Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Guerra de Capitalistas

Respuesta

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
05-mar-2012, 19:03
. Editado por PanConLibertad 05-mar-2012, 21:28

Como queda claro, los capitalistas dominan el planeta.

Lo que los diferencia es que unos apoyan al libre mercado y otros al monopolio estatal.

Lo que ambos modelos tienen en común es la explotación del ciudadano común y corriente.

Lo que diferencia al monopolio estatal del de libre mercado es que el capitalismo monopolista de estado asume que puede controlar los vicios del capitalismo de libre mercado, pero naufraga en los mismos vicios, corrupción, autoritarismo.

Y los revolucionarios más que la razón usan cualquier otra cosa, supongo que la vida sería aburrida sin polarizaciones verdad. Estamos hablando del mismo sistema con diferentes orientaciones.
PanConLibertad está desconectado  

Temas similares:

cripton36 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
05-mar-2012, 19:28

muy bien senor panconlibertad, estamos totalmente de acuerdo
fijese acabo de contestar a ELRONA, que se cree muy culto y no entiende nada, usted que no hace alarde de sabiduria, con facilidad capto la idea central de esta lucha entre capitalistas
cripton36 está desconectado  

Quijote Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
05-mar-2012, 20:27

Ya le dijeron a Fidel que deje de ser capitalista y aplique de una buena vez el comunismo puro y limpio,para que la isla sea el verdadero paraiso terrenal.
A unknown1 le gustó este mensaje
Quijote está desconectado  

Soda26 Hombre

Registro: oct-2011
05-mar-2012, 20:48

Es obvio que el capitalismo este implicado en varias guerras, como el petroleo, gas, minerales y etc.
Soda26 está desconectado  

mikimoney Hombre

Registro: jun-2008
05-mar-2012, 21:48

lo mejor seria vivir en el campo como un salvaje cazando y pescando .. eso si seria vida..
mikimoney está desconectado  

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
05-mar-2012, 22:02

El capitalismo basado el la Libertad me parece una opcion formidable, si es que te ofrece oportunidades, hay paises capitalistas que no lo hacen, como Europa donde varios paises porque ganaste mucho te asesinan con impuestos altisimos, y donde no es facil hacerte una empresa.

Lo malo del capitalismo puramente libre, es la diferencia del ingreso, la discriminacion de los profesionales altamente calificados que ganan demasiado contra los que hacen trabajos de servicios.

Detesto las bodas por intereses en esas sociedades capitalistas tan capitalistas, donde si no tienes un Mercedes, no eres nada.

El consumismo voraz que destruye el planeta y el egoismo extremista, soy egoista y todos lo somos, pero el capitalismo puro te lo alimenta, eso es malo, conlleva al suicidio.
Atlante está desconectado  

Evil Angel Hombre

Registro: may-2011
05-mar-2012, 22:12

Está demostrado hasta la saciedad que cuando los derechos de propiedad no está claramente definidos se generan ineficiencias. Abolir la propiedad privada y el papel del Estado no llevaría a nada. Mientras el ser humano sea un ente racional que maximiza su beneficio no existirá mejor modelo de producción que el capitalista aún con sus falencias reconocidas.
Evil Angel está desconectado  

cripton36 Hombre

Sin Avatar

05-mar-2012, 22:22

SENOR ATLANTE; estamos de acuerdo y ese es mi punto. antes que un capitalismo monopolista de estado, prefiero el capitalismo libre. haci si no logro progresar, al menos tengo esperanza en un manana
eso que hacen en europa, sucede tambien en los eeuu. te comen a impuestos
la ferocidad del sistema capitalista de mercado libre, es triste y cruel, pero es la naturaleza del sistema y mientras mas explotador y abusador se manifieste es mejor ya que da posibilidad de que madure la conciencia de rebeldia
pero el otro el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, que te explota, no tienes libertad, ni para morirte, donde el unico que se puede realizar como ser humano, son los gobernantes y encima de todo tienen una politica, queriendo demostral que ellos son los buenos y los otros son los malos

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
06-mar-2012, 08:45

Cita:
Publicado por Atlante Ver Mensaje
El capitalismo basado el la Libertad me parece una opcion formidable, si es que te ofrece oportunidades, hay paises capitalistas que no lo hacen, como Europa donde varios paises porque ganaste mucho te asesinan con impuestos altisimos, y donde no es facil hacerte una empresa.

Lo malo del capitalismo puramente libre, es la diferencia del ingreso, la discriminacion de los profesionales altamente calificados que ganan demasiado contra los que hacen trabajos de servicios.

Detesto las bodas por intereses en esas sociedades capitalistas tan capitalistas, donde si no tienes un Mercedes, no eres nada.

El consumismo voraz que destruye el planeta y el egoismo extremista, soy egoista y todos lo somos, pero el capitalismo puro te lo alimenta, eso es malo, conlleva al suicidio.
Suicidio?? querras decir al homicidio y genocidia en grandes masas... y nadie niega que las bodas por intereses lo hacen puramente para ser mas fuertes... ya parecen esos reinos de la edad media.
Dark Zero está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
06-mar-2012, 09:32

Otra cosa que ambos tienen en común es que cuando llegan a ser potencias, tratan de influir al resto del mundo con sus modelos, ejemplo: EEUUU, URSS. Ambos basados en el sistema capitalista de explotación, por si las moscas. Claro que el capitalismo monopolista de estado es más difícil de sostener con el tiempo porque es más opresivo... mantener un único monopolio requiere mano de hierro con todos.
PanConLibertad está desconectado  

Soda26 Hombre

Registro: oct-2011
06-mar-2012, 17:02

El capitalismo es la causante del deterioro ambiental.
Soda26 está desconectado  

cripton36 Hombre

Sin Avatar

06-mar-2012, 17:14

Quien dijo? Segun tengo entendido el capitalismo es lo mejor que hay
quizas te refieres a lo que todos le hechan la culpa. El imperialismo yanqui jaa jaaaaaa

yuiop123 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
06-mar-2012, 17:16

Cita:
Publicado por mikimoney Ver Mensaje
lo mejor seria vivir en el campo como un salvaje cazando y pescando .. eso si seria vida..
ajjajaja
yuiop123 está desconectado  

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
06-mar-2012, 22:08

Cita:
Publicado por cripton36 Ver Mensaje
SENOR ATLANTE; estamos de acuerdo y ese es mi punto. antes que un capitalismo monopolista de estado, prefiero el capitalismo libre. haci si no logro progresar, al menos tengo esperanza en un manana
la ferocidad del sistema capitalista de mercado libre, es triste y cruel, pero es la naturaleza del sistema y mientras mas explotador y abusador se manifieste es mejor ya que da posibilidad de que madure la conciencia de rebeldia
pero el otro el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, que te explota, no tienes libertad, ni para morirte, donde el unico que se puede realizar como ser humano, son los gobernantes y encima de todo tienen una politica, queriendo demostral que ellos son los buenos y los otros son los malos
No me quejo de lo que tengo porque me lo he ganado a puro pulmon y por eso creo en el capitalismo libertario antes que nada, solamente me asustan las formas y las consecuencias que estas puedan traernos. Me aterra hasta donde el hombre puede llegar por satisfacer sus ansias de poder y por la avaricia que esto pueda conllevar.
Atlante está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
07-mar-2012, 01:23

Mientras sigan muriendo niños desnutridos y por enfermedades controlables en el mundo ningún sistema ni modelo ha demostrado ser el mejor.
kIKE_ esta en línea ahora  

cripton36 Hombre

Sin Avatar

07-mar-2012, 10:11

SENOR KIKE; estamos muy de acuerda, eso se llama ser practico. pero lo que planteamos aqui, es que esos ninos siguen desnutrinidos, porque llevan anos gobernados por el sistema capitalista, que es el unico que a existido, en sus dos modalidades CAPITALISMO DE MERCADO LIBRE Y CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO

El Carmelo Hombre

Registro: ene-2011
07-mar-2012, 15:00

Cita:
Publicado por cripton36 Ver Mensaje
Estimado: ¿Podrias poner un ejemplo de capitalismo monopolista del estado??... Me refieron aque si hay algun pais donde se de este tipo de capitalismo.. Ese que te explota y te cobra altisimos impuestos
El Carmelo está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
capitalismo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:18