Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Que opinan de las personas que creen en Dios y creen en...?

Ghino Hombre
Miembro diamante

Registro: nov-2009
02-abr-2012, 22:40

que piensan de las personas que creen en Dios y en el horoacopo y la brujeria?

Pienso que se contradicen porque no se puede creer en horoscopos y brujeria y a la vez creer en el Dios de la.Biblia.

Ghino esta en línea ahora  

Temas similares:

Dragonl3lood Hombre
Miembro diamante

Registro: ago-2009
02-abr-2012, 22:42

yo pienso lo contrario q tu en si nose contradicen x q si no fuera x dios las brujas como las entendemos no existirian, hablaria de historia de fondo pero tengo sueño
Dragonl3lood esta en línea ahora  

xsombrax Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2012
02-abr-2012, 22:46
. Editado por xsombrax 02-abr-2012, 22:49

eso de creer en la brujería es consecuencia de creer en algo divino!, osea, para mi, sería contradictorio que un creyente te diga "creo en un ser divino, pero no creo en la brujería" caso similar a que en un ateo te diga "no creo en dios pero sí en la brujería"
A kokyjabn le gustó este mensaje
xsombrax está desconectado  

Antoni Valencia Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2011
02-abr-2012, 22:47

Un verdadero Cristiano, no debe de creer en cosas astrales, o demoniacas, porque ambos nos distancian de Dios.

Ser Cristiano no es una religion, es una manera de vivir, y debemos tratar de hacerlo de la mejor manera, para poder tener una vida balanceada, y en armonia.

Cuando uno cree o practica las abominaciones ya mencionadas, le esta dando entrada a satanas.
A Dengue!, Leonel Mex y lev les gustó este mensaje
Antoni Valencia está desconectado  

sephia412 Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2011
02-abr-2012, 22:48

No se contradicen, si existe Dios por antonomasia existe el diablo, y si el diablo existe, éste tiene ciervos que hacen efectiva su maldad tal como diablos menores, espíritus,...
sephia412 esta en línea ahora  

Antoni Valencia Hombre
Miembro de bronce

02-abr-2012, 22:48

Cita:
Publicado por xsombrax Ver Mensaje
eso de creer en la brujería es consecuencia de creer en algo divino!, osea, para mi, sería contradictorio que un creyente te diga "creo en un ser divino, pero no creo en la brujería"
La brujeria existe, y es en cuando el hombre llega a invocar al mal, y comprometerse con el, pero uno como Cristiano debe de alejarse de ese tipo de cosas, y vivir lo mas cercanamente a Dios.
A lev le gustó este mensaje

Betsabe92 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2012
02-abr-2012, 22:52

Un autentico cristiano no cree en esas cosas, es parte de la contaminacion del catolicismo.
Betsabe92 está desconectado  

xsombrax Hombre
Suspendido

Sin Avatar

02-abr-2012, 23:03

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
La brujeria existe, y es en cuando el hombre llega a invocar al mal, y comprometerse con el, pero uno como Cristiano debe de alejarse de ese tipo de cosas, y vivir lo mas cercanamente a Dios.
por eso digo "eso de creer en la brujería es consecuencia de creer en algo divino" (y contigo se cumple esa teoría, ya que no lo estás negando ) como dicen más arriba, el hecho de creer en "Dios o dios" es una cadena, si aceptas la existencia de "Dios o dios" entonces aceptas la del "Diablo o diablo" y por lo tanto aceptas la existencia de "tal y tal y tal y tal... etc etc etc", pero ese no es el asunto de este post... el autor dice "que opinan" pes para mi "es normal que la persona que cree en "Dios o dios" cree en la brujería" no estoy diciendo que invoque el mal o qe se vaya a un curandero para que le hagan un amarre ni nada por el estilo, solo digo QUE ES NORMAL!

Antoni Valencia Hombre
Miembro de bronce

02-abr-2012, 23:05

Cita:
por eso digo "eso de creer en la brujería es consecuencia de creer en algo divino" (y contigo se cumple esa teoría, ya que no lo estás negando ) como dicen más arriba, el hecho de creer en "Dios o dios" es una cadena, si aceptas la existencia de "Dios o dios" entonces aceptas la del "Diablo o diablo" y por lo tanto aceptas la existencia de "tal y tal y tal y tal... etc etc etc", pero ese no es el asunto de este post... el autor dice "que opinan" pes para mi "es normal que la persona que cree en "Dios o dios" cree en la brujería" no estoy diciendo que invoque el mal o qe se vaya a un curandero para que le hagan un amarre ni nada por el estilo, solo digo QUE ES NORMAL!
Claro, en ese sentido es asi, un Cristiano no por el hecho de que tenga conocimientos acerca de la existencia de la maldad, va a recurrir a ello.

xsombrax Hombre
Suspendido

Sin Avatar

02-abr-2012, 23:12

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
Claro, en ese sentido es asi, un Cristiano no por el hecho de que tenga conocimientos acerca de la existencia de la maldad, va a recurrir a ello.
.....

Ghino Hombre
Miembro diamante

02-abr-2012, 23:14

Entiendo q el diablo para los cristianos no es rival de Dios. O sea no hay un enfrentamiento de poder a poder. La maldad es ausencia de bondad. Es por eso q el diablo no tiene poder sobre las cosas q Dios creo.

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 23:17 -----

El origen de la creencia del horoscopo es de la mitologia griega. No comparte el origen de la creencia de Dios (origen hwbreo). Como seria posible que el destino de cada persona se base en los astros y a la vez en la voluntad de Dios.

last_to_know Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2009
03-abr-2012, 00:21

Cita:
Publicado por Ghino Ver Mensaje

Pienso que se contradicen porque no se puede creer en horoscopos y brujeria y a la vez creer en el Dios de la.Biblia.
pienso que son hipocritas , porque en la biblia DIOS condena la brujeria y la adivinacion , esas son practicas satanicas
A Antoni Valencia le gustó este mensaje
last_to_know está desconectado  

Neuronauta Hombre
Miembro diamante

Registro: abr-2009
03-abr-2012, 00:21
. Editado por Neuronauta 03-abr-2012, 00:21

Hay un denominador común: la superstición.
A kokyjabn y unknown1 les gustó este mensaje
Neuronauta está desconectado  

Leonel Mex Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2011
03-abr-2012, 14:35

Bueno amigo, un Cristiano sabe que dichas practicas son reales y conoce las consecuencias, sin embargo todo hijo de Dios debe de abstenerse de practicar cualquier tipo de práctica pagana, este tipo de acciones abren puertas a los demonios que están al acecho
A Antoni Valencia y lev les gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

Antoni Valencia Hombre
Miembro de bronce

03-abr-2012, 14:35

Cita:
Publicado por SoyCool Ver Mensaje
Bueno cada persona es libre de creer en Dios, unicornios, pinocho y la cenicienta.
Y cada quien es libre de hablar ignorantemente sin sustento, como lo acabas de hacer.

Ghino Hombre
Miembro diamante

03-abr-2012, 15:02

Cita:
eso de creer en la brujería es consecuencia de creer en algo divino!, osea, para mi, sería contradictorio que un creyente te diga "creo en un ser divino, pero no creo en la brujería" caso similar a que en un ateo te diga "no creo en dios pero sí en la brujería"
pero la brujería no es de origen "divino"

entiendo que los cristianos creen que la unica fuente de poder es Dios y que el diablo no tiene poder sobre nada creado por Dios. Creen que Dios y el diablo no son rivales, sino que la maldad es la ausencia de bondad.

Un satanico podría creer en los dos, porque ellos piensan que tanto el diablo como Dios tienen poder.

----- mensaje añadido, 03-abr-2012 a las 15:05 -----

Cita:
Publicado por sephia412 Ver Mensaje
No se contradicen, si existe Dios por antonomasia existe el diablo, y si el diablo existe, éste tiene ciervos que hacen efectiva su maldad tal como diablos menores, espíritus,...
Pienso que para un cristiano no hay antonomasia, porque no son rivales. El Diablo no es el dios de la maldad y Dios no es el dios de la bondad.

----- mensaje añadido, 03-abr-2012 a las 15:06 -----

Cita:
Publicado por SoyCool Ver Mensaje
Bueno cada persona es libre de creer en Dios, unicornios, pinocho y la cenicienta.
Ok. Eso sería en el caso de las personas que son católicos pero no le interesa fundamentar sus creencias.

Apologista Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2010
03-abr-2012, 17:20

Cita:

Pues a esas personas el Papa los ha llamado Paganos Bautizados o Cristianos Paganizados, no leen la Biblia y solo van a la Iglesia por algun compromiso, La Brujeria es algo que el Señor prohibe pero como estas personas NO LEEN LA BIBLIA les da Idual, Prefieren poner su futuro en los Magos o Brujos que ponerlas en las MANOS DEL SEÑOR... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Freakshow Hombre
Miembro de oro

04-abr-2012, 13:03

Cita:

Yo pienso que es todo lo contrario, una persona que cree en la biblia y en todos sus relatos sobrenaturales tiene toda la mente predispuesta a creer en otras cosas sobrenaturales.

Si bien las religiones prohiben ese tipo de cosas, ningún creyente obedece a su religión al 100%.
Freakshow está desconectado  

Lunadeplata Mujer
Miembro de oro

Registro: oct-2011
04-abr-2012, 13:05

Claro que no se puede creer en el dios biblico y tambien en las artes ocultas ya que ambas estan en completo desacuerdo...pero lo que pareces no entender es que muchos de los que practiamos dichas artes creemos en Dios/a pero no en el dios biblico.
A Ghino le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Dreamy Mujer
Miembro de honor

Registro: jul-2009
04-abr-2012, 13:10

Se dan cuenta que, puede que un 80% de católicos creen en los horóscopos y "mal de ojo" :s
Regularmente pasa de esa manera.
Las personas creen en el bien y el mal.
Dreamy está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
brujeria, dios, horoscopo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:05