Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Curiosidades y Misterios de Arequipa

Respuesta

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
15-jul-2012, 19:32

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Raffoindivitual, entonces debes vivir cerca a esa casa.

Existen otras casas en la ciudad de Arequipa y en otras ciudades, donde sus habitantes suelen decir, que conviven con fantasmas que de vez en cuando hacen su aparición o les juegan alguna travesura, pero nada más. Lo que ocurría en la casa que está al frente de la facultad de medicina es lo que demuestra que algo de cierto hay. Pues como siempre digo, la gente no va ser loca de tener una casa así y dejarla abandonada o querer rematar el inmueble.

Bueno, y como dije antes, pues sería interesante ir a investigar algo más sobre esa casa embrujada.
En realidad no vivo cerca de esa casa, quien vivía por ahí era uno de mis amigos de mi collera....

Algo interesante que descubrí por YouTube:

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 19:44 -----

Unita más.....

A NEUROMANCER le gustó este mensaje
raffoindivitual está desconectado  

Temas similares:

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Este tallado en la cantera con los escudos de Arequipa y Perú. La foto la tomé del facebook , pues a cada rato la veo circulando.

A INKARRICAMAC y raffoindivitual les gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

NEUROMANCER

La recopilación póstuma de Renato Morales de Rivera y sus versos, publicado en 1940.

Antología de la poesía en Arequipa en el siglo XX.

El amigo espejo de Nicanor Rivera Cáceres con Prólogo del Dr. José Luis Bustamante y Rivero, publicado en 1934.

A raffoindivitual le gustó este mensaje

INKARRICAMAC Hombre

Registro: ago-2009
06-ago-2012, 13:08

Esto lo encontre en el tema Criaturas Magicas Peruanas y Bestiario de criaturas mitologicas peruanas y criptozoologia del usuario Lococrassio, seria bueno investigar mas sobre esa supuesta criatura, haber si alguien tiene mas conocimiento del suceso:

Ucu o El Yeti de los Andes

Al igual que su contraparte norteamericana segun las leyendas y testigos es un "simio" gigante , peludo que vaga por la Puna, por las altas planicies.

Muchos casos de gente que desaparece cuando va a escalar un nevado o cuando camina sola se les a tribuye a que este gigante los mata, algunos lo relacionan con el pago a la tierra y alos apus que es obviado por los desaparecidos, osea los apus se cobran enviando al Yeti peruano.

Un caso es el que se publicó en: Fantástico del Diario Arequipa Al Día, que en su edición del 29 de octubre del 2003 publicó la experiencia sufrida por un joven andinista local Carlos Flores quién relató haber visto (en una de sus ascensiones al Misti volcan de Arequipa) a una criatura de facciones humanas (pero con excesivo pelo amarillento en todo el cuerpo, pues nos llevaba ningún tipo de vestimenta), cruzar cercano a su campamento nocturno y cuyas huellas no humanas se hicieron patentes por la madrugada.

Tambien les recomiendo chequear esta pagina: http://arequipa.metroblog.com/

Posee muchas curiosidades, imagenes y relatos misteriosos y aterradores de Arequipa...
A andrecampoverde y raffoindivitual les gustó este mensaje
INKARRICAMAC está desconectado  

NEUROMANCER

No sé, pero... ese mito nunca lo había escuchado, años anteriores he ido por semana santa a los arbolitos que están en las faldas del Misti y no se ve que en el lugar pueda alguien vivir. en fin.

Bueno, continuando con el tema, pues antes el gobierno regional había lanzado al mercado una colección de libros de Arequipa, lo que no me gustaba era que estaban impresos en papel periódico, ahora veo que han vuelto a lanzar al mercado otra serie de libros, pero esta vez en mejor presentación y papel.

Esos libros van complementando mi biblioteca de libros arequipeños.

NEUROMANCER

NEUROMANCER

Alguien debería encargarse de la tarea de colgar las firmas de los personajes célebres de Arequipa, pues no aparecen por ningún lado. Bueno, por si alguien quiere, acá dejo esta firma de M. Gallegos Sanz.

INKARRICAMAC Hombre

Registro: ago-2009
28-sep-2012, 11:03
. Editado por INKARRICAMAC 28-sep-2012, 11:05

Cita:
Alguien debería encargarse de la tarea de colgar las firmas de los personajes célebres de Arequipa, pues no aparecen por ningún lado. Bueno, por si alguien quiere, acá dejo esta firma de M. Gallegos Sanz.
Buena idea, pero eso iria mejor en mi tema Arequipeños Memorables, este tema es solo para mostrar detalles curiosos de Arequipa, como mitos urbanos, fotos curiosas y/o enigamaticas, datos intrigantes , ETs, misterios, etc.

O sino deberias crear un tema para mostrar firmas de personajes celebres del Perú, antes q yo u otro se adelante a crearlo jeje.

Firma de Tupaq Amaru (el firma Thupa Amaro, q significaria el q raspa a la serpiente mitica simbolo del conocimiento andino)

A proposito de firmas me has hecho recordar q en el museo de la UNSA (Arequipa), en un jarron antiguo esta la firma del cronista indigena [Lorenzo] Felipe Guaman Poma [Oqllo] de Ayala, muy pronto le sacare unas fotos, para subirlas a este tema, junto a otras fotos curiosas de Arequipa, como por ejemplo estas.

Iglesia de Yanahuara, esculpida por indigenas, quienes al parecer tubieron mucha libertad artistica y religiosa...

Es interesante la similitud con las cabezas clavas de Chavin y las figuras de Sechin.
A NEUROMANCER, octagono, raffoindivitual y Rai1783 les gustó este mensaje
INKARRICAMAC está desconectado  

NEUROMANCER

Pues yo no sé cómo crear un tema, creo que esa opción no la tengo habilitada. En todo caso puedes crear el tema, INKARRICAMAC.

raffoindivitual Hombre

28-sep-2012, 14:08
. Editado por raffoindivitual 28-sep-2012, 14:15

Cita:
Pues yo no sé cómo crear un tema, creo que esa opción no la tengo habilitada. En todo caso puedes crear el tema, INKARRICAMAC.

Es facil, por ejemplo te vas al subforo "Historia y Cultura Peruana" y en la izquierda encima de la lista de temas, hay un boton que dice "NUEVO TEMA", le haces clic y te sale un pequeño formulario y ya está....

Carmenaqp Mujer

Registro: may-2011
17-oct-2012, 06:22

Cita:
No sé, pero... ese mito nunca lo había escuchado, años anteriores he ido por semana santa a los arbolitos que están en las faldas del Misti y no se ve que en el lugar pueda alguien vivir. en fin.

Bueno, continuando con el tema, pues antes el gobierno regional había lanzado al mercado una colección de libros de Arequipa, lo que no me gustaba era que estaban impresos en papel periódico, ahora veo que han vuelto a lanzar al mercado otra serie de libros, pero esta vez en mejor presentación y papel.

Esos libros van complementando mi biblioteca de libros arequipeños.

el ultimo libro parece interesante me podrias dar algunos alcances mas sobre el tema
A NEUROMANCER y raffoindivitual les gustó este mensaje
Carmenaqp está desconectado  

NEUROMANCER

Sí, es muy interesante ese libro, por ejemplo, cuando era yo niño y veían a delincuente o alguien que lo parecía, siempre decían ese es Faite, en ese libro describe lo que fueron los faites antiguamente en la ciudad de Arequipa.

Bueno, ahora paso a hablar sobre el libro la gran cocina mestiza de Arequipa, a ver si los usuarios de Arequipa dan una sugerencia de donde quieren que deje el libro, yo creo aceptar la propuesta del usuario Xaracato, de dejarlo en algún árbol de la avenida Avelino Cáceres, pero creo que el amigo Xaracato vive o trabaja cerca a ese lugar y sería mucha ventaja para que los demás lleguen, así que pueden sugerir para encontrar un punto medio y que todos tengan igual ventaja.

Ah, el libro contienen el primer recetario impreso en la ciudad de Arequipa en el año 1967, tiene la portada de esa reliquia impresa desde la página 309 hasta la 407, vale la pena hacerse de ese libro. Próximamente iré posteando fotos del mismo.
A overa y raffoindivitual les gustó este mensaje

NEUROMANCER

No hay sugerencias, entonces en cualquier momento aparece ese libro en la arbolada de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

raffoindivitual Hombre

25-oct-2012, 19:03

Qué tal lo dejas en mi casa.....

NEUROMANCER

Puede ser, pues tu aportes en el foro te hacen merecedor a un premio.

Rai1783 Hombre

Registro: ene-2009
27-oct-2012, 12:15

Muy buen tema este
Rai1783 está desconectado  

Carmenaqp Mujer

Registro: may-2011
27-oct-2012, 17:00

Cita:
Sí, es muy interesante ese libro, por ejemplo, cuando era yo niño y veían a delincuente o alguien que lo parecía, siempre decían ese es Faite, en ese libro describe lo que fueron los faites antiguamente en la ciudad de Arequipa.

Bueno, ahora paso a hablar sobre el libro la gran cocina mestiza de Arequipa, a ver si los usuarios de Arequipa dan una sugerencia de donde quieren que deje el libro, yo creo aceptar la propuesta del usuario Xaracato, de dejarlo en algún árbol de la avenida Avelino Cáceres, pero creo que el amigo Xaracato vive o trabaja cerca a ese lugar y sería mucha ventaja para que los demás lleguen, así que pueden sugerir para encontrar un punto medio y que todos tengan igual ventaja.

Ah, el libro contienen el primer recetario impreso en la ciudad de Arequipa en el año 1967, tiene la portada de esa reliquia impresa desde la página 309 hasta la 407, vale la pena hacerse de ese libro. Próximamente iré posteando fotos del mismo.
pero faite no es un apalabra arequipeña , bueno entiendo el significado

sobre el libro de cocina un primo me lo hizo llegar y hay algunas recetas que estan erradas por loque pude investigar
Carmenaqp está desconectado  

NEUROMANCER

Sí, siempre suelen encontrarse errores, me imagino que en las siguientes ediciones se irán corrigiendo los mismos. Pero un gran aporte con el primer recetario publicado en la ciudad de Arequipa y como dicho recetario ya es de dominio público no creo que exista impedimento para que se suban el integro de las imágenes al foro.

overa Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
05-nov-2012, 18:39

Bueno al fin termine de leer todo el tema, fue muy interesante y instructivo, me hicieron recordar esas historias de los gentiles, yo mismo he visto esas cuevas con esqueletos adentro y hay otras cuevas donde te dicen que no vayas, una recuerdo que tenia una cruz cerca en un cerro en Aplao, algo curioso que escuche que a estas gentes les crecia el pelo; pero de color rojo.
Tambien alguna ves de muy niño estuve en Yato y ahi tienen la tradicion del Sr. de la Peña, supuestamente es una peña donde se puede apreciar el rostro de cristo, hay una iglesia construida al rededor, me trae buenos recuerdos el campo, las chacras, los caballos, el rio, el pan, la palta,etc.
A NEUROMANCER y raffoindivitual les gustó este mensaje
overa está desconectado  

NEUROMANCER

Ya hace muchos años que no he vuelto a ir por Aplao, ni Yato, pero recuerdo que el camino a Pampacolca estaba rodeado de leyendas, además que hace 20 años el camino era de trocha y por eso el viaje era muy largo. Existía en calle La Merced una empresa de transportes llamada creo Mendoza, la cual era la única que llegaba hasta Pampacolca, se tenía que abordar el bus por la mañana y con algo de suerte se lograba llegar por la tarde.

La fiesta para el señor de la peña en Yato es el 20 de enero. Recuerdo que el río llegaba a desbordarse para esas fechas.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:31