![]() |
|
No entiendo porque esa costumbre de pensar que los tigres matematicos SOLO son gente de NSE bajos que va a la UNI y eso... El pensar eso solo contribuye a fomentar la absurda idea de que en las universidades privadas solo estudian brutos, cuando eso es absurdamente falso, si asi fuera, porque entonces las universidades privadas tienen tan buenas tasas de insercion laboral? Hay que empezar a sacar esos estigmas sociales de la cabeza... Saludos! |
|
|
... Si tu lo crees. Pero que pasa cuando alguien que tiene suficientes recursos económicos va a una nacional? |
|
|
Destacan tambien! Tengo un primo que pudiendo ir a estudiar a la universidad que quiera, entro a la UNI y le va excelente, ya esta en 4to ciclo... la destruye en mates... por eso lo digo, no hay que estigmatizar ciertas "cualidades" solo a una clase social, es absurdo! todos podemos ser brutos, asi como todos podemos ser genios!! Saludos!! A yssk le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Conozco muchas personas de buena posición socioeconómica que están en unjiversidades nacionales. A Neocruxed le gustó este mensaje |
|
|
|
Uhmm yo no me iba a ese punto de contactos y/o maestría asegurada, creo que en el Perú las universidades nacionales deberían ser para los que menos recursos tienen. También tengo amigos que teniendo buenas posiciones económicas estudian en una nacional. Pero por otro lado, deben de entender que no a todos nos gusta ir a una nacional, y claro por motivos propios que cada uno tiene. A Salam92 le gustó este mensaje |
|
|
xq es más meritorio A Juancarlos159 y luferman666 les gustó este mensaje |
|
|
Lo que pasa es que la mayoría de estudiantes no tienen recursos para pagar una universidad privada (según la UNESCO del 2010, el 45% de todos nuestros niños y adolescentes se encuentran en pobreza y extrema pobreza), por lo que optan por postular a las universidades nacionales, la demanda por estos centros es tan alta y las vacantes tan pocas, que el nivel de exigencia que se requiere para ingresar supera ampliamente al de las universidades privadas, de ahí que cada estudiante de universidad nacional sea un cerebro, ya que a superado a decenas de miles de postulantes. |
|
|
Lo que pasa esk solo relacionan Nivel de dificultad del examen de admisión con ser mas inteligente. Un ejemplo un alumno del colegio Altair primer puesto de su promoción estudia ingeniería en la PUCP y otro alumno del colegio Nacional 0024 primer puesto de su promoción estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería. El alumno de la particular solo se preparo 3 meses para la PUCP y el alumno de Nacional 3 años. Ahora hay de todo tipo no hay que generalizar hay chicos de clase media que no pueden ingresar ni a la particular mas fácil y alumnos de bajos recursos que ingresan a la UNI saliendo del cole si han tenido buena preparacion pre o con un semestral nada mas. Nacer con habilidades es innato sin importar si eres de una familia acomodada o no. |
|
|
pero otra cosa... ser un cerebro significa SOLO ser un buen matematico? acaso no cuentan otras habilidades igual de importantes a mi parecer como saber escribir, saber desenvolverte en equipo y ese tipo de cosas... Creo que en el mundo laboral de hoy dia, y con la revolucion de la tecnologia, los cerebritos matematicos ya no estan siendo tan utiles como antaño... ahora una computadora hace los calculos mucho mas eficientemente que cualquier cerebro humano... Lo digo porque hay chicos "genios" en la UNI que no saben redactar bien lamentablemente, o que no saben desenvolverse en trabajo en equipo, son "chunchos" por asi decirle, ese perfil no es deseable en ningun empresa publica o privada! Entonces de que clase de "superacion" estamos hablando? ----- mensaje añadido, 23-feb-2012 a las 20:36 ----- Cita:
En todo lado hay ignorantes, ese tipo de preguntas en la san marcos o la UNI tambien haria caer a varios... esos programas son basura, editan todo con tal de vender... |
|
|
|
Cita:
Es verdad hay particulares en donde cada estudiante ingresa y da mucho que pensar. Solo son poquisimas las que exigen de verdad. Ahora ingresar a una nacinal es de merito pues demuestras que verdaderamente estudiaste, pero ahora a decir son CEREBROS .... como digo en todos lugares hay de todo. Ahora hay gente que simplemente no le gusta una nacional..... por ejemplo muchos alumnos prefieren una Particular que una Nacional por razonas propias de cada uno. Tengo amigos que sus padres son de estatales , estan en una buena posicion economica y mandan a sus hijos a una particular Ser un profesional exitoso depende de cada uno. Cuando pregunto a familiares con altos cargos y pregunto de que universidad son la mayoria en su trabajo me dicen que hay de todas partes ( Nacionales y Particulares) y no solo de Lima de provincias tbn. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Porque es cierto. Un matematico puro de la UNI, que acabò su carrera, está ahora en mi facultad de ing. de software de la UPC; y este pata sabe màs matematicas que el profe..
A Hyog@ le gustó este mensaje |
|
|
|
Generalmente los supuestos genios del NSE bajo sólo son chancones y memoristas o hábiles con las matemáticas pero mecánicamente, no dudo que los haya pero no son en la cantidad que se cree, hay algo de mito en eso. También en el otro lado, no creo que todos los de NSE alto sean unos huecos. |
|
|
mi padre siempre me jodia por no haber postulado a una universidad estatal, teniendo los recursos e inteligente que soy, pero el unico motivo que me impulsaba era estudiar la Carrera de Derecho, postule en la san martin , fue facil..... ya adentro me dedique por completo mi carrera...estoy trabanjo, leyendo libros texto , estudiando como loco ....mis padres estan orgullos de mi y tranquilos....terminando el año nuevo , le dije la verdad a mis padres xq no postule o intente en una uni estatal, ya que dentro del cole nunca me a gustado las matematicas, geografia, mas o menos la historia , religion otros cursillos mas que me olvide, el unico curso que me gustaba seriamente era la de Educacion Civica...el resto lo aprovaba por necesidad...y cuando vi los examenes anteriores de la San marcos y ver las cosas que preguntaba, fui sincero conmigo mismo y dije esto no es para mi, estudiar cursos de algo que no me motiva para nada... esto no es lo mio.... este consejo les digo, estudien profundamente sus carreras, algo realmente que les gusten....no se esten discriminando entre ustedes en donde han estudiado... espero que mi experiencia les habia ayudado... A Deadpool_201 y mcnamara20 les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Ahora eso si es obvio que destaque ese alumno de la UNI en la UPC. |
|
|
|
La verdad es que uno para ingresar a una universidad nacional es bien peleado te puedes de morar 1 ,2 o 3 aÑos o mas para ingresar ; y eso dependiendo a la carrera que postules. Comparemos a los que postulan a medicina de la san marcos con los que postulan a una privada . Por eso que los alumnos de las nacionales son gente que se esforzo ingresaron sabiendo cuantos postulan a la san martin ,u. De lima o upc los que pueden pagar y el resto? |
|
|
todo comienza con el examen de admisión , es un filtro . pero puede haber personas que sepan tambien pero sus padres que tienen recursos economicos lo ponen a estudiar en una particular para "que no pierda tiempo". no se puede generalizar . ademas lo de la insercion laboral , es porque en las particulares se consigue mas contactos para una posible futura chamba , ya que la mayoria de la gente tiene mas dinero , sus padres son empresarios , etc. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Ahora un Genio puede nacer en NSE alto o bajo. |
|
|
|