Cita:
|
Asi que ya sabes, estudia lo que te gusta, no lo hagas por dinero y en cuanto a los demas dejalos que critiquen - te lo dice un exsanmarquino.
|
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
Muy bien dicho richitar! |
|
|
Cita:
¿Cómo uno pretende hacer la práctica sin saber bien la teoría? El sólo hecho de hacer una cavidad al diente con caries se necesita mucho de teoría para aplicar los principios de preparación cavitaria, debe de saber por qué y para qué hace eso; de igual forma para diseñar una PPR no basta sólo la práctica, debe de saber por qué está colocando tal conector mayor o tal retenedor y en qué lugar y para qué, y para ello debe basarse en la teoría; del mismo modo, tomar impresiones para la colocación de coronas, debe de saber la teoría del por qué ha elegido tal o cual corona, qué material de impresión usar para cada caso y tener las normas teóricas de la oclusión. REPITO: Tener buena destreza manual para esta carrera SÍ, es indispensable, pero eso no hay que confundirlo con el que sea más práctico que teórico, porque estarías limitando al odontólogo o futuro odontólogo a ser una persona técnica, a solamente basarse en unas cuantas cosas y listo, a no explayarse más alla, y eso no debería ser así. Recuerda que hay muchas especialidades odontológicas que requieren mucho de conocimientos teóricos tanto odontólogicos como médicos, donde la práctica se complementa mas no es el principal factor; ejemplo: un odontólogo cirujano máxilofacial, o un patólogo maxilofacial, o un periodoncista, necesita saber aspectos teóricos para saber diagnosticar correctamente y para dar un tratamiento adecuado de acuedo a ello, aplicando cierta técnica práctica... No se basa sólo en práctica y ya... Por eso es que mucha gente nos mira como técnicos más que como clínicos, y eso es un grave error. ----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 09:39 ----- En eso estamos totalmente de acuerdo, si a uno le gusta lo que estudia y de acuerdo a sus posibilidades económicas elegir una universidad que le conviene entonces adelante, que estudie firmemente y no se amilane, estudie donde estudie debe ser bueno e indagar siempre más alla, no ser conformista con los estudios, que le critique el resto de personas, que digan lo que le digan, eso no importa, total ellos no lo mantienen, si uno va a ser un buen profesional es gracias a su propio esfuerzo y el resultado satisfactorio va a ser para uno mísmo. |
|
|
|
Te aconsejo que entres a la UPCH, USMP y por ultimo UIGV. para nada entres a la wienner es pésima esa universidad. |
|
|
ES CIERTO TANTA PLATA INVERTIDA EN UNA EDUCACION MEDIOCRE ES UN DESPILFARRO A MODO PERSONAL NO ELEGIRIA NUNCA JAMAS:UPLA ESA UNIV. ES DE LO PEOR (al menos en odonto) |
|
|
Luchex quizas tu opinion de saber 50% de teoria y practica puedes tener razon, pero tu sabias que en las universidades en el extranjero (Argentina) antes de estudiar odontologia les toman un examen de artes manuales? y si no apruebas no puedes estudiar la carrera. Y sabes porque toman ese tipo de examen, por que el odontologo no es solo sacar un diente o muela o curar, sino que todo lo que hace o restaura lo tiene que dejar igual o mejor de lo que estaba. Por eso era mi opinion de que se necesitaba mas arte que teoria. Aprobar un curso de teoria es facil, pero un curso practico es mucho mas dificil (por eso lo decía). Hay carreras o profesiones que necesitas saber mas practica que teoria (como en el caso de geologia), los principios o conceptos basicos te las dan en las aulas, pero la practica lo ganas en el campo. Geologo que no sale al campo a practicar, no es geologo. Yo no estudio odontologia (un familiar si), pero ahora se que hay muchos estafadores en este campo (Viejos y Jovenes). Quizas tu sepas teoria y tengas destreza en las manos y te felicito. Pero hay muchos que no lo tienen. El error de las universidades es en darle un mayor peso (en las notas) a la teoria y menos peso a la practica, cuando deberia ser al reves, es por eso que terminan seudoprofesionales sabiendo teoria quizas mucho, pero en practica, son un cero a la izquierda. No se porque muchos se arañan cuando alguien quiere postular a una universidad nueva. Acaso la UPCH o USMP o la Cientifica son buenas. Como dije antes; personas que no ingresan a San Marcos u otra universidad nacional de lima, postulan a las particulares. Acaso las universidades nuevas tienen los peores docentes que la universidades mencionadas?, acaso los mejores docentes estan en la cayetano, san martin, o cientifica? A luchex2710 le gustó este mensaje |
|
|
Cuando estuve trabajando como proveedor en el hospital de la solidaridad, en sus inicios, venían mensualmente odontólogos cubanos -nadie dudará del expertiz de éstos- q cuando yo les consultaba sobre drs. muchos de ellos, x no decir todos, me recomendaban a los de la upch, unfv o san marcos, en ese tiempo yo me atendía con unos drs. de la uigv q me dejaban los dientes con aceite y no sabían xq, decidí cambiarme y un odontólogo ayacuchano, recién egresado de una nacional, me explicó q era x su compresora q no usaban filtro de aceite. Además de eso, se notaba la gran diferencia en tiempo y calidad de trabajo, así q desde ese día antes de atenderme leo el diploma colgado en las paredes de las clínicas para conocer la procedencia y es algo q les aconsejo a mis más cercanos... |
|
|
Me han hecho recordar, les contare una anecdota. Mi hermana (casada y con hijos), tenia su dentista particular y para ella era lo maximo (no se si era de la San Martin o Cayetano), segun me decia que tenia muchos años de experiencia y que por nada en el mundo cambiaria de doctor. Yo le habia comentado del familiar muy cercano que estaba por terminar la carrera y que solo atendia a personas recomendadas, que era una profesional muy metodica y que le gusta hacer bien las cosas, que no era estafadora y otras cosas mas. Ella se sonrio y me dijo: hermano, prefiero ir a un doctor con experiencia que ir con tu familiar, primero esta mi salud (cada uno puede hacer lo que quiera con su boca). Y en parte tenia razon, muchos decimos prefiero ir con uno de experiencia que con un novato. Pasaron los meses y un dia me dice que su doctor estaba de viaje y que queria una profilaxis y chequearse los dientes y bueno lo lleve. La doctorcita (mi familiar), hizo su historia clinica, la evaluo y procedio a hacerle su profilaxis y algunas curaciones. El resultado, quedo supercontenta, el trato y la forma de como trabaja le gusto mucho. Me dijo que nada que ver con su doctor, que esta doctorcita tiene mas paciencia y es mas metodica, no trabaja por trabajar y desde aquella vez lleva sus hijos, esposo y otros amigos mas. Este familiar, o estudio ni en San Marcos ni la Cayetano ni la Cientifica, es una universidad modesta y nueva (San Juan), pero ella estudio porque le gusta la carrera y no para hacer dinero. |
|
|
La Wiener no tiene prestigio por lo que eh escuchado. Siempre que mis amigos se burlan de alguien siempre meten a la Wiener. No te la recomiendo. La USMP es buena en odontologia. |
|
|
Mariaalejandra, se burlan de la Wiener porque la universidad es nueva, igual sucedia por los años 80 con la San Martin, la de LIma, la Garcilazo. Y si hasta hace poco se burlaban de la San Juan Bautista, claro, mientras mas universidades privadas salgan, seran objeto de burlas, como lo son ahora la UPC, Alas Peruanas, etc. Es como si te dijera donde estan los mejores ingenieros (logico que en la Uni), ingenieros que estudian en la Catolica es porque no ingresaron a la UNI (a excepcion de San Marcos) porque los ingenieros de los demas universidades tienen un nivel academico pesimo y ni que decirte de los examenes, compara un examen de la UNI con lo de las otras universidades, el de la UNI, no lo resuelven asi lo lleven a su casa, pero los de las otras universidades se resuelve en 15 minutos. Para criticar hay que estudiar y no dejarse llevar de los comentarios de otros, si estas comodo en una universidad X, estudia y si vez que hay algo chueco por ahi, te trasladas a otra universidad y punto. |
|
|
|
|
|
Lo bueno que en el peru los gastos odontologicos son relativamente baratos comparados con otros paises |
|
|