Jaja, muy buena.
1. El cinéfilo o Humano Adicto al Cine (en adelante HAC) jamás va a un multicine sin saber que car ajos hay en cartelera para escoger la película allí mismo.
Obviamente, no puedo ir a ver cualquier cosa, antes veo en la cartelera.
2. Para él, una salida al cine no es un evento social -nada de cruzar msjs de texto que digan "oe estan dando una bravaza con Sandra Bullock vao? pasale la vox a Fulano, Sutano, mengano y Perencejo"-, sino un acto de comunión con el séptimo arte.
Totalmente cierto
, se debería tener más respeto con las películas, en especial si son dignas de respeto, creo que no se debería llevar bebés ni niños ruidosos al cine, realmente es detestable.3. Un HAC que se precie de serlo ha visto por lo menos alguna de estas 5 películas: Ciudadano Kane, Casablanca, Psicosis, El Padrino y Pulp Fiction. Lo ideal es que haya visto las 5.
Cuatro: Todas menos Psicosis.
4. El HAC compra o descarga soundtracks y también los usa como ringtones en el celular.
Claro, no puede faltar Brucia la terra de The Godfather
.5. El HAC no se queda en la luna cuando le mencionan a Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Jean-Luc Godard, Jim Jarmusch, Win Wenders, Aki Kaurismaki, Abbas Kiarostami, Peter Greenaway, Michael Hanecke o Jafar Panahi. Aunque no haya entendido ni le guste alguna de sus películas.
Al que más respeto de la lista es a Ingmar Bergman, pero ciertamente no me gustan mucho sus películas.
6. El HAC se indigna cuando recuerda que Danza con Lobos, Forrest Gump y Titanic les ganaron el Oscar a Goodfellas, Pulp Fiction y L.A. Confidential, respectivamente. Pero piensa que la Palma de Oro de Cannes es mejor premio.
Síiii!!! Tremenda injusticia!!
7. Un HAC ama por lo menos un film de Kubrick. Y uno de Woody Allen.
¿Cómo no querer las películas de Woody Allen? Aunque solamente he visto 8 películas de él. Y obviamente Kubrick no se queda atrás. Ambos tienen estilos muy diferentes tanto en dirección como en el tema de sus películas.
8. Un HAC baila una de Morricone como canción de bodas.
Tal vez...El problema es que no bailo.
9. Un HAC recuerda diálogos enteros de films e incluso los intercala en sus charlas cotidianas ("are you talkin' to me?")
Jeje, éso no podía faltar.
10. Un HAC sueña con ver ESCRITA Y DIRIGIDA POR... al final de su propia película (o un corto x lo menos).
Síp, siempre he querido hacer algo, obviamente no ser directora de cine, pero sí dirigir una película y también hacer un corto de animación.

11. El HAC tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios. El ejemplo común: Spielberg. Otro ejemplo (más para público de habla hispana): Eliseo Subiela. Mi ejemplo personal: Carlos Reygadas.
"El ejemplo común" es cierto. Aunque a pesar de considerarlo sobrevalorado lo respeto.
12. Un HAC siempre se enfrasca con un HAL (no la compu de 2001 Odisea en el Espacio, sino un Humano Adicto a la Literatura) en interminables y estériles discusiones acerca de que si el libro fue mejor que la película o viceversa.
Sí, eso tampoco podía faltar, en muchas ocasiones el libro supera a la película, aunque a veces dirigen muy bien la peli pero suprimen escenas importantísimas.
13. El HAC se queda hasta el final de los créditos en el cine para descubrir una escena bonus.
Sí,
Hasta el final.14. Un cinéfilo es de las pocas personas que conocen los directores de las películas.
Bueno, se tiene que saber qué director es para tomarlo en cuenta antes de elegir.
15. Va al cine solo.
Mayormente con mi hermano, porque él tiene los mismos gustos de película y el mismo respeto por el cine. Por lo general estamos callados hasta que acaba la película, ahí recién conversamos al respecto.
16. Se queda hasta el final de la pelicula asi sea que sea mala la peli.
Claro, por respeto a la película y al director se debe de terminar de verla. Solo así podemos o bien apreciarla o criticarla. Sin verla completa no podemos criticarla.
17. Si no conoce una película por lo menos ha escuchado de ella.. y empieza algunas frases como "he leído una crítica sobre ella y.."
Típico, jeje-
18. Los cinéfilos son los únicos que hacen comentarios como "el guión estuvo fatal, pero se compensa con la fotografía"
Los cinéfilos son los mejores!!. 19. Se enfrascan en discusiones sobre las intenciones del director, del escritor y del cinematógrafo.
En algunos casos, sí. No en todos.
20. Busca grupos en internet para platicar con personas de su misma especie e interés, de cualquier parte del mundo, para hablar de lo que mas le gusta, el cine
Claro, ésa es una de las mejores partes, además solo virtualmente encuentro gente así, porque afuera no hay nadie. ¿Cuándo me encontraré con alguien de estas características?
----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 09:55 -----
Cita:
|
Eres un mentiroso D:<
3. Un HAC que se precie de serlo ha visto por lo menos alguna de estas 5 películas: Ciudadano Kane, Casablanca, Psicosis, El Padrino y Pulp Fiction. Lo ideal es que haya visto las 5. he visto 3/5 ... no esta tan mal ![]() |
Cita:
|
9. Un HAC recuerda diálogos enteros de films e incluso los intercala en sus charlas cotidianas ("are you talkin' to me?")
a veces lo he hecho ... pero... nadie entiende ![]() |
Síii, eso es lo malo.Cita:
|
11. El HAC tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios. El ejemplo común: Spielberg. Otro ejemplo (más para público de habla hispana): Eliseo Subiela. Mi ejemplo personal: Carlos Reygadas.
Alguno tal vez me mate pero.... George Lucas ._. |
Cita:
|
20. Busca grupos en internet para platicar con personas de su misma especie e interés, de cualquier parte del mundo, para hablar de lo que mas le gusta, el cine
![]() este foro cuenta? |
----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 10:05 -----
Cita:
|
11. El HAC tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios. El ejemplo común: Spielberg. Otro ejemplo (más para público de habla hispana): Eliseo Subiela. Mi ejemplo personal: Carlos Reygadas. En mi caso: Ridley Scott, Quentin Tarantino y alguno otro. |
?