Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

¿cual es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

lord blu

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-oct-2008, 08:06

de todos los bancos que funcionan en el peru cual tiene mayores interes y mayores premios para uno.

lord blu está desconectado  

Temas similares:

Silver Hombre

Sin Avatar

01-oct-2008, 21:24

Interes siento por el BCP, que esta a la esquian de mi casa solamente jajaja xD
Silver está desconectado  

Chocaviento Mujer

Registro: oct-2008
02-oct-2008, 09:19

Para mi el Citybank
Chocaviento está desconectado  

antuane_12540 Mujer

02-oct-2008, 09:32

para mi es el BBVA Continental. no eh tenido problemas con ese banco, y ademas mi emprsa trabaja con ese tambien asi que mejor aun
antuane_12540 está desconectado  

darkpoketrainer Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
02-oct-2008, 09:54

Scotiabank porq en mi univerisdad hay uno adentro xD
darkpoketrainer está desconectado  

MaRKuSTH Hombre

Registro: ago-2009
28-ago-2009, 00:19

El Banco Mas seguro y Confiable es el "Colchon´s Bank"...
A notyet le gustó este mensaje
MaRKuSTH está desconectado  

ANDYXXIII Hombre

. Editado por ANDYXXIII 28-ago-2009, 11:33

Para decidir en que banco aperturaras una cta cte tienes q saber quienes son tus clientes y proveedores y con q bancos trabajan ellos, para q te sea mas facil asi realizar tus cobranzas y pagos hacia ellos. Por ejemplo si tus proveedores trabajan con el bcp, pues para que abrirte una cuenta cta en el bbva seria ilogico ya q tendrias problemas al realizar transferecnia ya q por transferencia interbancaria hay comision. Igual cuando cobres si tu cliente tiene su cta cte en Un banco X y tu tambien te puede pagar via transferencia por internet nomas y al toque cobras sin necesidad de irte a pedir tu cheque y luego estar depositando el mismo en tu cuenta. (ojo q las tranferencias por internet se pueden hacer de cualquier banco a cualquier banco, pero cuando son diferentes entidades, pues hay comision).

ANDYXXIII está desconectado  

mjcv2000 Hombre

Registro: dic-2008
28-ago-2009, 12:01

con respeto la pregunta a que entidad financiera te da mas beneficios ,solo te puedo decir para ganar buenos intereses ,solo son 2 o 3 bancos que te dan interes por tener buen saldo acreedor en tus cuentas corrientes ,estos son los bancos : MIBANCO,HSBC,BIF ,que yo sepa ,en el MIBANCO te pagan intereses por saldos mayores a 2000 soles y en el BIF, a partir de 10000 soles de saldo acreedor te pagan intereses,a parte que por ser cuenta corriente te cobran comisiones claro es lo normal ,pero el resto de bancos no te pagan intereses ,solo que a mayor monto de saldo acreedor te dan mas operaciones libres tanto en ventanilla como en cajero express, y si quieres ganar intereses altos ,te recomiendo aperturar una CUENTA DE AHORRO EMPRESARIAL, ahi es donde si te dan intereses y tambien puedes depositar en estas cuentas de ahorro tus cheques empresariales que pasan a una camara de compensacion o tambien lo llaman cheques en canje,AHORA bueno si tus CLIENTES trabajan con bancos grandes como el : BCP,BBVA ,SCOTIABANK,CITIBANK,etc, claro seria recomendable aperturar cuentas corrientes en dichos bancos, pero estos bancos son las entidades financieras que mas comisiones y gastos financieros cobran; claro si tus clientes trabajan con ellos normal pues puedes aperturarlos ahi;para tener mas rapides en tus operaciones bancarias,pero de que te den mas beneficios no creo que te lo den ,solo que estos bancos tienen agencias bancarias en casi todos los distritos de lima y en provincias entonces solo eso:serian los unicos beneficios ,tambien se pueden aperturar cuentas de depositos empresariales a 90,180 dias ,los cuales te dan un mayor interes por tu dinero ,es cuestion que entres a las web sites los bancos que haz decidido trabajar y buscas los tarifarios y comisiones del banco ,en todas las web sites de los bancos te informan de sus comisiones y gastos financieros es una norma de la SBS y despues los clientes no tengan reclamos o sorpresas con los gastos financieros que ha veces los bancos les gusta cobrar ha veces sin informar al cliente ,bueno espero que te sirva estas recomendaciones en algo bye
mjcv2000 está desconectado  

ANDYXXIII Hombre

Cita:
Publicado por mjcv2000 Ver Mensaje
con respeto la pregunta a que entidad financiera te da mas beneficios ,solo te puedo decir para ganar buenos intereses ,solo son 2 o 3 bancos que te dan interes por tener buen saldo acreedor en tus cuentas corrientes ,estos son los bancos : MIBANCO,HSBC,BIF ,que yo sepa ,en el MIBANCO te pagan intereses por saldos mayores a 2000 soles y en el BIF, a partir de 10000 soles de saldo acreedor te pagan intereses,a parte que por ser cuenta corriente te cobran comisiones claro es lo normal ,pero el resto de bancos no te pagan intereses ,solo que a mayor monto de saldo acreedor te dan mas operaciones libres tanto en ventanilla como en cajero express, y si quieres ganar intereses altos ,te recomiendo aperturar una CUENTA DE AHORRO EMPRESARIAL, ahi es donde si te dan intereses y tambien puedes depositar en estas cuentas de ahorro tus cheques empresariales que pasan a una camara de compensacion o tambien lo llaman cheques en canje,AHORA bueno si tus CLIENTES trabajan con bancos grandes como el : BCP,BBVA ,SCOTIABANK,CITIBANK,etc, claro seria recomendable aperturar cuentas corrientes en dichos bancos, pero estos bancos son las entidades financieras que mas comisiones y gastos financieros cobran; claro si tus clientes trabajan con ellos normal pues puedes aperturarlos ahi;para tener mas rapides en tus operaciones bancarias,pero de que te den mas beneficios no creo que te lo den ,solo que estos bancos tienen agencias bancarias en casi todos los distritos de lima y en provincias entonces solo eso:serian los unicos beneficios ,tambien se pueden aperturar cuentas de depositos empresariales a 90,180 dias ,los cuales te dan un mayor interes por tu dinero ,es cuestion que entres a las web sites los bancos que haz decidido trabajar y buscas los tarifarios y comisiones del banco ,en todas las web sites de los bancos te informan de sus comisiones y gastos financieros es una norma de la SBS y despues los clientes no tengan reclamos o sorpresas con los gastos financieros que ha veces los bancos les gusta cobrar ha veces sin informar al cliente ,bueno espero que te sirva estas recomendaciones en algo bye
OJO: Ninguna cuenta corriente te da intereses ya q los fines de esta son netamente empresariales, ya q no son cuentas que son aperturadas con la finalidad de ahorrar.
ANDYXXIII está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2008
28-ago-2009, 16:09

En soles, plazo fijo(6 meses), en las cajas municipales, rurales, el bco. de comercio, el Azteca...
Pero sería mejor q lo inviertas, en algún tipo de negocio.
Lisarahy está desconectado  

HiTMaN15 Hombre

29-ago-2009, 15:33

Cita:
Publicado por ANDYXXIII Ver Mensaje
OJO: Ninguna cuenta corriente te da intereses ya q los fines de esta son netamente empresariales, ya q no son cuentas que son aperturadas con la finalidad de ahorrar.
Así es, el fin de la Cuenta corriente es facilitar operaciones de negocios y no para obtener rentabilidad.

Quizá la pregunta inicial está mal planteada y confundió cuenta corriente por cuenta de ahorros
HiTMaN15 está desconectado  

chined Hombre

Registro: ene-2009
30-ago-2009, 19:53

el mejor banco que no te cobra intereses y no te retiene el dinero cuando lo quieras retirar es "TU CAJA FUERTE BANK"
chined está desconectado  

Insanex Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
30-ago-2009, 22:33

Cita:
Publicado por MaRKuSTH Ver Mensaje
El Banco Mas seguro y Confiable es el "Colchon´s Bank"...
Jajajajaja... lo justo xD!!
A notyet le gustó este mensaje
Insanex está desconectado  

Gatotigre Hombre

Sin Avatar

31-ago-2009, 14:09

Yo tengo en el Banco Falabela te da 10% de Interes y ojo que no es a Plaza Fijo creo que a Palzo Fijo es 15% y yo al abri con 1000 soles pero ahora puedes abrirla asta con 20 soles,tambien no te cobran por sacar de cajeros Falabella (que hay en todos los totus saga falabellas y sodimacs) y no cobran por mantenimiento de cuenta ni nada tu dinero sta intacto, lo malo es que hay poco bancos Falabella y las cajas habren tarde y siempre hay pocas cajeras (1 o 2 alucina) y tambien me da un poco de descondiansa por ser un Banca Trasnacional por eso no tengo todo mi dinero alli.

El Credito me parece malo te cobra puro interes lo unico de bueno que tiene es que tiene oficinas asta al costado de mi casa.
Gatotigre está desconectado  

Dario52 Hombre

Sin Avatar

31-ago-2009, 14:36

Mira si buscas mayores premios y oportunidades en ahorro BCP y el Continental te pueden brindar esos tipos de promociones , pero a mi pareces si deseas abrir una cuenta de ahorros te convendria saber cual te cobra mas en cuanto al mantenimiento ,aunque creo que ahora hay una cuenta de fondos mutuos con esto de Credito Bancario es un tipo de inversion no estoy muy enterado aun , pero si no me equivoco no te cobran mantenimiento y tampoco comision por los depositos bueno no estoy del todo seguro
Pero si es una cuenta para negocios creo que tendrias que tomar en cuenta algunos aspectos mas como :

Recomendaciones de la Conasev
  • Tenga en cuenta que la rentabilidad pasada no asegura que se repita a futuro.
  • Recuerde que expectativas de una mayor ganancia implican un mayor riesgo. Elija la que mejor se ajuste a su perfil .
  • Lea en detalle los documentos que firma. Evite sorpresas y malos entendidos.
  • Toda entrega de dinero se debe efectuar a través de depósitos en cuentas bancarias de la SAFM. No debe entregar dinero en efectivo a ningún empleado.
  • Realice un seguimiento permanente de la evolución del valor-cuota de su fondo mutuo y exija a su SAFM que entregue sus estados de cuenta.
                        • Fuente : El Comercio
Dario52 está desconectado  

ElYepez Hombre

31-ago-2009, 14:38

Hola Gatotigre,

Sería bueno para todos confirmar tu info que Banco Falabella dá 10% de interés en cuentas de ahorro y de no plazo fijo. La verdad me parece un poco difícil creer que con una taza actual de referencia de 1.25 existe alguna entidad seria que pueda dar en ahorros cuasi a "la vista" 10%. Según lo que yo pude obtener fue hace exactamente 36 dias una taza de 4.65% por depositos mayores a 10,000 nuevos soles (diez mil). De cualquier forma si reconfirmas tu info sería bueno para todos.

saludos,

El Yépez
ElYepez está desconectado  

kornathan Hombre

Registro: abr-2009
02-sep-2009, 11:16

interbank cuenta millonaria o bbva cuenta ganadora
kornathan está desconectado  

Pukallpino Hombre

02-sep-2009, 14:58

ninguno no pasa nada todos se llevan tu dinero, en una cta del BCP en dolares me cobraban 5 dolares mensuales por mantenimiento nomas, en un año 60 cocos al agua.
y otra cosa porque nunca puedo pagar celular claro en los agentes del BCP?
Pukallpino está desconectado  

JL_19 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
02-sep-2009, 15:28

BBVA Continental, bueno yo tengo mi cuenta ahí; ademas tiene variedad de tipos de cuenta y gran cantidad de cajeros. Ademas pertenece al grupo Brescia y por el momento es el mas solido en el país. Otra buena opción seria el BCP.

SALUDOS
JL_19 está desconectado  

cachangatuvieja Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
03-sep-2009, 15:17

Cita:
Publicado por ElYepez Ver Mensaje
Hola Gatotigre,

Sería bueno para todos confirmar tu info que Banco Falabella dá 10% de interés en cuentas de ahorro y de no plazo fijo. La verdad me parece un poco difícil creer que con una taza actual de referencia de 1.25 existe alguna entidad seria que pueda dar en ahorros cuasi a "la vista" 10%. Según lo que yo pude obtener fue hace exactamente 36 dias una taza de 4.65% por depositos mayores a 10,000 nuevos soles (diez mil). De cualquier forma si reconfirmas tu info sería bueno para todos.

saludos,

El Yépez
Si vi el cartel con el anuncio dle 10% a plazo fijo pero esta semana fui y ya no estaba ese cartel, dudo que sea 10%, saga tiene mas morosos que el banco del trabajo en todo caso confirma lo que dices, o tal vez sea 10% por cantidades mayores , no por mil soles........
cachangatuvieja está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:15