Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Congreso aprobó tenencia compartida de hijos

roger caceres Hombre

Registro: jun-2008
25-sep-2008, 20:44

Pleno del Congreso aprobó por unanimidad tenencia compartida de hijos,La norma alcanza específicamente a los padres separados de hecho y toma en cuenta el parecer del menor

El pleno del Congreso aprobó hoy un dictamen que modifica el artículo 81 del Código de Niños y Adolescentes, estableciendo que la tenencia de los hijos será compartida entre los padres, salvaguardándose en todo momento el interés superior de los menores.

La norma que fue sancionada favorablemente por unanimidad -la misma también fue exonerada del trámite de segunda votación- alcanza específicamente a los padres separados de hecho (que no viven juntos).

Para el efecto se garantiza que la tenencia de los niños y adolescentes sea determinada- en primer término- de común acuerdo de los padres tomando en cuenta el parecer del menor.

Sin embargo se precisa que de no existir acuerdo o si éste resultara perjudicial para los hijos, la tenencia será resuelta por el juez especializado dictando las medidas necesarias para su cumplimiento, "pudiendo disponer la tenencia compartida salvaguardando el interés superior del niño y el adolescente".

En ese sentido se precisa que en el caso específico que haya un desacuerdo entre los padres, el juez priorizará el otorgamiento de la tenencia o custodia de los hijos, al que garantice el derecho del menor a mantener el contacto con el otro progenitor.

En la parte considerativa del dictamen se precisa que uno de los problemas más graves de un proceso de separación y divorcio de los padres, es el que concierne a la tenencia de los hijos así como al régimen de visitas.

"Muchas veces ocurre que aún años después de producida la separación, los conflictos suscitados por la administración de la tenencia siguen originando desacuerdos. Los hijos al final de cuentas son los más perjudicados en este tipo de casos con lo cual la normatividad vigente pretende aminorar los perjuicios que el divorcio de los padres ocasiona al menor", refiere el texto del dictamen respectivo.

Ya era hora que se pensara en el menor y no en el derecho directo para la madre,si el padre no tenia dinero para pagarse un buen abogado y este ganara su derecho a la tenencia del menor.

roger caceres está desconectado  

Temas similares:

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
25-sep-2008, 20:51

Eso es volatil, cada padre aprovechara el minimo instante para meter ideas a los hijos y salirse con las suyas para luego seguirles desgraciando la vida.
Dr_Greg_House está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
25-sep-2008, 22:08

Actualmente, se otorga judicialmente la tenencia de los hijos luego de efectuados Pericia Psicológica, Pericia Psiquiátrica a ambos padres, Visita de una Asistenta Social a la casa de ambos padres, y se evalúa el cumplimiento de las obligaciones alimentarias. La opinión del menor es relevante pero no decisivo.

Pero en algunos casos cuando el meno tiene 14 años o más, o ya puede tomar su combi y pagar su pasaje, su voluntad pasa por encima de decisiones judiciales.

Sucede que el menor está con el padre o madre más permisivo para sus salidas, amigos o caprichos. O está con aquél que le compra más cosas.

He visto una madre muy sufrida que crió a dos hijos, pasó de todo con ellos como una madre abnegada, les dió buena educación en ese Colegio que está detrás de Metro de La Marina, hasta que el padre de la noche a la mañana apareció y les empezó a llenar de regalos (buenas zapatillas, ropa cara y exclusiva Ipod cuando acá no había y trajo de USA, viaje a EEUU) que uno de los hijos abandonó a su mamá y se fue con el padre. El otro -mayor con 16 años- se quedó con su mamá y andaba molesto con su hermano. Así que de nada le valió tener sentencias de alimentos, tenencia, violencia familiar, etc, todo para que el padre vivazo aparezca con regalitos y se lleve a los hijos.
valdemar está desconectado  

Leach!!

Sin Avatar

25-sep-2008, 22:29

Y bueno, no todas las mamás son las buenas de la historia eh.

Un padre tambien necesita a sus hijos.
Leach!! está desconectado  

roger caceres Hombre

26-sep-2008, 00:17

Bueno puede ser el comienzo, para una mejor relacion entre los padres, porque lo primero que se pelean es el Botin mayor,los hijos y los utilisan para dañar a la ex o al ex y al final el traumado es el hijo.
Ahora otra cosa es cumplir las leyes aqui en el Perú,a mi me parecio muy buena la ley que castigaba con prision al padre que tenia al hijo en abandono moral y material ¿cuantos sinverguenzas estan en prision? ni uno.
roger caceres está desconectado  

Lenguaje DDL Hombre

Registro: feb-2007

Como hijo de padres divorciados puedo decir: gracias congreso por tardar 20 años en promulgar esa ley!

Aunque nunca tuve problemas al crecer en ese ambiente. Es cierto lo que alguien dijo; mucho depende de los padres en si.
Lenguaje DDL está desconectado  

eleryelery

Sin Avatar

Registro: nov-2009

este pasado 16 de noviembre fue la primera audiencia de la demanda que hice a mi ex pareja sobre tenecia compartida en el modulo de justicia del agustino el juez quiso consiliar y no me parecio justo su plantiamiento solo me daba un regimen de vicita de horas para estar con mis hijas mas aun que ellas an vivido la mayor parte de sus vidas conmigo ya que su mama hizo un abandono de hogar el 24 de diciembre del 2007 por estar con su nueva pareja este 22 de febrero se llevo a mi hija con engaños y no la e visto hasta despuesde 7 meses de busqueda incansable apesar de tener un resolucion del mismo juez sobre una medida cautelar para poder ver amis hijas incumpliendo la madre de mis hijas y prosediendo a una orden se apersevimiento,hacia la madre alienando a mi hija mayor de 6 años en mi contra dandole a leer el expediente y la orden de apersevimeinto mas aun explicarle que significa es un gran daño el que le hace a mis hijas no parece justo que tanto el mismo juez que lleva el caso la premie por todo este mal que les hace a mis hijas este 5 de noviembre fue el cumpleaños de mi hija sophie cumplio 3 años le pedi su celular a la mama de mis hijas para llamarla y me respondio que no me tocaba ver a mis hijas ese dia. y no pude verlas ni llamrlas , este viernes 13 de nobiembre fue mi cumpleaños y no me llamaron mis hijas nio pude verlas por que no me tocaba verlas no es justo ,tenemos que cambiar esto el presidente de la republica alan garcia perez, y el congreso de la republica aprobo la modificacion del codigo del niño y adolecente y que se cumpla pero nuestros juecez tienen el criterio de hace 20 años atras entonces por que la modificacion del codigo del niño y adolecente ,si no se cumple mas aun cuando la madre fue quien destruyo la familia ,aliena a mis hijas,no me permite verlas ni ami ni asus abuelos tios primos padrinos de bautizo con quienes nacieron y crecieron en chaclacayo teniendo su propia casa colegio alimentacion y buenos cuidados y valores,para misa hijas pudiendo probarlo con fotos videos etc etc, y hoy estan arrimadas en un cuarto donde viven su hermana , su esposo 3 hijos , mas la madre que tiene a su pareja por quien nos dejo y destruyo nuestra familia de mis hijas y mis pequeñas hijas sin comodidades que aca tuvieron y tienen no es justoel colegio donde estudiaba mi hija mayor desde los 3 años en chaclacayo es un muy buen colegio de monjas de prestigio . apartandola de sus amigas y familiares .no es justo adonde puedo ir para exponer mi caso con todas las pruebas posibles acaso hay alguna institucion donde poder ir a quejarme ya que esto lo voy a ser publico porque no se cumple la tenencia compartida muy agradecido ELERY JAVIER LOPEZ BAHAMONDE DNI 10149499
DIRECCIO0N: AV UNION MZ Q1 LOTE 25 MORON CHACLACAYO
PAPA DE BRIANNA KRISTAL Y SOPHIE ALEXA
"Alguien una vez me invitó a soñar mis mejores deseos para mi hijo
y los hijos e hijas de mis amigos y amigas.
Luego me dijo que invitara a todos esos amigos y amigas
a soñar lo mismo, porque lo que sueñan muchos,
inspirados por un amor puro...,
pronto se hace realidad".
eleryelery está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
02-mar-2010, 21:33

el gran problema es que los chibolos se volveran como los nipones, se iran a vivir por su cuenta
Dark Zero está desconectado  

ilegant Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009

Hoy mi señora abandono el lugar donde vivimos con mi bebe de 3 meses me dijo que yo le estaba siendo infiel y por eso se hiba, bueno yo tengo la conciencia tranquila pero ella se cierra en eso.
Yo deseo saber a que edad de mi hijo puedo obtener la tenencia de mi hijo puesto que ahora sera dificil porque es lactante y necesitara a su madre.
Ella ya tiene un hijo de 5 años con una relacion anterior, hemos vivido cerca de 2 años juntos hasta ahora ultimo que nacio mi hijito.
El que mantiene el hogar soy yo, ella se fue a casa de sus padres.
Necesito asesoria urgente.
Gracias por la atencion.
ilegant está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
14-abr-2010, 18:13

lo que esta haciendo tu señora es ilegal si no existe infidelidad... eso se llama secuestro a menor y se paga con unos mas de 20 años de prision... elige
Dark Zero está desconectado  

Lord MIO Hombre

Registro: dic-2009
25-abr-2010, 18:51

Me parece bien..
Lord MIO esta en línea ahora  

isabella6 Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2010
17-jul-2010, 17:33

hola soy una madre muy preocupada tengo una bebe de 4 meses y ya no puedo seguir mas tiempo casada la situacion con mi esposo esta cada vez peor pero cada vez q tenemos una pelea me quita a nuestra hija , tengo miedo de separarme de el porq se puede llevar a la bebe ,yo soy estudiante y no se si la ley me de la custodia de mi hija ya q mis suegros no me permitiran quedarme con mi bebe no se si la ley me de la custodia de mi hija necesito saber mas sobre las leyer dadas amo a mi hija no quiero perderla
isabella6 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:54