Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

chilenos afirman que peru es militarmente superior a chile

abl Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
23-mar-2012, 21:13

Cita:
Publicado por JAIRO2 Ver Mensaje
afirmas que Peru esta mejor equipo belicamente que Chile? bueno para serte sincera yo no lo creo
sincera lol...eres hombre o mujer o bebita

A JAIRO2 le gustó este mensaje
abl está desconectado  

JAIRO2 Hombre

Registro: mar-2012
23-mar-2012, 21:20

Cita:
Publicado por abl Ver Mensaje
sincera lol...eres hombre o mujer o bebita

JAJAJA NADA CAUSA. ES EL APURO DE ESCRIBIR RAPIDO. OTRA COSA QUE TIENE K VER CON EL TEMA, ES EL PBI DEL CHILE CON REPSTO AL PERU. ELLOS NOS LLEVAN MAS DE 70 MIL MILLONES APROX.... PARA DECIR QUE PERU ESTA MEJOR EQUIPADO BELICAMENTE QUE A CHILE. Y PARA RAZONAR TIENE TIENE PROBLEMAS CON SU EDUCACION ACTUALMENTE Y DONDE ESTA SU PODER ECONOMICO?
JAIRO2 está desconectado  

eMeJota Hombre

Registro: jun-2010
23-mar-2012, 21:24

Mientras tanto..
La prensa chilena informa:

eMeJota está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
23-mar-2012, 21:29

Nosotros podemos contarles uno de Los Tres Chanchitos, o Pulgarcito.
valdemar está desconectado  

Artorius Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
23-mar-2012, 21:43

es un chiste no? el pais sureño está armado hasta los dientes y nosotros seguimos con los aviones del faenon de fujirata.
Artorius está desconectado  

kael123 Hombre

Registro: ene-2009
23-mar-2012, 22:36

yo no se que opinan pero es consecutivo en menos de 10 años han hecho muchas compras simultaneas y todo el armamento no es para defensa territorial.
kael123 está desconectado  

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
23-mar-2012, 23:27

Cita:
Publicado por kIKE_ Ver Mensaje
ojala hayas tomado con sentido del humor el infeliz comentario del general peruano que en una reunión privada dijo devolver a los chilenos en bolsas plásticas.

porque también fue lúdico ese comentario...

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 17:53 -----

encontré el video.

http://www.youtube.com/watch?v=Xd8K1sqRZc8

Hola es verdad que Chile actualmente tiene mas armamento y este panelista que dice lo contrario es para hacer creer a su pueblo que necesitan mas armas.

Ahora agradesco tu video porque justo iba comentar sobre esto Peru no sera lo mejor actualmente pero si lo dice el Ex jefe de las FFAA es por algo, y este video nunca devio salir ya que era una reunion privada.Asi que el comentario devio darse por algun motivo que aqui desconocemos.

Ademas que lo mas dificil es ahora comenzar una guerra ya que es mas digamos facil defenderse contra un invasor.

Y no sera como los foristas chilenos que ganaron la guerra del Pacifico, pero solo la costa ya que a la sierra se les iso dificil y en esa epoca el pais no estaba tan unido como ahora que si hay una invacion de todos los lugares del pais saldran voluntarios aparte de reservistas que ya estan preparados para afrontar esto.

Solo espero que nunca suceda y nadie puede saber cual sera el resultado

Saludos
solitario07777 está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
23-mar-2012, 23:53
. Editado por kIKE_ 23-mar-2012, 23:56

Cita:
Publicado por solitario07777 Ver Mensaje
Ahora agradesco tu video porque justo iba comentar sobre esto Peru no sera lo mejor actualmente pero si lo dice el Ex jefe de las FFAA es por algo, y este video nunca devio salir ya que era una reunion privada.Asi que el comentario devio darse por algun motivo que aqui desconocemos.
Te voy a dar la versión real del video.

Primero, es conocido donayre por hacer chistes un poquito cargados, no solo con los chilenos, en todo tema, se burla de los gay por ejemplo, tiene un humor que creo muchos reían por sobones u obligación.

El video fue tomado en una reunión privada y se intentó al hacerlo público sacarlo del puesto con deshonra, ambiciones de mando dentro del mismo ejército, si supieras todo lo que se decía del general otto cuando entró al mismo puesto.

Cita:
Ademas que lo mas dificil es ahora comenzar una guerra ya que es mas digamos facil defenderse contra un invasor.

Y no sera como los foristas chilenos que ganaron la guerra del Pacifico, pero solo la costa ya que a la sierra se les iso dificil y en esa epoca el pais no estaba tan unido como ahora que si hay una invacion de todos los lugares del pais saldran voluntarios aparte de reservistas que ya estan preparados para afrontar esto.

Solo espero que nunca suceda y nadie puede saber cual sera el resultado

Saludos
Tengo un concepto diferente de lo que significa defenderse ante una agresión, te cuento una experiencia personal, hace años, en una bar, llegó un conocido al grupo y acababa de ganar un torneo de jijitsu, estaba con la testosterona a mil, y le dije que en una pelea callejera no existían técnicas ni reglas, al rato, se fue al baño y cuando regresó, intentó conmigo una llave que consiste en rodear el cuello con el brazo parado detrás mío, quitarme el oxigeno que llega al cerebro y hacerme desmayar, antes que eso ocurra, levanté un pié hacia atrás como un caballo y le pateé los testiculos, él bajó los brazos por instinto, volteé y lo cogí del cuello presionando la nuez hacía un lado con el pulgar, lo hice rendir. Me increpó que eso estaba prohibido en un torneo, y me reí y le dije, en una pelea callejera no hay reglas.

Lo mismo pienso de las guerras, sin reglas donde más duela...

Y claro, tampoco espero un conflicto con ningún país vecino, por el contrario, soy de los que apoyaría un pacto de desarme en la región, hay problemas sociales en cada país que atender y son prioritarios a mi forma de ver.

Saludos.
kIKE_ está desconectado  

Hugi Hombre

Registro: jun-2010
24-mar-2012, 00:46

Cita:
Publicado por Morishio Ver Mensaje
Eso es lo que quieren que uno crea , y que hagan un post hablando de este tema para que los ilusos crean que nosostros les ganamos en ejercito cuando no es asi , que el gobierno siga modernizando su armamento , para que asi Chile tenga duda y lo piense dos veces antes de apropiarse de nuestro territorio.

Muy bien dicho mi querido "MENU MARINO" te apoyo tienes toda la razon compare!! .

De nada sirve que tengamos mucha experiencia si ellos tienen todos los armamentos mas modernos.

Si quieres paz, preparate para la guerra
Hugi está desconectado  

Sweettooth Hombre

Registro: abr-2011
24-mar-2012, 10:17

y kla gente cree jajaja es solo para engañar
Sweettooth está desconectado  

gmocarrasco Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
24-mar-2012, 11:45

efectivamente el Peru tiene mas armamento que Chile, tambien tiene mucho mas militares que Chile y mas experiencia segun lo comentado por los foristas peruanos, por eso Chile debe adquirir lo necesario y entrenar mucho para estar al mismo nivel de sus vecinos del norte digo en el caso de que tengamos que defender sudamerica unidos ...

saludos
gmocarrasco está desconectado  

N Persona Hombre

24-mar-2012, 12:01

es un truco.. es para que perú se anime al conflicto y después...

osea que encima de mal equipados nos creen superidiotas

.
N Persona está desconectado  

abl Hombre

Sin Avatar

24-mar-2012, 12:45

Cita:
Publicado por eMeJota Ver Mensaje
Mientras tanto..

http://www.youtube.com/watch?v=fWk7PxjQ3GM
ese video es antiguo viejo del 2010...ahora esa rma ya lo han mejorado ya
abl está desconectado  

rrmerlin Hombre

Registro: oct-2010
25-mar-2012, 18:59

Bueno, me parece lógica la posición chilena, porque sino, ¿Cómo justifican el enorme gasto efectuado en los últimos años en la compra de armamento ante su pueblo?...obviamente no compro una gran cantidad de armas y mantengo un presupuesto muy bueno para ello si es que mis enemigos son...más débiles que yo..y si llega el momento de un conflicto armado....obviamente van a decir que se defienden...de la amenaza militar de sus enemigos, de su actitud belicista...¿No les parece cuento conocido?
rrmerlin está desconectado  

robespierre Hombre

Registro: ene-2011
26-mar-2012, 01:38

ah..ah! aqui en el Peru todas las FF.AA. estan muy relegadas, salvo la Marina y la Aviacion por preocupacion del gobierno aprista con recientes unidades mas no en todo el contexto.....si se sigue contando "operativamente" con toda la bateria que compro Velasco (tanques rusos, cazas sukoy, etc)y hasta ahora no se ha adquirido maquinaria belica nueva...entonces estamos perdiendo....es como mi vecino tiene una camioneta Audi todo terreno año 2010 y yo tengo un Ford del 75.....si el precio de un tanque Leopard USA cuesta el valor de 12 Caterpillar y 2 volquetes mineros como para abrir caminos en la sierra.....que nos queda por hacer.....que priorizamos si miramos nuestra escala de valores.....el temor paranoico de cuidar nuestras espaldas de un ataque enemigo comprando armas...o atender las necesidades de los pueblitos andinos de conectar caminos seguros y asfaltados
robespierre está desconectado  

remm777 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
05-abr-2012, 16:10

este video es mas viejo que el hilo negro.
Cortenla peruanitos con la cantata.
ya estan desafinando y se escuchan los agudos del miedo.
remm777 está desconectado  

korbet77 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
05-abr-2012, 16:20

Y todos cayeron como bobasos que son con esta noticia

No saben que esto es precisamente para persuadir al gobierno peruano que deje de comprar armas dandole una falsa seguridad de que son superiores militarmente...

pero chile nos aplasta...anyday

LEAN EL ARTE DE LA GUERRA...

Esto no es novedad, la guerra ya se vive, es una de ideas y de mentiras...al comienzo...
korbet77 está desconectado  

Lothar Hombre

Registro: mar-2010
05-abr-2012, 19:57
. Editado por Lothar 05-abr-2012, 19:58

Cita:
Publicado por eMeJota Ver Mensaje
Mientras tanto..

http://www.youtube.com/watch?v=fWk7PxjQ3GM
gracias a ese incidente los israelís nos dieron mas misiles spike (sin costo), gracias por recordarlo
Lothar está desconectado  

viajeromundial Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
05-abr-2012, 22:14

Cita:
Publicado por korbet77 Ver Mensaje
Y todos cayeron como bobasos que son con esta noticia

No saben que esto es precisamente para persuadir al gobierno peruano que deje de comprar armas dandole una falsa seguridad de que son superiores militarmente...

pero chile nos aplasta...anyday

LEAN EL ARTE DE LA GUERRA...

Esto no es novedad, la guerra ya se vive, es una de ideas y de mentiras...al comienzo...

No te preocupes, es cierto que la diferencia es importante a nuestro favor ,pero no hay vientos de guerra ni por si acaso.
viajeromundial está desconectado  

CAZADOR Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
06-abr-2012, 00:12

Cita:
Publicado por remm777 Ver Mensaje
este video es mas viejo que el hilo negro.
Cortenla peruanitos con la cantata.
ya estan desafinando y se escuchan los agudos del miedo.
Ni con tantas armas, pierden el miedo. (ESO SE LLAMA EXPERIENCIA DE COMBATE, COMO QUE ACA DESPUES DEL CENEPA Y EPOCA DEL COMBATE A LA SUBVERSION HEMOS VISTO SANGRE Y PSICOLOGICAMENTE EL SOLDADO PERUANO ESTA MAS PREPARADO)

CAZADOR está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:13