Yo sé que alguien pensó en crear a Dios para así todos pensar que creemos en Dios y en realidad estamos creyendo en lo que esa persona creo.
Ok no.
PD: Esto debería ir en Filosofía
![]() |
|
Yo sé que alguien pensó en crear a Dios para así todos pensar que creemos en Dios y en realidad estamos creyendo en lo que esa persona creo. Ok no. PD: Esto debería ir en Filosofía
|
|
|
acaso no leiste el tema antes de contestar? esto significa que no "pensaste" antes de "creer" la mente nos ciega con iluciones que creemos cuando no pensamos. La pregunta es : ¿Quien creo a Dios ? (quien lo inicio todo) alternativas: A-"Pienso" que es unico. B-"Creo" que lo creo alguien. C-"Creo" que es unico. D-"Pienso" que lo creo alguien. Cual es tu respuesta : A- B- C- D- Nota: Si "piensas" que falta otra alternativa a la pregunta Yo "creo" que si,crea tu alternativa : E- pd: no tenias que fijarte en los "pequeños" detalles pd2: ![]() ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 09:06 ----- aqui llegamos a las limitaciones de la mente imagina que Dios existe , piensa que talvez existe o no en que creerias la mente nos ciega con ilusiones que creemos cuando no pensamos ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 09:14 ----- Cita:
cuando alguien "penso" en crear a Dios , "imagina" que no lo hubiese creado, aun pensarian o creerian en Dios que nunca fue creado si no pensado por una imaginacion? |
|
|
|
Mi respuesta es la "A". Pienso que es unico, creador de todo, pero que la biblia y demas libros religiosos lo malinterpretan, solo nos dicen supociones o alucinaciones, que sirven para evitar el caos en el mundo. Pero en realidad estoy seguro que existe y es unico. |
|
|
Refuto tu punto de vista: No tiene inicio y fin, los números o la idea de los números se establecen como infinitos. Normalmente en situaciones de ciencias físicas, se asumen "casos ideales" a casos perfectos que cumplen leyes a su cabalidad, por ejemplo el caso de un cuerpo que roza sin fricción y que, en teoría, se mueve por siempre, eternamente. Al hablar de casos ideales, estos se muestran como casos perfectos e infinitos. Siendo Dios el máximo ideal, este es perfecto e infinito. Al ser infinito no tiene principio ni final. |
|
|
aqui llegamos a las limitaciones de la mente imagina que Dios existe , piensa que talvez existe o no en que creerias la mente nos ciega con ilusiones que creemos cuando no pensamos ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 09:14 ----- Opino lo contrario, al creer estás limitando tu mente. Creer en algo es estancarse en las ideas, pero al final todos creemos en algo, lo malo es que muchas veces nos entercamos en defender algo como si fuera un absoluto. Creo q un paso distinto y más elevado de la consciencia donde nos abrimos a las infinitas posibilidades de la sorpresa del día a día es cuando descansamos o adentramos en la Imaginación pura, la cual imagino q nos es difícil alcanzar pues nuestra atención está muy ligada a lo q nos rodea y las formas físicas del exterior. Sin lugar a dudas parece q no podemos obviar la realidad a la q nos lleva la mecánica cuántica o el mundo cuántico donde un evento o realidad parece en primera instancia "inventada" por nuestra intervención, así quizá DIOS haya sido "sentido" siempre como algo distinto a nosotros, sin embargo en esencia podamos ser lo mismo DIOS=SER HUMANO sólo que uno ha sido afectado por nuestra "intervención mental" y el otro sólo decidió ser el observador a lo largo de nuestras vidas, pero en esencia somos lo mismo. Esa es mi creencia? no lo sé, sólo respondo lo q siento hoy, mañana no sé. |
|
|
No se puede probar q existe, pero tampoco probar q no. Pasa lo mismo como cualquier personaje mitológico, sólo q a nosotros desde chicos nos vienen programando para creer. Pueda q exista o no, pero estoy casi seguro q no eas como lo pinta la Biblia. |
|
|
E. Creo que no existe. A electricboy le gustó este mensaje |
|
|
Lo que màs me sorprende de este tema es que g_d no tenga dudas de la existencia de Dios. A electricboy le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
recuerda que si lo piensas lo "dudas" si crees lo "aceptas" (con un si o no) ahora "piensas" que es unico, y estas "seguro" que existe basandonos en la razon (que "estas seguro que existe")... "crees" o "piensas" que todo no tiene "inicio",que es infinito ? ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 21:44 ----- Cita:
(lo podria tomar como una supocicion) entonces "piensas" o "crees" que el inicio es infinito. |
||
|
|
Cita:
Pd: es "iluSiones" con S!!! |
|
|
|
Cita:
hahaha... si lo "dudo" cuando lo hice "pensar" y lo dijo en la tercera cita que le hago lee atentamente estas lineas g_d : Ya he dudado, he hecho todo mi método cartesiano y ahora la convicción y pensamiento que tengo son producto de eso, y aún así con las dudas, estudios de filosofía, lecturas, debates y demás sigo pensando en Dios. dice que lo ah dudado ("sigue pensando"), eso quiere decir que lo sigue dudando significa que siempre lo dudaba ? es otro misterio... ![]() ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 22:16 ----- ![]() si crees que fui agresivo mejor piensalo y seguro que no tiene final. pense que querias responder. ***mensaje para dilucidar, no necesita respuesta*** pd:te empiezo a entender y si sigues pensando que soy agresivo o si eres capaz de almenos "pensar" (almenos suponer) una respuesta responderias este mensaje. |
|
|
|
Cita:
He dudado, tiempo pasado, hace años, no dudé cuando me preguntaste. ----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 22:29 ----- Cita:
|
||
|
|
Cita:
piensas,crees o lo sabes que existe o existira para siempre. -no pongas limites a tu "mente" Pd: Dhoy Klazes DE Hortografya. |
|
|
|
Cita:
Tu principio y tu final es el contexto de lo que imaginaste, por que quieres alterar algo que no entiendes, vas mas alla recorriendo un ambiente que no tiene suelo y crees que flotas... Tu argumento al refutar y convencer a alguien es netamente infantil sin un gramo de moralidad, creando un espacio en la pregunta cerrada, buscando respuestas de embudo digno de alguien que llego a un limite que no sabe que habra mas alla... ----- mensaje añadido, 06-abr-2012 a las 11:36 ----- Ha eso va para todas tus citas... ----- mensaje añadido, 06-abr-2012 a las 11:37 ----- Ya que algunas ni tocaste por que sera?? |
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 06-abr-2012 a las 12:11 ----- Cita:
yo me baso en el tema "Pensar o Creer" talvez "piensas" o "cres" que no hacepto las opiniones de los demas e intento contradecirlas, eso nos lleva a "pensar" o "creer" que existe algo que no se sabe porque inconcientemente nos ponemos un limite y "creemos", es ahi cuando dejamos de "pensar." tu argumente tiene un "inicio", es el hecho de haber citado a ...)y pensar en obtener una respuesta, que claro estaba que "creia", pero cuando lo "penso" lo dudo... y tu : -Piensas o -Crees ----- mensaje añadido, 06-abr-2012 a las 12:12 ----- si no existes como piensas ?
|
||
|
|
Cita:
Pd: no pongo límites a mi mente, el pensar NO es sinónimo de dudar |
|
|
|
Cita:
por que no es lo que busco, me referi a su respuesta que no sabe cual es su finalidad de haber creado el post... simplemente ello... Soy Politeista, si ese fue su interes... La FE, va mas alla de todo su escrito, conocimiento, como para cerrarme( limitarme) en creo o pienso... |
|
|
|
Cita:
![]() "Todos pensamos y creemos en algo" ese es el poder de la mente. El tema es exactamente eso, "Pensar o Creer" puse un ejemplo basandome en una "creencia" popular que lo inicio la "mente." "Pensar" es que estamos haciendo ahorita. La "Fe" es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. ![]() interesante el Politeismo igual implica "pensar o creer." |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
y si no piensas ...como sabes que existes?? |
|
|