Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Manga y Anime

Ayar la Leyenda - Historieta sobre los Hermanos Ayar

INKARRICAMAC Hombre

Registro: ago-2009
18-feb-2012, 16:58
. Editado por INKARRICAMAC 18-feb-2012, 17:06

Ayar la Leyenda, es el nombre de una interesante propuesta que nos brinda Tawa Producciones SRL, y si, se trata de una historieta basada integramente en la leyenda peruana de Los Hermanos Ayar, integrando tambien mitos desconocidos por la mayoria, creando una sorprendente historia, 100% peruana.

AYAR LA LEYENDA

Creado por Virgina Borja (Coyonquitos), Kaimer Dolmos y Erly Almanza, todos ellos consultaron a conocedores de la leyenda, ademas de gente que domine el quechua.

Bueno por razones de respeto a sus autores, preferi no escanear las revistas q tengo, pero la historia q hasta el momento tienen ba asi:

Uno de los hijos de Wiracocha, Huallallo Carhuincho, baja a la tierra y esclaviza a los humanos, el otro hijo de Wiracocha, Inti, baja para enfrentarlo, y al no poder vencerlo, envia a sus 8 hijos, los cuales saldran bien por la portada del Pumapunko (Titicaca) o Tampotoco (Cusco), Llullachaki, sirviente de Qanla (señor de Ukupacha) es enviado para destruir la portada de Tamputocco, pero es cuando salen los 8 hermanos, Cachi, Manco, Uchu, Auka, Huaco, Ocllo, Cora y Runtu...

En este capitulo se puede resumir como la venganza del Pampamisayoq, Tambochaca, quien tratara de matar a la esposa de Cachi (porque el mato a la suya, porq era una sirviente del Qanla y porq mato al Willak Umu, Layka Limpu).

Se espera para fines de marzo, el capitulo # 3, donde se vera q pasara con Cachi y Cora, que estaban encerrados en Tampotocco, apunto de enfrentar a un enemigo poderoso.

Nota: como ya se habran fijado ahora son Marca Perú.

Esta historia como ba, tiene un buen argumento, buenos dibujos, y realmente se ve q han averiguado mucho sobre mitologia andina, ademas de costumbres ancestrales, y algunas partes estan en quechua (con su traduccion), yo los conoci personalmente en un evento que hubo el año pasado en diciembre, en Arequipa, realmente dominan mitologia andina, quizas mas q yo (jajaja).

Para que los que quisas no recuerden, esta serie parece haber surgido cuando alguien creo unas figuras de accion basada en los hermanos Ayar.

Bueno solo queda apoyar a esta historieta por miles de razones, y quien sabe quisas esta historia aparesca en dibujos animados, seria lo maximo.

http://www.facebook.com/ayarlaleyenda

----- mensaje añadido, 18-feb-2012 a las 17:03 -----

Si, oficialmente son Marca Perú, jeje.

Aca justo esta el video, de aquel evento en el q los conoci, quisas yo aparesca entre el publico.
A darkque25, Kallampa, linkxsaint y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
INKARRICAMAC está desconectado  

Temas similares:

Kallampa Hombre

Registro: ene-2012
18-feb-2012, 17:12

Felicitaciones a Tawa Producciones SRL y que sigan con el buen trabajo.
A Luguito80s le gustó este mensaje
Kallampa está desconectado  

Jodedor Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
18-feb-2012, 17:17

La calidad grafica que se muestra es muy buena... lastima que ya cualquier comic peruano tenga que hablar exclusivamente de incas o monstruos.
Jodedor está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
18-feb-2012, 17:23

Los graficos estan impresionates (y)
Sirio está desconectado  

Splash Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
18-feb-2012, 18:48

Cita:
Publicado por Jodedor Ver Mensaje
La calidad grafica que se muestra es muy buena... lastima que ya cualquier comic peruano tenga que hablar exclusivamente de incas o monstruos.
lo de la grafica estoy deacuerdo q esta muy buena aunq algo nacional no debe tener estetica o guiño al "anime" esa es mi humilde opinion

espera espera...tu pais era de Incas y es demasiado logico que saquen cosas de incas, si por ahi llegan a publicar algo solamente de incas a cantidades raudales pues seria fenomenal ya q es nuestra cultura y ademas es muy probable que saquen cada vez mas cosas de esta tematica
y claro a lo mejor no sabes mucho de esta cultura por eso no te despierta tanta curiosidad bien por ti
Splash está desconectado  

linkxsaint Hombre

Registro: ene-2010
18-feb-2012, 23:44

les deseo toda la suerte D:!
linkxsaint está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
19-feb-2012, 08:59

ummm...

Los hermanos Ayar tenian una leyenda un poco mas modestas...

Que ha pasado!?

En fin, si por lo menos tienen la mitad del conocimiento (sobre este tema) del autor de este post pues en buena hora, me acorde de ese corto donde salia el Inca a caballo blanco, aunq1ue tenia su barajo pero daba una tonta impresion...

Figuras de accion de los hermanos Ayar?

mmmmmmmmmmm

Si esta bien hechas valdria obtenerlas como curiosidad, voy a indagar ma al respecto...
Demon Hyo está desconectado  

EliaxGC Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
21-feb-2012, 12:11

Tambien creo que las figuras de accion es demasiado...
¿Es historieta o cómic? Igual parece interesante. ¿Dónde los venden?
EliaxGC está desconectado  

pollo2040 Hombre

Registro: ene-2011
21-feb-2012, 20:35

los graficos tan bravazos aun no he tenido el momento de conseguirla esperando comprar varios numeros en una sola vez XD ademas como dice saldra en finales de marzo la 3 asi ke asi pillo los 3 numoers de golpe para asi tener mas paginas ala mano y captar mas la historia cuantas paginas tiene cada numero?¿?
pollo2040 está desconectado  

INKARRICAMAC Hombre

22-feb-2012, 20:55

Cita:
Publicado por pollo2040 Ver Mensaje
cuantas paginas tiene cada numero?¿?
Seran 9 numeros, y en promedio cada historieta tiene 20 paginas.

INKARRICAMAC Hombre

04-oct-2012, 17:19

La leyenda continua, ya salio el capitulo 3.

Y bueno ahora queria q vieran el tema musical de Ayar, Fuerza y Honor (Kallpay Roq´ay), aver q les parece.

El domingo (30 setiembre 2012) en la feria del libro en Arequipa, presentaron el nuevo proyecto q estara listo para diciembre, NAZCA el cual se ve muy prometedor...

swordzack Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-oct-2012, 22:21

Donde puedo conseguir estas historietas
swordzack está desconectado  

danyami Hombre

Registro: jul-2010
05-oct-2012, 00:00

Incas bishis, y las chicas están exageradamente bien.
danyami está desconectado  

Narrvaez Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
05-oct-2012, 14:30
. Editado por Narrvaez 05-oct-2012, 14:32

Los globos de dialogo estan mal. deben ser lo mas ovalados posibles, existen formatos disponibles en casi cualquiér programa grafico, o en todo caso se puede conseguir reglas de diferentes tamaños.
Tambien el rotulado se puede hacer facilmente con la opcion de Texto.
Narrvaez está desconectado  

Splash Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-oct-2012, 16:01

Cita:
Publicado por Narrvaez Ver Mensaje
Los globos de dialogo estan mal. deben ser lo mas ovalados posibles, existen formatos disponibles en casi cualquiér programa grafico, o en todo caso se puede conseguir reglas de diferentes tamaños.
Tambien el rotulado se puede hacer facilmente con la opcion de Texto.
bueno brother puedes tener razon pero te recuerdo que los globos en la historieta, como en cualquier arte son libres de hacerlos como se quiera eso es parte de la composicion general no hay reglas fijas para ello eso de que deben ser lo mas ovalado posible esta de mas...aunque he visto algunos globos que estan chuecos y pues el caso seria si no ayudan a poder leer con comodidad ahi si estan mal

justo me consegui un numero y me puse a ver....ahora que ya lo vi puedo analizar y decir las cosas con razon

lo primero que dire, y muy a mi pesar es que no tiene lo necesario para tener la marca Peru...creo que le queda grande esa distincion...pero como no hay al parecer algo mejor no nos queda de otra y ademas como parece q estas elecciones ahora se dan a cualquiera(como al simpatizante de sendero maximo laura) no me extraña

la tematica es buena eso no lo discuto,
solo que...lo he visto muy dragonbolesco a mi gusto, aun es un trabajo aficionado aunque

asi como dijo el amigo forista los globos estan mal hechos...yo digo que en si esta mal dibujado...desproporcion por aqui por alla a veces un caos de viñetas, mala composicion de las hojas

me sorprende pues parece que no leeron al menos algun libro de como hacer historietas por que, tienen fallas bastante basicas(incluyendo los globos chuecos)

todo lo que escribi es por su bien y se pueda sacar un buen trabajo no es por mero gusto

mejor le hubieran dado a lito el perro la marca pais creo hahaha

Splash está desconectado  

INKARRICAMAC Hombre

03-feb-2014, 13:54

www.youtube.com/watch?v=RQQN9H7nbEo

Aqui una animacion que les hice a Tawa Producciones, los creadores de Ayar la Leyenda, se vienen mas videos...
A juango le gustó este mensaje

juango Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
03-feb-2014, 14:39

Se ve interesante, recien me entero, cuando vuelven a Arequipa ?

Pasen el dato, y si hacen merchandising , traigan polos con buenos diseños , para comprar

Hasta se podria hacer un juego de esto (dota ? )
juango está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:17