Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Inteligencia=exito?

Respuesta

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
05-feb-2012, 11:13
. Editado por Kyrie 05-feb-2012, 11:14

Cita:
Publicado por ANGEL DORADO Ver Mensaje
creo que hay de todo y muchas veces no se puede comprender

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 12:04 -----

la enseñanza no te hace inteligente uno ya nace con cierta capacidad y que tu tengas un ci mayor a 130 eso te convierte en alguien muy inteligente dicen que la mitad de la poblacion tiene un ci promedio de 100
falso, todo ser humano sano nace con la misma capacidad.

las habilidades cognitivas se aprenden, incluido la habilidad de "razonar" "reflexionar" "cuestionar" "discernir" y concluir. El cerebro se desarrolla apartir del entorno del individuo. Son precisamente esas habilidades cognitivas las que hacen que tu Iq sean alto. Si al niño se le enseña esas cosas podra aprender y resolver problemas mucho mas facilmente.
Kyrie está desconectado  

Temas similares:

1989geralf Hombre

Registro: feb-2011
05-feb-2012, 11:18

Personas talentosas e inteligentes se enriquecen, los idiotas también
A EscritorNovel le gustó este mensaje
1989geralf esta en línea ahora  

ANGEL DORADO Hombre

Registro: ene-2012
05-feb-2012, 11:20

Cita:
Publicado por Kyrie Ver Mensaje
falso, todo ser humano sano nace con la misma capacidad.

las habilidades cognitivas se aprenden, incluido la habilidad de "razonar" "reflexionar" "cuestionar" "discernir" y concluir. El cerebro se desarrolla apartir del entorno del individuo. Son precisamente esas habilidades cognitivas las que hacen que tu Iq sean alto. Si al niño se le enseña esas cosas podra aprender y resolver problemas mucho mas facilmente.
pues quien esta en el error tu o yo, toda m i vi vida me enseñaron que uno nace con un nivel de inteligencia ya dado.. no todos nacemos =es incluso en estados unidos se han hecho pruebas con bebes para determinar lo dicho
ANGEL DORADO está desconectado  

Milkovir Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
05-feb-2012, 11:28

Si eres ambicioso si
Milkovir está desconectado  

janicce Mujer

Registro: ago-2009
05-feb-2012, 11:28

No solo hay que tomar en cuenta la inteligencia intelectual sino también la emocional, será una combinación y también el ambiente donde uno se desempeñe y factor suerte.
No hay una formula exacta que garantice el éxito, creo que es un cúmulo de cosas y una cosa muy importante ser perseverante.
janicce está desconectado  

Negocio_redondo Hombre

Registro: oct-2009
05-feb-2012, 11:32

varios de los mas grandes exitosos no acabaron la universidad, caso de Bill Gates
A EscritorNovel y ladyg les gustó este mensaje
Negocio_redondo está desconectado  

undertaker25 Hombre

Registro: ene-2008
05-feb-2012, 11:32
. Editado por undertaker25 05-feb-2012, 11:34

una cosa es ser inteligente para los cosas numericas y otra muy diferente es ser inteligente para las cosas de la vida

pd: si se es inteligente en las 2 quizas haya exito en la vida, quizas
undertaker25 está desconectado  

Gabrielaecm_1 Mujer

Registro: dic-2011
05-feb-2012, 11:33

Cita:
hola,conosco gente que es inteligente muy inteligente con un ci arriba de 130 sin embargo no llegan a alcanzar grandes logros incluso algunos no saben como llevar su vida ,supuestamente esas personas son capaces de resolver cualquier problema son habiles pero por que algunos incluso se quedan estancados en puestos laborales de poco nivel,y otra pregunta...alguien de ustedes conoce a algun niño azul...dicen que esos niños son super inteligentes que es la nueva raza que dominara el mundo claro eso si no se destruye antes enfin....
Coincido contigo ...admiro a esas persona que puxa 20 20 en sus libretas etc etc pero bueno tbn depende del tipo de inteligencia en la q se desenvuelvan..me voy a referir a los mas "monses" iap....bueno hace poco pensé en la idea de formar una empresa..aun estudio..el detalle esq me puse a seleccionar gente para emprenderlo..ahi el detalle ...muy aparte de mis amigos q no solo quedaremos como amigos
.
.Formaremos un Equipo que puede alcanzar MEtas y Objetivos ...
y allí la seleccion por ende comparaciones..quizá no recurrí al mas chankon porq NO LO VEO ...con esas cualidades Q para mi serían muy convincentes ..respecto al tercio vi a chicos que están entre los numeros 25 al 35 Q los Veo mas Capaces,Esmerosos,Empeños os,humildes,.Q si caemos nos tropezamos Y sé q con ellos Seguiremos adelante....Apesar d e too

Si tuviera que elegir entre una persona dotada por un buen CI,Q s terka,aveces obstinada en sus conocimientos,y Q no estaría libre con la espongita para aprender,compreder y escuchar ...entre una Q tan solo tenga VoluntaD y Deseos de Superación ..M Quedo con la 2 OPcion...
Gabrielaecm_1 está desconectado  

Kyrie Hombre

05-feb-2012, 11:44
. Editado por Kyrie 05-feb-2012, 11:45

Cita:
pues quien esta en el error tu o yo, toda m i vi vida me enseñaron que uno nace con un nivel de inteligencia ya dado.. no todos nacemos =es incluso en estados unidos se han hecho pruebas con bebes para determinar lo dicho
eso es falso, ya que el cerebro del bebe no esta desarrollado, el desarrollo del cerebro se da en parte despues del que el bebe nace de acuerdo a las condiciones y circustancias de su entorno.
Kyrie está desconectado  

JuanHarp Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
05-feb-2012, 11:51

Cita:
Publicado por Nico_R90 Ver Mensaje
Inteligencia = Exito. No necesariamente.

¿Seguro que la unica?. Sirve una persona muy empatica y emocionalmente estable, cuando no es capaz, por ejemplo, de analizar y descomponer un problema de otra indole.

Me parece que generalmente inteligencia y habilidad estan relacionadas.
el conocimiento, q tanto relacionan con la inteligencia (no sé por qué...) se puede conseguir...

ya sea en unos segundos con internet o aprendiendo de alguien... el conocimiento se adquiere (y fácil...) pero la inteligencia emocional se genera desde pequeño y muy difícilmente cambiará cuando uno crezca

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 12:53 -----

Cita:
te engañaron

cuando uno nace es capaz de todo, no tiene límites, no existen
uno puede ser absolutamente todo

pero, ello depende de a quienes tenga como guías (padres x lo general)
A ladyg le gustó este mensaje
JuanHarp está desconectado  

koi_cciatranne Mujer

Registro: oct-2009
05-feb-2012, 11:56

Cita:
eso es falso, ya que el cerebro del bebe no esta desarrollado, el desarrollo del cerebro se da en parte despues del que el bebe nace de acuerdo a las condiciones y circustancias de su entorno.
Estas en un error parcial. El cerebro del bebé efectivamente se puede ir desarrollando más luego del nacimiento gracias a un entorno saludable lleno de estímulos, es es cierto.

Pero nunca mejorará muchisimo más del nivel de inteligencia con el que haya nacido, porque este también tiene un componente físico. Hay niños que nacen con retardo leve y a lo más que se hará con ellos dándoles todos los estímulos posibles es a que lleven una vida normal. Nunca harías de alguien con retardo leve un genio. Eso de que Einstein de niño parecía retrasado es una falacia, porque la inteligencia de Einstein siempre fue superior, solo que su comportamiento era diferente. Al parecer lo que tenia era Asperger.

Una persona que nace con un rango normal de inteligencia puede llegar fácilmente durante la niñez a tener 120 o 130 de CI si es estimulado correctamente, pero el CI no mide todas las formas de inteligencia, nadie te asegura que quien tenga un CI alto tendrá todas las habilidades que se necesita para ser exitoso, que generalmente pasan por otro lado, no solo el de la inteligencia formal.
A EscritorNovel y ladyg les gustó este mensaje
koi_cciatranne está desconectado  

Minina Mujer
Moderadora Global

Registro: sep-2008
05-feb-2012, 11:59

La inteligencia es buena, pero no lo es todo
Si una persona es muy , muy inteligente y por ejemplo, es flojo, su inteligencia sirve solo en aplicación mental , pero no para aplicar diariamente

Si es de caracter prepotente, no sabrá llegar a los demás
Si es tímido, no se animará a hacer las cosas
Si es depresivo, tendrá buen razonamiento, pero será pesimista y no aplicará.

El exito es una mescla de factores.
A Arthas_XD y EscritorNovel les gustó este mensaje
Minina está desconectado  

Kyrie Hombre

05-feb-2012, 12:17

Cita:
Publicado por koi_cciatranne Ver Mensaje
Estas en un error parcial. El cerebro del bebé efectivamente se puede ir desarrollando más luego del nacimiento gracias a un entorno saludable lleno de estímulos, es es cierto.

Pero nunca mejorará muchisimo más del nivel de inteligencia con el que haya nacido, porque este también tiene un componente físico. Hay niños que nacen con retardo leve y a lo más que se hará con ellos dándoles todos los estímulos posibles es a que lleven una vida normal. Nunca harías de alguien con retardo leve un genio. Eso de que Einstein de niño parecía retrasado es una falacia, porque la inteligencia de Einstein siempre fue superior, solo que su comportamiento era diferente. Al parecer lo que tenia era Asperger.

Una persona que nace con un rango normal de inteligencia puede llegar fácilmente durante la niñez a tener 120 o 130 de CI si es estimulado correctamente, pero el CI no mide todas las formas de inteligencia, nadie te asegura que quien tenga un CI alto tendrá todas las habilidades que se necesita para ser exitoso, que generalmente pasan por otro lado, no solo el de la inteligencia formal.
Yo hice mension sobre "... todo ser humano sano..."

tu mensaje esta fuera de contexto.

El bebe no nace con informacion sobre como "razonar", aprende a razonar despues del nacimiento.
Kyrie está desconectado  

Nico_R90 Hombre

05-feb-2012, 13:11

Cita:
Publicado por JuanHarp Ver Mensaje
el conocimiento, q tanto relacionan con la inteligencia (no sé por qué...) se puede conseguir...

ya sea en unos segundos con internet o aprendiendo de alguien... el conocimiento se adquiere (y fácil...) pero la inteligencia emocional se genera desde pequeño y muy difícilmente cambiará cuando uno crezca

No mencione relacion alguna entre conocimientos e inteligencia. Creo que no entendiste por donde iba al referirme a problemas. Tal vez esto ilustre mi idea:

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

¿Y qué hicieron los rusos? Utilizaron un lápiz!

Concuerdo contigo que la inteligencia emocional es importante, pero me reafirmo en que no es lo unico ni, en el contexto del topic, lo mas relevante.
Nico_R90 está desconectado  

MoRiWa Hombre

Registro: jul-2009
05-feb-2012, 13:35
. Editado por MoRiWa 05-feb-2012, 17:01

Para responder la pregunta, habría que definir que es ser "exitoso". Tener millones en una cuenta bancaria, no es sinónimo de exito para muchas personas. El exito es relativo,dicho término recibe tantas interpretaciones como personas en la humanidad.
A EscritorNovel, ladyg y Michael.R les gustó este mensaje
MoRiWa está desconectado  

Arthas_XD Hombre

Registro: ago-2009
05-feb-2012, 14:21

Para mí el éxito es ser feliz y para serte sincero no todas las personas con IQ elevado son felices o exitosas... es más yo tengo un IQ de 119 y cuando me lo detectaron en el colegio no me puse muy feliz porque era depresivo y tímido en cambio ahora he cambiado, soy más desenvuelto y trato de mejorar en diferentes aspectos de mi vida, mejoro mis inteligencias cada mes en diferentes cosas, hago ejercicios, converso con nuevas personas, aprendo teatro, música, etc. y eso me hace feliz, no sé si ya conozca el éxito pero tengo planeado muchas cosas para mi futuro y eso creo que me llevará a éxito continuo porque la felicidad viene y se va
Arthas_XD está desconectado  

ANGEL DORADO Hombre

05-feb-2012, 17:50

Cita:
eso no es inteligencia tu me hablas de aprendisaje lo cual te puede llevar a ser un erudito ams no enteligente
ANGEL DORADO está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

05-feb-2012, 18:13
. Editado por ladyg 05-feb-2012, 18:14

Cita:
Publicado por MoRiWa Ver Mensaje
Para responder la pregunta, habría que definir que es ser "exitoso". Tener millones en una cuenta bancaria, no es sinónimo de exito para muchas personas. El exito es relativo,dicho término recibe tantas interpretaciones como personas en la humanidad.
Cierto. Conozco gente profesionalmente exitosa, con mucho dinero y su vida es una mierd*, por "X" razones.

Para mí eso no es éxito, tampoco es que sea una conformista pero hay cosas más valiosas que el dinero.

Ahora profundizando en el tema planteado:

Para mí éxito es ser feliz y la felicidad aunque suene trillado es el camino no la meta, es el HOY no el pasado ni el mañana, mi IC me condenó durante años a sentirme diferente a los demás -entre otras causas que ya algunos saben-. La inteligencia y la habilidad son cosas distintas, que cuando van de la mano es mejor, nadie lo niega, pero son diferentes, como día y noche, hombre y mujer y demás dualidades universales que encierran una infinidad de matices.

También es cierto que el IC sólo revela un tipo de inteligencia, no las demás. No creo que la emocional sea la única importante pero sí una de las más importantes por uno mismo más que por el resto.

Yo no fui la mejor en el cole, pero tampoco la peor, ¿eso me hace menos inteligente que los dos primeros puestos? No.

¿Son en la actualidad esas dos personas más éxitosas que yo? Si tomamos la definición de éxito como una activa vida social, full juerga, 'amiguis', dinero, éxito profesional, pues sí, pero ya no me quita el sueño, porque para MÍ el éxito es OTRA cosa. Eso lo aprendes cuando te levantas después de TANTO CAERTE.

Joer, qué hay que ser brutos para no aprender de los errores!

¿Si yo soy más feliz que ellos? Sí. Tengo una familia que me respalda, confianza con mis padres, buenos amigos con lealtad a prueba de balas, y muchos ángeles en mi camino, entre otras cosas.

Quizá para ellos, como para otros winners soy una 4EA pero les apuesto lo que sea que yo la paso mejor que ellos, que he tirado más, que he bebido mejor, que he comido mejor, que tengo más mundo porque conozco otras realidades. Y sobretodo porque a las finales siempre he hecho lo que he querido, he tomado malas decisiones, sí, TODOS las tomamos, pero como les dije el otro día a los chicos del grupo de autoayuda, hay que "lanzarse a la piscina nomás" o como dice mi madre: "No hay peor gestión que la que no se hace".

Quien quiera entender, que entienda.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 19:16 -----

PD: La inteligencia tradicional hace que te re-plantees todo en todo momento, por eso estás como abstraido a lo que te rodea, si a eso le agregamos un ámbito desfavorable de crecimiento pues... La bomba estallará tarde o temprano.
ladyg está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
05-feb-2012, 19:17

el CI depende mucho como lo quieras desarrollar por q si es CI 130 es posible q su interés este en otras cosas no especificamente en ingeniera o en medicina .
genoveva está desconectado  

EscritorNovel Hombre

Registro: nov-2011
05-feb-2012, 19:34

he leído tooooodos los comentarios de este tema(muuuy interesante), que ya me da flojera escribir uno más!!!
EscritorNovel está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:17