Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Sabes cual es el instrumento musical del diablo

Respuesta

jenofonte Hombre

Registro: mar-2012
19-mar-2012, 23:28

Cita:
Publicado por Edel Ver Mensaje
La verdad que nadie te puede decir cual es su instrumento mas que el mismo, yo pienso que su instrumento musical no son como los que se conocen acá, debe de ser como un instrumento que no cabe en nuestra imaginación, la música sale de lo mas profundo de nuestra existencia, ¿porque? ¿deseas tocar el mismo instrumento que piensas que el toca?
claro la musica para mi es en realidad placer para mis oidos, pero hablando del tema
no es que quiera tocar, ni que me interesa lo que el maligno toca pero, aca en peru hay relatos que escuche de gente que a los arpistas y aquellos que tocan bien el violin, dicen que el maligno se les presenta cuando estan solos y los engaña llevandolo lejos y nunca mas vuelven apareceer.

curioso no?.
jenofonte está desconectado  

Temas similares:

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
19-mar-2012, 23:37

Cita:
Publicado por Txande Ver Mensaje
El violin y cualquiera que sea de cuerda frotada(incluso la guitarra al estilo jimmy page) es una leyenda que se basa en el sonido sobrecogedor del violin(muy alto para el registro comun humano y que exige gran virtuosismo).

La leyenda se basa en nicolo paganini, tremendo violinista con una talento del que se decia fue influido por el mismo diablo, tocaba con cuerdas viejas para que se rompa alguna en concierto y seguir tocando como si nada, dicen que su carruaje era tirado por caballos negros y solo viajaba de noche, mucho se dice tambien de su mirada penetrante y de sus enormes manos de 45 centimetros(padecia de aracnodactilia)
Algo de aneclotas y particularidades de Paganini los aborda este autor espanol en su libro "el violin del diablo".Tambien Nicolo practicaba su instrumento en lugares calmados y poca bulla como los cementerios , rechazaba a la iglesia ,la extension de sus dedos que le permitia ejecutar acordes casi imposibles,etc

A zlJaIR le gustó este mensaje
sagitario178 está desconectado  

Edel Hombre

Registro: may-2010
19-mar-2012, 23:59

Cita:
Publicado por jenofonte Ver Mensaje
claro la musica para mi es en realidad placer para mis oidos, pero hablando del tema
no es que quiera tocar, ni que me interesa lo que el maligno toca pero, aca en peru hay relatos que escuche de gente que a los arpistas y aquellos que tocan bien el violin, dicen que el maligno se les presenta cuando estan solos y los engaña llevandolo lejos y nunca mas vuelven apareceer.

curioso no?.
Si es curioso, pues como sera la verdad, pero con que derecho se los lleva? no se si le estara permitido hacer tal cosa no creo pero en si es curioso.
Edel está desconectado  

karlostone Hombre

Registro: nov-2011
20-mar-2012, 11:45

ami mis abuelos me contaron que es el arpa,
karlostone está desconectado  

jenofonte Hombre

Registro: mar-2012
20-mar-2012, 13:42

Cita:
Publicado por karlostone Ver Mensaje
ami mis abuelos me contaron que es el arpa,
hola sabes algo de esas historias me gustaria mucho que los compartieras.
gracias.
jenofonte está desconectado  

amuki Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
20-mar-2012, 14:05

de algo mas local yo diria q el charango y la zampoña
particularmente yo escuche el charango de mi abuelo y ya desde el comienzo me comenzo a cautivar cuando lo hizo sonar. unos dias despues escuche la misma melodia con un charango similar al de mi abuelo pero la musica no me atraia por mas pro que fuera el charangista
eso me lleno de inquietud y le pregunte del porque de esa situacion a mi abuelo y me dijo q el charango para q cautive a las personas estas se tenian que serenar osea llevar el instrumento a un poso en un lugar recondito o al lago en una zona desabitada y ai esperar en la noche a que las sirenas te lo afine el instrumento pero nunca dejar q estas lo afinen por completo ya que si esto pasara el sonido del instrumento te encantaria o embrujaria
lo mismo ocurre con las zampoñas
al escuchar los sikuris de la ciudad de puno estas suenan muy normales pero al escuchar los sikuris de huancane estas te envuelven con una sensacion muy extraña
saludos
amuki esta en línea ahora  

Artorius Hombre

Registro: nov-2009
20-mar-2012, 23:13

según por los comentarios anteriores parece ser el violín, el sonido producido del violín es muy hermozo...
Artorius está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
20-mar-2012, 23:29

Segun lei, el guitarrista Raul Garcia Zarate usa una afinacion de guitarra llamada Temple Diablo.
crock esta en línea ahora  

makakodekoko11 Hombre

Registro: dic-2010
21-mar-2012, 09:45

necesito lentes porque en vez de arpistas lei APRISTAS... yendo al tema, siempre crei que era la guitarra, lo que se viene a enterar uno
makakodekoko11 está desconectado  

BONNY Hombre

Sin Avatar

21-mar-2012, 12:51

tambien esuche que las cuerdas lo hacian de tripas humanas.
BONNY está desconectado  

The Trooper Hombre

Registro: sep-2011
21-mar-2012, 22:18

El violin es conocido como el instrumento del diablo. Todo a raiz de la leyenda suscitada por el gran Nicolo Paganini de quien se dice, hizo pacto para que este pueda tocar como los mismos angeles. Lo cierto es que Paganini sufrio una enfermedad rara que le alargo los dedos tremendamente, lo que le permitia lograr notas o escalas muy complicadas.

Aqui les dejo la historia que se emitio en el programa Cuarto Milenio de la tv española.

Saludos
A zlJaIR le gustó este mensaje
The Trooper está desconectado  

xSagato Hombre

Registro: mar-2011
21-mar-2012, 23:33

creo que es la flauta
xSagato está desconectado  

Death Knight Hombre

Registro: sep-2010
22-mar-2012, 06:01

interesante bueno vere que pasa cuando aprenda a tocar violin
Death Knight está desconectado  

Lizardking Hombre

23-mar-2012, 20:17

Increible, como a estas alturas...
Quizá destroza la guitarra como Hendrix.
Lizardking está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
24-mar-2012, 19:07

El intrumento del Diablo es el Violin por supuesto,aqui te dejo la leyenda:__________En un bosque, antaño, vivía una joven gitana en compañía de su padre, de su madre y de sus cuatro hermanos. La bella Mará estaba enamorada de un cazador extranjero; y, a pesar de su belleza y de su poder de seducción, no conseguía atraer la atención del valeroso gachó. Entonces recurrió al Diablo. Éste, más que contento, prometió ayudarla, pero con la condición de que ella le entregase a sus cuatro hermanos, a los que convirtió en cuatro cuerdas; luego a su padre, del que hizo una caja de resonancia, y luego a su madre, de la que hizo un arco de violín. De estas cinco almas vendidas nació el violín. Mará aprendió a tocarlo, y pronto la música fascinó al cazador, que no pudo resistirse a los encantos de la bella. Pero el Diablo, no siempre satisfecho, reapareció de repente y se los llevó a los dos. Únicamente quedó en el suelo el violín abandonado. Un día, un pobre gitano que pasaba por allí, lo recogió, lo acarició y fue, de pueblo en pueblo, a sembrar risas y llantos.Es por eso que los gitanos aman tanto el sonido del violin y cultivan el arte de tocarlo.................
Lunadeplata está desconectado  

acelerado Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
24-mar-2012, 19:44

el violín y uno parecido al piano pero es con tubos no me acuerdo como se llama
acelerado está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
24-mar-2012, 19:47

Cita:
Publicado por Txande Ver Mensaje
El violin y cualquiera que sea de cuerda frotada(incluso la guitarra al estilo jimmy page) es una leyenda que se basa en el sonido sobrecogedor del violin(muy alto para el registro comun humano y que exige gran virtuosismo).

La leyenda se basa en nicolo paganini, tremendo violinista con una talento del que se decia fue influido por el mismo diablo, tocaba con cuerdas viejas para que se rompa alguna en concierto y seguir tocando como si nada, dicen que su carruaje era tirado por caballos negros y solo viajaba de noche, mucho se dice tambien de su mirada penetrante y de sus enormes manos de 45 centimetros(padecia de aracnodactilia)
Dataso, no conocia de esa leyenda.
Asassin! está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
24-mar-2012, 22:53

La única leyenda que escuche y fue en el colegio .... que Dios hizo a Lucifer a partir de una flauta y despues de eso el vino a ser como el que dirigía el coro de los angeles.
Sirio está desconectado  

IvyPoison Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2010
27-mar-2012, 05:41

En el mundo andino es la quena (hecha de hueso humano)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hechos_del_Manchay_Puito

http://pacoweb.net/Quena/leye.htm
IvyPoison está desconectado  

isaig12 Hombre

Registro: oct-2008
27-mar-2012, 06:04

D: ni idea!
isaig12 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
instrumento of demon
Herramientas Buscar en Tema