Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Por qué los ateos tienen que ir al infierno?

Respuesta

Bryan05 Hombre

Registro: mar-2008
24-jun-2012, 19:34
. Editado por Bryan05 24-jun-2012, 19:35

Cita:
Publicado por Dj Darad Ver Mensaje
Soy una persona que me dejo llevar por la vida. Desde chico me han enseñado la vida de Jesús y cosas relacionadas a él. Y cuando tuve 12 años comenzé a leer la biblia y vi que tenía tremendas contraddicciones. Desde allí la religíon cristiana me dio cierta desconfianza y ahora no quiero saber nada de ese tipo de cosas.

Si Dios viene en un supuesto fin del mundo y me dice: "Tu porque no has creido en mi serás condenado a pasar al infierno"

Aguanta ahi...

Si se supone que si Dios es amor y justicia... ¿No debería entender tambien que todos no van a pensar igual que el? ¿Mandarme al infierno por no pensar como el? ¿Acaso es una especie sotisficada de dictador que si no haces lo que el ordena te manda a morir ahi?

Matar... Aqui otra contraddición. Quinto mandamiento: No matar.

¿Entonces? ¿Por qué los que no creemos en su existencia tenemos que ir al infierno?
Buenas noticias:

La Biblia no se contradice en ningún lado.

Otra buena noticia: La prohibición de matar se hizo a los hombres. Dios mandó matar a personas malvadas. Si Dios manda nadie tiene por qué rebelarse. Acuérdate que Dios no es malo.

Bryan05 está desconectado  

Temas similares:

renatopa Hombre

Registro: may-2009
24-jun-2012, 19:38

Si eeres ateo realmente no crees en nada osea para ti no hay infierno porque te haces esa pregunta!!
renatopa está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
24-jun-2012, 19:56

Cita:
Publicado por Bryan05 Ver Mensaje
Buenas noticias:
La Biblia no se contradice en ningún lado.
En el foro hay un tema "contradicciones de la biblia" -sería cosa que la busques- No encontrarás buenas noticias como supones.

Cita:
Otra buena noticia: La prohibición de matar se hizo a los hombres. Dios mandó matar a personas malvadas. Si Dios manda nadie tiene por qué rebelarse. Acuérdate que Dios no es malo.
A ver, dime, un bebé es una persona malvada? A ver con qué "buena" noticia sales esta vez.
A Dj Darad y Panos les gustó este mensaje
Andrei Marco está desconectado  

Bryan05 Hombre

24-jun-2012, 20:35
. Editado por Bryan05 24-jun-2012, 20:38

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
En el foro hay un tema "contradicciones de la biblia" -sería cosa que la busques- No encontrarás buenas noticias como supones.

A ver, dime, un bebé es una persona malvada? A ver con qué "buena" noticia sales esta vez.
Eso de las contradicciones bíblicas son interpretaciones equivocadas de pasajes bíblicos. De hecho, cuando comprendemos esas "contradicciones" uno quiere echar a reír xD.. Contradicciones como ¿de dónde sacó Caín a su esposa? (hermana), o el pasaje bíblico donde se menciona "las cuatro esquinas de la tierra" (puntos cardinales)... Todas sin excepción, tienen lógica y están bien explicadas.

Sobre lo de las matanzas que se mencionan en Deuteronomio. Te puedo decir que Dios mandó matar a pueblos excesivamente malvados y Dios decidió cortar el problema de raíz, tal como lo hizo en el diluvio noeniano. Dios solo aplicaba la justicia contra sus enemigos. Esos pueblos que Dios mandó matar eran malvados y se ordenó matar a los primogénitos porque ellos iban a seguir expandiendo la sevicia de ese pueblo. A modo de ilustración. Si te encontraras con un puño de insectos letalmente venenosos, ¿acaso no los matarías para salvar a personas que pueden ser picadas por el veneno de esos seres? Bueno, y si nos encontráramos con bebés insectos venenosos, ¿solo por ser bebés los tendrías lástima? ¡¡¡¡No!!!! Esos bebés crecerán y picarán a otros. Por piedad (a otros y a ellos mismos) Dios destruyó a esas personas venenosas.

Otra cosa es que Dios mató a esos niños en muerte física, no espiritual. Esos niños están en la gracia de Dios. Dios mató a esos niños porque los amaba y no quería castigarlos mañana más tarde.

La Biblia dice que Dios es un Dios vengativo con sus enemigos, pero tardo en la ira. Además, Dios es amor.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

24-jun-2012, 22:31
. Editado por Andrei Marco 24-jun-2012, 22:32

Cita:
Eso de las contradicciones bíblicas son interpretaciones equivocadas de pasajes bíblicos. De hecho, cuando comprendemos esas "contradicciones" uno quiere echar a reír xD.. Contradicciones como ¿de dónde sacó Caín a su esposa? (hermana), o el pasaje bíblico donde se menciona "las cuatro esquinas de la tierra" (puntos cardinales)... Todas sin excepción, tienen lógica y están bien explicadas.
Qué te hace suponer que tus interpretaciones son las correctas?
No te has puesto a pensar que por interpretaciones tan distintas una de la otra es que hay tantas congregaciones cristianas?
Y bueno, si ahora utilizan la lógica para explicar las "supuestas" contradicciones ...pues úsenla también para demostrar de dónse sacan que existe un dios o por qué un no creyente "tiene" que ir a un infierno -también por demostrar-

Cita:
Sobre lo de las matanzas que se mencionan en Deuteronomio. Te puedo decir que Dios mandó matar a pueblos excesivamente malvados y Dios decidió cortar el problema de raíz, tal como lo hizo en el diluvio noeniano. Dios solo aplicaba la justicia contra sus enemigos. Esos pueblos que Dios mandó matar eran malvados y se ordenó matar a los primogénitos porque ellos iban a seguir expandiendo la sevicia de ese pueblo. A modo de ilustración. Si te encontraras con un puño de insectos letalmente venenosos, ¿acaso no los matarías para salvar a personas que pueden ser picadas por el veneno de esos seres? Bueno, y si nos encontráramos con bebés insectos venenosos, ¿solo por ser bebés los tendrías lástima? ¡¡¡¡No!!!! Esos bebés crecerán y picarán a otros. Por piedad (a otros y a ellos mismos) Dios destruyó a esas personas venenosas.
Otra cosa es que Dios mató a esos niños en muerte física, no espiritual. Esos niños están en la gracia de Dios. Dios mató a esos niños porque los amaba y no quería castigarlos mañana más tarde.
El problema de raiz? no se supone que es dios?
o no es el omnipotente como lo han descrito los antiguos judios y no puede ocuparse de bebés de pecho? ahí se les pasó a los escritores en su pretensión de amedrentar a los pueblos a conquistar.
Lo de la muerte espiritual ya es la salida de siempre ante una cuestión muy puntual. A ver, mueres espiritualmente ....pero sigues vivo pues. Ves cómo la "espiritualidad" de la que hablas sirve solo de excusa para justificar lo que escribieron hace miles de años?
Y qué es eso de comparar seres humanos con insectos? si tuvieras un hijo de pocos días de nacido, lo tratarías como a un insecto venenoso? Si sales con que no sería como un bebé de amalec, pues qué lástima sería leer algo así.

Cita:
La Biblia dice que Dios es un Dios vengativo con sus enemigos, pero tardo en la ira. Además, Dios es amor.
La venganza y la ira no son compatibles con el amor ......y no puedes ver la contradicción?
A brenda87 le gustó este mensaje

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
25-jun-2012, 01:20

porque simon dice.
wonderbra esta en línea ahora  

Bryan05 Hombre

25-jun-2012, 13:50
. Editado por Bryan05 25-jun-2012, 13:54

Cita:
Qué te hace suponer que tus interpretaciones son las correctas?
No te has puesto a pensar que por interpretaciones tan distintas una de la otra es que hay tantas congregaciones cristianas?
Y bueno, si ahora utilizan la lógica para explicar las "supuestas" contradicciones ...pues úsenla también para demostrar de dónse sacan que existe un dios o por qué un no creyente "tiene" que ir a un infierno -también por demostrar-

El problema de raiz? no se supone que es dios?
o no es el omnipotente como lo han descrito los antiguos judios y no puede ocuparse de bebés de pecho? ahí se les pasó a los escritores en su pretensión de amedrentar a los pueblos a conquistar.
Lo de la muerte espiritual ya es la salida de siempre ante una cuestión muy puntual. A ver, mueres espiritualmente ....pero sigues vivo pues. Ves cómo la "espiritualidad" de la que hablas sirve solo de excusa para justificar lo que escribieron hace miles de años?
Y qué es eso de comparar seres humanos con insectos? si tuvieras un hijo de pocos días de nacido, lo tratarías como a un insecto venenoso? Si sales con que no sería como un bebé de amalec, pues qué lástima sería leer algo así.

La venganza y la ira no son compatibles con el amor ......y no puedes ver la contradicción?
Tú buscas razones y lógicas que apoyen tus convicciones. Es obvio que no vas a decir: "Manya, tienes razón"... Pero yo no pienso que el ateísmo sea "lógico" tampoco...

Mira, ciertas cosas que romperían con cualquier lógica posible:

-El universo se expande, pero... ¿sobre qué?
-La naturaleza se rige por leyes naturales... ¿establecidas por quién?
-¿Por qué todas las civilizaciones antiguas han creído en un ser superior?
-¿Acaso existió alguna civilización atea?

¿No crees en el mundo espiritual? Yo he visto objetos moviéndose... Eso rompe con cualquier ley natural... Eso demuestra que los demonios existen.... Millones de personas en el mundo reportan casos así.

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
25-jun-2012, 15:58
. Editado por brenda87 25-jun-2012, 16:03

Cita:

Según tú (y lo peor es que así enseñan en las iglesias) dios mato a esos niños por amor a ellos.

Siguiendo ese razonamiento entonces porque no sales a matar a cuanto niño pequeño veas en la calle.... por amor a ellos. Sacrificas tu alma , es cierto, pero salvas del pecado a todos esos niños antes que sean impregnados por la podredumbre de una sociedad pecaminosa y sobre todo de los malvados ateos que sólo quieren echar a perder a esas pequeñas criaturas. Hasta de repente tu dios comprenda que tus intenciones eran nobles y similares a las que él tuvo en el pasado, y termine abriendo las puertas del Paraiso para que tu alma lo alabe por toda la eternidad.

Lo más bajo de todo lo que has dicho es comparar a unos niños con insectos. Que mal.

PD Si leyeras un poco más de historia humana, notarías que otros pueblos también masacraron pueblos enteros (incluido niños) para evitar futuros levantamientos, tan sólo que estos no utilizaron el pretexto que su dios así se los ordenó.
A Neuronauta le gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

25-jun-2012, 22:52

Cita:
Tú buscas razones y lógicas que apoyen tus convicciones. Es obvio que no vas a decir: "Manya, tienes razón"... Pero yo no pienso que el ateísmo sea "lógico" tampoco...

Mira, ciertas cosas que romperían con cualquier lógica posible:

-El universo se expande, pero... ¿sobre qué?
-La naturaleza se rige por leyes naturales... ¿establecidas por quién?
-¿Por qué todas las civilizaciones antiguas han creído en un ser superior?
-¿Acaso existió alguna civilización atea?

¿No crees en el mundo espiritual? Yo he visto objetos moviéndose... Eso rompe con cualquier ley natural... Eso demuestra que los demonios existen.... Millones de personas en el mundo reportan casos así.
Vamos, no soy yo el que ha afirmado que lo que está en la biblia o "todas sin excepción, tienen lógica y están bien explicadas"
Y respectoa las cuestiones que planteas, no sé por qué ahora sales con eso ...si tendrías que usar la misma lógica de la que hablas. O vas a cambiar de argumento ahora?
Ah, y qué si los antiguos creían en seres superiores? o ahora el dios zeus es real? ra es real?

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 22:55 -----

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Según tú (y lo peor es que así enseñan en las iglesias) dios mato a esos niños por amor a ellos.
Siguiendo ese razonamiento entonces porque no sales a matar a cuanto niño pequeño veas en la calle.... por amor a ellos.
Exacto. O los bebés de un alcohólico o un drogadicto necesariamente va a ser como el padre, por ejemplo?

Bryan05 Hombre

26-jun-2012, 12:59
. Editado por Bryan05 26-jun-2012, 13:02

Cita:
Vamos, no soy yo el que ha afirmado que lo que está en la biblia o "todas sin excepción, tienen lógica y están bien explicadas"
Y respectoa las cuestiones que planteas, no sé por qué ahora sales con eso ...si tendrías que usar la misma lógica de la que hablas. O vas a cambiar de argumento ahora?
Ah, y qué si los antiguos creían en seres superiores? o ahora el dios zeus es real? ra es real?

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 22:55 -----

Exacto. O los bebés de un alcohólico o un drogadicto necesariamente va a ser como el padre, por ejemplo?
Yo no puedo responder por las acciones de Dios. La Biblia dice que Dios no tomará por inocente al culpable. Aún hay tiempo para creer. El ateísmo es una ilusión, una fantasía. Cree. Tienes que creer para ver, no al revés.

PD: No te molestes ps.

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
26-jun-2012, 17:28

Si te pasa algo malo, dios lo queria así. Si fracasas en la vida, es que dios lo quería así, no es culpa tuya. Claro, claro. Por cierto, al que dice que porque el universo se expande solo. Cuando hay una explosión radiactiva, la expansión de la energía la está causando dios con sus poderes?
Bueno es q esto tan complejo, no se, yo creo en un dios bueno.
mat789 está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

26-jun-2012, 22:37

Cita:
Yo no puedo responder por las acciones de Dios. La Biblia dice que Dios no tomará por inocente al culpable. Aún hay tiempo para creer. El ateísmo es una ilusión, una fantasía. Cree. Tienes que creer para ver, no al revés.
PD: No te molestes ps.
No me molesto. Al contrario, me agrada debatir contigo.
Ni le ateismo ni el cristianismo son ilusiones. Son tan reales como le medio donde escribes.
Y en algo te equivocas. No tienes que creer para ver. Porque en ese caso vas a ver lo que quieres creer.
Lo que si me sorprende es que hagas una serie de preguntas respecto a la ciencia y no dudes en lo absoluto respecto al infierno o a la existencia de algún dios. Ok, hay muchas, muchísismas preguntas por resolver -aun cuando ya hay teorías en muchos casos también- pero la teoría creacionista ni siquiera tiene un sustento confiable ...mira que se basa fundamentalmente en la biblia; y la biblia de confiable no tiene mucho -por no decir nada para no exagerar.
A mat789 le gustó este mensaje

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 02:16

Para mi es simple, si en verdad existe el cielo y todo lo que con esto conlleva; Dios abrira sus puertas no ha quien crea en el, sino aquel que ha dado su vida por el projimo. Un verdadero dios justo se olvida de cosas tan insignificantes como la religion y se basa en las acciones de la persona para dar su veredicto.
kaze lunae está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
29-jun-2012, 17:52

Cita:
Publicado por kaze lunae Ver Mensaje
Para mi es simple, si en verdad existe el cielo y todo lo que con esto conlleva; Dios abrira sus puertas no ha quien crea en el, sino aquel que ha dado su vida por el projimo. Un verdadero dios justo se olvida de cosas tan insignificantes como la religion y se basa en las acciones de la persona para dar su veredicto.
Si en esto si estoy de acuerdo contigo.
mat789 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:06