Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

El Chullachaqui

joedantas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
05-mar-2009, 09:51

Cita:
Publicado por XINERCIAX Ver Mensaje
yo le veo mensaje subliminal, el hombre sale de caza, robar la vida de un animal, pero la vida de su ser más querido (que tmb viene a ser un animal) se le es robada.

lo que tu intentabas hacer, te lo hicieron a ti.

las leyendas tambien son para enseñar =]
No entiendo lo que escribes, a que te refieres con subliminal y que es algo que me hicieron?
joedantas está desconectado  

Temas similares:

XINERCIAX Hombre

Registro: mar-2008
09-mar-2009, 10:28

Cita:
Publicado por joedantas Ver Mensaje
No entiendo lo que escribes, a que te refieres con subliminal y que es algo que me hicieron?
me refiero al mensaje implicito, pongamoslo como la "moraleja".
XINERCIAX está desconectado  

COOL_KILLER Hombre

Registro: feb-2007
09-mar-2009, 14:30

sea lo ke sea, son demonios como bien dicen por alli

saludos,
COOL_KILLER está desconectado  

OoINKoO Hombre

Registro: nov-2008
12-mar-2009, 15:45

Buena la historia del Chullachaqui mi abuela me conto sobre la existencia de ellos hace mucho tiempo cuando estube en la selva (Pucallpa), pero me dijo que tenian un pie de persona y otro de chivo/cabra (no recuerdo bien), solian raptar a los niños para convertirlos en uno de ellos, algo similar a lo que comentan sobre los duendes que raptan a los recien nacidos para convertirlos en duende.

Sobre el Tunche que por ahi mencionaron, me conto que es una especie de espiritu que suele molestar a las personas cuando se adentran a la selva, suelen imitar las voces de las personas conocidas, o sonidos de animales, me comentó que no debia hacersele caso y evitar buscarlo con la mirada.

Como dicen, la selva está llena de misterios, aceptar o negar dichos comentarios depende de cada uno.

PD: por lo que se el Chullachaquies de la selva "es su habitat", pero por ahi un amigo me comento sobre un ser que se asosiaba muy bien con el Chullachaquipero este habitaba en la sierra, quisiera que alguien me confirme el dato xD
OoINKoO está desconectado  

joedantas Hombre

Sin Avatar

13-mar-2009, 11:38

El tunche no es solamente en la selva, es todo lado, es cierto que no debes molestarlo o imitar sus sonidos!!! es por eso que mucha gente tiene miedo a la noche, ya que es ahi cuando mayormente se manifiestan con silbidos o haciendo bulla.

Lo de la relacion con un demonio de la sierra no tengo conocimiento.....

RAJAM Hombre

Registro: feb-2009
14-mar-2009, 20:46

Em em... Esta es la version de chullachaqui que leí...
Érase en la selva profunda, un joven perdido... que ya caida la noche no encontraba donde dormir (porque quedaría para la cena de los leones..) por eso... se subió a un árbol a descansar y a buscar la forma de regresar.
Cuando de pronto.. aparecen unos hombrecillos pequeños con unos cuernitos, y una pata (como la de un chivo ps..) Entonces se reunen y a otro individuo (nose si de su especie o humano, pero era una clase de rey) le empiezan a cantar... Lunes, martes, miercoles, jueves... y asi hasta llegar al domingo y darle las ofrendas al personaje... (oro xD!) y asi... el codicioso joven viendo esto... Ha! me olvidaba--> (el rey era quien comenzaba el canto) y asi al dia siguiente en la noche... el joven se sienta en el tronco (porq en ahi debia estar el rey) y cuando llegan lo chullachaquis... el empieza a cantar.. Lunes, Jueves, miercoles martes... y asi en un orden diferente.... (claro, los chullachaquis ya sabian q era un estafador desde antes)... y.. asl momento de recibir las ofrendas, se acercaron... mas y mas... y se lo llevaron.. le cargaron.. le descuartizaron y le dieron como ofrenda al verdadero rey, como al rey le gusto el joven... decidio a los hombre enves de el oro.... Colorin colorado el chullachaqui se ha callado... Finn, y tengan cuidado... ustedes pueden ser las ofrendas xD!! JAJAJAJ
RAJAM está desconectado  

chapu231 Hombre

Registro: feb-2009
15-mar-2009, 10:44

en mi universidad unos amigos en la parte de filosofia explicaron sobre Mitos y pusieron el ejemp de chullachaqui y si te encuentras con este dicho ``moustro`` la mejor manera de librarte de el es mirando su pata izquierda(una pierna de corderon muy peluda) xD
chapu231 está desconectado  

jimcc05 Hombre

Registro: mar-2009
15-mar-2009, 16:50

Cita:
Publicado por joedantas Ver Mensaje
Que interezante tu relato, hubieras tomado un par de fotos si tenias a la mano algun celular o algo parecido, por eso nunca vayan a la selva virgen, de seguro no regresan.
si, ahora ando mas preparado...

(pero eso no visitar selva virgen no lo creo pq vez cosas y lugares cheveres onde el serumano no piso es chevere aun q tiene sus riesgos pero vale la pena)
jimcc05 está desconectado  

lionsweat Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2008
15-mar-2009, 17:36

Cita:
Publicado por cosmica86 Ver Mensaje
todas esa cosas raras son demonios...

Lo mas probable es que sean ellos.
lionsweat está desconectado  

papelaso Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
18-mar-2009, 12:10

Mis queridos hermanos, no se si habran visto unas cuantas fotos del chullachaqui, o mejor dicho unas fotos mal cortadas de ese pequeño individuo largo y de mal aspecto, y ese mismo recorte fue montado en la fotografia de una cueva, que de hecho es falsa...bueno dejenme decirles que la foto original, es decir una en la que aparecen varias personas con una caja de cerveza, esa foto la tome yo, y no me di cuenta del chullachaqui o lo que fuera que sea esa cosa hasta el momento de hacer revelar las fotos...ah y por cierto la foto la tome en Puerto Maldonado....ah y una cosa mas, yo jamas quize que esa foto se divulgase por todas partes, lo que paso es que la foto revelada me la sacaron y me la devolvieron un mes despues....bueno es toda la verdad que les puedo decir y si ustedes no me creen bueno, solamente escribí este mensaje a causa de todos lkos comentarios que surgieron con respecto a la falcedad de la fotografía.
papelaso está desconectado  

joedantas Hombre

Sin Avatar

19-mar-2009, 11:37

y por que no pones la foto en mencion aca?

olaf94 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
29-jun-2009, 10:21

Cita:
Publicado por cosmica86 Ver Mensaje
todas esa cosas raras son demonios...
Tienes razon q tal solo el niño c perdio x ahi y lo mato algun animal ?
y su ropa tal vez c la kito para indicar x donde pudo haber ido
bye
olaf94 está desconectado  

fabrizzio0 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
29-jun-2009, 11:44

Creo que se refiere a estas fotos.

La fotos del "supuesto" chullachaqui

Aquí otra foto donde se puede apreciar mejor a la "supuesta" criatura.

fabrizzio0 está desconectado  

wolf26 Hombre

Registro: abr-2009
29-jun-2009, 11:56

mi amiga me conto que hay montes (cerros) en sierra adentro (dodne dle suelo salen manantiales), ahi viven esas clases de seres. y cuando el hombre va y destruye (construye casas). estos animales se van al centor de la tierra

eso es lo que me conto
wolf26 está desconectado  

alfredog Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
30-jun-2009, 09:57

Cita:
Publicado por fabrizzio0 Ver Mensaje

Hace como 8 años atras me enviaron a mi correo una diapositiva con varios sucesos extraños, en uno de ellos estaba la historia de un fotografo que se interno en el bosque, pero al dia siguiente lo encontraron muerto dentro de una cueva, cuando revelaron los rollos de su camara, se dieron con la sorpresa de este extraño ser que aparece en la foto, que se supone fue el causante de la muerte del fotografo. Por lo que se puede concluir que la foto donde aparece el extraño en el arbol, es trucada.
alfredog está desconectado  

joedantas Hombre

Sin Avatar

02-ago-2009, 23:37

Ah bueno, hace tiempo vi esta supuesta foto, pero a verdad no se sabe la verdadera identificacion del chuyachaqui, solo ha que tener respetos por lo desconocido.

lary Mujer

Registro: abr-2009
21-oct-2009, 18:25

Cita:
Publicado por fabrizzio0 Ver Mensaje

A mi también me enseñaron esas fotos y será real esa foto o es trucada
lary está desconectado  

comc82 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
22-oct-2009, 12:14

No es el Grinch??
comc82 está desconectado  

hagerchik Hombre

Registro: ago-2009
22-oct-2009, 12:38
. Editado por hagerchik 22-oct-2009, 12:40

Cita:
Publicado por papelaso Ver Mensaje
Mis queridos hermanos, no se si habran visto unas cuantas fotos del chullachaqui, o mejor dicho unas fotos mal cortadas de ese pequeño individuo largo y de mal aspecto, y ese mismo recorte fue montado en la fotografia de una cueva, que de hecho es falsa...bueno dejenme decirles que la foto original, es decir una en la que aparecen varias personas con una caja de cerveza, esa foto la tome yo, y no me di cuenta del chullachaqui o lo que fuera que sea esa cosa hasta el momento de hacer revelar las fotos...ah y por cierto la foto la tome en Puerto Maldonado....ah y una cosa mas, yo jamas quize que esa foto se divulgase por todas partes, lo que paso es que la foto revelada me la sacaron y me la devolvieron un mes despues....bueno es toda la verdad que les puedo decir y si ustedes no me creen bueno, solamente escribí este mensaje a causa de todos lkos comentarios que surgieron con respecto a la falcedad de la fotografía.
seria bueno q muestres la foto original ya q cuando la noticia fue publicada, la version de la foto esta comenzo en la ciudad de tarapoto tomada por una profesora de turismo de la universidad de gina reategui en la madrugada en un lugar cerca al hurito huasi en el distrito de morales, nunca se ubico a la persona q tomo la fotografia; porq es bien sabido q tanto la foto esta con la caja de gracielas y la foto supuestamente tomada por un camarografo en la ciudad de ras-el khaimah en Emiratos Arabes Unidos antes de morir en una cueva son mas falsas q patada de culebra...
esta es la respuesta enviada por la cheddar caves & gorge, al mostrarles la foto del chullachaqui o shapishico en la selva peruana y la foto en la cueva:

Señores:

"Esta escultura puede ser encontrada en una de nuestras pequeñas cavernas llamada "Crystal Quest", dicha cueva es una exposicion de fantasia y aventura, consistente en heroes, principes y dragones miticos. Es una representacion de un cuento entre el bien y el mal y la criatura del dibujo es parte del escenario. La caverna cheddar fue inspirada en los relatos de JRR Tolkien, "El señor de los anillos"

Para cualquier otra inquietud o pregunta, por favor no dude en contactarnos.

Suyo Sinceramente

Cheddar Caves & Gorge
Somerset, England.

el chullachaqui me recuerda mucho al *ulo sucio de south park
las fotos son falsas, y principalmente difieren mucho a la descripcion de los testimonios, esta fue una peculiar broma de algun gracioso...

hagerchik está desconectado  

Bethory Hombre

Registro: ago-2009
02-nov-2009, 23:12

Cita:
Su nombre proviene de la palabra nativa “Chulla = solo”,y , “Chaqui = pie”, que como frase significa “Un solo pié”.

Me recordo esta criatura a el "demonio de Devonshire" .

De pequeño me acuerdo en el colegio nos hablaron incluso de esta leyenda, incluso estaba escrito un relato en un libro que nos dieron mmm no se recuerdo si es el mismo que has escrito. Aun así, interesante la historia.
Bethory está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
selva
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:58