Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Qué sabes y qué opinas sobre los mormones?

Anna-san Mujer
Miembro de bronce

Registro: ago-2008
20-sep-2008, 15:04

Cada persona necesita algo en que creer, sea en la religión que escoja está bien porque es su decisión. No podmeos decir que tal religión es una mentira o algo parecido, a menos que hayamos estado dentro o haya sido comprobado.

En toooda religión siempre van a haber personas que sigan sus principios, como también van a haber personas que hagan cosas que van en contra de su religión, haciéndola quedar mal ante la sociedad, pero no se puede generalizar... hay de todo en todas partes.

A jGvf le gustó este mensaje
Anna-san está desconectado  

Temas similares:

Metalzoa Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2008
20-sep-2008, 17:17

me gusta la estructura de sus iglesias.
Metalzoa está desconectado  

André Bioy Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2007
21-sep-2008, 14:12

Cita:
Publicado por Carmencilla Ver Mensaje
Ese libraco lo encuentras en Amazonas a un sol, es lo que se merece una secta tan falsa y mentirosa como esa.Gringos tenian que ser.
Bueno, el evangelismo no surgió precisamente en los telúricos Andes, ¿o sí?
André Bioy está desconectado  

Carmencilla Mujer
Suspendido

Sin Avatar

21-sep-2008, 14:15

Cita:
Publicado por André Bioy Ver Mensaje
Bueno, el evangelismo no surgió precisamente en los telúricos Andes, ¿o sí?

Pero se adapta perfectamente a nuestra cosmovision y modo de vida.
Carmencilla está desconectado  

André Bioy Hombre
Miembro de bronce

21-sep-2008, 14:18

Jajajajaja!
Como te dije alguna vez, soy hijo de un evangélico, y no siento que ningún tipo de secta cristiana de ninguna catadura sea compatible con el pensamiento andino. Pero si puedes justificar tu respuesta, nos harías un gran favor.

Carmencilla Mujer
Suspendido

Sin Avatar

21-sep-2008, 14:24

Cita:
Jajajajaja!
Como te dije alguna vez, soy hijo de un evangélico, y no siento que ningún tipo de secta cristiana de ninguna catadura sea compatible con el pensamiento andino. Pero si puedes justificar tu respuesta, nos harías un gran favor.

Ya la justifique hace tiempo, asi que busca mis posteos.

André Bioy Hombre
Miembro de bronce

21-sep-2008, 14:25

Me aburre buscar en tus comentarios porque siempre terminas diciendo lo mismo.

Carmencilla Mujer
Suspendido

Sin Avatar

21-sep-2008, 14:39

Cita:
Me aburre buscar en tus comentarios porque siempre terminas diciendo lo mismo.

Valiente respuesta.

André Bioy Hombre
Miembro de bronce

21-sep-2008, 14:52

Desde luego, no todos nos pasamos el día entero en internet.

Yesenia_lala Mujer
Miembro frecuente

Registro: sep-2008
22-sep-2008, 23:38

ehmmmmm creo que hay una regla de respeto, supongo que se tiene que poner en practica. Como se dice, cada uno con sus asuntos, solo pido un poco de respeto, no critico la forma de vida de nadie, la tolerancia debe ser no solo una cualidad, sino tambien fomentarla. Nada mas.
Yesenia_lala está desconectado  

Kinslayer Hombre
Miembro de bronce

Cita:
Ese libraco lo encuentras en Amazonas a un sol, es lo que se merece una secta tan falsa y mentirosa como esa.Gringos tenian que ser.

Nota de Moderación: Si no has leído Las Reglas del Foro, te sugiero hacerlo. Está prohibida la discriminación en cualquiera de sus formas, La Religión, es una de ellas.
Y por todos tus comentarios te digo que los mormones son muchos mejor q los "evangelicos" ( cristianos,catolicos Etc etc etc ) y generalizo.
No se si lo fingen, pero en toda con mi convivencia con ellos, vi una armonia unica, la cual parece ser muy extraña para ustedes.

Kinslayer está desconectado  

Minina Mujer
Miembro de oro

23-sep-2008, 12:58

Bueno, yo soy agnostica, pero un tiempo estuve en un instituto donde los dueños eran mormones y obviamente promovian su religion...
saben,.. muchos son muy buenos, cuidan su cuerpo, respetan a los demás y te incentivan a mejorar... son muy unidos entre si, colaboradores y se ayudan mucho, su sentido de la unión es muy bueno, entre ellos se dan la mano y lo que mejor tienen es que no te tocan la puerta tratando de empujarte a su religión ( como los evangélicos, que te ponen el pie en la puerta , pero ese es otro tema ) sino que te visitan a pedido .....................pero lo malo en casi todos ellos es que discriminan mucho y de fea manera a los que no son de su religión ( osea , tu eres "del mundo " y ellos son los" santos de los ultimos días ") y en sus charlas hablas de los que no son de su religion como impios ! pecadores,! malos, etc , incluso a los jóvenes les dicen " no puedes fijarte en alguien que no sea de la iglesia " y siempre cuando te presentan a uno de ellos preguntan " eres miembro ( de la iglesia obvio ) y si dices "no " te dicen " ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! !!1"..........creo que no hay que discriminar a nadie sea por la religion que sea....ni los que están en una ni los que pertenecen a otra no creen ????..........

y otra cosa que dicen que el que no se casa 8(hombre o mujer ) no cumple su función en la vida
Minina esta en línea ahora  

Ricardo_F Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2008
23-sep-2008, 16:27

Cita:
Sabes el origen de los evangelicos?

No tires piedras cuanto tienes el techo de vidrio.
Ricardo_F está desconectado  

Metalzoa Hombre
Miembro diamante

23-sep-2008, 17:13

ya calmense
Metalzoa está desconectado  

Enaniro Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2008
23-sep-2008, 17:33

Solo se que para ellos es pecado tomar cafe y comer cerdo... yq eu pagan 10% de su sueldo como diezmo obligatorio... bueno en el Opus es el 100% de tu sueldo y pides loq eu "necesites" para vivir, es algo asi com un banco... y en ambois casos se exige mucho la "consecuencia" es decir, ir a misa siempre y ser un buen ejemplo de vida, etc.
La verdad me da igual, seas ateo, cristiano, mroom, test de jehova, musulma o judio o loq eu seas la misma vaina es si al final no cumples con el unico amndamiento que vale... si ese mismo... "amaos los unos los otros como "yo" los he amado", si leen el NT veran qeu Dios pasa de ser un Dios castigador (Antiguo Test) a un Dios misericordioso y amoroso... ademas de respetuoso de la "sociedad" humana como tal, pues calrito dijo "denle al cesar loque es del cesar ya Dios lq eu es de Dios" grande flako!!!
Enaniro está desconectado  

Yesenia_lala Mujer
Miembro frecuente

25-sep-2008, 10:50

Bueno con respecto a eso de la discriminacion pues no la hay, como sabes se debe juzgar a las personas indivualmente y no en grupo, menos eso de que si un mormon es asi, TODOS LOS MORMONES LO SON, creo que hay q expandir un poco mas la mente, en fin.
Por mi parte no discrimino a nadie porque no sean de mi religion, si uno desea estar en el , que bueno, y sino que bueno tambien, cada uno vive con lo que es feliz. Y no hay discriminacion en esta iglesia ya que tenemos programas para predicar nuestra fe, sino no cumpliriamos con un mandamiento que tenemos que es predicar el evangelio, valoro a los amigos que tengo en mi iglesia asi como valoro a los que no son, por no estar en mi fe, no quiere decir q valgan poco, nada q ver. Esta determinacion depende de uno, como iglesia se fomenta esto. Y eso de estar con alguien que es solo de la iglesia, tambien es un fomentacion, ya que es mejor estar con una persona que tiene tu misma vision, y mismos valores, pero sino es asi, es desicion personal, en la iglesia no hay prohibiciones, sino fomentaciones.

ahhhh y eso del matrimonio pues tambien se fomenta eso para algo muy importante en la iglesia: LA FAMILIA.

"Ningun exito en la vida, compenza en fracazo en el hogar" es algo en q creemos.

bye.

Yesenia_lala Mujer
Miembro frecuente

25-sep-2008, 10:53

ahhh no es pecado tomar cafe!! ni nada de eso, es fomentacion, el cafe no mantiene bien el cuerpo humano, el cual debemos respetar, asi como debemos evitar otras bebidas que no cuidan el cuerpo. El diezmo es una bendicion, porque el dinero se utiliza para fines hermosos, la caridad, la ayuda entre nosotros, y sobre todo saber que todo lo que tenemos nos lo dio Dios (en caso de que crean en el) sino mirenlo como un ahorro para la vida, no como un banco, sino como una ayuda mutua, hoy te ayudo, mañana lo haces tu.

bye.

tamya Mujer
Miembro de bronce

Registro: feb-2007
25-sep-2008, 11:19

He conocido varios ''mormones'' y siempre me han parecido buenas personas, con creencias religiosas bastantes fuertes, pero no fanáticas... lo único que siempre me molesto y por eso se acabo la relación amistosa, es que siempre trataban de convertirme... creo que es uno de sus valores... el de compartir y tratar de convertir a otros.
tamya está desconectado  

illapa1984 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2008
04-oct-2008, 12:40

Veo que la mayoria de los que han escrito lo han hecho por ignorancia o solo por querer hablar mal de los mormones.

Yo les cuento lo que se. Jose Smith es un profeta para ellos, Jose Smith hablo con Dios y con Jesucristo y le dijeron que los diferentes credos de su tiempo se habian alejado de la verdad.

A mi me parece muy interesante puesto que de acuerdo a la historia la iglesia cristiana habia sido perseguida y luego con el tiempo adopto muchas reformas y cambios que la hicieron variar de la iglesia original.

Los mormones son muy buenas personas, cabe indicar que no estoy hablando de cada individuo, porque asi como en otras iglesias hay mucha gente que no representa a su religion de la mejor manera, asi tambien es en la iglesia mormona, yo conozco a los dos tipos de mormones.

El libro de Mormon es un libro que habla de los indios americanos, eso es todos los antepasados de los incas, mayas, aztecas, etc. A mi me gusta leerlo, en el se ensena el evangelio que Jesucristo les enseno a los indios americanos.

La Iglesia mormona en realidad se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Les llaman los mormones por el libro de Mormon.

Mormon fue un profeta al final del libro quien compilo o resumio y puso las ensenanzas que Dios le dijo pusiera en el libro para que en nuestros dias las pudieramos tener y nos ayudaran junto con la biblia a encontrar el verdadero evangelio de Jesucristo.

Si alguno de ustedes quiere saber mas de ellos, preguntenles a ellos, asi como si quisieran saber mas de un catolico o bautista, etc, no le preguntaria a un Judio.

Los mormones practicaron la poligamia asi como lo hicieron Abraham, Jacob, David, Salomon, etc La poligamia no es mala de acuerdo a las escrituras siempre y cuando Dios lo mande o lo apruebe.

Los mormones creen que cuando uno muere uno va al mundo de los espiritus donde todos los espiritus de todos los que han venido a este mundo esperan por la segunda venida de Cristo, los mil años de paz en los que Cristo va a reinar, y luego el Juicio Final donde todos seremos juzgados por nuestra obras, pensamientos, palabras etc.

Despues del Juicio ellos creen hay tres cielos a donde uno va dependiendo de lo que uno hizo en esta vida. Cabe recalcar que el infierno como lo pintan en otras iglesias o creencias cristianas no es igual al de los mormones; el infierno para los mormones seria en el mundo de los espiritus para los malos, porque ahi ellos se van a acordar de todo lo que hicieron o no hicieron, asi como la historia de Lazaro y el rico, y que Jesus dijo que habia una division alla que dividia al rico de Lazaro. Tambien esto me lleva a explicar el paraiso, porque en la historia de Lazaro el descanso de todo lo que sufrio en esta vida, asi tambien sera para los justos y buenos en el mundo de los espiritus.

Por ultimo, hablando de los 3 cielos, los mormones creen que vamos a ir a cualquiera de los cielos de acuerdo a nuestros hechos. Si uno quiere entrar al mas alto de todos los cielos uno tiene que ser bautizado por la debida autoridad, y mantenerse fiel a los mandamiento de Dios, Cabe indicar que si uno esta haciendo estas cosas uno esta aceptando a Jesucristo como su salvador, porque Cristo enseno que debiamos hacer esas cosas, y el nos dio el ejemplo a seguir.

El segundo cielo es para aquellos que no quieren seguir lo que Cristo enseno con la fe y el ahinco que otras personas lo hacen, mas todavia hicieron cosas buenas pero no se bautizaron con la debida autoridad, o si lo hicieron no se matuvieron firmes y fieles a Cristo.

El tercer cielo es para todos otros que hcieron cosas malas y que fueron al "infierno" y al final ya habiendo sufrido por lo que hicieron se arrepienten.

Espero esto alcare un poco mas para aquellos que de verdad quieren saber quienes son estos mormones, yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, si no opinan igual que yo, no hay porque atacar, pero siendo que aca todos estamos para compartir mas informacion de lo que sabemos, hagamoslo como hermanos que somos, no como si fueramos enemigos.
illapa1984 está desconectado  

Neocruxed Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: ago-2007
05-oct-2008, 20:05

Los más fumones de entre los cristianos (con todo respeto, por supuesto)

Aunque hay otros de entre estos que no los consideran en su grupo, porque no creen en la divinidad del cristo.
Neocruxed está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:07