMO ??

[quote=MCMF916;7406016]
Cita:

eso no respondere porque se nota que solo sabes superficialmente de estos relatos.

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 22:54 -----

a lo segundo: adan tuvo mas hijos
a lo tercero: adan tambien era perfecto y peco, eso quiere decir que perfeccion es el estado libre de pecado de un ser, pero recuerda que existe un libre albedrio por lo que cada quien puede decidir por si mismo.
capitanamerica está desconectado  

MCMF916 Hombre

10-abr-2012, 22:50

[quote=capitanamerica;7414 089]Saber superficialmente los relatos?.. NOO. Nada de eso..

solo escribo lo que la misma biblia dice... respecto a ABRAHAM y que Dios pidio que sacrificara a su hijo..

Y un largo ETC...

bueno respecto al mal, si seguimos con tu logica nunca va a tener solucion, tuvo que haberse originado de algo y fue del diablo, un texto muy intersante es santiago 1:15
Habla que del deseo puede llegar a dar a luz al pecado, y si vemos la primera tentacion del diablo, sus posteriores hechos, de incluso pretender que jesus lo adore, nos podemos dar cuenta de que busca adoracion, llegar a ser como dios y es probable que fuese ese deseo el que lo llevase a rebelarse contra dios.
Repito, la perfeccion es el estado libre de pecado, pero todo ser racional tiene libre albedrio y puede pensar y cultivar deseos, lamentablemente fue el diablo el primero en ambcionar el poder, la gloria que no le correspondia y posteriormente muchos angeles tambien lo siguieron.

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

10-abr-2012, 23:02
. Editado por capitanamerica 10-abr-2012, 23:02

No men. no entiendes

Inclusive el AMBICIONAR SER COMO DIOS.. es una falla.. un error.. UN PECADO (La traduccion exacta de PECADO es ERROR)...

Entonces.. si LUCIFER FUE HECHO PERFECTO y TODO ERA BUENO..
Era imposible que exista o se origine EL PECADO (EL ERROR) de la vanidad.

O Dios hizo a Lucifer FALLADO DE FABRICA o Dios mismo infundió EL ERROR (EL PECADO) en Lucifer

[quote=MCMF916;7414456]
Cita:
Saber superficialmente los relatos?.. NOO. Nada de eso..

Y un largo ETC...

bueno respecto al mal, si seguimos con tu logica nunca va a tener solucion, tuvo que haberse originado de algo y fue del diablo, un texto muy intersante es santiago 1:15
Habla que del deseo puede llegar a dar a luz al pecado, y si vemos la primera tentacion del diablo, sus posteriores hechos, de incluso pretender que jesus lo adore, nos podemos dar cuenta de que busca adoracion, llegar a ser como dios y es probable que fuese ese deseo el que lo llevase a rebelarse contra dios.
Repito, la perfeccion es el estado libre de pecado, pero todo ser racional tiene libre albedrio y puede pensar y cultivar deseos, lamentablemente fue el diablo el primero en ambcionar el poder, la gloria que no le correspondia y posteriormente muchos angeles tambien lo siguieron.

MCMF916 Hombre

10-abr-2012, 23:17

[quote=capitanamerica;7414 566]No men. no entiendes

Inclusive el AMBICIONAR SER COMO DIOS.. es una falla.. un error.. UN PECADO (La traduccion exacta de PECADO es ERROR)...

O Dios hizo a Lucifer FALLADO DE FABRICA o Dios mismo infundió EL ERROR (EL PECADO) en Lucifer

bueno para mi tu no entiendes, ¿acaso no somos libres de pensar?, a partir de pensar en algo se puede formar un deseo, que cuando fecunda da a luz una accion, esa formacion de desear algo es controlable por cualquier ser racional, que el diablo le haya dado rienda suelta a su deseo es solo culpa de el, ya que es autonomo en pensamientos, dios no lo manipula.

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

10-abr-2012, 23:22

Entonces.. estas afirmando que LA HISTORIA DEL BIEN Y DEL MAL SE REPETIRA POR TODA LA ETERNIDAD..

.. PORQUE YA QUE TODOS LOS SERES RACIONALES PIENSAN Y PUEDEN ALBERGAR CUALQUIER COSA...y dar a luz cualquier tipo de accion ... SIEMPRE SE GESTARA EL MAL... PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.????

Osea.. para que Dios erradique el mal.. ¿TENDRA QUE ERRADICAR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO?

NO TIENE LOGICA

El que no entiende.. ERES TU

[quote=MCMF916;7414668]
Cita:
No men. no entiendes

bueno para mi tu no entiendes, ¿acaso no somos libres de pensar?, a partir de pensar en algo se puede formar un deseo, que cuando fecunda da a luz una accion, esa formacion de desear algo es controlable por cualquier ser racional, que el diablo le haya dado rienda suelta a su deseo es solo culpa de el, ya que es autonomo en pensamientos, dios no lo manipula.

rodolfo777 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-abr-2012, 02:01

Hola, te voy a responder desde mi opinión personal y espero ke esto no se utilice para hacer creer ke todos los católicos o creyentes pensamos lo mismo, pues antes ke nada somos individuos, además ke ya expliké reiteradas veces ke me considero a mí mismo un católico liberal.

Cita:
Es caprichoso pero no como un niño, sus caprichos no son pataletas, todo tiene un xké. Tú como buen conocedor del contenido textual de la biblia (mas no interpretativo), deberías estar en condiciones de saber cuáles eran estas razones sin necesidad ke te lo exponga.

Cita:
¿De donde sale la mujer de cain y de seth si segun dios solo creo a adan y a eva?
Para los católicos el génesis es un libro simbólico, no debe interpretarse de forma literal, hace tiempo revisamos en el foro el xké se consideraba así, como el caso de adán y eva, la creación del universo, la costilla, entre otros temas. Dejamos en claro ke se relata a manera de cuento para ke lo primordial (el mensaje espiritual) sea entendido por las personas de esa época.

Aunke lo leyeras de forma literal, la biblia menciona ke adán y eva tuvieron varios hijos, pero solo son 3 los ke figuran con nombre.

Cita:
Si Dios creó a Lucifer Y LO CREO BUENO Y PERFECTO.
No era obra de Dios y el mal no existia?
¿Como asi se encontro maldad en Lucifer?.
¿EL ORIGEN DEL MAL TAMBIEN VIENE DE DIOS?
Creo ke estás confundiendo nuestro entendimiento de la perfección, lucifer era perfecto físicamente, de belleza incomparable y carisma impresionante, y ciertamente en un principio no había mal en su interior, cuando Dios lo creó lo creó sin mal, pero luego él (lucifer) encontró el mal y le dio prioridad, ocasionando todo lo ke ya sabes.

Cuando preguntas si el origen del mal también viene de Dios, la respuesta directa es no, Dios condena todo lo malo, tanto en los hombres como en los mismos ángeles. El mal no necesariamente debe tener un origen, como si se tratara de un ente viviente o algo similar, cuando te desvías del camino correcto ya caes en maldad. Saludos
rodolfo777 está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

11-abr-2012, 08:23
. Editado por capitanamerica 11-abr-2012, 08:32

Hola, te voy a responder desde mi opinión personal y espero ke esto no se utilice para hacer creer ke todos los católicos o creyentes pensamos lo mismo, pues antes ke nada somos individuos, además ke ya expliké reiteradas veces ke me considero a mí mismo un católico liberal.

EL SER CAPRICHOSO COMO UN NIÑO.. O UN CAPRICHOSO ADULTO ES DE POR SI MALO..

TODO EL MAL QUE PERMITE EN JOB..¿SOLO PARA DEMOSTRAR QUE JOB ERA JUSTO?
EL PEDIR MATAR A ABRAHAM A SU HIJO?.. PARA DEMOSTRAR FIDELIDAD?..
ESE DIOS.. ES UN DIOS CAPRICHOSO Y SADICO.. COMO CUALQUIER ADULTO HUMANO
Es caprichoso pero no como un niño, sus caprichos no son pataletas, todo tiene un xké. Tú como buen conocedor del contenido textual de la biblia (mas no interpretativo), deberías estar en condiciones de saber cuáles eran estas razones sin necesidad ke te lo exponga.

OSEA.. CUANDO LA BIBLIA MUESTRA INCOHERENCIAS..SE VUELVE UN LIBRO ESPIRITUAL... Y NO LITERAL NI HISTORICO..
QUE CONVENIENTE RESPUESTA LA TUYA..
Para los católicos el génesis es un libro simbólico, no debe interpretarse de forma literal, hace tiempo revisamos en el foro el xké se consideraba así, como el caso de adán y eva, la creación del universo, la costilla, entre otros temas. Dejamos en claro ke se relata a manera de cuento para ke lo primordial (el mensaje espiritual) sea entendido por las personas de esa época.

Aunke lo leyeras de forma literal, la biblia menciona ke adán y eva tuvieron varios hijos, pero solo son 3 los ke figuran con nombre.

LA BIBLIA NO NARRA QUE LUCIFER HAYA SIDO CREADO PERFECTO EN LO FISICO..(FISICO?. NO ERA UN ESPIRITU?)..

LA BIBLIA INDICA QUE DIOS LO CREO PERFECTO Y QUE TODO ERA BUENO...

¿LA PREGUNTA QUE NO PUEDEN RESPONDER ES ..COMO EN UN SER CREADO PERFECTO SE ENCONTRO/ENGENDRO EL MAL?

Imaginate que eres carpintero y tu creas una obra con madera ANTIPOLILLAS .. PERFECTA...... pero al final ves que las polillas malogran tu obra.. LO MISMO CON LUCIFER.... CREADO PERFECTO PERO ENCONTRANDOSE/ENGENDRANDOSE EL MAL... COMO ASI SE DIO ESO?. SI DIOS LO HIZO PERFECTO.. ¿¿¿ O ES QUE DIOS NO HIZO PERFECTO A LUCIFER ???

EL MAL VIENE TAMBIEN DE DIOS?..
No seria raro... ya que le encanta probar su obra a cada rato..sin importar muertos ni heridos

Creo ke estás confundiendo nuestro entendimiento de la perfección, lucifer era perfecto físicamente, de belleza incomparable y carisma impresionante, y ciertamente en un principio no había mal en su interior, cuando Dios lo creó lo creó sin mal, pero luego él (lucifer) encontró el mal y le dio prioridad, ocasionando todo lo ke ya sabes.

Cuando preguntas si el origen del mal también viene de Dios, la respuesta directa es no, Dios condena todo lo malo, tanto en los hombres como en los mismos ángeles. El mal no necesariamente debe tener un origen, como si se tratara de un ente viviente o algo similar, cuando te desvías del camino correcto ya caes en maldad. Saludos

INsu Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
11-abr-2012, 09:06
. Editado por INsu 11-abr-2012, 09:10

Cita:
Imaginate que eres carpintero y tu creas una obra con madera ANTIPOLILLAS .. PERFECTA...... pero al final ves que las polillas malogran tu obra.. LO MISMO CON LUCIFER.... CREADO PERFECTO PERO ENCONTRANDOSE/ENGENDRANDOSE EL MAL... COMO ASI SE DIO ESO?. SI DIOS LO HIZO PERFECTO.. ¿¿¿ O ES QUE DIOS NO HIZO PERFECTO A LUCIFER ???

EL MAL VIENE TAMBIEN DE DIOS?..
No seria raro... ya que le encanta probar su obra a cada rato..sin importar muertos ni heridos
Dios le dio a Lucifer el tan mentado "libre albedrío". En tu analogía, la obra con madera no sería anti-polilla, sino que tendría la capacidad de no apolillarse, pero también podría preferir apolillarse.

Para que seamos buenos realmente, debemos ser moralmente responsables de nuestros actos. El bien moral solo existe si hay libre albedrío. Así, pues, el libre albedrío es necesario para la perfección. Además, el libre albedrío, y el bien moral, necesitan de la existencia del mal. No podrías elegir entre lo bueno y lo bueno, pues no habría elección. Se necesita de cosas antagónicas.

Aún si Dios creó a Lucifer con las cualidades de perfecto y bueno, eso no quiere decir que éste último se vea compelido a hacer el bien. Dios le añade su libre albedrío para que busque el bien moral, y sea bueno realmente.

Saludos
INsu está desconectado  

capitanamerica Hombre

Sin Avatar

11-abr-2012, 09:19

en pocas palabras no hizo nada perfecto sino perfectible...

en pocas palabras... Como siempre.. El dios sadico y caprichoso tienta todo lo que crea para demostrar ( con muertos y heridos ) que dios es el unico bueno y que el resto no lo es

y bueno.. Entonces tu tambien afirmarias que el mal como tal jaaaaaamas podra ser erradicado..
...ya que dios tendria que quitar de nosotros el libre albedrio para que no vuelva a ocurrir el drama del mal

cierto???

Cita:
Publicado por insu Ver Mensaje
dios le dio a lucifer el tan mentado "libre albedrío". En tu analogía, la obra con madera no sería anti-polilla, sino que tendría la capacidad de no apolillarse, pero también podría preferir apolillarse. :d

para que seamos buenos realmente, debemos ser moralmente responsables de nuestros actos. El bien moral solo existe si hay libre albedrío. Así, pues, el libre albedrío es necesario para la perfección. Además, el libre albedrío, y el bien moral, necesitan de la existencia del mal. No podrías elegir entre lo bueno y lo bueno, pues no habría elección. Se necesita de cosas antagónicas.

Aún si dios creó a lucifer con las cualidades de perfecto y bueno, eso no quiere decir que éste último se vea compelido a hacer el bien. Dios le añade su libre albedrío para que busque el bien moral, y sea bueno realmente. :d

saludos

INsu Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
11-abr-2012, 09:44

Cita:
en pocas palabras no hizo nada perfecto sino perfectible...

en pocas palabras... Como siempre.. El dios sadico y caprichoso tienta todo lo que crea para demostrar ( con muertos y heridos ) que dios es el unico bueno y que el resto no lo es

y bueno.. Entonces tu tambien afirmarias que el mal como tal jaaaaaamas podra ser erradicado..
...ya que dios tendria que quitar de nosotros el libre albedrio para que no vuelva a ocurrir el drama del mal

cierto???
No puedo citarte bien, pues escribes en color.

Por lo menos desde la ética, el bien moral es necesario para que se considere a una persona "buena". Si fuésemos solo máquinas, nadie sería ni bueno ni malo: nadie sería moralmente responsables de sus acciones.

Nadie sería "bueno" si no existiese el mal.

Dios no tienta. Eso lo agregas tú. No se supone que incita a hacer el mal.

Y por lo otro que dices, existe el colorín colorado en el plan divino del Dios de los cristianos: y en el final de los tiempos, se dará el juicio final, donde los buenos se van a jardín, y los malos al infierno, y así y así...¿Si sabes no?, sí se acabará el mal supuestamente.

Saludos
INsu está desconectado  

HarukaStargazer Mujer

Registro: ene-2010
11-abr-2012, 12:59

Cita:
agregaré una a tus preguntitas para que tenga algo más para tu repertorio. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, ¿porque pecó?

troll
porque su creador tambien es imperfecto y cree que otro dios lo creo, y asi hasta el infinito.
pensemos bien antes de manipular a lo monos, o de crear mas "yo robots"
HarukaStargazer está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:30