Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ranking de las mejores universidades de lima

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
29-oct-2009, 15:52

Cita:
Publicado por dylan Ver Mensaje
Todos contra todos.
Cada quien defiende a capa y espada a su universidad .
Que manera mas interesante de sacar un ranking universitario
YEAH.. correcto

polaco2009 está desconectado  

cilloniz Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
29-oct-2009, 16:00

las mejores universidades simple
en negocios up y ulima udep
en ingenieria ulima pucp
en medicina upch
derecho pucp y usmp
ya esta no hagan mas rodeos las mejores del peru
cilloniz está desconectado  

LdC Hombre

Registro: mar-2009
29-oct-2009, 22:03

Cita:
en ingenieria ulima pucp
en medicina upch
derecho pucp y usmp
Tus afirmaciones son como L'oreal.

Porque YO LO VALGO.
LdC está desconectado  

aDyTO Hombre

Registro: ago-2009
29-oct-2009, 22:11

Pucp (l)...
aDyTO está desconectado  

percym Hombre

Registro: jul-2009
29-oct-2009, 22:43

Cita:
Publicado por cilloniz Ver Mensaje
en ingenieria ulima pucp
en medicina upch
derecho pucp y usmp
NO pues mejor di que todas las particulares son las mejores...
percym está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
29-oct-2009, 22:44

¿Y no es acaso cierto?
Muelas está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
29-oct-2009, 22:45

Cita:
Publicado por Muelas Ver Mensaje
¿Y no es acaso cierto?
Pues no...
2009 está desconectado  

galactiko1 Hombre

Registro: jun-2009
29-oct-2009, 22:46

creoq las mejores particulares son la PUCP, USMP, UP, UPC, UPCH... EN NACIONALES UNMSM, UNFV, UNI, UNALM
A MI PARECER.
galactiko1 está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

29-oct-2009, 22:47

Cita:
Publicado por galactiko1 Ver Mensaje
creoq las mejores particulares son la PUCP, USMP, UP, UPC, UPCH... EN NACIONALES UNMSM, UNFV, UNI, UNALM
A MI PARECER.
Mejor menciona a todas las universidades limeñas...
Muelas está desconectado  

galactiko1 Hombre

Registro: jun-2009
29-oct-2009, 22:48

[QUOTE=Muelas;1472540]Mejor menciona a todas las universidades limeñas...[/QUO

bueno son las q destacan mas
galactiko1 está desconectado  

percym Hombre

29-oct-2009, 22:56

Cita:
¿Y no es acaso cierto?
pues no
percym está desconectado  

RotSoon Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
30-oct-2009, 00:12

Cita:
Mejor menciona a todas las universidades limeñas...
¿Y no es acaso cierto? ...
RotSoon está desconectado  

zorrodldesierto Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
30-oct-2009, 10:50
. Editado por zorrodldesierto 30-oct-2009, 11:07

Cita:
Publicado por LuisMiguel33 Ver Mensaje

3)USMP(1590) jajajajaj no me hagas reir,,,que la USMP mejor que la UP,UL,ESAN,UPC

Pues de dònde sacaste eso.....que bajo han caido los rankings la USMP jajaja

M E DA RISA ESE RANKING DE CRASH01 DONDE PONE A LA USMP 3er puesto JAJAJAJAJ QUE OSEA MI UNIVERSIDAD DEL PACIFICO ES INFERIOR????jajaja tonteria de universidad la USMP.

Tu lo dijiste 'tuuu universidad', primero dejemonos de gilipolladas y quitense la camiseta de su universidad y traten de analizar friamente el tema de los ranking's y/o encuestas de universidades. Bueno y se dice: la universidad en la que estoy!!, o acaso tu te compraste la pacifico??
Siiiiiiiiiiiiiii uno solo 'estaaá' en la universidad, no es que sea nuestra y pues no la defiendan como si fuera suya de su propiedad pues la universidad solo los acoge como estudiantes nada mas.
zorrodldesierto está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 11:18

La UP es mejor en algo más que economía y administración???. 2 carreras no me hacen una universidad
Muelas está desconectado  

zorrodldesierto Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 11:47
. Editado por zorrodldesierto 30-oct-2009, 12:01

Cita:
Publicado por PieroMG Ver Mensaje
La UPC y UL mejor que la UP? No seas chistoso.

La de Lima si quieres darle un enfoque más empresarial y la Católica si quieres darle uno más funcional.

Con todo el respeto que se merece la USMP, qué es mejor...una universidad que dicta 5 carreras BIEN dictadas o una que dicta como 20 y sólo destaca en un par (ni siquiera como primera, sino en segundos o terceros puestos)?

Jajaja obviamente, por algo la PUCP no puso el tercer puesto en su publicidad, para que parezca creíble jaja.

La Pacífico dicta derecho enfocado a la economías y negocios internacionales, infórmate antes de opinar. Y acerca del ranking de webmetrics, ya quedó MÁS que claro qué es lo que mide tal web en páginas atrás, así que no lo repetiré.

Con ese concepto ninguna universidad podría medirse con otra a menos que dicten exactamente las mismas carreras...

Más de acuerdo imposible.

Se nota que tienes el típico prejuicio de que en la Universidad de Lima y Pacífico entra gente con ganas de hacer plata y sólo eso...cuando ellas dos son de las pocas que no se han vuelta empresas en todo el sentido de la palabra.

TU u otros podran decir lo que quieran e incluso argumentar para defender y demostrar que SU UNIVERSIDAD es la mejor o mejor que esta o aquella. Y los que estan en una de estas universidades: PUCP, UP, UL y por ahi una que otra mas, se sienten que estan en la uuuuuuuulllltima 'chupada de mango' en la 'ya no mas'. Pero aparte de eso a que le llaman 'mejor universidad'??, a la que se paga mas caro? o a la que tiene mayor marketing?, a la que te coloca en buenos puestos de trabajo?, o que esta bien pintadita? o tal vez a la mas antigua? Creo creo que primero hay que saber realmente que significa realmente esa palabra 'universidad' y a que hace referencia o lo que tenemos solo son instituciones y en algunos casos buenas instituciones de insercion laboral.

¿A que llamamos buena universidad en el Peru?

Que somos en educacion superior en el mundo o latinoamerica, líderes?? jajajaja p orfavor no nos engañemos eso tal vez podran decir universidades como la UNAM de Mexico, Univeridad de Sao Paulo (Brasil), Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina y la U de chile que son reconocidas a nivel mundial y lideres en america latina. ¿Y nosotros? aca en el tema de que mi universidad es la mejor.

O que, la autoestima del peruano es tan baja que si pertenecen a alguna de las universidades como PUCP, UP, o UL tienen que presumir hasta de la universidad en la que estudian??

luis225v Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 11:49

Cita:
Publicado por zorrodldesierto Ver Mensaje
TU u otros podran decir lo que quieran e incluso argumentar para defender y demostrar que SU UNIVERSIDAD es la mejor o mejor que esta o aquella. Y los que estan en una de estas universidades: PUCP, UP, UL y por ahi una que otra mas, se sienten que estan en la uuuuuuuulllltima 'chupada de mango' en la 'ya no mas'. Pero aparte de eso a que le llaman 'mejor universidad'??, a la que se paga mas caro? o a la que tiene mayor marketing?, a la que te coloca en buenos puestos de trabajo?, o que esta bien pintadita? Creo creo que primero hay que saber realmente que significa realmente esa palabra y a que hace referencia. ¿A que llamamos buena universidad en el Peru?

Que somos en educacion superior en el mundo o latinoamerica, líderes?? jajajaja p orfavor no nos engañemos eso tal vez podran decir universidades como la UNAM de Mexico, Univeridad de Sao Paulo (Brasil), Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina y la U de chile que son reconocidas a nivel mundial y lideres en america latina. ¿Y nosotros? aca en el tema de que mi universidad es la mejor.

O que, la autoestima del peruano es tan baja que tienen que presumir hasta de la universidad en la que se encuentran??
estamos hablando del Peru
luis225v está desconectado  

Hectorin81 Hombre

30-oct-2009, 12:07

Despues de leer por varios minutos noto que cada uno saca cara por su UNIVERSIDAD (y es lo mas lógico el aprecio y respeto que tienen a su alma mater), pero yo les pregunto en que se basan para afirmar que es buena y mala...

Por ahi lei que un usuario clasifico las buenas, malas y regulares... ¿acaso estudio en todas la Universidades que menciono o se dejo llevar por lo que dicen?

Ahora no se puede comparar Universidades por que muchas tienen diferentes especialidades en todo caso que hagan un rankig por especialidades...

Que criterios toman para poder afirmar que universidad es la mejor:
-Dificultad de ingreso
-Infraestructura
-Cantidad de alumnos (ingresantes y/o egresados)
-Modalidad de Titulación (curso de actualización o tesis)
-Libros que sacan
-Calidad de profesores
-Investigaciones
-etc, etc

Como veran hay muchos puntos para poder identificar o medir la capacidad de las Universidades cuantos de ustedes han tomado como referencia algunos de esos puntos para poder afirmar en hacer una lista de universidades.

saludos,
Hectorin81 está desconectado  

zorrodldesierto Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 12:25

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
Despues de leer por varios minutos noto que cada uno saca cara por su UNIVERSIDAD (y es lo mas lógico el aprecio y respeto que tienen a su alma mater), pero yo les pregunto en que se basan para afirmar que es buena y mala...

Por ahi lei que un usuario clasifico las buenas, malas y regulares... ¿acaso estudio en todas la Universidades que menciono o se dejo llevar por lo que dicen?

Ahora no se puede comparar Universidades por que muchas tienen diferentes especialidades en todo caso que hagan un rankig por especialidades...

Que criterios toman para poder afirmar que universidad es la mejor:
-Dificultad de ingreso
-Infraestructura
-Cantidad de alumnos (ingresantes y/o egresados)
-Modalidad de Titulación (curso de actualización o tesis)
-Libros que sacan
-Calidad de profesores
-Investigaciones
-etc, etc

Como veran hay muchos puntos para poder identificar o medir la capacidad de las Universidades cuantos de ustedes han tomado como referencia algunos de esos puntos para poder afirmar en hacer una lista de universidades.

saludos,
Yo te respondo por todos, el unico criterio que toman es 'mi universidad es la mejor y te demuestro porque' o 'yo me pongo la camiseta de mi universidad y la defiendo a capa y espada'. Que te parece, esos criterios no estaban en tu lista sin embargo son las unicas que toman en cuenta todos los foristas de este tema.

Hectorin81 Hombre

30-oct-2009, 12:51

Cita:
Publicado por zorrodldesierto Ver Mensaje
Yo te respondo por todos, el unico criterio que toman es 'mi universidad es la mejor y te demuestro porque' o 'yo me pongo la camiseta de mi universidad y la defiendo a capa y espada'. Que te parece, esos criterios no estaban en tu lista sin embargo son las unicas que toman en cuenta todos los foristas de este tema.
Tienes razón, omiti esa alternativa porque sigo pensando que al menos un usuario me mencione 5 alternativas de esta lista (o si tienen otras tambien son validas claro que deben estar fundamentadas) y de esta manera poder enseñar o encaminar a los futuros postulantes y no solo se dejen llevar por lo que dicen...
Hectorin81 está desconectado  

zorrodldesierto Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 20:06
. Editado por zorrodldesierto 30-oct-2009, 21:18

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
Tienes razón, omiti esa alternativa porque sigo pensando que al menos un usuario me mencione 5 alternativas de esta lista (o si tienen otras tambien son validas claro que deben estar fundamentadas) y de esta manera poder enseñar o encaminar a los futuros postulantes y no solo se dejen llevar por lo que dicen...
Y otro criterio mas que se me olvidaba para que la agreges a tu lista; 'Tal o cual universidad es la mejor porque yooó estudio allí' y ésta es la que mas se utiliza y la que una frase resume todos los criterios dados.

La juventud peruana no encuentra la forma de subir su ego y lo hace de esta manera ya que afuera no somos la gran cosa.

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 20:52 -----

Bueno.
Ahora cualquier institucion que ofrece carreras profesionales le anteponen el nombre de UNIVERSIDAD, Algunas 'universidades' deberian quitarse ese antenombre y llamarse instituto de educacion superior o escuela de xxxx u otra cosa pero ese termino de 'universidad' no es correcto, esta de mas.

Para mi algunas de las que merecen ser catalogados como universidad entre buenas y malas son la PUCP, UNMSM (buenas) y creo no se por ahi alguna/s mas de lima y porsupuesto no nos olvidemos de las provincias.

Las que deben quitarse ese antenombre de universidad por mas buenas que sean en su rama y ésa es precisamente la razón por la cual estan mal llamadas universidades: U del Pacifico, UNI, U peruana Cayetano Heredia, y otros.

No se puede llamar universidad a una institucion que destaca en tal o cual 'rama' del conocimiento y justo destacan en las unicas carreras que tienen, porque todas sus carreras estan orientadas a esa 'rama' -------> Eso no es universidad

Y por si acaso no estoy cuestionando la calidad academica de alguna institucion o universidad o como quieran llamarle ahora.

Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:58