Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Cine

¿Cómo reconocer a un buen Cinéfilo?

Respuesta

steph&luffy Mujer

Registro: dic-2009
04-abr-2012, 09:47
. Editado por steph&luffy 04-abr-2012, 09:57

Jaja, muy buena.

1. El cinéfilo o Humano Adicto al Cine (en adelante HAC) jamás va a un multicine sin saber que car ajos hay en cartelera para escoger la película allí mismo.
Obviamente, no puedo ir a ver cualquier cosa, antes veo en la cartelera.

2. Para él, una salida al cine no es un evento social -nada de cruzar msjs de texto que digan "oe estan dando una bravaza con Sandra Bullock vao? pasale la vox a Fulano, Sutano, mengano y Perencejo"-, sino un acto de comunión con el séptimo arte.
Totalmente cierto , se debería tener más respeto con las películas, en especial si son dignas de respeto, creo que no se debería llevar bebés ni niños ruidosos al cine, realmente es detestable.

3. Un HAC que se precie de serlo ha visto por lo menos alguna de estas 5 películas: Ciudadano Kane, Casablanca, Psicosis, El Padrino y Pulp Fiction. Lo ideal es que haya visto las 5.
Cuatro: Todas menos Psicosis.

4. El HAC compra o descarga soundtracks y también los usa como ringtones en el celular.
Claro, no puede faltar Brucia la terra de The Godfather .

5. El HAC no se queda en la luna cuando le mencionan a Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Jean-Luc Godard, Jim Jarmusch, Win Wenders, Aki Kaurismaki, Abbas Kiarostami, Peter Greenaway, Michael Hanecke o Jafar Panahi. Aunque no haya entendido ni le guste alguna de sus películas.
Al que más respeto de la lista es a Ingmar Bergman, pero ciertamente no me gustan mucho sus películas.

6. El HAC se indigna cuando recuerda que Danza con Lobos, Forrest Gump y Titanic les ganaron el Oscar a Goodfellas, Pulp Fiction y L.A. Confidential, respectivamente. Pero piensa que la Palma de Oro de Cannes es mejor premio.
Síiii!!! Tremenda injusticia!!

7. Un HAC ama por lo menos un film de Kubrick. Y uno de Woody Allen.
¿Cómo no querer las películas de Woody Allen? Aunque solamente he visto 8 películas de él. Y obviamente Kubrick no se queda atrás. Ambos tienen estilos muy diferentes tanto en dirección como en el tema de sus películas.

8. Un HAC baila una de Morricone como canción de bodas.
Tal vez...El problema es que no bailo.

9. Un HAC recuerda diálogos enteros de films e incluso los intercala en sus charlas cotidianas ("are you talkin' to me?")
Jeje, éso no podía faltar.

10. Un HAC sueña con ver ESCRITA Y DIRIGIDA POR... al final de su propia película (o un corto x lo menos).
Síp, siempre he querido hacer algo, obviamente no ser directora de cine, pero sí dirigir una película y también hacer un corto de animación.

11. El HAC tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios. El ejemplo común: Spielberg. Otro ejemplo (más para público de habla hispana): Eliseo Subiela. Mi ejemplo personal: Carlos Reygadas.
"El ejemplo común" es cierto. Aunque a pesar de considerarlo sobrevalorado lo respeto.

12. Un HAC siempre se enfrasca con un HAL (no la compu de 2001 Odisea en el Espacio, sino un Humano Adicto a la Literatura) en interminables y estériles discusiones acerca de que si el libro fue mejor que la película o viceversa.
Sí, eso tampoco podía faltar, en muchas ocasiones el libro supera a la película, aunque a veces dirigen muy bien la peli pero suprimen escenas importantísimas.

13. El HAC se queda hasta el final de los créditos en el cine para descubrir una escena bonus.
Sí, Hasta el final.

14. Un cinéfilo es de las pocas personas que conocen los directores de las películas.
Bueno, se tiene que saber qué director es para tomarlo en cuenta antes de elegir.

15. Va al cine solo.
Mayormente con mi hermano, porque él tiene los mismos gustos de película y el mismo respeto por el cine. Por lo general estamos callados hasta que acaba la película, ahí recién conversamos al respecto.

16. Se queda hasta el final de la pelicula asi sea que sea mala la peli.
Claro, por respeto a la película y al director se debe de terminar de verla. Solo así podemos o bien apreciarla o criticarla. Sin verla completa no podemos criticarla.

17. Si no conoce una película por lo menos ha escuchado de ella.. y empieza algunas frases como "he leído una crítica sobre ella y.."
Típico, jeje-

18. Los cinéfilos son los únicos que hacen comentarios como "el guión estuvo fatal, pero se compensa con la fotografía"
Los cinéfilos son los mejores!!.

19. Se enfrascan en discusiones sobre las intenciones del director, del escritor y del cinematógrafo.
En algunos casos, sí. No en todos.

20. Busca grupos en internet para platicar con personas de su misma especie e interés, de cualquier parte del mundo, para hablar de lo que mas le gusta, el cine
Claro, ésa es una de las mejores partes, además solo virtualmente encuentro gente así, porque afuera no hay nadie. ¿Cuándo me encontraré con alguien de estas características?

----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 09:55 -----

Cita:
Publicado por Nausicaa Ver Mensaje
Eres un mentiroso D:<

3. Un HAC que se precie de serlo ha visto por lo menos alguna de estas 5 películas: Ciudadano Kane, Casablanca, Psicosis, El Padrino y Pulp Fiction. Lo ideal es que haya visto las 5.

he visto 3/5 ... no esta tan mal
¿Cuáles te faltaron??

Cita:
9. Un HAC recuerda diálogos enteros de films e incluso los intercala en sus charlas cotidianas ("are you talkin' to me?")

a veces lo he hecho ... pero... nadie entiende
Síii, eso es lo malo.

Cita:
11. El HAC tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios. El ejemplo común: Spielberg. Otro ejemplo (más para público de habla hispana): Eliseo Subiela. Mi ejemplo personal: Carlos Reygadas.

Alguno tal vez me mate pero.... George Lucas ._.
¿Qué? Bueno, tienes razón, es difícil de entender que digas que George Lucas es sobrevalorado, yo no seré la que lo haga, pero de que alguien te mata, sin duda.

Cita:
20. Busca grupos en internet para platicar con personas de su misma especie e interés, de cualquier parte del mundo, para hablar de lo que mas le gusta, el cine

este foro cuenta?
Jajaja.

----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 10:05 -----

Cita:
Publicado por Asdrubal Ver Mensaje

En mi caso: Ridley Scott, Quentin Tarantino y alguno otro.
Disculpa, pero ¿Quentin Tarantino sobrevalorado ?
steph&luffy está desconectado  

Temas similares:

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
05-abr-2012, 02:43
. Editado por Asdrubal 05-abr-2012, 05:58

Cita:
Publicado por steph&luffy Ver Mensaje
Disculpa, pero ¿Quentin Tarantino sobrevalorado ?
¿Has oído la frase: "Mucho ruido, pocas nueces"?

Saludos.
Asdrubal está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
17-may-2012, 19:23

No....definitivamente no soy adicta al cine
Lunadeplata esta en línea ahora  

Facebookads Hombre

Registro: jun-2010
20-may-2012, 00:20

No entiendo cual es el sentido de este post... Me parece muy exagerado.
No pueden simplemente apreciar y disfrutar el buen cine sin entrar en huachafadas?
Facebookads está desconectado  

reben Hombre

Registro: may-2009
20-may-2012, 13:47

******, que cinefilo soy
reben está desconectado  

Asdrubal Hombre

21-may-2012, 11:26
. Editado por Asdrubal 21-may-2012, 11:29

Un buen cinéfilo ve más películas por DVD y odia la piratería.

Eso es básico.
A Arielv le gustó este mensaje

Kymykatty Mujer

25-may-2012, 15:13

El buen cinefilo aprecia todas las peliculas, y siempre tiene "sus tesoros" guardados como coleccion privada.

Es muy relativo si es Pirateria o DVD o Bluray original.

Kymykatty
Kymykatty está desconectado  

maia Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2011
31-may-2012, 14:56

soy cinefila falta agregar y acude asiduamente al pasillo 18 de polvos azules
A reben le gustó este mensaje
maia está desconectado  

0taku Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
31-may-2012, 17:31

ke se sepa todas las clsicas como casablanca
0taku está desconectado  

reben Hombre

Registro: may-2009
03-jun-2012, 22:51
. Editado por reben 04-jun-2012, 00:02

le gusta recomendar y prestar películas a sus amigos para que alaben sus gustos. pero casi siempre les parece aburridos
reben está desconectado  

itavr81 Hombre

Registro: jun-2012
07-jun-2012, 23:24

Para un cinefilo, yo estoy seguro que debe saber o habervisto la mayoria de laspelicula de culto, desde las comedias de los 60s con jerry lewis hasta los 90 con bill murray o dan aykroyd, y una cantidad de actores(en este caso solo comedia) que nunca han recibido un oscar.

Si no han visto El dia de la marmota se las recomiendo, esa pelicula te da ganas de disfrutar la vida y querer ser mejor humano(desdemi punto de vista)
itavr81 está desconectado  

Symbiosis Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
08-jun-2012, 00:29

Uno que sera distinguir que es CINE COMERCIAL que no sea basura, y que es CINE INDEPENDIENTE y no bodrio. FInito
A cthulu le gustó este mensaje
Symbiosis está desconectado  

Xator Hombre

Registro: dic-2010
29-jun-2012, 17:08
. Editado por Xator 29-jun-2012, 17:16

Estoy aburrido así que voy a ver como me va en este test.

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
Así como hay iniciados y profanos en muchos campos de la actividad humana. En el mundo del cine también los hay. Aquí unas recomendaciones de cómo reconocer a un iniciado en el buen Cine:

1. El cinéfilo o Humano Adicto al Cine (en adelante HAC) jamás va a un multicine sin saber que car ajos hay en cartelera para escoger la película allí mismo.

No sólo eso, sino que trato de informarme lo mejor posible acerca de las películas y decidirme cuál voy a ver.

2. Para él, una salida al cine no es un evento social -nada de cruzar msjs de texto que digan "oe estan dando una bravaza con Sandra Bullock vao? pasale la vox a Fulano, Sutano, mengano y Perencejo"-, sino un acto de comunión con el séptimo arte.

Dependiendo de qué película sea. Si sé que no les gustará, entonces no les digo nada.

Yep, las 5. Aunque la lista debería ser más larga. Podrían incluirse películas como "A Clockwork Orange", "Raging Bull", "Lawrence of Arabia", "Metropolis" y alguna película animada que no sea PIXAR/Disney/Dreamworks/Anime.

4. El HAC compra o descarga soundtracks y también los usa como ringtones en el celular.

Bueno... casi. Sólo los descargo, pero no los uso como ringtones. Aunque me gustan más las bandas sonoras de videojuegos.

5. El HAC no se queda en la luna cuando le mencionan a Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Jean-Luc Godard, Jim Jarmusch, Win Wenders, Aki Kaurismaki, Abbas Kiarostami, Peter Greenaway, Michael Hanecke o Jafar Panahi. Aunque no haya entendido ni le guste alguna de sus películas.

No conozco a Jafar Panahi ni a Win Wenders. Damn it. Aunque me parece que faltan Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Terry Gilliam, Vittorio de Sica, Yuri Norshtein y Fritz Lang en esa lista.

6. El HAC se indigna cuando recuerda que Danza con Lobos, Forrest Gump y Titanic les ganaron el Oscar a Goodfellas, Pulp Fiction y L.A. Confidential, respectivamente. Pero piensa que la Palma de Oro de Cannes es mejor premio.

No sé qué decir sobre lo de Forrest Gump vs. Pulp Fiction. Pero estoy de acuerdo con el resto, principalmente con lo de Danza con Lobos. Ugh...

7. Un HAC ama por lo menos un film de Kubrick. Y uno de Woody Allen.

Kubrick: A Clockwork Orange, 2001: Space Odyssey, Eyes Wide Shut, Lolita.
Allen: Annie Hall y Midnight in Paris.

8. Un HAC baila una de Morricone como canción de bodas.

Sólo se que es un compositor, pero no se me viene a la mente ninguno de sus trabajos.

"Francamente, querida, me importa un bledo."
"¿Simpático? ¿Cómo un payaso? ¿Estoy aquí para divertirte?"
"Te haré una oferta que no podrás rechazar."

10. Un HAC sueña con ver ESCRITA Y DIRIGIDA POR... al final de su propia película (o un corto x lo menos).

Por supuesto. De hecho, trabajo en el guión.

Spielberg, Cameron, Costner, y en parte, Tarantino (Pulp Fiction y Unglorieus Bastards FTW). Más que directores, yo prefiero considerar películas sobrevaloradas. Danza con Lobos... Ugh...

12. Un HAC siempre se enfrasca con un HAL (no la compu de 2001 Odisea en el Espacio, sino un Humano Adicto a la Literatura) en interminables y estériles discusiones acerca de que si el libro fue mejor que la película o viceversa.

Tengo una amiga que es así. Pero prefiero no discutir sobre eso. Y generalmente prefiero la película encima del libro (a excepción de The Chronicles of Narnia). Pienso discutir en mi clase (ya que vamos a tratar el tema) de cuál versión de To Kill a Mockingbird es mejor.

13. El HAC se queda hasta el final de los créditos en el cine para descubrir una escena bonus.

No.

14. Un cinéfilo es de las pocas personas que conocen los directores de las películas.

No necesariamente. Conozco a varias personas que no son cinéfilas y conocen a varios directores. Yo personalmente que no me considero cinéfilo, conozco a algunos directores.

15. Va al cine solo.

Como dije, depende de la película.

16. Se queda hasta el final de la pelicula asi sea que sea mala la peli.

Wait... ¡¿se puede salir en medio de una película?!

17. Si no conoce una película por lo menos ha escuchado de ella.. y empieza algunas frases como "he leído una crítica sobre ella y.."

Sólo hablo de películas de las cuales estoy informado. De hecho, sólo veo películas de las que estoy informado.

18. Los cinéfilos son los únicos que hacen comentarios como "el guión estuvo fatal, pero se compensa con la fotografía"

OK, no hago esa clase de comentarios. No me considero un crítico profesional.

19. Se enfrascan en discusiones sobre las intenciones del director, del escritor y del cinematógrafo.

Prefiero especular por mi cuenta. No me gusta tanto hacer brainstorming.

No.
Parece que no soy 100% cinéfilo. Pero sí siento que disfruto del cine.

Saludos
Xator
Xator está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
03-jul-2012, 14:45

en principio alguien que conoce de cine no lo presume...
eduarl está desconectado  

kira85 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
10-jul-2012, 19:22

estoy de acuerdo con todo,menos con eso de despreciar aforrest gump
kira85 está desconectado  

xX[The Boss]Xx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
14-jul-2012, 10:10

conoce de los generos los actores y todo lo que encierra la realizacion de una peli
xX[The Boss]Xx está desconectado  

Asdrubal Hombre

19-jul-2012, 06:09

Ve la película desde el inicio hasta el final, aunque la cinta tenga regular interés. También se queda a ver como se muestran los créditos del final, y trata de llegar temprawno para ver la presentación de los créditos iniciales, aunque los demás esperan que pasen de una vez los créditos y que empiece la película.

No está hablando por celular mientras ve la película.

comet Hombre

Registro: abr-2012
19-jul-2012, 06:51

puffff

esto había sido todo una ciencia

entonces puedo sacar una conclusión de los cinéfilos, es "Que no hay película mala para ellos"
Yo tan solo ver el tráiler de una película y ya puedo darme cuenta que es mala o buena

solo veo películas malas cuando una amiga quiere ir a verlo je je

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 06:51 -----

y me kedo Jato
comet está desconectado  

Asdrubal Hombre

27-jul-2012, 05:10

Muy simple: la comunicación es fluida con ellos(as).

Jekyde Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
30-jul-2012, 10:57

Cita:
Yeah!!

Cita:
Me ca**aste en una.

Todavía estoy pichicho, me falta por recorrer.
Jekyde está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
adicto, buen, cine, cinéfilo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:42