Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Requisitos para licencia de conducir A1 (Nacionales y Extranjeros)

peperepepepe Hombre

Registro: feb-2012
17-mar-2012, 20:30

Me ha sido de mucha utilidad leer información de este foro, pero también es cierto que algunas cosas estaban ya desactualizadas, otras personas aportaban información errada y sobre todo, referente a los requisitos para extranjeros casi no vi nada, por eso me he decidido a hacer mi propio artículo para detallar lo más posible todos los pasos para sacar la licencia de conducir (brevete) A1, tanto para nacionales como para extranjeros.

REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR

Como ya sabrán, lo principal es pasar el examen médico, el examen teórico y el práctico, eso suena muy bien así resumidito, pero detrás de ello, al menos en mi caso (como extranjero), han sido meses de papeleos.

EXAMEN MÉDICO

Para el examen médico no hay mucho problema, hay que presentarse en cualquiera de los centros autorizados y presentando tu DNI o Carnet de Extranjería (CE) junto con 2 fotos tamaño carnet, te hacen los exámenes (más abajo detallo lo del CE). El costo por estos exámenes varían de entre 30 a 80 soles, dependiendo del lugar. Si buscas en Google "centros medicos autorizados touring pdf" te podrás descargar el pdf con el listado. Indicar que en ese listado no aparece el Servimedic que hay en Surco cerca del ovalo de Higuereta, que fue donde yo me hice los exámenes y todo correcto.

Las pruebas consisten en una pequeña muestra de sangre, unas sencillas pruebas de visión y audición, un test psicológico de bastantes preguntas pero sencillas, y por último, una prueba de equilibrio, de presión arterial y poco más. En total me llevó como una hora. Ahí mismo te dan ya tu certificado, con tu foto, huella dactilar, sellos, firmas, etc.

En el propio Touring creo que también te pueden hacer el examen, pero no fue mi caso.

EXAMEN TEÓRICO

El examen teórico me pareció muy fácil, pero vi mucha gente a mi alrededor suspendiendo. Creo que simplemente no se miraron las preguntas. Te puedes descargar de la web del Ministerio de Transportes un balotario con todas las preguntas posibles, que son 200. Si buscas en Google: "balotario preguntas mtc pdf" lo podrás descargar.

Leete varias veces el pdf, no seas perezos@ y te será muy fácil aprobar y así no perderás tiempo en tener que repetir otro día el examen si suspendieses.

En total te hacen 40 preguntas y con acertar 30 apruebas. Por eso digo, si te lees varias veces el balotario y apuntas las más difíciles para luego repasarlas, apruebas fijo. Si además te lees el manual de tránsito pues mucho mejor, ya que no hay que olvidar que no se trata solo de aprobar, sino de conducir bien y no tener accidentes.

SIMULACROS ONLINE: Además, puedes hacer simulacros online del examen teórico en la propia web del Touring Perú. Si entras en su web, en la página de inicio, abajo, verás un icono con un semáforo. Si haces clic ahí podrás acceder al simulacro, que contiene exactamente las mismas preguntas. Yo durante una semana me hice varios simulacros al día y cuando fui al examen no necesitaba ni terminar de leer las preguntas, leía las primeras palabras y ya sabía la respuesta. Acerté las 30 primeras sin ningún fallo y en 5 minutos

REQUISITOS PARA HACER EL TEÓRICO

Aquí tienes que presentar ya todo, que según la web del Touring es lo siguiente:

• Edad mínima 18 años
  • Secundaria completa
  • Certificado médico de aptitud psicosomática (original y fotocopia).
  • DNI o CE vigente, original y 1 fotocopia. En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo.
  • Rendir examen de Normas de Tránsito en el TACP ó presentar Certificado de Profesionalización(origin al y fotocopia).
  • En el caso de rendir examen de normas de tránsito en el TACP, presentar depósito original del Banco Scotiabank ó del BIF por el importe de S/.48.95. Si presenta Certificado de Profesionalización pagar en el Banco BIF S/ 36.20.
  • Depósito original del Banco de la Nación S/. 24.50 (Presentarlo en Conchan)

AÑADO LO SIGUIENTE:

Para extranjeros:
Si eres extranjero, lo de "secundaria completa" te va a causar más problemas de lo que te gustaría. En mi caso tuve la suerte de que mi madre me hizo la gestión en España. Si no tienes ningún familiar o amigo en tu país de origen entonces siento decirte que te tocará ir a hacer todo eso en persona.

Por lo tanto, para dicho trámite de "secundaria completa" es necesario un certificado de estudios emitido por tu centro de estudios (preferiblemente con las notas) y legalizado por los organismos correspondientes. En mi caso era el bachillerato completo realizado en mi instituto (que se termina sobre los 18 años). No se si con un título inferior es suficiente, tendrías que consultarlo.

Si tu país de origen está dentro del convenio de la Haya, con que tu certificado de estudios tenga la apostilla de la Haya será suficiente, aunque para ello, seguramente tengas que pasar varias gestiones previas. En mi caso, mi madre se acercó a mi antiguo instituto, solicitó el certificado de estudios que se lo dieron al día siguiente. Llamó al Ministerio de Justicia que está en Madrid y preguntó que requisitos había que pasar para que le pusieran la Apostilla. Era enviarlo a la Junta de Castilla y León y otra cosa más (creo). Esto lo mejor es que llames al Ministerio de Justicia y expliques lo que quieres legalizar y para qué y ya te dirán los pasos a seguir.

En el caso de que tu país no esté dentro del convenio de la Haya entonces tu certificado de estudios tendrá que ser sellado y legalizado por la embajada de Perú en tu país de origen. Llama a dicha embajada y ahí te dirán los requisitos para que te hagan la legalización.

Ya teniendo ese "papelito" legalizado que te lo envíen por correo certificado y que por fuera indiquen CONTIENE DOCUMENTOS, ya que eso agiliza la llegada del sobre a tu casa. Sino puede tardar semanas en que te llegue.

En total, para tener el dichoso certificado, tuve que esperar entre 1 y 2 meses.

Si eres extranjero, deberás presentar el Carnet de Extranjería (CE), no sirve el pasaporte. Para conseguir el dichoso CE hay que hacerlo en migraciones y tener mucha paciencia. Yo tuve que ir como en 5 ocasiones, me iban pidiendo diferentes cosas y para cada "gestión" interna se demoraban semanas incluso meses. En mi caso lo conseguí "fácilmente" porque me casé con una peruana (para lo cual también necesité meses de papeleos). Para otras personas no se la verdad los requisitos, se tendrán que informar. Eso si, súper necesario, tener la tarjeta de migraciones al día. Es decir, el papelito que te dan cuando entras al país (normalmente como turista) tiene que estar dentro de los días máximos que te dan. Si está caducado tendrás que salir y volver a entrar en el país. Yo tuve que hacerlo. Fui hasta Tacna en el Sur y crucé la frontera con Chile. Si quieres puedes ir hasta Arica a conocer un poco aquello y sino no tienes ni que entrar en Chile, en el puesto fronterizo de Perú lo puedes hacer todo. Por cada día que te hayas pasado te cobran un dólar.

Respecto a este punto: "En caso de CE y DNI con dirección de provincia o del extranjero debe adjuntar certificado domiciliario expedido por Notario, Municipalidad, Juzgado de paz ó Certificado de trabajo." si eres extranjero, aún teniendo el CE, tendrás que presentar el certificado domiciliario.

En mi caso fui a una notaría cercana a mi casa. Tienes que presentar un recibo de agua, luz o teléfono que tenga la dirección de tu casa en Lima. No es necesario que esté a tu nombre, pero si que venga tu dirección exacta, ya que una persona de la notaría irá hasta tu casa a comprobar que vives allí. Te darán un papelito con todos los detalles, firmado por el notario y esas cosas. Me costó 20 soles este trámite.

Hazle fotocopia también a este certificado, que aunque no lo ponga en el listado del Touring también te pedirán copia. En general, haz varias copias de todo, así te evitarás problemas.

Para peruanos:
El punto de secundaria completa es mucho más sencillo para peruanos, ya que al parecer en el DNI aparece ese dato. Sino creo que hay que hacer una declaración jurada, pero eso ya lo desconozco.

Si en tu DNI no pone que vives en Lima entonces haz caso al punto en el que te indica lo del certificado domiciliario ya que igualmente te lo pedirán.

En general:

Tener muy en cuenta los 2 pagos que hay que hacer, uno en el Scotiabank de S/.48.95 para el examen teórico y otro en el Banco de la Nación de S/. 24.50 para dar el práctico. En el Banco de la Nación tuve la suerte que fue mi suegro, que como es ya mayor no tiene que hace la larga cola que suele haber.

MI EXPERIENCIA PARA EL EXAMEN TEÓRICO:

Fui a eso de las 10:30 de la mañana un miércoles y había un montonazo de gente. Tienes que presentar todos los papeles a la entrada y te envían a un puestito que hay un poco más adelante donde una persona revisa de nuevo todo. Como extranjero me preguntó ¿Tienes el certificado de estudios y el domiciliario? Y felizmente le pude decir que si. Te da un numerito y tienes que esperar sentado a que te toque. En mi caso fue como hora y media esperando a que me tocara.

En ese rato, me dijo la persona del puestecito que fuese a una ventanilla en donde ingresan la información del certificado domiciliario (esto solo para los que son extranjeros o en su DNI su domicilio no está en Lima). Hice esto y regresé a mi asiento a esperar que tocará el numerito que me habían dado.

Cuando por fin ya me tocó, me senté en la mesa en donde una señorita revisó de nuevo todos los papeles, me tomó una penosa foto con la webcam y me dijo que fuese en frente a que me diesen mi tarjeta (o carnet) de postulante. Es ahí donde te irán poniendo APTO o NO APTO en las pruebas que hagas a continuación.

Con esa tarjeta me enviaron a la sala de la prueba teórica. Entras directamente y un señor te llamará para decirte en que computadora sentarte. Una vez en tu puesto todo es hacerlo tranquilo, que si te has estudiado antes las preguntas es fácil. Si en alguna dudas, le das a la tecla 0 (cero) y esa pregunta la postergas. Podrás ir haciendo otras preguntas y solo en el caso de que hayas pasado ya todas las preguntas y aún no hayas alcanzado las 30 para aprobar, entonces ahí se te mostrarán las que hayas postergado dando a la tecla cero. Pero si antes has conseguido los 30 aciertos esas ni tendrás que responderlas.

Ahí mismo verás si has aprobado o no. En ambos casos deberás esperar a que otro señor te de tu tarjeta de exámenes con el APTO O NO APTO. De haber aprobado podrás pasar ya al examen práctico.

En mi caso no pude hacerlo en la misma mañana ya que todo lo anterior me demoró varias horas y solo admiten el acceso el práctico hasta las 13:30 horas. Así que me tocó volver al día siguiente.
A Andriu16, BATPATO, BeatlEd y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
peperepepepe está desconectado  

Temas similares:

peperepepepe Hombre

17-mar-2012, 20:32

EXAMEN PRÁCTICO DE MANEJO

Si lo practicas un poco es muy fácil también. Pero aquí si que es importante no ir solo a aprobar, sino realmente sentir que dominas el carro. No vayas solo a aprobar el examen, conducir es algo muy serio, he tenido amigos que se han matado conduciendo y es muy doloroso y triste para sus familiares y amigos.

No es un juego, la mínima imprudencia puede ser desastrosa, no solo contra tu vida sino contra la de otras personas, por lo tanto, tomatelo con la seriedad que se merece. Conducir es muy bonito, te da libertad, pero se muy respetuoso con las normas y con el manejo del carro. Dominalo muy bien antes de salir a carretera o andar por ciudad y sobre todo no corras ni mucho menos bebas antes de conducir, la mayoría de accidentes son por el alcohol. Intentemos las nuevas generaciones que nos vamos sacando el brevete mejorar le educación vial de los conductores. Cambiemos esa selva actual automovilística que te encuentras en las calles. SI se puede cambiar, poco a poco. Los que llegamos nuevos no tenemos que caer en los errores que cometen los que llevan ya años. Muchos de ellos ya no tienen solución pero nosotros, los nuevos que llegamos desde atrás si podemos hacer por mejorar el tráfico, siendo más pacientes y respetando las normas, y con el tiempo seremos más de los "nuevos" que de los "viejos".

Respecto al examen en si mismo, te piden tu tarjeta de exámenes, con el teórico aprobado y podrás entrar a hacer tu examen por el recorrido A o B. Por ahí dicen en el foro de que puedes elegir la ruta. No te fíes de eso, ya que te pueden cambiar de cola en el momento de la espera.

CONSEJOS PARA EL PRÁCTICO (EN CONCHÁN).

Aprendete ambos recorridos, el A y el B.
Hay dos vídeos en Youtube que te los explican bien ambas rutas y también en google podrás encontrar los planos del circuito para que te los repases.

Hagas el A o el B, hay un "truquito" para memorizarlos, y es que para estacionarte (ya sea en diagonal o en paralelo) siempre tendrás que ir antes hasta el óvalo y deberás girar en U para regresar por donde has venido. Es decir, que al óvalo tendrás que ir 2 veces en el examen, regresando en ambos casos por donde venías. Si ves los recorridos lo entenderás mejor.

Pon direccionales para todo, incluso para dar una curva. Esto me parece un poco absurdo pero así es.

Para el estacionamiento en paralelo tienes que poner el intermitente solo para salir, no para entrar. Y en diagonal es al revés, solo para entrar, no para salir.

Todo ello lo aconsejable es que lo practiques en los circuitos aledaños al oficial.
Ahí hay personas que por diferentes tarifas (a mi me cobraron 30 soles por media hora) te alquilan el carro, el circuito y el instructor. Cuidado con los estafadores, que abundan por esos lares. No hagas caso a los que digan que te aprueban, mentira todo. Tu solo haz prácticas, que te digan los truquitos para estacionar, que sabiendolos es bien sencillo.
Cita:
Pero no solo practiques en esos circuitos, si puedes apuntate a una escuela de manejo para que te saquen por ciudad en coches con pedales en el lado del copiloto. Así podrás practicar en la vida real con una persona al lado que podrá frenar o acelerar si lo ve necesario. Meterte tu solo en el tráfico real sin haber practicado antes puede ser peligroso.

El examen lo puedes dar en mecánico o automático. Yo soy partidario de aprender en manual, ya que hay que dominar todo tipo de carros, pero para el examen es más sencillo automático.

Cuando salgas del estacionamiento en paralelo, recuerda sacar la cabeza por la ventanilla para mirar para atrás no vengan otros carros. Y que los examinadores te vean sacar la cabeza al menos 5 segundos, que por esa "bobada" han suspendido a muchos. Los propios profesores te dirán todas esas cosas cuando hagas las prácticas.

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 20:32 -----

MI EXPERIENCIA CON EL EXAMEN PRÁCTICO:

Fui pronto en la mañana ya con mi teórico aprobado y demás papeles que entregué previamente, por si a caso. En este caso vas hasta el fondo (Modulo 3 que pudiste ver en el plano que puse antes) en donde hay un caseto y gente esperando para que les llamen. Yo hice una pequeña cola en ese caseto en donde me dieron un numerito en una plástico amarillo.

A todos los que estábamos ahí nos llamaron para entrar en una habitación que hay al lado para explicarnos los circuitos. Yo atendí el primer circuito y comprobando que todo era tal y como lo había estudiado antes me salí de la sala antes de que terminara de explicar el segundo, ya que luego toda esa gente en mancha irá a donde tu vas y creeme que hay que esperar un montón, por eso cuanto antes te anticipes mejor.

Por lo tanto, de ahí me salí rápido para ir directo a donde alquilan los carros. Si tienes tu propio carro lo podrás hacer mucho antes.

En el lugar donde alquilan, no se por qué pero hay 2 empresas. Y una trabaja mucho mejor que la otra. A mi por suerte me tocó el número con el plástico amarillo. A otros les tocaba creo que azul y era de la otra empresa, y es que yo veía que nuestra cola se movía más rápido que la de los otros. De todos modos, hay que esperar un buen rato ahí ya que había mucha gente esperando y los carros a alquilar van llegando a cuenta gotas, según los que se examinan van terminando.

Después de más de una hora esperando por fin me tocó un carro. Aquí indicar que había gente que estaba antes que yo que me dejaron pasar porque el auto a alquilar no era "original". ¿Esto qué quiere decir? Que las luces intermitentes las tenía del lado derecho en vez del lado izquierdo. Yo pensé... vaya bobada... a mi me da igual... (luego no fue asi jeje) así que me levanté y cogí ese carro (automático) a pesar de que siempre había practicado con carros con la palanquita de las luces intermitentes a la izquierda.

Con el carro ya en mis manos comprobé todo bien, que funcionaban todas las luces, la distancia del asiento, pisaba el acelerador en punto muerto, para probar su sensibilidad, ajusté los retrovisores, me puse el cinto, quité el freno de mano y me dispuse a hacer cola.

Inicialmente te puedes poner para la cola A o la B según te apetezca. Aunque puede ser que si hay menos gente para uno que para otro te ordenen cambiar de cola. En mi caso había algo menos de gente en la B, por lo que me metí en esa. Ahí estuve esperando como 10 o 20 minutos hasta que por fin ya me iba aproximando al punto de partida del examen e intentaba mantener la calma y recordar que si estás tranquilo es fácil.

Ya por fin me pidieron los papeles y documentación y comencé el examen. Puse direccional izquierda para entrar por la primera calle y todo bien, aceleré, vi el semáforo en verde, algo nervioso llegué a la primera curva y por esos nervios iniciales, fui a poner el direccional derecho y ole mis cohones que le di a la palanca a la que estaba acostumbrado, es decir, la de la izquierda, y el limpiaparabrisas comenzó a funcionar jajajaja me sentía como un puto primate novato al volante. Eso me puso por un momento muy nervioso, intenté quitar el limpiaparabrisas a la par que buscaba para poner el intermitente, pero en vez de quitar el limpia parabrisas lo puse en modo rápido jajaja, y todo esto mientras daba la curva, que por todos esos tejemanejes casi no reduje velocidad y di la curva bastánte rápido, rozando la línea de la derecha. Uffff llegué al primer ceda al paso con el **** bien prieto, pensando.. jo-der!! vaya comienzo campeón!! jajajaja Pensaba en todas las veces que había dicho antes de hacer el examen: Pero si es muy fácil!!! y esas palabras retumbaban en mi mente con cierta mofa como diciéndome... esto te pasa por listillo...

Pero me dije a mi mismo, tranquilizate, no ha pasado nada, todo está bien, haz todo lo demás bien y seguramente apruebes, así que respiré hondo y continué.

Di la vuelta al óvalo, regresé por la misma calle disponiendome a entrar en el estacionamiento en diagonal. Cuando llegué al lugar me detuve en la línea esperando a que el veedor me indicara en que número estacionar. En las indicaciones previas nos dijeron que el veedor diría por el megáfono el color del carro y el número para estacionar, así que yo esperaba esas órdenes. Pero el veedor estaba lejos y parecía cabreado. Tenía la mano alzada, con la palma abierta y yo pensaba que me estaba diciendo que esperara, pero resulta que no, que me estaba indicando que aparcara en el número 5. Así que me alzó la voz y me dijo molesto: estacione en el 5 pe!! Y yo.. ah ya!! y comencé a avanzar mientras que veía que el veedor apuntaba en su cuadernillo con el cejo fruncido. Pensaba.. ay madre! a ver si ya me jaló! jajajaja..

De todos modos me concentré e hice el aparcamiento perfecto. De ahí hice el resto del recorrido también perfecto, incluido el estacionamiento en paralelo que si tienes las referencias es muy fácil. El examen en si es muy fácil, de verdad, solo que ten cuidado no te pase lo que a mi con los intermitentes

Con esto terminé el examen y me dispuse a ir a la sala en donde te dicen si estás aprobado o no. Había como 20 mil personas ahí (Exajerando un poco). Se me hizo eterna la espera, ya que viendo que a muchos los estaban jalando yo tenía serias dudas si por lo del limpia parabrisas y lo del veedor (que en realidad no hice nada mal, solo un malentendido con lo que me decía), a lo mejor también me jalaban.

El procedimiento era que a cada rato aparecía una persona con un montón de papeletas de exámenes y primero se ponía en un caseto pequeño que hay ahí, e iba llamando a una serie de personas. Luego vi que esos eran los suspendidos, ya que a ellos les tenía un rato ahí explicando las causas de su suspenso. Escuchaba que muchos jalaban por el diagonal y pensaba... si es que el tío ese estaba de muy mala leche.. a lo mejor a mi también me ha suspendido... Y mi película cada ver era mayor... seguía pensando... pues si este cabrón me ha suspendido por eso... ¿podré exigir que revisen las cámaras que hay en el circuito? porque en realidad no he cometido ninguna penalidad... para luego continuar diciéndome... no pienses negativo... piensa que te han aprobado... eso de las cámaras olvidalo que no tendrás que reclamar nada... me rallaba yo solo jajaja Hay mucho tiempo para rallarse durante la espera

Cuando terminaban de decir los suspendidos, luego esa misma persona u otra distinta (dependiendo del caso), se ponía casi a fuera de esa zona e iba llamando a gente a las cuales iban poniendo en fila, uno detrás de otro. Pronto se podía ver que esos eran los aprobados por su cara de felicidad.

Este proceso de ir viendo como llamaban a suspendidos y aprobados se repitió como 5 agónicas veces a lo largo de unas 2 horas. Cada vez que se ponían en el caseto yo rezaba porque no sonara mi nombre, y cada vez que se ponían a llamar en fila rezaba para que si me llamaran.

FELIZMENTE, finalmente me llamaron a ponerme en filas, y a ese grupito de aprobados nos llevaron a otro lugar en donde te dan un formulario, te piden 2 fotos y te revisan de nuevo todos los papeles. Ahí cuando ya entregas todo, te dicen que esperes 40 minutos, y ahí mismo te dan tu brevete. YUJUUUUUUUUUUUUU!!!!

Yo ya tengo mi rico y sabroso brevete y espero que mi experiencia y consejos les sirvan para visualizar su propio examen haciendolo exitosamente, que de verdad, si se preparan un poco y van tranquilos es muy fácil. Y cuidado con los intermitentes!!! jejeje

Mucha buena suerte y a por todas!!!
A BATPATO, BeatlEd, ladyg y otros 5 usuarios les gustó este mensaje

sommerferie Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
17-mar-2012, 20:33

Buena informacion, gracias por compartirla.
sommerferie está desconectado  

Petunioloco Hombre

Registro: sep-2011
17-mar-2012, 20:34

Es verdad, practica con el mecanico y da tu examen con el automatico. Te va a parecer mas facil .

Lo mejor es no perder la calma, tranquilo , confiado y en 5 minutos ya paso todo.
Petunioloco está desconectado  

juniort86 Hombre

Registro: sep-2011
17-mar-2012, 20:53

Por fin un tema con buena informacion...!!!
juniort86 está desconectado  

lordjanc Hombre

Registro: mar-2011
17-mar-2012, 20:56

excelente aporte bro!!!!! sera de gran ayuda a la gente que va a tramitar su brevete.
lordjanc está desconectado  

peperepepepe Hombre

17-mar-2012, 21:19

Gracias amigos!! Un placer poder compartir mi experiencia y ver que es útil.
Por cierto, ando como loco publicando en otros post porque quiero llegar al mínimo necesario para que me dejen enlazar a otras páginas, ya que quiero poner las imágenes de los circuitos y los vídeos que vi.
A BeatlEd, ladyg, pegasus10 y samnol les gustó este mensaje

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
17-mar-2012, 21:50

Hey hombre, muchas gracias, sacar el brevete es algo que tengo pendiente y me sirvió mucho tu post para sacarme algunas dudas.
ladyg está desconectado  

peperepepepe Hombre

17-mar-2012, 21:58

Pues mucho ánimo, todo es ponerse. Y te recomiendo que te pongas ya, que en realidad no es caro y en varias semanas lo puedes tener. Si lo vas dejando "para más adelante" al final el tiempo se pasa sin darte cuenta y a más mayor más miedo da luego conducir. Ánimo! mañana mismo hacte el examen médico!!

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 23:01 -----

Ahora ya si puedo publicar enlaces y por lo tanto imagenes
Aquí tienen amigos, el circuito A, el B y una imagen de satélite a la que le agregué anotaciones

A BATPATO, BeatlEd, chao92 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje

Renhy Hombre

Registro: ago-2010
18-mar-2012, 19:51

Cita:
Publicado por peperepepepe Ver Mensaje
[SIZE=2]Me ha sido ..... Así que me tocó volver al día siguiente.
Hola que tal. Muchas gracias por la info, justo me he propuesto obtener mi A1 y mi BII antes de Abril.

Ya se el examen teorico y el practico es 'papayita'. Bueno, a lo que voy es que No tengo problemas con el B2

Pero quisiera saber si me puedes decir donde encuentro el examen o balotario para MOTOS. Y donde encuentro como es el examen practico. desde ya muchas gracias.
Renhy está desconectado  

Isaiah11 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
19-mar-2012, 15:28

Buen aporte. Gracias por el datazo, servirá mucho!
SAludos
Isaiah11 está desconectado  

peperepepepe Hombre

19-mar-2012, 18:09

Cita:
Publicado por Renhy Ver Mensaje
Hola que tal. Muchas gracias por la info, justo me he propuesto obtener mi A1 y mi BII antes de Abril.

Ya se el examen teorico y el practico es 'papayita'. Bueno, a lo que voy es que No tengo problemas con el B2

Pero quisiera saber si me puedes decir donde encuentro el examen o balotario para MOTOS. Y donde encuentro como es el examen practico. desde ya muchas gracias.
Siento no poderte ayudar con eso, yo he aportado mi experiencia de cuando me saqué el A1, pero del BII no tengo ni idea. De todos modos he mirado en Google con una búsqueda rápida e inicialmente no vi nada. Tal vez (y lo digo desde la ignorancia), lo que es el teórico es igual y lo que cambie es el práctico. De todos modos lo mejor es que llames al Touring o al Ministerio de Transportes y te intentes informar mejor.

Eso si, por mi experiencia para conseguir información para el A1 te digo que a lo mejor tendrás que insistir llamando varias veces (o ir en persona) para dar con alguien que sepa y tenga ganas de ayudar.

Buena suerte!
A Renhy le gustó este mensaje

Fury Hombre

Registro: dic-2010
20-mar-2012, 21:21

ahaha ami nunca me pidieron mi certificado de estudios ni para el examen medico ni para el examen de reglas ni para el examen de manejo

PD:Solamente me preguntaron si tenia cuando entregue todo al ministerio y no era obligatorio entregarlo en ese momento

Bueno eso fue mi experiencia
Ahora tengo mi brevete! lo saque hace casi 5 dias
Fury está desconectado  

chao92 Hombre

Registro: nov-2009
21-mar-2012, 19:38

Cita:
Publicado por Fury Ver Mensaje
ahaha ami nunca me pidieron mi certificado de estudios ni para el examen medico ni para el examen de reglas ni para el examen de manejo

PD:Solamente me preguntaron si tenia cuando entregue todo al ministerio y no era obligatorio entregarlo en ese momento

Bueno eso fue mi experiencia
Ahora tengo mi brevete! lo saque hace casi 5 dias
No es obligatorio cuando se saca la A1 esa es la que tienes verdad ?
chao92 está desconectado  

Fury Hombre

Registro: dic-2010
21-mar-2012, 20:26

Cita:
Publicado por chao92 Ver Mensaje
No es obligatorio cuando se saca la A1 esa es la que tienes verdad ?
Exacto compañero tengo la A 1
Fury está desconectado  

chao92 Hombre

Registro: nov-2009
21-mar-2012, 20:51

Cita:
Publicado por Fury Ver Mensaje
Exacto compañero tengo la A 1
Para esa categoria no es necesario presentar el certificado de estudios ya que la A1 es particular ,,

Para las categorias A2 - A2B - A3A - A3B -ETC es obligatorio presentar el certificado
chao92 está desconectado  

TheOliztik Hombre

Registro: nov-2011
26-mar-2012, 08:32
. Editado por TheOliztik 26-mar-2012, 08:36

Respecto al Examen Teórico de Reglas para A1 son pocas las escuelas que tienen sus propios simulacros pero son muy parecidos al del touring. Aquí encontré algunas webs:

Este un poco antiguo del Centro de Enseñanza Fórmula1

Este reciente de la Escuela de Choferes JORGE BASADRE

Aquí de InkaGames (desactualizado)
http://www.inkagames.com/simulacro_e...te_manejo.html

Pero sea cual sea, siempre, en el Examen en el Touring vienen 40 preguntas y se puede estudiar directamente de aquí:
http://www.mtc.gob.pe/portal/normas_.../BALOTARIO.pdf
Sí o sí las preguntas vienen de ese balotario. Así que en Reglas la tienen fácil. En manejo solo queda practicar.

Aquí del Touring
http://www.touringperu.com.pe/admin/...ro/validar.asp
A Cmdtedark y pegasus10 les gustó este mensaje
TheOliztik está desconectado  

pegasus10 Hombre

Registro: ago-2007
29-mar-2012, 12:59
. Editado por pegasus10 29-mar-2012, 13:01 . Razón: poco espacio para publicar

Cita:
Publicado por peperepepepe Ver Mensaje
Pues mucho ánimo, todo es ponerse. Y te recomiendo que te pongas ya, que en realidad no es caro y en varias semanas lo puedes tener. Si lo vas dejando "para más adelante" al final el tiempo se pasa sin darte cuenta y a más mayor más miedo da luego conducir. Ánimo! mañana mismo hacte el examen médico!!

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 23:01 -----

Ahora ya si puedo publicar enlaces y por lo tanto imagenes
Aquí tienen amigos, el circuito A, el B y una imagen de satélite a la que le agregué anotaciones

Cita:
Publicado por TheOliztik Ver Mensaje
Respecto al Examen Teórico de Reglas para A1 son pocas las escuelas que tienen sus propios simulacros pero son muy parecidos al del touring. Aquí encontré algunas webs:

Este un poco antiguo del Centro de Enseñanza Fórmula1
http://www.youtube.com/watch?v=I05K3dh9iHE

Este reciente de la Escuela de Choferes JORGE BASADRE
http://www.youtube.com/watch?v=6zm0JqUMmOE

Aquí de InkaGames (desactualizado)
http://www.inkagames.com/simulacro_e...te_manejo.html

Pero sea cual sea, siempre, en el Examen en el Touring vienen 40 preguntas y se puede estudiar directamente de aquí:
http://www.mtc.gob.pe/portal/normas_.../BALOTARIO.pdf
Sí o sí las preguntas vienen de ese balotario. Así que en Reglas la tienen fácil. En manejo solo queda practicar.

Aquí del Touring
http://www.touringperu.com.pe/admin/...ro/validar.asp
Amigos la verdad que no pense encontrar la informacion necesaria que necesitaba aqui pero ya ven una grata sorpresa encontrarme con esto y muy útil ya que estoy en vísperas de dar mi examen obtención de brevete y con estoy estoy mucho mas preparado y seguro . Hace poco mi hermano también fue y le desaprobaron , me dijo que investigue y busque informacion.
Gracias peperepepepe y TheOliztik
A TheOliztik le gustó este mensaje
pegasus10 está desconectado  

Cmdtedark Hombre

Registro: jun-2011
02-abr-2012, 16:57

Saludos yo estoy a punto de dar el examen de reglas estos en la jose galves,, esos link del mtc , creo que traen las preguntas del examen no ?, mil gracias por los datos,,. Son de mucha ayuda para todos saludos..
Cmdtedark está desconectado  

miami extremo Hombre

03-abr-2012, 08:23

Exelente la info, gracias por el tiempo que te tomaste para explicarnos todo, yo como extrangero me es de gran ayuda, lo del titulo de la secundaria ni me lo imaginaba jajaja, por otro lado te consulto, si yo saco el registro internacional en mi pais, no es lo mismo??
Gracias por todo
miami extremo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:39