![]() |
|
.Tengo como 2 mamajuanas (esas botellas grandotas) de pilas viejas.. ya sabía acerca de eso, por eso las junto.. y se están oxidando y no hay cerca a mi casa, ni conosco un centro de acopio de pilas.. Es alarmante la cantidad de agua qe puede contaminar una sola pila.. y estoy sekuro qe hay millones de personas en el perú qe no saben nada de esto. |
|
|
Sí, tu lo has dicho hay millones, una pila contamina aprox 6.000 litros de agua, una pila contamina aprox el prmedio de agua que toma una persona hasta los 14 años de su existencia, lastimosamente las pilas solo se pueden utilizar una sola vez, entonces qué podemos hacer con las cantidades de pilas que se botan a diario y producen?, Podemos combianarlas con el cemento cosa que cuando haya alguna construcción poner las pilas ahí así ya no tendríamos que botarlas a la basura, yo tambien tengo una caja de pilas guardada pero como dice AaLmArK, hay millones de personas que no saben sobre eso asi que mientras tanto se seguirá contaminando más y más. |
|
|
Son mas peligrosas de lo que pensaba, creo que no es recomendable conservar por que se pueden oxidar y liberar lo componentes. Por otro lado las recargables a la larga son mas económicas. |
|
|
a verdad? como podemos ahcer que esto sea algo que podamos promover y aen algoconcreto ala gente |
|
|
No creen que debemos de empezar una arremetida en contra de ese monopolio que significan las fabricas de pilas tradicionales que sin importarle el enorme daño que causan al mundo entero con la complicidad de sus grandes protectores LAS AUTORIDADES,de todos los niveles, solo buscan saciar sus grandes apetitos económicos. Si damos una vista al mundo actual, veremos que muy poco va a quedar para las futuras generaciones y si digo empezar una arremetida, estoy diciendo que debe empezar por uno mismo si realmente queremos un mundo mejor. Que Dios me los bendiga. |
|
|
Qué importantísima información la que nos provees ah. ¿De qué fuente la sacaste? Es lamentablemente impresionante lo nociva que puede ser UNA PILA. Creo que estamos llamados a crear conciencia sobre esto porque, de hacerse una encuesta al respecto, sería mínima la cantidad de personas que sepan al respecto. Así que pudiéramos empezar por averiguar en qué lugar podemos depositar estas pilas -de haber un lugar realmente preestablecido para esta labor, ya sea privado o público- para, luego, empezar a difundir y emplear esta información, hacerla práctica en nuestras vidas, difundirlas en casa, con los amigos, con los vecinos, ese efcto multiplicador pudiera ser vital, sé que en tod@s nosotros descansa un espíritu verde capaz y con muchas ganas de hacerlo. Espero la colaboración de tod@s, por mi parte, iré buscando ese o esos sitios de recolección de pilas, o como sea que fuere el nombre, y lo postearé aquí. Hasta entonces. Saludos. |
|
|
Aprovecho que estan hablando sobre este tema de las basuras tecnológicas, para hacer un llamado de atención a todas las personas, ya que si una simple pila, que parece ser un parato insignificante causa este daño ambiental ¿ se pueden imaginar el daño que causa un comuptador, un celular, un equipo de sonido arrojado en el lugar que no es? Les cuento que son miles las enfermedades que causan por este tipo de contaminación, ya que estos aparatos son los que emiten mayor cantidad de quimicos al medio ambiente, y fuera de esto son varios los países que estan dedicado a "reciclar" este tipo de basura, pero lo malo de esta acción es que las personas que hacen esta actividadad tiene grandes exposiciones aesta contaminación tóxica, teniendo esto no solamente impacto en la calidad de vida de las perosnas, si no en el desarrollo de los países tercer mundistas, porque la tendencia que se esta dando es a utilizar los pueblos o estados más pobres para hacer este tipo de gestión. Los altos mandos desde la protección por la dignidad humana y el medio ambiente debería de tomar acciones fuerte sobre esto y hacer uan amyor divulgación de las instituciones que se estan encargando de recoger este tipo de paratos que ya estan en desuso y que hacen el proceso de chatarización de una forma industrial, reduciendo notablmente el impacto en el ser humano y en el ecosistema que lo rodea ontaminación tóxica que sufren los trabajadores de la industria electrónica, que inicia en las maquiladoras de países como México, continúa hasta el final de la vida útil de computadoras y teléfonos celulares. Estos productos van a parar a China e India donde decenas de miles de trabajadores miserables sufren los efectos de altas concentraciones de metales pesados y sustancias químicas. Invito a todas las personas que esten interesadas en el tema del buen reciclaje de las basuras tecnologicas, a que aporten su granito de arena para contribuir con la creación de campañas de conscientización para que todas las personas del mundo que diariamente desechen estos elementos en el basurero corriente, sepan el procedimiento adecuado para realizar. La unión hace la fuerza y es necesario que nos apoyemos para salvar nuestras vidas y alcanzar un bienestar en el medio ambiente. Además los invito al blog que realice por si estan interesados en más información http://desechostecnologicostic.blogspot.com/ espero que les guste |
|
|
hola tengo algunos cuestionamientos con respecto a tu planteamiento, el cual me parece interesante, sin embargo estamos presentando "problemas del problema" y hasta ahora lo que he leido en este blog -sin tener referencia de otros medios- veo que todo mundo opina pero "nadie" propone, asi que veo interesante tu planteamiento como ya lo dije pero estas hablando de un problema y a mi como un usuario regular de estos elementos a diario, no me presentas soluciones, soluciones que serian bastantes utiles, hasta mercadeables, que se yo... has pensado qué hacen en las compañias celulares luego de "reciclar" los telefonos que recolectan en los centros de servicios para un fin de "alivio al planeta"? atenta a tus comentarios saludos |
|
|
Muy buen dato, sabia algo sobre las pilas que eran contaminantes pero no tanto, como lo he leido deberian eliminar todo el comercio de las pilas y deberian poner todo que era con pilas ahora, que sea con baterias recargables asi creo que seria un beneficio para el planeta __________________ |
|
|
hay varios lugares donde reciclan este tipo de pilas.. date una paseadita x los supermercados.. municipalidades.... |
|
|
|
|
|
Holas, soy nueva en el foro, que bueno que tratan de este tema, recuerdo hace unos años, 9 para ser exacta, tome conciencia de esto por una amiga de fuera del país, ella enviaba sus pilas gastadas en una caja de cartón, vía Transur, a Francia pues allá tenian un lugar especial donde le daban una disposición final adecuada para no contaminar. Cuando empece a averiguar acá, me dí con la ingrata sorpresa que nadie sabía nada del tema y, aunque no lo crean los mismos distribuidores de pilas donde llamé para averiguar no sabían que las pilas contaminaban el medio ambiente, increible!!!!, segui averiguando y llegue a la Muni de Surco que como saben han sido uno de los pioneros en Cuidado del Medio Ambiente, ellos hacian campañas sobre la Contaminación de las Pilas, y empezaron a colocar envases para que la gente tire sus pilas ahí, pero solo en Surco, luego de un par de años las tiendas Wong colocaron envases para pilas usadas fuera de sus tiendas, me pareció genial, incluso la Universidad Agraria tiene un envase (aunque cochinito) en la puerta de ingreso de los alumnos. Yo junto mis pilas usadas en envases plásticos (gaseosa, agua) y luego los llevo a Surco, al Parque de la Amistad o a Wong, y ahí los dejo. En una charla nos explicaron la disposición final que ellos (muni de Surco) aplican a las pilas para aislarlas del medio ambiente, super interesante. |
|
|
|
Moderador Global
Cita:
|
|
|
|
Claro, lo haría con mis propias palabras pero me parecio mas didáctico copiarles este texto pdf de la pagina web http://www.rquer-urbal.com/pdf2/manu...ativorquer.pdf , es corto y conciso: En Surco se realiza una gestión de pilas y baterías basada en una recolección selectiva, tratamiento y adecuada disposición final. La recolección se realiza gracias a la campaña de difusión y concientización “PONTE PILAS”. Los vecinos colocan las pilas usadas en módulos de recojo instalados en escuelas, comercios y locales municipales, de donde son recolectadas cada 15 días. Las pilas recolectadas son confinadas de tal manera que no se produzca contaminación por lixiviación. Para ello, se utiliza un sistema con 4 barreras de seguridad, conformadas por: • Compuesto químico que neutraliza, inhibe y secuestra los metales pesados que contienen las pilas. • 2 Bolsas de polietileno de alta densidad termoselladas. • Barrera de concreto que confina las pilas. Una vez terminado el tratamiento, los bloques de concreto son utilizados para la construcción de bancas para los parques y colegios del distrito. |
|
|
hola como estas, soy revueltasabado, me intereso mucho tu tema, y las recomendaciones que das, no se si habras leido mi presentacion, pero bueno soy escritor de una revista en Villa El Salvador, tengo una seccion llamada medio ambiente, y creo que tu tema encajaria muy bien en ese articulo o seccion, necesito saber si tengo tu permiso para publicar tu tema, respondeme, gracias |
|
|
que interesante el tema, yo ni sabia q todo eso causaba una simple pila y yo como huev..... botando las pilas por cualkier lugar.
|
|
|
sabia esa informacion por eso ahora uso pilas recargables pero aun tengo pilas viejas en mis otros equipos, la pregunta es como puede desacharlas sin causar tanto daño? se que hay unos depositos especiales para eso pero aqui en Peru existen? y si es asi en donde? |
|
|
|
|
|
|
Moderador Global
Cita:
Gracias por compartirla |
|
|
|
bueno eso lo habia escuchado en el programa de Raul Romero... donde una pila de reloj puede contaminar un lago entero... ahora tengo como 50 pilas triple A en una bolsa, no se por donde reciclarlas, pero no las boto a la basura.... la culpa tiene mi mp3 que consume mucha pila me voy a comprar mejor un cel con mp3.... aunque tambien los celulares contaminan ...
|
|
|