Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Vender libros, ¿Negocio o compromiso?

Respuesta

miguel2012 Hombre

Registro: may-2011
12-mar-2012, 19:15

Buenos días foreros peruanos; quiero compartir con ustedes una idea que tuve, quizá no muy buena, quizá sí... He decidido invertir mi poco dinero en comprar libros clásicos a las distribuidoras para venderlas por medio de facebook para empezar.
Se me presentan unos cuantos problemas al momento de empezar esta empresa; el primero es: Cómo sé que libros se necesitan. Si bien es cierto mis clientes serán estudiantes y personas que aman el sano hábito de la lectura, todos tienen diferentes gustos; segundo: Cómo podría hacer para entregarlos, si fuera un servicio a domicilio, me generaría más gastos y perdida de tiempo, así que tendría que elevar los precios. En fin, como a toda empresa, junto a mi idea se están presentando ciertas dudas.

Algún comentario, crítica, experiencia; todo será bienvenido.

Con respecto al título, lo puse por que más que generar ganancias abrumadoras, quiero incentivar a más personas a seguir leyendo (o a leer) al ofrecer un servicio de ventas de libros cada vez más cercano. Yo creo que las personas no leen porque los medios de información ofrecen otros tipos de entretenimiento menos provechosos; mientras menos cabida se le dé a algo (en este caso al libro) en la mente del cliente, y solo repercute la idea del facilismo que ofrece el zapping, entonces el hombre tiene a este último como su única propuesta de invertir su valioso tiempo. "Mira tele, mira tele" ¿Quién dice "Lee, vamos, lee"?.

Gracias...
miguel2012 está desconectado  

Temas similares:

elmer55 Hombre

Registro: ene-2011
12-mar-2012, 19:19

Has los encuentros los sábados o domingos en algún centro comercial, algo asi como compuplaza, cc arenales.
A miguel2012 le gustó este mensaje
elmer55 está desconectado  

k_ele Hombre

Sin Avatar

12-mar-2012, 19:21

te recomendaria empezar con novelas de misterios y acción, ya que a la gente le gusta la c*********a, y otros ya conocidos
k_ele está desconectado  

Adepow Hombre

Sin Avatar

12-mar-2012, 19:25

mmmmmmmmmmm si tienes suerte bien
Adepow está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
12-mar-2012, 19:49

Ingresas a los institutos publicos y universidades y ofrece tus libros haciendo una lisat d lo que ellos que necesitan
Nikola está desconectado  

miguel2012 Hombre

12-mar-2012, 20:13

Cita:
Publicado por Nikola Ver Mensaje
Ingresas a los institutos publicos y universidades y ofrece tus libros haciendo una lisat d lo que ellos que necesitan
Inteligente observación, amigo Tesla. Es buena la idea de ofrecer mediante un cartel en institutos los títulos de los libros a la venta. Haber si los encargados querrán...

Wolf Gang Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
12-mar-2012, 20:16

Yo estoy vendiendo el caballo de hierro...
Wolf Gang está desconectado  

zistus Hombre

Registro: jul-2009
14-mar-2012, 22:35

Si son baratos(obras, q encuentras en todos lados), puede que te compren. En las universidades generalmente sacan copias.
zistus está desconectado  

miguel2012 Hombre

14-mar-2012, 22:52

Cita:
Publicado por zistus Ver Mensaje
Si son baratos(obras, q encuentras en todos lados), puede que te compren. En las universidades generalmente sacan copias.
Al contrario, serán nuevas y selladas. Y los precios oscilarán entre los 30 a los 50 soles mas o menos... ¿Crees que hay público? Claro que venderé Colecciones enteras para que armen su biblioteca de la manera más bonita.

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
15-mar-2012, 07:44

Está buena la intención, eso sí:

No pretendas venderles ciertos libros a un público masivo de adolescentes. Averigua más de los gustos de tu público objetivo y, especialmente, de sus necesidades y carencias literarias.
Asdrubal está desconectado  

hockmah2 Hombre

Registro: jul-2008
16-mar-2012, 14:40

primero deberías trabajar a pedido, asi las personas te piden un libro determinado y tu defines un lugar d enetrega uno o dos dias a la semana, luego con mas capital ya podrías ir arriesgandote a tenr en stock los mas pedidos. En cuanto a como incentivar, crea un blog donde hables sobre las razones por las que recomiendas tal o cual libro y hazlo de manera amena para que los jovenes no corran
hockmah2 está desconectado  

miguel2012 Hombre

16-mar-2012, 14:46

Cita:
Publicado por hockmah2 Ver Mensaje
primero deberías trabajar a pedido, asi las personas te piden un libro determinado y tu defines un lugar d enetrega uno o dos dias a la semana, luego con mas capital ya podrías ir arriesgandote a tenr en stock los mas pedidos. En cuanto a como incentivar, crea un blog donde hables sobre las razones por las que recomiendas tal o cual libro y hazlo de manera amena para que los jovenes no corran
Crear un blog, eh? ¿Podrá ser tan difícil eso? Voy a intentar ahorita que estoy de vago. Muchas gracias por tu participación...

Arthas_XD Hombre

Registro: ago-2009
17-mar-2012, 23:48

Valoro mucho tu idea, por ahora te diría que crees tu página en facebook, es simple y dándole like a las páginas de las universidades o institutos te podrías contactar con un target más grande, también acuérdate que tu idea debe estar constante en tu mente y tratarla con mucho respeto, así que sigue adelante y no titubees, un abrazo man y sigue adelante.
Arthas_XD está desconectado  

vad Hombre

Sin Avatar

20-mar-2012, 17:35

interesante idea, si se lleva a cabo, independientemente de su éxito o no, será un paso adelante (o un primer paso) en el desarrollo de un mercado así en el Perú
vad está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
29-mar-2012, 18:23

sería bueno que pongas los títulos que tienes por ahí nos interesamos.

slds
Arielv está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:03