Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

La Historia del Antiguo PERU

Mirage2000 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: feb-2012
20-feb-2012, 18:55

Cita:
Publicado por jafetbo Ver Mensaje
Yo no. Es la ciencia que derriba esos infundios.

¿Que en la época de Colón no creían que la tierra era redonda? En esta época también se cree. ¿Tu no?

En la época de Colón hacia rato que ya se sabia que la tierra era redonda.
¿Y me dices que estudie?

Debe ser una broma.

Ahora vienen las tesis conspiranoicas de financiamientos para ocultar "verdades".

Los laboratorios, los trabajos de campo, los documentos originales, la biología, la geología, la antropología, la arqueología y demas disciplinas tienen sus aportes bien definidos.

Si a tí te lavaron el cerebro con supuestas "verdades ocultas" entonces tienes que reaprenderlo todo de nuevo.

Si niegas la ciencia, base del conocimiento en este asunto, entonces caes terriblemente en la superstición postmoderna de fantasias disparatadas y desde ahí todo es posible.

Extraterrestres, civilizaciones de 100,000 años o la tierra que tiene 6,000 como dice la Biblia. El Arca de Noe, el fin del mundo en el 2012 o Nostradamus.

John Antony West, Robert Schoch entre otros forman la pléyade de estafadores que ganan mucho dinero con sus libros anticientificos. Que sean geólogos no los hace científicos perse ya que sus estudiuos tienen que seguir el método científico si no no es ciencia.

Estos lavacerebros y estafadores mezclan verdades con mentiras y manipulan datos como el llamado "orígen prediluviano de la esfinge" cuando ya se sabe que el monolito es mas antiguo que la escultura misma que estuvo sepultada y sometida a lluvias por parte de las capas inferiores. No puedes datar algo solo por las señales de erosión.

Falso señor. Los que abrieron paso a la egiptologia y que en cierta forma fundaron la egiptologia no fueron ingleses sino franceses.

Fue Napoleón en su campaña de Egipto y Siria quien llevó expertos y eruditos de todo tipo que registraron hasta el mínimo detalle de toda la expedición científica y militar. Su trabajo aún subsiste y esta en varios volumenes. Gracias a ellos se salvó información valiosa que fue destruida después.

Mal pueden los ingleses falsificar jeroglíficos cuando fue un francés: Champolion, el que descifró los jeroglíficos tomando como punto de partida la famosa "Piedra de Rossetta".

Los ingleses se hicieron cargo de Egipto mucho después.

¿Como que no hacen publicas estas estupideces?

Estan en todas partes y se ven en las revistas de "Misterios y Enigmas"... buuuu

Bueno, no creo que Cofú fuera un faraoncito y deberias saber que ya se descubrieron los cementerios de los que construyeron las piramides.

Y la "camara subterránea" de la Gran Pirámide esta sin acabar y muestra las huellas de las herramientas:

Andaaa!
Tu falta de lectura hace que todavia cites por partes lo que escribi.

Vayamos por partes, tu no eres cientifico, ni historiador, quizas lees mas de lo comun y en base a tu percepcion creas tu idea de como funciona el mundo, empezando por eso vamosa respetar opiniones sobre lo expuesto aca.

En la epoca de Cristobal Colon se sabia hace rato que era redonda?, pero que clase de broma es esa, lo diras por un par de personas que pertenecian a sociedades cultas y que sabian de eso a la masa popular?
Tu no puedes definir que es y que no es, primeramente cuales son tus fuentes?, de que libro o estudio realizado sacastes esa concepcion de la historia en si?, aqui no se dramatiza con teorias de conspiracion, vamos hechos reales, te apuesto que si te pregunto porque 1+1 es 2 no me contestarias, me dirias porque existe un libro de aritmetica que muestra eso o porque solo lo aprendistes y te dijeron que es asi?, lo mismo funciona con la historia, es como el 5 to postulado de euclides que no tenia explicacion por mas de mil a;os, porque algunos de mentes convencionales y cerradas pensaban que Euclides andaba mal de su cerebro, no es porque no esta bien definido todo.

Napoleon llego a Francia claro que si, pero quien hablo o dijo de que quien fue primero o no porque te gastas en poner fotos o cosas relacionadas sobre eso, cuando yo nunca dije que o hable de quienes fueron los primeros solo me limite a mencionar a arqueologos Ingleses que a mi parecer de acuerdo a lo que se de muchas ciencias y lo que lei, falsificaron jeroglificos en la piramide de egipto, haber se;or digame usted como construyeron la piramide de egipto? la ciencia o la historia oficial contesta a eso?, dice monolito? y quien hizo el monolito?

La que juega con informacion y manipula es la ciencia e historia oficial al manipular esconder y ocultar secretos, no cierres tu mentalidad porque no te das el trabajo de averiguar por ejemplo quien fue el abuelo, papa de Charles Darwin, y com ofue que charles llego a ser lo que es hoy con quienes tenia relacion su familia qu era, donde vivian, etc?, o comienza por un creador d eun invento o descubridor de tumbas o mas aun algun personaje historico, la conspiracion tiene miles de a;os y tu recien te das cuenta, crees que porque dicen UN ET CONSTRUYO LAS PIRAMIDES TE ASUSTAS Y TE HORRORIZAS , la ignorancia es la base de todos los pecados, TE DIJERON QUE LAS PIRAMIDES SERVIAN COMO TUMBAS DE FARAONES?.

Mira mi estimado haria tan larga extensa y pondria mil datos aqui pero creo que tu no entiendes o no eres abierto a otras opiniones.

Mirage2000 está desconectado  

jafetbo Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2010
20-feb-2012, 19:38
. Editado por jafetbo 20-feb-2012, 19:52

Cita:
Publicado por Mirage2000 Ver Mensaje
Tu falta de lectura hace que todavia cites por partes lo que escribi.
Ah, era mi falta de lectura.

Cita:
Vayamos por partes, tu no eres cientifico, ni historiador, quizas lees mas de lo comun y en base a tu percepcion creas tu idea de como funciona el mundo, empezando por eso vamosa respetar opiniones sobre lo expuesto aca.
Tu como sabes. ¿Me conoces? ¿Me has parido?

Cita:
En la epoca de Cristobal Colon se sabia hace rato que era redonda?, pero que clase de broma es esa, lo diras por un par de personas que pertenecian a sociedades cultas y que sabian de eso a la masa popular?
Asi es señor. Hace tiempo que se sabia que la tierra era redonda. Desde Eratostenes siglos antes de Cristo, no solo se sabia su redondez sino que hasta se había calculado su circunferencia con mínima falla.

La gran discusión con los sabios de Salamanca coloca a Colón completamente equivocado con respecto a la circunferencia real de la tierra contra los expertos que sí tenian mejores datos.

Colón estaba en tal error que murió creyendo que habia llegado a las Indias. A Cipango y Catay.

Usted es la broma.

Cita:
Tu no puedes definir que es y que no es, primeramente cuales son tus fuentes?, de que libro o estudio realizado sacastes esa concepcion de la historia en si?, aqui no se dramatiza con teorias de conspiracion, vamos hechos reales, te apuesto que si te pregunto porque 1+1 es 2 no me contestarias, me dirias porque existe un libro de aritmetica que muestra eso o porque solo lo aprendistes y te dijeron que es asi?, lo mismo funciona con la historia, es como el 5 to postulado de euclides que no tenia explicacion por mas de mil a;os, porque algunos de mentes convencionales y cerradas pensaban que Euclides andaba mal de su cerebro, no es porque no esta bien definido todo.
Ni siquiera hace falta libro fijate.

Lee un informe de datación por carbono 14, o por Potasio Argón, o por dendrocronología y tendras fechas cientificamente probadas y comprobadas.

Si tienes fechas con un margen de error de +-160 o 280 tienes una línea de tiempo que puedes comparar con monumentos, documentos y referencias varias.

La biología identifica especies vivas, bacterias, larvas y la botánica semillas y plantas. Todo este universo va mas allá de los autores y sus intereses.

Es mas, la ciencia ha demostrado ser eficaz contra las pretensiones de los poderosos que no les conviene que la persona promedio sepa algo del "Calentamiento Global" por ejemplo.

Cita:
Napoleon llego a Francia claro que si, pero quien hablo o dijo de que quien fue primero o no porque te gastas en poner fotos o cosas relacionadas sobre eso, cuando yo nunca dije que o hable de quienes fueron los primeros solo me limite a mencionar a arqueologos Ingleses que a mi parecer de acuerdo a lo que se de muchas ciencias y lo que lei, falsificaron jeroglificos en la piramide de egipto, haber se;or digame usted como construyeron la piramide de egipto? la ciencia o la historia oficial contesta a eso?, dice monolito? y quien hizo el monolito?
Osea que también lo sacaste de un libro. Ese libro no manipula, los demas si.

No entiendes.

Tu aseveración interesada de la falsificación de jeroglíficos por parte de ingleses no cuela porque simple y sencillamente los franceses los registraron mucho antes.

Ellos fueron los que trazaron los lineamientos historicos por lo cual lo que afirmas es falso como moneda de corcho.

Cita:
La que juega con informacion y manipula es la ciencia e historia oficial al manipular esconder y ocultar secretos, no cierres tu mentalidad porque no te das el trabajo de averiguar por ejemplo quien fue el abuelo, papa de Charles Darwin, y com ofue que charles llego a ser lo que es hoy con quienes tenia relacion su familia qu era, donde vivian, etc?, o comienza por un creador d eun invento o descubridor de tumbas o mas aun algun personaje historico, la conspiracion tiene miles de a;os y tu recien te das cuenta, crees que porque dicen UN ET CONSTRUYO LAS PIRAMIDES TE ASUSTAS Y TE HORRORIZAS , la ignorancia es la base de todos los pecados, TE DIJERON QUE LAS PIRAMIDES SERVIAN COMO TUMBAS DE FARAONES?.

Mira mi estimado haria tan larga extensa y pondria mil datos aqui pero creo que tu no entiendes o no eres abierto a otras opiniones.
Manipular, esconder, falsificar, esconder secretos.... y bla bla bla

Por favor!

¿Que secreto es mas necesario de ocultar para los poderosos y sus millonarios intereses?

¿La antigüedad de la Esfinge o la destrucción y contaminación ambientales que proporciona a sus empresas miles de millones?

Deja las pavadas y entiende que a nadie poderoso le interesa ocultar que un monumento egipcio tiene 500,000 años si lo tiene.

Pero la ciencia descubre secretos verdaderamente importantes que los multimillonarios intereses económicos sí necesitan mantener ocultos y, sin embargo, se saben con datos cientificamente comprobables y verificables...

Ya es tiempo que te veas en el espejo y sepas que el de mente cerrada no es otro que tu mismo.

A lavrentiberia le gustó este mensaje
jafetbo está desconectado  

Mirage2000 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

20-feb-2012, 20:07

Cita:
Ah, era mi falta de lectura.

Tu como sabes. ¿Me conoces? ¿Me has parido?

Asi es señor. Hace tiempo que se sabia que la tierra era redonda. Desde Eratostenes siglos antes de Cristo, no solo se sabia su redondez sino que hasta se había calculado su circunferencia con mínima falla.

La gran discusión con los sabios de Salamanca coloca a Colón completamente equivocado con respecto a la circunferencia real de la tierra contra los expertos que sí tenian mejores datos.

Colón estaba en tal error que murió creyendo que habia llegado a las Indias. A Cipango y Catay.

Usted es la broma.

Ni siquiera hace falta libro fijate.

Lee un informe de datación por carbono 14, o por Potasio Argón, o por dendrocronología y tendras fechas cientificamente probadas y comprobadas.

Si tienes fechas con un margen de error de +-160 o 280 tienes una línea de tiempo que puedes comparar con monumentos, documentos y referencias varias.

La biología identifica especies vivas, bacterias, larvas y la botánica semillas y plantas. Todo este universo va mas allá de los autores y sus intereses.

Es mas, la ciencia ha demostrado ser eficaz contra las pretensiones de los pderosos que no les conviene que la persona promedio sepa algo del "Calentamiento Global" por ejemplo.

No entiendes.

Tu aseveración interesada de la falsificación de jeroglíficos por parte de ingleses no cuela porque simple y sencillamente los franceses los registraron mucho antes.

Ellos fueron los que trazaron los lineamientos historicos por lo cual lo que afirmas es falso como moneda de corcho.

Manipular, esconder, falsificar, esconder secretos.... y bla bla bla

Por favor!

¿Que secreto es mas necesario de ocultar para los poderosos y sus millonarios intereses?

¿La antigüedad de la Esfinge o la destrucción y contaminación ambientales que proporciona a sus empresas miles de millones?

Deja las pavadas y entiende que a nadie poderoso le interesa ocultar que un monumento egipcio tiene 500,000 años si lo tiene.

Pero la ciencia descubre secretos verdaderamente importantes que los multimillonarios intereses económicos sí necesitan mantener ocultos y, sin embargo, se saben con datos cientificamente comprobables y verificables...

Ya es tiempo que te veas en el espejo y sepas que el de mente cerrada no es otro que tu mismo.

Nose si sabes leer o lo ves de otra forma.
No es necesario conocerte pero veo hace mucho tiempo tus post de aqui y saque esa conclusion que para mi acierta con tu propectiva.

Tu crees que yo no se que antes de colon sabian que la tierra era redonda?, Pff haber segun tu de donde concluyo Eratostenes tal idea o afirmacion??, sabes sobre la vida de Eratostenes? o solo vistes ese dato por internet o libro ?

Los Antiguos sabian muchas cosas que ignoro la humanidad milenios despues hasta ahora seguimos ignorando muchas cosas gracias A QUE COMO TU DICES NADIE QUIERE OCULTAR LA VERDAD Y SE QUEMO LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA ES MAS EL VATICANO TINE POR AHY ALGUNOS ESCRITOS DE LA GRAN BIBLIOTECA
O EL MISMO CARL SAGAN FAMOSO CIENTIFICO, aprendio de algunas de esas hijitas prodigiosas.

Los que sabian sobre que la tierra era redonda eran unos pocos de circulo cerrado la masa en general no sabia anda es ignorante como ene stos tiempos, haber digamos que ya hayan producido la antimateria y la tengan en secreto de aqui a 200 a;os la hacen publica el mundo recien se entera, por ahy alguien como tu dira pero hace 200 a;os que ya lo sabiamos ??? no cuela como dices tu abse de explicacion tu como todos somos parte de la sociedad que se rige a las normas y estatus de quienes goviernan, no puedes saber mas alla porque todo l oque aprendas sera lo que ellos quieren.

Carbono 14? sabes el procedimiento? sabes que a las rocas no sirve casi el carbono 14 ? o tu crees que por carbono 14 han datado la edad de la esfinge o piramide ?... De que estamos hablando?, el carbono 14 se usa en Antropologia, Arqueologia, donde es que el carbono 14 tiene mas peso, oh seguro encontraron un par de huesitos al lado de las piramides y por eso si los huesitos tienen 200 a;os tendran 200 las edificaciones?

No hayforma ni existio la manera de que los egipcios construyeran las piramides, tu no lo puedes probar ni la ciencia no hay cientifico, historiador, u otro que haya demostrado como se levantaron toneldadas de piedras perfectamente posicionadas en el desierto donde solo hay arena, donde hay piedras de 50 80 tonelada.... donde no encaja ninguna aguja en las uniones, con que tecnologia hicieron eso, los acabados, interiores, sarcofagos pulidos con laser, extra;as inscripciones, aparatos raros, naves semi humanos, historias nebulosas contadas sobre los dioses que emergieron de los cielos. tu peudes probar que los egipcios fantaseaban con su historia?

Me vas a decir mitologia ? o me saldras con otra cosa sin abse ni sustento porque no hay tesis aceptada en ese campo

Franceses registraron mucho antes?, pero que tiene que ver eso, si cuando Inglaterra vencio en la guerra, Inglaterra tubo el poder de todos los avances Franceses, como en la segunda Guerra mundial rusia y EE.UU robaron y hurtaron todo el avanze , conocimiento y tecnologia nazi.

Los ingleses falsificaron los jeroglificos.

Interes economicos de empresas? JA JA...

Mira el mayor motivo de las grandes mentiras son motivos religiosos paganos, porque la humanidad a sido redecodificada por grupos selectos que quieren orpimir a la humanidad, que pasaria si dijeran oh si ETS de orion construyeron las piramides y nosotros fuimos visitados y creados por ET, LOS ANGELES DEL CIELO DE TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO FUERON EXTRATERRESTRES.? que diria la gente?, seria un caos, social, politico, religioso, econocmico, etc seria el fin de una era, que te diga que fuistes creado por diferentes razas venidas de afuera y que el universo este sobrepoblado, que tus goviernos, ense;anzas cultura es una mentira para despojarte de tu derecho natural al libre albedrio, que dirias?, y como ha pasado esto co nque?, que hicieron, porque?, las respuestas son muy faciles cuando uno mira las culturas antiguas y sus historias acerca de la creacion del hombre casi todas cuentan lo mismo, y cuentan com oen la india la guerra de los Dioses pongo de ejemplo a los Vedas, El ramayana, que cuenta la guerra de los Dioses a favor y encontra d ela huminidad, que entre esas fuerzas pelean por el dominio de una raza(la nuestra), y que usan a los hibridos(tomando el relato de la biblia seria los nefilim ) para governar y esclavizar, crear una matriz mental para la opresion de la mente. Los estudios de la fisica Cuantica no estan lejos de estas conclusiones es mas hay nuevas ciencias emergiendo sobre estos esudios que incluso a cambiado la manera de pesnar de varios cientificos convencionales.

jafetbo Hombre
Suspendido

Sin Avatar

20-feb-2012, 20:50

Cita:
Nose si sabes leer o lo ves de otra forma.
No es necesario conocerte pero veo hace mucho tiempo tus post de aqui y saque esa conclusion que para mi acierta con tu propectiva.
Ah ya.

Cita:
Tu crees que yo no se que antes de colon sabian que la tierra era redonda?, Pff haber segun tu de donde concluyo Eratostenes tal idea o afirmacion??, sabes sobre la vida de Eratostenes? o solo vistes ese dato por internet o libro ?
Tu mismo dijiste que no lo sabian y que encima era una broma. Ahora, después de revisar la wikipedia ya lo sabes.

No me des las gracias. Es gratis.

Eratostenes llego a esa conclusion después de observar las sombras proyectadas en dos obeliscos a la misma hora y el mismo dia del año en Saín y Alejandria. Concluyó que las sombras divergentes debían corresponder a una superficie curva. Midió las distancias y así llegó a la medida de la circunferencia de la tierra.

Cita:
Los Antiguos sabian muchas cosas que ignoro la humanidad milenios despues hasta ahora seguimos ignorando muchas cosas gracias A QUE COMO TU DICES NADIE QUIERE OCULTAR LA VERDAD Y SE QUEMO LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA ES MAS EL VATICANO TINE POR AHY ALGUNOS ESCRITOS DE LA GRAN BIBLIOTECA
O EL MISMO CARL SAGAN FAMOSO CIENTIFICO, aprendio de algunas de esas hijitas prodigiosas.
¿Hijitas prodigiosas?

Cita:
Los que sabian sobre que la tierra era redonda eran unos pocos de circulo cerrado la masa en general no sabia anda es ignorante como ene stos tiempos, haber digamos que ya hayan producido la antimateria y la tengan en secreto de aqui a 200 a;os la hacen publica el mundo recien se entera, por ahy alguien como tu dira pero hace 200 a;os que ya lo sabiamos ??? no cuela como dices tu abse de explicacion tu como todos somos parte de la sociedad que se rige a las normas y estatus de quienes goviernan, no puedes saber mas alla porque todo l oque aprendas sera lo que ellos quieren.
La masa en general no sabe nada de los discos duros SSD. No sabe nada del sistema operativo UNiX. tampoco de lenguaje de programación de las computadoras que usan. Tampoco sabe nada de Física Cuántica que solo manejan algunos fisicos.

Tampoco sabe nada del ADN en forma avanzada en la propia era de la información con todo y el internet en cada casa.

Es obvio que en el siglo XV no debia saber la gran masa nada de la redondez de la tierra cuando la mayoria no sabia ni leer ni escribir.

Cita:
Carbono 14? sabes el procedimiento? sabes que a las rocas no sirve casi el carbono 14 ? o tu crees que por carbono 14 han datado la edad de la esfinge o piramide ?... De que estamos hablando?, el carbono 14 se usa en Antropologia, Arqueologia, donde es que el carbono 14 tiene mas peso, oh seguro encontraron un par de huesitos al lado de las piramides y por eso si los huesitos tienen 200 a;os tendran 200 las edificaciones?
Si sé el procedimiento y si sé como se datan los monumentos de piedra.

Sabras que los monumentos estan construidos sobre el suelo... ¿No es asi?

Pues bien: ese suelo tiene estratos que contienen vegetales que contienen carbono que puede ser datado por carbono 14.

De manera señor que hay que ser bien escaso para creer que los estratos debajo de los monumentos, que datan del siglo IV d.c. puedan ser mas modernos que los monumentos que estan arriba que los estafadores dicen que datan del año 10,000 o 100,000 a.c.

Es obvio, es lógico, que lo que está debajo del monumento es mas antiguo y, por ende, se pueden datar los monumentos.

Como le quedó el ojo.

Cita:
No hayforma ni existio la manera de que los egipcios construyeran las piramides, tu no lo puedes probar ni la ciencia no hay cientifico, historiador, u otro que haya demostrado como se levantaron toneldadas de piedras perfectamente posicionadas en el desierto donde solo hay arena, donde hay piedras de 50 80 tonelada.... donde no encaja ninguna aguja en las uniones, con que tecnologia hicieron eso, los acabados, interiores, sarcofagos pulidos con laser, extra;as inscripciones, aparatos raros, naves semi humanos, historias nebulosas contadas sobre los dioses que emergieron de los cielos. tu peudes probar que los egipcios fantaseaban con su historia?
Ya está probado. ya se han descubierto los cementerios de los constructores y hasta los datos de las raciones de alimenbto que le correspondia a cada obrero.

Las rocas perfectamente posicionadas estan en la superficie. El interior de cada piramide es relleno:

Una voladura antigua en la entrada de la Gran Piramide nos permite ver que las piedras internas no estan tan bien trabajadas como las externas.

Cita:
Me vas a decir mitologia ? o me saldras con otra cosa sin abse ni sustento porque no hay tesis aceptada en ese campo

Franceses registraron mucho antes?, pero que tiene que ver eso, si cuando Inglaterra vencio en la guerra, Inglaterra tubo el poder de todos los avances Franceses, como en la segunda Guerra mundial rusia y EE.UU robaron y hurtaron todo el avanze , conocimiento y tecnologia nazi.

Los ingleses falsificaron los jeroglificos.
Y sigue con la estupidez. Los volúmenes de los datos registrados por los franceses estan ahí.

¿De donde saca que fueron falsificados los jeroglíficos? ¿Que texto lo afirma? ¿Cual es la evidencia?

NADA DE NADA.

Cita:
Interes economicos de empresas? JA JA...

Mira el mayor motivo de las grandes mentiras son motivos religiosos paganos, porque la humanidad a sido redecodificada por grupos selectos que quieren orpimir a la humanidad, que pasaria si dijeran oh si ETS de orion construyeron las piramides y nosotros fuimos visitados y creados por ET, LOS ANGELES DEL CIELO DE TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO FUERON EXTRATERRESTRES.? que diria la gente?, seria un caos, social, politico, religioso, econocmico, etc seria el fin de una era, que te diga que fuistes creado por diferentes razas venidas de afuera y que el universo este sobrepoblado, que tus goviernos, ense;anzas cultura es una mentira para despojarte de tu derecho natural al libre albedrio, que dirias?, y como ha pasado esto co nque?, que hicieron, porque?, las respuestas son muy faciles cuando uno mira las culturas antiguas y sus historias acerca de la creacion del hombre casi todas cuentan lo mismo, y cuentan com oen la india la guerra de los Dioses pongo de ejemplo a los Vedas, El ramayana, que cuenta la guerra de los Dioses a favor y encontra d ela huminidad, que entre esas fuerzas pelean por el dominio de una raza(la nuestra), y que usan a los hibridos(tomando el relato de la biblia seria los nefilim ) para governar y esclavizar, crear una matriz mental para la opresion de la mente. Los estudios de la fisica Cuantica no estan lejos de estas conclusiones es mas hay nuevas ciencias emergiendo sobre estos esudios que incluso a cambiado la manera de pesnar de varios cientificos convencionales.
Uy, con UFOMATAS es imposible discutir.

El colmo del absurdo. Da vergüenza ajena.

Mirage2000 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

20-feb-2012, 21:38

Cita:
Ah ya.

Tu mismo dijiste que no lo sabian y que encima era una broma. Ahora, después de revisar la wikipedia ya lo sabes.

No me des las gracias. Es gratis.

Eratostenes llego a esa conclusion después de observar las sombras proyectadas en dos obeliscos a la misma hora y el mismo dia del año en Saín y Alejandria. Concluyó que las sombras divergentes debían corresponder a una superficie curva. Midió las distancias y así llegó a la medida de la circunferencia de la tierra.

¿Hijitas prodigiosas?

La masa en general no sabe nada de los discos duros SSD. No sabe nada del sistema operativo UNiX. tampoco de lenguaje de programación de las computadoras que usan. Tampoco sabe nada de Física Cuántica que solo manejan algunos fisicos.

Tampoco sabe nada del ADN en forma avanzada en la propia era de la información con todo y el internet en cada casa.

Es obvio que en el siglo XV no debia saber la gran masa nada de la redondez de la tierra cuando la mayoria no sabia ni leer ni escribir.

Si sé el procedimiento y si sé como se datan los monumentos de piedra.

Sabras que los monumentos estan construidos sobre el suelo... ¿No es asi?

Pues bien: ese suelo tiene estratos que contienen vegetales que contienen carbono que puede ser datado por carbono 14.

De manera señor que hay que ser bien escaso para creer que los estratos debajo de los monumentos, que datan del siglo IV d.c. puedan ser mas modernos que los monumentos que estan arriba que los estafadores dicen que datan del año 10,000 o 100,000 a.c.

Es obvio, es lógico, que lo que está debajo del monumento es mas antiguo y, por ende, se pueden datar los monumentos.

Como le quedó el ojo.

Ya está probado. ya se han descubierto los cementerios de los constructores y hasta los datos de las raciones de alimenbto que le correspondia a cada obrero.

Las rocas perfectamente posicionadas estan en la superficie. El interior de cada piramide es relleno:

Una voladura antigua en la entrada de la Gran Piramide nos permite ver que las piedras internas no estan tan bien trabajadas como las externas.

Y sigue con la estupidez. Los volúmenes de los datos registrados por los franceses estan ahí.

¿De donde saca que fueron falsificados los jeroglíficos? ¿Que texto lo afirma? ¿Cual es la evidencia?

NADA DE NADA.

Uy, con UFOMATAS es imposible discutir.

El colmo del absurdo. Da vergüenza ajena.

Veruguenza te deb dar a ti por afirmar tales cosas? quien dijo que no sabia sobre Eratostenes, y ese procedimiento que segun tu dices que asi lo hizo quien lo dijo?, done esta escrito sabes sobre el trabajo de Eratostenes? hay que tratar de dejar la ignorancia.

No tiene como probar como Eratostenes concluyo a ese trabajo, si supieras mas sobre la grecia antigua no te expresarias asi por favor los mismos griegos dijeron que todos sus avnzes y trabajos los habian sacado y concluido de otros escritos mas antiguos por favoR SI VAS A CITARME QUE SEA CON PROPIEDAD

Claro que es obvio que la gran masa no sabia que la tierra era redonda, y a comparacion muchos millones saben lo que es UNIX
No compares cosas absurdas porque ahora hay una globalizacion antes no.

Estratos debajo d elos menumentos?, pero quee stamos hablando porque GASTAS ESPACIO EN EL FORO PARA AFIRMAR COSAS QUE TU SOLO ESCRIBES DE RELLENO, no puedes mentir a nadie con eso porque te dare un EJM Tiahuanaco se cre que fue hacia 1500 AC por los estudios convencionales, ojo que existen muchos debates y escritos incluso de los mismos espa;oles que trasncribieron las historias orales. ahora porque le hicieron esa datacion alli concluyo ?, pero si acaban de descubrir sidementos fosiles en Tiahuanaco, restos de ballenas, conchas y moluscos marinos, donde se prueba que Tiahuanaco fue puerto alguna vez en su historia, aun n ose concluyen con los estudios d elas palcas tectonicas porque aun nadie afirma nada ni concluye en nada, puede decirse que los contienntes estan en continuo movimiento y no letardo como se cre en millones de a;os
hace uno 10, 15 mil a;os Tiahuanaco pudo haber sido costa, y la cultura que vivio alli debio ser otra que no conocemos, si estan dibujados aniamles de la era terciaria en sus muros, construciones para gigantes, es mas como ya sabemos que casi todas las culturas del mundo emplearon alineacion astronomicas pra construir sus edificaciones, cosa que la ciencia desprestigia esa parte de la civilizacion JA JA PORQUE SERA? , se pudo determinar por los solticios y equinoccios que no concordaban con la lineas de eje de un templo, se penso q era error de los maestros contructores, pero no fue asi , que las lineas de alineacion de los solticios y equinoccios ahora ya no concordaban en cuestion de centimetros con el templo porque hubo un cambio de eje en la tierra hace 13 amil a;os, y con programas de sofware avanzados se peude reconstruir el cilo de hace 13 amil a;os yexactamente dio como resultado ALINEACION PERFECTA DE LOS SOLTICIOS Y EQUINOCCIOS en el templo, vaya que TIAHUANACO TUBO QUE TENE MAS DE 13 MIL A;OS PARA QUE SE PRODUJIERA ESO VERDAD :d. que avs a decir? la puerta del sol e sun solo bloke d epiedra de mas de 10 toneladas como la cargaron si supuestamente los arqueologos dicen que de una region cerca de alli a 90 km extrajeron las piedras en copacabana
No me digas que ataron sogas y entre un millon cargaron la piedra a;o por a;o
Porque segun los relatos antiguos se dice que hacian levitar las piedras , es mas cuando los incas preguntaron a los habitantes de Tiahuanaco que quienes fueron los que construyeron semejantes edificaciones, los pobladores que residian en Tiahuanaco mas no fueron los d ela civilizacion dijeron que fueron construidas antes de que las estrellas existan . ESO LA CIENCIA OCULTA ADJUDICA A POBLADORES QUE HABITARON UN CIUDAD ABANDONADA MILES D EA;OS ANTES DE LOS INCAS y que fueron ellos quienes la erigieron JA JA que patetico.

Sobre lo egipcio mmm me gustaria que leas este librito.
http://books.google.com/books?id=nWg...kinson&f=false

Me costo encontrarlo aca aver si te pones a estudiar un poco mas antes de debatir de historia en base a libros de historia de editoriales incultas.

http://www.fileane.com/espagnol/tiah...iejaciudad.htm
puedes ver y comprar comprobar algunos hechos en esta pagina que encontre por ahy. casi todas tienen lo mismo te recomiendo libros, para empezar los de los cronistas Espa;oles y si te queires adentrar libros como el que te mostre o de zecharia Sitchin sobre sus estudios de las falsificaciones inglesas. Cosa que el concluyo abase de estudios anteriores y propios de el.

UFOMATAS, DILE ESO AL AUTOR DE EL RAMAYANA O CULPA ALOS VEDAS DE CONTAR LA VIDA COTIDIANA QUE TENIAN, SI EN VERDAD SU GUERRA CONTRA SUS DIOSES FUE UN ALUCINAMIENTO, SERA QUE FUMARON MARIHUANA COMO TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS VERDAD Y TU TIENES LA RAZON ?

jafetbo Hombre
Suspendido

Sin Avatar

20-feb-2012, 21:44

Cita:

UFOMATAS, DILE ESO AL AUTOR DE EL RAMAYANA O CULPA ALOS VEDAS DE CONTAR LA VIDA COTIDIANA QUE TENIAN, SI EN VERDAD SU GUERRA CONTRA SUS DIOSES FUE UN ALUCINAMIENTO, SERA QUE FUMARON MARIHUANA COMO TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS VERDAD Y TU TIENES LA RAZON ?

Mirage2000 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

20-feb-2012, 21:47

Cita:

Que mas te queda que recurrir a lo simplon con escazes de objetividad.

yawar Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2011
20-feb-2012, 22:29
. Editado por yawar 20-feb-2012, 22:39

Cita:
Veruguenza te deb dar a ti por afirmar tales cosas? quien dijo que no sabia sobre Eratostenes, y ese procedimiento que segun tu dices que asi lo hizo quien lo dijo?, done esta escrito sabes sobre el trabajo de Eratostenes? hay que tratar de dejar la ignorancia.

No tiene como probar como Eratostenes concluyo a ese trabajo, si supieras mas sobre la grecia antigua no te expresarias asi por favor los mismos griegos dijeron que todos sus avnzes y trabajos los habian sacado y concluido de otros escritos mas antiguos por favoR SI VAS A CITARME QUE SEA CON PROPIEDAD

Claro que es obvio que la gran masa no sabia que la tierra era redonda, y a comparacion muchos millones saben lo que es UNIX
No compares cosas absurdas porque ahora hay una globalizacion antes no.

Estratos debajo d elos menumentos?, pero quee stamos hablando porque GASTAS ESPACIO EN EL FORO PARA AFIRMAR COSAS QUE TU SOLO ESCRIBES DE RELLENO, no puedes mentir a nadie con eso porque te dare un EJM Tiahuanaco se cre que fue hacia 1500 AC por los estudios convencionales, ojo que existen muchos debates y escritos incluso de los mismos espa;oles que trasncribieron las historias orales. ahora porque le hicieron esa datacion alli concluyo ?, pero si acaban de descubrir sidementos fosiles en Tiahuanaco, restos de ballenas, conchas y moluscos marinos, donde se prueba que Tiahuanaco fue puerto alguna vez en su historia, aun n ose concluyen con los estudios d elas palcas tectonicas porque aun nadie afirma nada ni concluye en nada, puede decirse que los contienntes estan en continuo movimiento y no letardo como se cre en millones de a;os
hace uno 10, 15 mil a;os Tiahuanaco pudo haber sido costa, y la cultura que vivio alli debio ser otra que no conocemos, si estan dibujados aniamles de la era terciaria en sus muros, construciones para gigantes, es mas como ya sabemos que casi todas las culturas del mundo emplearon alineacion astronomicas pra construir sus edificaciones, cosa que la ciencia desprestigia esa parte de la civilizacion JA JA PORQUE SERA? , se pudo determinar por los solticios y equinoccios que no concordaban con la lineas de eje de un templo, se penso q era error de los maestros contructores, pero no fue asi , que las lineas de alineacion de los solticios y equinoccios ahora ya no concordaban en cuestion de centimetros con el templo porque hubo un cambio de eje en la tierra hace 13 amil a;os, y con programas de sofware avanzados se peude reconstruir el cilo de hace 13 amil a;os yexactamente dio como resultado ALINEACION PERFECTA DE LOS SOLTICIOS Y EQUINOCCIOS en el templo, vaya que TIAHUANACO TUBO QUE TENE MAS DE 13 MIL A;OS PARA QUE SE PRODUJIERA ESO VERDAD :d. que avs a decir? la puerta del sol e sun solo bloke d epiedra de mas de 10 toneladas como la cargaron si supuestamente los arqueologos dicen que de una region cerca de alli a 90 km extrajeron las piedras en copacabana
No me digas que ataron sogas y entre un millon cargaron la piedra a;o por a;o
Porque segun los relatos antiguos se dice que hacian levitar las piedras , es mas cuando los incas preguntaron a los habitantes de Tiahuanaco que quienes fueron los que construyeron semejantes edificaciones, los pobladores que residian en Tiahuanaco mas no fueron los d ela civilizacion dijeron que fueron construidas antes de que las estrellas existan . ESO LA CIENCIA OCULTA ADJUDICA A POBLADORES QUE HABITARON UN CIUDAD ABANDONADA MILES D EA;OS ANTES DE LOS INCAS y que fueron ellos quienes la erigieron JA JA que patetico.

Sobre lo egipcio mmm me gustaria que leas este librito.
http://books.google.com/books?id=nWg...kinson&f=false

Me costo encontrarlo aca aver si te pones a estudiar un poco mas antes de debatir de historia en base a libros de historia de editoriales incultas.

http://www.fileane.com/espagnol/tiah...iejaciudad.htm
puedes ver y comprar comprobar algunos hechos en esta pagina que encontre por ahy. casi todas tienen lo mismo te recomiendo libros, para empezar los de los cronistas Espa;oles y si te queires adentrar libros como el que te mostre o de zecharia Sitchin sobre sus estudios de las falsificaciones inglesas. Cosa que el concluyo abase de estudios anteriores y propios de el.

Tu post salpicado de emoticones en desmesura aparenta mucho a una invasión reptiliana.

yawar está desconectado  

Mirage2000 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

20-feb-2012, 22:32

Cita:
Publicado por yawar Ver Mensaje
Tu post salpicado de emoticones en desmesura aparenta mucho a una invasión reptiliana.
Puede ser pero mi estimado jafetbo se expresa asi y quise ver su reaccion ante una contestacion asi.

jc88 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

21-feb-2012, 15:32

hago una pregunta muchachos: si en ayacucho se encontro los restos humanos mas antiguos, ¿porq la cultura wari o el "imperio" segun lumbreras empieza 600 d.c?

----- mensaje añadido, 21-feb-2012 a las 15:40 -----

hago una pregunta muchachos, si los restos humanos mas antiguo del peru (14,000) se encontro en ayacucho, ¿porq la cultura wari o "imperio" segun lumbreras empezo 600 d.c?
jc88 está desconectado  

Tone Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2010
21-feb-2012, 21:04

repregunta... que tiene que ver una con la otra?
a menos que Lumbreras señale (que no lo creo) que los restos humanos mas antiguos son wari, lo cual no cuadra con ningun arqueologo o historiador en la actualidad
Tone está desconectado  

jc88 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

21-feb-2012, 23:56

bueno se dice -algo q contradigo x ser una postura occidental y lo q se encontraron aya fueron huesos de monos, si la teoria de darwin sera cierta- q el origen de la humanidad es africa ahora bien eso fundamento el echo que egipto emergio en esa zona como una o la primera civilizacion mas antigua en el mundo, despues vino el resto de civilizaciones. menciono esto porq me parece raro q si en ayacucho se encontro el hombre mas antiguo del peru, ¿porq no se desarrrolo aya? cultura en la parte sierra del peru hay a partir de 1,500 a.c con chavin. pues bien muy pocos revisan los estudios dejados x parte de frederic engel q hace hallasgos antropologicos en la zona de arequipa con datacion carbono de 14,000 años de antiguedad o tambien en la zona de paracas donde encuentra un cuerpo momificado -con la tecnica de momificacion- q data de 9,000 años de antiguedad, cronologia q a sido manoseada deliveradamente por los historiadores contemporaneos adjudicandole solo 5,750 a.c despues esta lo de chilca tres ventanas en fin. todo esto tiene mas sustento porque las culturas mas antiguas estan en la costa caral es un ejemplo la zona de aspero o bandurria callao el propio lima q es preceramico. ademas falta lo de nasca una civilizacion muy antigua q gracias al arquitecto giusseppe orefici no le otorgan el titulo de tal, teniendo cahuachi una cronologia de 4,500 a,c. sorprendente verdad? ininteligible tambien, no? pero q lo diga su antropologo andrea drusini q de las 530 momias q estudio una¡¡ -ni mentir sabe- le dato 4,500, repito de 530 MOMIAS, SOLO UNA? pero claro a esa informacion no tenemos acceso porq todo lo difunden en el extranjero y nada aka. puedo citar mas irregularidades q hay en el campo arqueologico pero con eso es suficiente. es para hacer todo un libro al q le pondria "las catacumbas de la arqueologia" espero tu comentario mi querido amigo.
jc88 está desconectado  

Akinoshima Hombre
Miembro de bronce

Registro: jul-2010
22-feb-2012, 05:03
. Editado por Akinoshima 22-feb-2012, 05:05

Cita:
Publicado por jc88 Ver Mensaje
bueno se dice -algo q contradigo x ser una postura occidental y lo q se encontraron aya fueron huesos de monos, si la teoria de darwin sera cierta- q el origen de la humanidad es africa ahora bien eso fundamento el echo que egipto emergio en esa zona como una o la primera civilizacion mas antigua en el mundo, despues vino el resto de civilizaciones. menciono esto porq me parece raro q si en ayacucho se encontro el hombre mas antiguo del peru, ¿porq no se desarrrolo aya? cultura en la parte sierra del peru hay a partir de 1,500 a.c con chavin. pues bien muy pocos revisan los estudios dejados x parte de frederic engel q hace hallasgos antropologicos en la zona de arequipa con datacion carbono de 14,000 años de antiguedad o tambien en la zona de paracas donde encuentra un cuerpo momificado -con la tecnica de momificacion- q data de 9,000 años de antiguedad, cronologia q a sido manoseada deliveradamente por los historiadores contemporaneos adjudicandole solo 5,750 a.c despues esta lo de chilca tres ventanas en fin. todo esto tiene mas sustento porque las culturas mas antiguas estan en la costa caral es un ejemplo la zona de aspero o bandurria callao el propio lima q es preceramico. ademas falta lo de nasca una civilizacion muy antigua q gracias al arquitecto giusseppe orefici no le otorgan el titulo de tal, teniendo cahuachi una cronologia de 4,500 a,c. sorprendente verdad? ininteligible tambien, no? pero q lo diga su antropologo andrea drusini q de las 530 momias q estudio una¡¡ -ni mentir sabe- le dato 4,500, repito de 530 MOMIAS, SOLO UNA? pero claro a esa informacion no tenemos acceso porq todo lo difunden en el extranjero y nada aka. puedo citar mas irregularidades q hay en el campo arqueologico pero con eso es suficiente. es para hacer todo un libro al q le pondria "las catacumbas de la arqueologia" espero tu comentario mi querido amigo.
La historia del hombre (que corresponde a la prehistoria, es decir a la historia antes de la escritura) es muy antigua. En varios manuales escolares se suele mencionar a los Homo (Erectus, habilis, sapiens) como los primeros hombres y estos tienen 2 o 3 millones de años. Yo estoy de acuerdo con la tesis cada vez mas fuerte que el hombre tiene 6 o 7 millones tomando como punto de referencia el Hombre de Toumai (explicando claro que no se trata de un hombre sino de un hominino)
http://en.wikipedia.org/wiki/Touma%C3%AF
http://es.wikipedia.org/wiki/Hominina
Al Peru llego ya el homo sapiens (incluso el homo sapiens sapiens). No hay similitud entre lo que paso en el antiguo y en el nuevo mundo entonces. El echo que Egipto sea una de las primeras no la hace la primera civilizacion pues, los chinos son aun mas antiguos, los mesopotamios mas antiguos y los europeos son tambien mas antiguos que los egipcios.
Cuando se habla de Egipto se trata sobretodo del Estado egipcio y este es uno de los mas antiguos, mas antiguo que el estado chino, mucho mas antiguo que cualquier estado europeo y probablemente un poco mas que los mesopotamios.
En el Peru hay una confusion producto de algunas particularidades de la historia peruana. El Peru no ha conocido un estado que desarrolle una continuidad hasta hoy. Los conquistadores destruyeron los estados nativos. El estado en el Peru surge con los Waris, todavia nadie ha hablado de un estado antes de los wari. Se ha mencionado a la civilizacion Caral tomandolo como la primera civilizacion americana.
Entonces la presencia de los primeros hombres en cualquier pais es el punto de partida de la historia del pais pero tomando en cuenta que salvo raras ocaciones se traba de grupos nomadas. Una vez pasada la fase de organizacion de familias o gentilicia una forma ya bastante desarrollada es la formacion tribal
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribu
Pasare por alto las explicaciones de si uno fue una tribu, cultura, civilizacion, estado, etc. El echo es que hace 15000, quien sabe menos comienza la historia peruana con los primeros restos (herramientas y posteriormente huesos) humanos. Posteriormente, las primeras civilizaciones surgen como Caral. Surge despues el Estado con los Wari. Despues hay una unificacion de todo el territorio con los Incas y se va formando la esclavitud, esta se rompe con la conquista y el ingreso de la feudalidad, desarrollando al mismo tiempo la esclavitud en las minas por ejemplo.
Entre la llegada de los primeros hombres y Caral como primera civilizcion (desplazando a Chanvin) aparecen culturas o formas de organizacion que van progresivamente evolucionando pero sin tener todos los elementos culturales necesarios para desarrollar una civilizacion.
Akinoshima está desconectado  

jc88 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

22-feb-2012, 13:30

tu postura es netamente occidental amigo pero lo respeto porq se trata de discernir ideas y no de ostentar el rotulo de " yo se mas" pero en cuento al poblamiento de america -como ya lo mencione- es una postura q no comparto es para mi: un narcicismo sagaz de parte de los occidentales q se han creido el "origen de todo" claro los fosiles mas antiguos (huesos de mono, repito si la teoria de darwin sera cierta xq falta aun el eslabon perdido ese q certifiq q el hombre viene del mono) se encuentran aya, pero ellos habran encontrado en el africa en europa en el asia, cuerpos humanos como los q encontro engel -y q nunka tuvo la difusion adecuada- de 14,000 años de antiguedad o cuerpos momificados como lo de paracas de 9,000 años con una flauta pirograbada de hueso en una mano y en otra una daga, envuelto con junco (¿esto no es cultura?)y cultivos de la misma edad como tomates camote pallar etc.? creo q no verdad? y tambien falta difundir lo de nasca -cahuachi- pero bueno q se puede esperar de estos "huaqueros con licencia" si tienes una informacion similar aya pasamela tio, saludos

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 14:31 -----

el inca y la esclavitud?? te voy a citar el testamente de mancio sierra de leguizamon -soldado, miembro de la hueste perulera-: "Yo, el capitán Mancio Sierra de Leguizamón, vecino de esta gran ciudad del Cuzco y el primero que entró en ella en los tiempos que la descubrimos y conquistamos, declaro, antes de empezar mi testamento, que hace muchos años que he deseado advertir a Su Majestad, el rey don Felipe II, lo que he visto a causa de haber tomado parte en el descubrimiento, conquista y población de estos reinos.

Cuando les quitamos estos reinos a los Incas, que eran quienes los poseían, los hallamos de manera tal que no había en todos ellos ni un ladrón, ni un hombre vicioso ni holgazán, ni una mujer adúltera ni mal y los hombres tenían sus ocupaciones honestas y provechosas. Y las tierras y montes y minas y pastos y caza y maderas y todo género de aprovechamiento estaba gobernado y repartido de suerte que cada uno conocía y tenía su hacienda sin que otro ninguno se la ocupase o tomase, ni sobre ellos hubiera pleito.

Y las cosas de guerra, aunque eran muchas, no impedían a las del comercio ni éstas a las cosas de labranza y cultivar la tierra.
Y todo desde lo mayor a lo más menudo tenía su orden y concierto.
Y los Incas eran temidos y obedecidos y respetados y acatados de sus súbditos como gente muy capaz y de mucho gobierno.
Para poder sujetarlos u oprimirlos al servicio de Dios Nuestro Señor y quitarles sus tierras y ponerlas bajo la real corona fue necesario quitarles totalmente el poder y mando y los bienes como se los quitamos, a fuerza de armas.
Mediante esto y habiéndolo permitido Dios Nuestro Señor nos fue posible sujetar este reino tan grande y tan rico de manera que hicimos siervos a los señores, siendo nosotros tan pequeño número de españoles como éramos.
Quiero que entienda Su Majestad Católica que el intento que me mueve a hacer esta relación es el descargo de mi conciencia, porque me siento culpable de lo que hicimos.
Porque conquistamos gente de tanto gobierno como estos naturales, que nunca cometían delitos ni excesos ni exorbitancia tanto que el que tenía cien mil pesos de oro y plata en su casa la dejaba abierta, puesta una escoba o un palo pequeño atravesado en la puerta, para señal de que no estaba allí su dueño; y con esto, según su costumbre, no podía entrar nadie adentro ni tomar cosa de lo que allí había.
Y cuando ellos vieron que nosotros poníamos puertas y llaves en nuestras casas, entendieron que era por el miedo que les teníamos a ellos, porque pensábamos que nos querían matar, pero no porque pensasen que era posible que ninguno de nosotros hurtase algo ni tomase a otro su hacienda.
Y así, cuando vieron que había entre nosotros ladrones y hombres que incitaban a pecar a sus mujeres e hijas, nos tuvieron en poco por el mal que les hemos dado en todo.
Así se vino abajo este reino en ofensa de Dios de tal manera que, a causa de nuestras malas costumbres, los indios pasaron del extremo de no hacer ninguna cosa mala al otro de hacer ninguna o muy poca cosa buena.
Esta situación requiere remedio y eso toca a Su Majestad y si no lo hace correrá por cuenta de su real conciencia, de la mía y de la de todos cuantos conquistamos y poblamos a aquellos que eran reyes y señores y tan obedecidos y tan ricos y de tanto gobierno como eran los Incas.
Y ahora han venido ellos y sus sucesores a que su necesidad y pobreza es tanta que ellos son los más pobres del reino, y no sólo esto, aún los quieren obligar a que nos sirvan en cosas tan bajas como son cargar y llevar cargas de una parte a otra y limpiar y barrer nuestras casas y llevar las basuras por esas calles, cargados a los muladares y aún otras cosas más bajas.

Y son muchas cosas de éstas las que se permiten y es bien que Su Majestad lo entienda y lo remedie por descargo de su conciencia y de la de quienes los descubrimos y poblamos y dimos causa a que estas cosas pasen.
Advierto a Su Majestad que no soy parte para más remedio del daño: y con esto suplico a Dios me perdone mi culpa, que es la ocasión de ello.
Yo confieso que la tuve y tengo y me muevo a decirlo por ver que soy el postrero que muero de todos los descubridores y conquistadores, que como es notorio no hay ninguno sino yo en este reino y fuera de él de todos los que a ellos vinimos.
Y pues en esto entiendo que he descargado mi conciencia, empiezo mi testamento de esta manera...".

En Armonia y Reciprocidad.

una ekidad unica no? como dijo socrates en la republica de platon: el factor principal q causa la degeneracion humana es el DIENER. Con una economia q se rige bajo el dinero hay: esclavitud, feudalismo, evidez, envidia y todo akello q no esta en los parametros de la moral. si pues, la historia lo escribieron occidentales encarnados en muxos de los historiadores peruanos de renombre. solo la investigacion y el ANALIZIS de cada uno de nosotros puede tocar un pedazo de la verdad. cambiemos la historia (talvez es una utopia, pero vale la pena)
jc88 está desconectado  

Akinoshima Hombre
Miembro de bronce

22-feb-2012, 18:51

La historia como ciencia es obra de los occidentales y el conjunto del planeta lo utiliza, los unicos que escaparon a esto son los sovieticos y los chinos. Los demas no escapan a las reglas establecidas asi que si hay algo nuevo que exista no puede escapar a las reglas impuestas por la civilizacion occidental del cual nosotros somos parte al ser nosotros mismo latinoamericanos (latinos y americanos)
la existencia de la esclavitud esta probada, lo que no se trata es de demostrar su inexistencia sino la forma social principal y eso es el ayllu. De la misma forma que en los estados unidos del siglo XX tambien hubo esclavitud. Un estado aglutina en su seno una, dos, tres o varias sociedades siendo una principal. Algunos se han puesto a pensar en los yana, incluso Rostoworowski niega la esclavitud de los yana pero sin ir muy lejos porque hay un componente aun mas bajo, los piña. Como esto fue local, secundario no hace que el tahuantinsuyo sea considerado un estado esclavista como tampoco lo son las ciudades estado de Homero (siglo VIII) y hay que esperar el siglo VI para ver a los primeros campesinos atenienses caer en la esclavitud.
Occidente nos da algunos elementos que son ahora la base misma de nuestro pensar y no hay otra forma que lo remplace a menos de remplazar la sociedad capitalista existente.

jc88 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

22-feb-2012, 22:11

como se explican las lineas de nasca con la ciencia occidental?? no lo creo a maria reiche jamas le hicieron caso cuando afirmaba q la pampa era un libro de ciencia por no estar dentro de los parametros q pone la "ciencia occidental". por tal motivo empezaron a emerger teorias como: tradicion, folklore, veneracion y hasta los q creen ver extraterrestres incluso en los cubitos de caldos maggie. ciencia?? seudociencia talves, como decian grandes pensadores. ciencia es:conocimientos cierto de las cosas por su principio y causas y con una cierta base experimental, q se diferencia de la elucubracion memaramente especulativa y de la opinion subjetiva. la ciencia de hoy es totalmente lo contrario cada cierto tiempo suceden cambios -seudociencia-. la ciencia occidental jamas va afirmar q lo q sta en las pampas de nasca es ciencia y seguiran salindo de la cajita de pandora especuladores sin funamentos. esclavitud en el imperio y en las culturas preincas?? tendrias q vivir aca peru para entenderlo mejor si tu ubicacion es fracia lamentablemente jamas sabras la verdad aunke hay muchos q viven aca y padecen de presbicia. para llegar a la verdad hace falta intuicion, asi le vas a dar forma a lo q deseas saber (immanuel kant 1724-1804; critica d la razon pura) el sistema q tubieron los incas y los preincas contrasta definitivamente con las culturas occidentales, y una de las cosas q no entienden -de las tantas- les hace formular la pregunta: ¿porque una cultura tan grande no tubo escritura? pero es q los q han estudiado el tema quieren encontrar: a, b, c, d.......jamas encontraran el alfabeto y seguiran aseverrando: no tubieron escritura¡¡¡¡............ . es otro mundo, fue otro mundo mi querido amigo.
A Raúl Rosas le gustó este mensaje
jc88 está desconectado  

Akinoshima Hombre
Miembro de bronce

23-feb-2012, 02:12

he de suponer entonces que rechazas entonces la arqueologia e historia peruana escrita hasta hoy entonces. No me hago ningun problema tienes todo el derecho de rechazarlo, yo me quedo con lo que la ciencia ha hecho hasta hoy.

nazario1 Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
27-feb-2012, 22:03

Siguiendo con la Historia del antiguo PERU las Punas de Junín fueron sistemáticamente estudiadas desde 1960 por un grupo de historiadores nacionales y extranjeros.

La fase Panalagua se definió preliminarmente en la cueva de Panalagua donde el ser humano convivió con animales hoy extinguidos, entre los que figuran caballos y megaterios.

La fase Junín se definió en la cueva de Pachamachay y comprende herramientas bifaciales y puntas unifaciales

Fase Pachamachay fué identificada en Pachamachay y en cuevas aledañas. La antigüedad de Pachamachay es de 10,000 años según fecha de radiocarbono 14

Fase Tiliarnoc es una fase generalizada en las punas de Junín y se relaciona a la tradición Lauricocha.

El modelo de sedanterismo precerámico fue observado por diversos investigadores.

A Raúl Rosas y taifu les gustó este mensaje
nazario1 esta en línea ahora  

Raúl Rosas Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: dic-2010
29-feb-2012, 00:01
. Editado por Raúl Rosas 29-feb-2012, 00:07

Igual sucede con Machupicchu, Choquequirao, Lineas de Nazca, Piramides de Caral etc. etc.,hay gente que aprecia esas maravillas, pero les cuesta mucho asimilar que ellas fueron hechas por gente muy antigua, les es mas fácil aceptar un autor extraterrestre que uno del lugar. ¿Porque será???
Saludos
Raúl Rosas está desconectado  

Un_Usuario Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: feb-2010
02-mar-2012, 05:57

No malogren el tema por favor con imagenes monses.
Un_Usuario está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:53