Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Como puedo obtener pasaporte para viajar a Chile

maihuire Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2011
09-ene-2012, 22:29

Buenas noches con todos, quisiera saber en que entidad del Perú sacar un pasaporte, inicialmente pense que eso se obtenia en el consulado de Chile en Perú, pero aya me dijeron que no, me ire a Chile por trabajo y me quedare aproximadamente un año, si alguien pudiera orientarme se los agradeceria. Saludos

A Rodrogo le gustó este mensaje
maihuire está desconectado  

Temas similares:

Klin Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2011
09-ene-2012, 22:34

Lo del Pasaporte no estoy muy seguro. Lo único que te recomendaría (por personas que me contaron) es que cuando llegues a la frontera con Chile, los carabineros (policías chilenos) te preguntaran ¿Para que estas entrando a Chile po?, Nunca les digas que es por trabajo, no te dejaran entrar. Me contaron que son jodidos. Suerte
Klin está desconectado  

Atávico Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:37

????

para viajar a cualquier país de sudamerica sólo necesitas tu documento de identidad (DNI, carnet o como se llame)
A macroevolutiva le gustó este mensaje
Atávico está desconectado  

maihuire Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:39

Me quedare a trabajar alla por 1 año e ire por avion, mi pregunta es donde puedo obtener mi pasaporte aqui en lima. Agradesco sus respuestas

alise Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2011
09-ene-2012, 22:40

Cita:
Publicado por Atávico Ver Mensaje
????

para viajar a cualquier país de sudamerica sólo necesitas tu documento de identidad (DNI, carnet o como se llame)
enserio?? bueno mi amigo que se fue a estudiar a argentina tuvo que sacar su pasaporte no recuerdo bien si tambien visa o como es la cosa, quiza podrias ilustrarme mejor como es la cosa n-n
alise está desconectado  

xarakato Hombre
Miembro de honor

Registro: ene-2009
09-ene-2012, 22:41

Tienes que ir a migraciones que es una dependencia del Ministerio del Interior y también tienes que pagar los derechos en el Banco de la Nación.El pasaporte no se tramita en consulados extranjeros.
Lo que sí tienes que averiguar en el consulado de Chile son los requisitos para quedarte en ese país por un año.
A macroevolutiva le gustó este mensaje
xarakato está desconectado  

Exxtrella Mujer
Suspendido

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:42

http://www.rree.gob.pe/portal/aconsu...e?OpenDocument

Yo lo sake en el ovalo Gutierrez en Miraflores habia una filial ahi.
Exxtrella está desconectado  

Klin Hombre
Miembro maestro

09-ene-2012, 22:43

Cita:
Publicado por alise Ver Mensaje
enserio?? bueno mi amigo que se fue a estudiar a argentina tuvo que sacar su pasaporte no recuerdo bien si tambien visa o como es la cosa, quiza podrias ilustrarme mejor como es la cosa n-n
Para chile no estaba muy seguro, pero para Argentina no necesitas pasaporte ni visa, solo con el DNI porque alla tambien manejan ese sistema de identificacion, asi que solo necesitas pasajes y nada mas.
Klin está desconectado  

alise Mujer
Suspendido

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:45

Cita:
Publicado por Klin Ver Mensaje
Para chile no estaba muy seguro, pero para Argentina no necesitas pasaporte ni visa, solo con el DNI porque alla tambien manejan ese sistema de identificacion, asi que solo necesitas pasajes y nada mas.
entonces porque el saco pasaporte? o-oU me confundo mas >< y me podrias decir a que otros paises se puede viajar solo con DNI?? =D
alise está desconectado  

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
09-ene-2012, 22:46
. Editado por g_d 09-ene-2012, 22:47

Pasaporte al consulado de Chile en Perú?? Plop pero si el pasaporte te lo da tu propio país, no uno ajeno, o sea Perú. Anda a cualquier oficina del DIGEMIN, hay una en el óvalo gutierrez, atienden a partir de las 8am pero te recomiendo que vayas a las 6 ó 6:30am porque hay colazad,y te lo entregan el mismo día en la tarde.
Acá están los requisitos, averiguar cosas por internet no es tan difícil:
http://www.digemin.gob.pe/servicios_...xpedicion.html

Si vas a trabajar a Chile, tienes que ver los requisitos que se necesitan adicionales, se supone que la empresa que te contrató te orienta en este tema, a menos que vayas de ilegal o a una empresa fantasma.

Que yo sepa puedes ir con DNI a Chile sólo por ciertos días y a ciertas ciudades del norte, si no me equivoco.
A maihuire le gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Atávico Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:47

Cita:
Todos los países pertenecientes a la UNASUR acordaron levantar la restricción de pasaportes para hacer más expedito el intercambio de personas.

a los peruanos no les piden visa en argentina

maihuire Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:47

g_d gracias por la orientacion entonces ire a una oficina del DIGEMIN.

Atávico Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:48

Cita:
entonces porque el saco pasaporte? o-oU me confundo mas >< y me podrias decir a que otros paises se puede viajar solo con DNI?? =D
todo sudamerica menos guyana francesa por pertenecer a la unión europea

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
09-ene-2012, 22:49

Cita:
Publicado por maihuire Ver Mensaje
g_d gracias por la orientacion entonces ire a una oficina del DIGEMIN.
No teolvides de llevar las copas de tu dni y el recibo del pago en el banco de la nación.
g_d está desconectado  

maihuire Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 22:55

Chevere, tons listo para ir alla poh

Klin Hombre
Miembro maestro

09-ene-2012, 22:56

Cita:
Creo que el pasaporte es una forma de registro de tus viajes, pero no exactamente una condición, a excepción de repente si quisieras radicar en otro país. Pero para viajes de turismo puedes ir con tu DNI a cualquier país parte del Mercosur, como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de los Estados Asociados tales como , Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. (ahí ya resolví sobre el tema de Chile).. suerte
Klin está desconectado  

maihuire Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

09-ene-2012, 23:01

Gracias por todas sus respuestas se les agradece, ahora si todo claro...

atocpe Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2013
07-feb-2013, 21:35

Cita:
Publicado por Atávico Ver Mensaje
Todos los países pertenecientes a la UNASUR acordaron levantar la restricción de pasaportes para hacer más expedito el intercambio de personas.

a los peruanos no les piden visa en argentina

No es cierto, son solo discursos patrioteros, si vas a Chile por Tacna te van a pedir bolsa de viaje y que acredites que tienes trabajo en Perú.
Si no te quedas solo en Arica así llores y patalees
Los chilenos que van a Perú aunque sean misios mochileros se pueden ir hasta tumbes si les da la gana
atocpe está desconectado  

CATALYST Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: may-2009

Cita:
Publicado por maihuire Ver Mensaje
Buenas noches con todos, quisiera saber en que entidad del Perú sacar un pasaporte, inicialmente pense que eso se obtenia en el consulado de Chile en Perú, pero aya me dijeron que no, me ire a Chile por trabajo y me quedare aproximadamente un año, si alguien pudiera orientarme se los agradeceria. Saludos
El pasaporte es un derecho y te lo tiene que dar tu país.... Migraciones.

Otra cosa es la visa de trabajo... y ahi si tienes que tramitarlo en el consulado del país al cual iras.

Atte.
CATALYST está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
chile, chileno, pasaporte, peru, trabajo, viajar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:26