05-feb-2012, 18:13
. Editado por ladyg 05-feb-2012, 18:14
Cita:
Publicado por MoRiWa
Para responder la pregunta, habría que definir que es ser "exitoso". Tener millones en una cuenta bancaria, no es sinónimo de exito para muchas personas. El exito es relativo,dicho término recibe tantas interpretaciones como personas en la humanidad.
|
Cierto. Conozco gente profesionalmente exitosa, con mucho dinero y su vida es una mierd*, por "X" razones.
Para mí eso no es éxito, tampoco es que sea una conformista pero hay cosas más valiosas que el dinero.
Ahora profundizando en el tema planteado:
Para mí éxito es ser feliz y la felicidad aunque suene trillado es el camino no la meta, es el HOY no el pasado ni el mañana, mi IC me condenó durante años a sentirme diferente a los demás -entre otras causas que ya algunos saben-. La inteligencia y la habilidad son cosas distintas, que cuando van de la mano es mejor, nadie lo niega, pero son diferentes, como día y noche, hombre y mujer y demás dualidades universales que encierran una infinidad de matices.
También es cierto que el IC sólo revela un tipo de inteligencia, no las demás. No creo que la emocional sea la única importante pero sí una de las más importantes por uno mismo más que por el resto.
Yo no fui la mejor en el cole, pero tampoco la peor, ¿eso me hace menos inteligente que los dos primeros puestos? No.
¿Son en la actualidad esas dos personas más éxitosas que yo? Si tomamos la definición de éxito como una activa vida social, full juerga, 'amiguis', dinero, éxito profesional, pues sí, pero ya no me quita el sueño, porque para MÍ el éxito es OTRA cosa. Eso lo aprendes cuando te levantas después de TANTO CAERTE.
Joer, qué hay que ser brutos para no aprender de los errores!
¿Si yo soy más feliz que ellos? Sí. Tengo una familia que me respalda, confianza con mis padres, buenos amigos con lealtad a prueba de balas, y muchos ángeles en mi camino, entre otras cosas.
Quizá para ellos, como para otros winners soy una 4EA pero les apuesto lo que sea que yo la paso mejor que ellos, que he tirado más, que he bebido mejor, que he comido mejor, que tengo más mundo porque conozco otras realidades. Y sobretodo porque a las finales siempre he hecho lo que he querido, he tomado malas decisiones, sí, TODOS las tomamos, pero como les dije el otro día a los chicos del grupo de autoayuda, hay que "lanzarse a la piscina nomás" o como dice mi madre: "No hay peor gestión que la que no se hace".
Quien quiera entender, que entienda.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 19:16 -----
PD: La inteligencia tradicional hace que te re-plantees todo en todo momento, por eso estás como abstraido a lo que te rodea, si a eso le agregamos un ámbito desfavorable de crecimiento pues... La bomba estallará tarde o temprano.