Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

Trabajas para vivir o vives para trabajar

Respuesta

AnnaWintour Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
12-ene-2012, 14:44

Cita:
Publicado por hustler35 Ver Mensaje
Vivi mas tiempo es USA, empeze de mesero y alli si me hacian trabajar horas extras ya que al mesero se le paga 2.15 la hora, por eso no aguante ni 3 meses y gracias a Dios consegui otrso empleos en bancos, estudios de contabilidad e inversion. Aunque 38 a 40 es standard, la mayoria teniamos que manejar 1 hora ida y vuelta. Ademas tenia trabajitos de medio tiempo. Aunque considero que "me saque la mugre" trabajando, si comparo los horarios y sacrificios que un trabajador peruano promedio hace ... eso si es sacarse la mugre y para que? los sueldos son tan bajos.
Estas contento en el Perú entonces?

AnnaWintour está desconectado  

Temas similares:

leprevasq Hombre

Registro: sep-2010
12-ene-2012, 15:30

yo trabajo para vivir no todo es trabajo
A vitindelperu le gustó este mensaje
leprevasq está desconectado  

Gixnfrxnko Hombre

Registro: feb-2010
12-ene-2012, 17:41

Creo que por ahora estudio para trabajar y ojalá en un futuro trabaje para vivir...
Gixnfrxnko está desconectado  

zeratuls1 Hombre

Registro: ene-2012
12-ene-2012, 17:48

Yo vivo para disfrutar.
zeratuls1 está desconectado  

kokoy Hombre

Registro: ago-2011
12-ene-2012, 18:33

yo no trabajo para vivir , tampoco vivo para trabajar
yo solo "trabajo" y "vivo" a la ves , y k te puedo decir ...vivo bien!!!..
kokoy está desconectado  

vitindelperu Hombre

Registro: jun-2011
12-ene-2012, 18:58

Te aconsejo que cuando trabajes lo hagas para disfrutar esta vida y no por plata, cosas materiales y un prestigio. Suerte satser

Cita:
Publicado por Satser Ver Mensaje
Por ahora solo

"Estudio para trabajar"

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 20:02 -----

Renunció? tal vez no lo dije, pero es un trabajo bien remunerado, planilla y todos los beneficios, trabajos asi no mas no hay amiguita Rckr, no me atrevo a hacerlo, siento que mi vida se ciñe a trabajar y dormir que feo, tal vez tengo miedo a ser un desempleado mas, no se amiga, estoy tan confundido, necesito pensar bien las cosas, no puedo cometer los mismos errores. Un abrazo

Cita:
Publicado por Rckr Ver Mensaje
"Oportunidades vienen y van, pero las que involucran lo que mas quieres, esas no son oportunidades, son experiencias para saber buscar y elegir bien."

Y que palabras mas sabias de mi viejo, que vivió lo mismo que tu, si te afecta, renuncia, no te hace perdedor , es mejor perder algo que no nos hace felices que perder algo que siempre estuvo ahí, ¿No lo crees?

Personalmente, trabajo para vivir, o mejor dicho, le encuentro sentido a lo que hago, el día que no le halle, ese día lo dejo.

Tengo que seguir trabajando

estos temas distraen xD

Mucha suerte vitin.

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 20:08 -----

Tienes razon amigo, hay personas que están peor que yo

Cita:
Publicado por Estilo Ver Mensaje
Suerte la tuya que llegas a casa y a veecs las encuentras cenando, en mi caso yo siempre encuentro mi casa con las luces apagadas y todos durmiendo.
vitindelperu está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
12-ene-2012, 19:27

amigo,si por ahora tienes la suerte de no tener responsabilidades,junta tu dinero e intenta poner un negocio que te haga vivir tranquillamente donde puedas tener tiempo,para disfrutar de los tuyos,felizmente en mi caso>;soy independiente y puedo vivir sin esa clase de vida que tu llevas,pero para ello debes especializarte en algo que te de tranquilidad economica y que te de felicidad,en filosofia lo mas importante es tener el alma en paz y si ese trabajo te hace infeliz creo que deberias intentar encontrar ota opcion,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,saludos.
arqueologomusic está desconectado  

vitindelperu Hombre

Registro: jun-2011
12-ene-2012, 19:49

Es que mis miedos no me permite renunciar, ya lo hice una vez y me arrepenti horrible, como sabes en este pais trabajos asi no mas no hay, pero al menos aprendi que antes de tomar una decision hay que pensarlo 10000000 veces

Cita:
Publicado por arqueologomusic Ver Mensaje
amigo,si por ahora tienes la suerte de no tener responsabilidades,junta tu dinero e intenta poner un negocio que te haga vivir tranquillamente donde puedas tener tiempo,para disfrutar de los tuyos,felizmente en mi caso>;soy independiente y puedo vivir sin esa clase de vida que tu llevas,pero para ello debes especializarte en algo que te de tranquilidad economica y que te de felicidad,en filosofia lo mas importante es tener el alma en paz y si ese trabajo te hace infeliz creo que deberias intentar encontrar ota opcion,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,saludos.
vitindelperu está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
12-ene-2012, 22:01

Cita:
Publicado por vitindelperu Ver Mensaje
Es que mis miedos no me permite renunciar, ya lo hice una vez y me arrepenti horrible, como sabes en este pais trabajos asi no mas no hay, pero al menos aprendi que antes de tomar una decision hay que pensarlo 10000000 veces
la verdad eres muy indeciso,muy inseguro,bueno es en algun modo parte de la personalidad de las personas de tu opcion sexual,pero entonces intenta de ahorrar todo el dinero que puedas y trata de independizarte en tu especialidad,,,,,,,,,,,,, ,,,,saludos.
arqueologomusic está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-ene-2012, 17:21

Aún no trabajo, así que no entro en ninguno de los dos XD pero definitivamente no vale la pena trabajar con un super sueldo si al final ni siquiera puedes disfrutar de él porque paras trabajando y cuando estás libre lo usas para dormir. Espero realmente lograr trabajar en un sitio que me permita seguir teniendo tiempo para poder pasarlo con mis amigos y familia, pero una cosa es lo que deseamos y otra lo que ocurra realmente.
g_d está desconectado  

joker92 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
14-ene-2012, 17:40

¿Y si trabajases para llegar a un punto en el que no necesitaras trabajar para vivir?
joker92 está desconectado  

kllsuarez Mujer

Registro: nov-2011
14-ene-2012, 18:40

vivo por vivir, respiro por respirar
kllsuarez está desconectado  

Lizardking Hombre

Registro: jul-2011
15-ene-2012, 06:36

¡Uff! Lo de no brindarle mucho tiempo a la familia es algo que lo puedo superar, pues siempre he vivido aislado de la misma. Por otro lado, soy soltero, así que en esa cuestión, no tengo dicho problema; mas si entiendo y puedo sentir lo que manifiestas. En lo que veo "limitada" mi vida de alguna forma, es que el tiempo que le dedico al trabajo, pues me absorbe de tal forma que ya no me deja tiempo para hacer las pocas cosas que realmente disfruto de esta vida. Por lo tanto, si no puedo desarrollar esa parte mía, pues me siento limitado. Y si me siento limitado, es porque me siento muerto.
Uno quisiera "vivir", pero a veces sólo tiene que confromarse con "sobrevivir"; y vivir de vez en cuando.
Lizardking está desconectado  

Rckr Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
17-ene-2012, 09:17

Cita:
Publicado por vitindelperu Ver Mensaje
]Renunció? tal vez no lo dije, pero es un trabajo bien remunerado, planilla y todos los beneficios, trabajos asi no mas no hay amiguita Rckr, no me atrevo a hacerlo, siento que mi vida se ciñe a trabajar y dormir que feo, tal vez tengo miedo a ser un desempleado mas, no se amiga, estoy tan confundido, necesito pensar bien las cosas, no puedo cometer los mismos errores. Un abrazo
Veo que este trabajo no te hace mucho bien anímicamente hablando, creo que eso vale mas que la planilla y los beneficios, tal vez estas decisiones deberías hablarlo con los qe mas quieres ya que te conocen muy bien.

Pero recuerda que para llegar a un estado de satisfacción personal, hemos debido previamente pasar por muchas cosas, quizá esta sea tu prueba, a veces es necesrio arriesgarse, no podemos siempre andar sobre seguro, no?.

Oportunidades hay y muchas, solo hay que saber distinguirlas.

Tranquilo y buena suerte, Vit!
Rckr está desconectado  

Vladychess Hombre

Registro: jul-2011
17-ene-2012, 09:41

si lo que haces o sea tu trabajo es algo qt gusta entonces no es trabajo x tanto no vivimos para trabajar (ojo ese trabajo nos gusta x tanto en si no es trabajo sino lo hacmos xq nos gusta y no representa ningun esfuerzo o problema sobrellevarlo)...pero como la mayoria laboramos en cosas q en realidad no nos gusta o no es loq keriamos en nuestra vida...lógicamente trabajamos para vivir..xq lo hacmos pensando mas en los dmas y superarlos o cosas asi...bueno al menos eso pienso...x ahora creo q io trabajo para vivir
Vladychess está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
18-ene-2012, 10:15

pues has elegido un mal trabajo, pero si no tienes opcion de trabajar en uno bueno o te es dificil, mejor sigue en el trabajo, siempre quedan los sabados y domingos para hacer lo que quieres, es cuestion de organizarte bien.
Ghino esta en línea ahora  

cherokee27D Hombre

Registro: oct-2010
18-ene-2012, 12:12

En la epoca de la Aristocracia se consideraba del siguiente modo:

Clase obrera : trabajar es bueno
Clase dominante : trabajar es una actividad indigna
cherokee27D está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
22-ene-2012, 19:44
. Editado por edwinzp 22-ene-2012, 19:44

es obvio que hay que trabajar para vivir y si no trabajas no vives , osea no comes no te vistes no cheleas . ect tec a menos que seas hijo de Mami alos 40 , aveces trabajar significa sacrificar tiempo y libertad con tu entorno familiar chesuu
edwinzp está desconectado  

pillo88 Hombre

Registro: sep-2009
22-ene-2012, 20:16

Por ahora trabajo por hobby digamos pero ya tengo que ponerme las pilas para hacerlo en serio o en todo caso para estudiar en serio.
pillo88 está desconectado  

heizo Hombre

Registro: abr-2009
22-ene-2012, 21:40

El trabajo dignifica y tambien esclaviza, Si vemos o preguntamos a familiares cuantas horas hace 30 anhos se necesitaban para vivir bien estoy seguro que era mucho menor que la actual.

Todo depende tambien del grado de instruccion que uno tenga.

Aunque para analizarlo mejor Cada dia nos esclavizamos más del trabajo.

El coste de vida aumenta cada año : si antes necesitabas solo 400 soles para vivir ahora necesitas 800 , esto producido por el encarecimiento de la materia prima , y otros factores.
heizo está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
familia, trabajo, vida
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:42