Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Donde estudiar para ser Director Técnico de Futbol?

STRATEGØS Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
13-ene-2012, 19:22

Hola, soy nuevo por aquí, y quiero enterarme de dónde se puede estudiar para ser Director Técnico de Futbol en Perú.

Alguien sabe algo sobre el tema?

STRATEGØS está desconectado  

Temas similares:

alccano Hombre

Registro: nov-2008
13-ene-2012, 19:54

antes qe termine el dia, omprate un bocon, alli ha saldio una buena publicidad de la federacion para capacitar tecnicos, saludos
alccano está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
13-ene-2012, 20:03

No se porqué se me viene a la cabeza que puede ser la USMP la que tiene esa carrera.
º_Bruno_º está desconectado  

alexbq Hombre

Registro: ene-2009
14-ene-2012, 00:09

en la upc hay una carrera Administracion del deporte creo que era
alexbq está desconectado  

undeafetable Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
14-ene-2012, 00:18

UPC - Administración del deporte
ISIL - periodismo deportivo
undeafetable está desconectado  

green Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
14-ene-2012, 00:42

Cita:
Publicado por undeafetable Ver Mensaje
UPC - Administración del deporte
ISIL - periodismo deportivo
Ya tío, pero eso no te sirve de mucho para ser DT de futbol.
green está desconectado  

undeafetable Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
14-ene-2012, 00:43

Cita:
Publicado por green Ver Mensaje
Ya tío, pero eso no te sirve de mucho para ser DT de futbol.
Ehmm.... entonces estudia Educacion fisica y luego haces una especialidad
undeafetable está desconectado  

green Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
14-ene-2012, 00:54
. Editado por green 14-ene-2012, 00:56

Cita:
Publicado por undeafetable Ver Mensaje
Ehmm.... entonces estudia Educacion fisica y luego haces una especialidad
Esa si es una buena idea!...sólo que la carrera dura 5 años XD...No sé si el brother del tema estará interesado en estudiar una carrera de larga duración!
green está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
14-ene-2012, 02:09

Cita:
Publicado por STRATEGØS Ver Mensaje
Hola, soy nuevo por aquí, y quiero enterarme de dónde se puede estudiar para ser Director Técnico de Futbol en Perú.

Alguien sabe algo sobre el tema?
bueno te informo que dicha carrera no existe , el ipd tiene algo parecido que esta guiado a dar diploma de tecnico sin embargo esta no tiene validez alguna .

en estos momentos no existe una carrera profesional que este guiada netamente a esto . si no mira los entrenadores actuales que son . ex futbolistas , administradores , ingenierios son los mas usuales o hasta traductores como el caso de mourinho .

es decir . la mayoria de ellos se formo mas por experiencia que por un titulo universitario . empezaron dirigiendo pequeños equipos y tener un conocimiento empirico del futbol .

ahora carreras relacionadas si hay . por ejemplo administracion especializado en recursos humanos es una carrera que te serviria mucho en este ambito , el manejo de personas y equipos es vital . ademas de espo seria meterte en el medio futbolistico . como dijeron antes estudiar periodismo deportivo manejar estadisticas hacer ese tipo de cosas te da un plus .

yuryrenato está desconectado  

STRATEGØS Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
14-ene-2012, 13:46

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
bueno te informo que dicha carrera no existe , el ipd tiene algo parecido que esta guiado a dar diploma de tecnico sin embargo esta no tiene validez alguna .

en estos momentos no existe una carrera profesional que este guiada netamente a esto . si no mira los entrenadores actuales que son . ex futbolistas , administradores , ingenierios son los mas usuales o hasta traductores como el caso de mourinho .

es decir . la mayoria de ellos se formo mas por experiencia que por un titulo universitario . empezaron dirigiendo pequeños equipos y tener un conocimiento empirico del futbol .

ahora carreras relacionadas si hay . por ejemplo administracion especializado en recursos humanos es una carrera que te serviria mucho en este ambito , el manejo de personas y equipos es vital . ademas de espo seria meterte en el medio futbolistico . como dijeron antes estudiar periodismo deportivo manejar estadisticas hacer ese tipo de cosas te da un plus .

El otro día escuchando un programa deportivo de radio, escuche que les preguntaban a ex-jugadores retirados del fútbol si ya habían acabo la carrera de " DT", pero no dijeron en dónde.... Yo me imagino que debe de haber algún lugar donde estudian estos sujetos, no creo que solamente el IPD dicte cursillos. En fin, cualquier información adicional será bienvenida!
STRATEGØS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:34