Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Duda sobre el ejercito Peruano

SJDA Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2007
09-ene-2012, 11:18

Hola a todos, nose cual será la edad máxima para ingresar al ejercito peruano, me estoy animando a ingresar, pero tengo 23 años, ¿soy muy viejo?...alguien me da alguna información sobre si me podrian aceptar, talla minima, peso, etc.

eh intentando entrar a la pagina pero esta offline, espero sus respuestas.

Pd: Si me dan algunos tips y datos reales de como es el trato, se los agradeceria mucho: ¿es verdad que los matan con ejercicio?, ¿la alimentación es buena?, me comentaron que recibian un sueldo ¿es verdad?, donde me inscribo, ¿cuanto tiempo minimo debo servir?, etc.
SJDA está desconectado  

Temas similares:

Arturozd Hombre
Miembro de bronce

Registro: feb-2011
09-ene-2012, 11:23

Cita:
Publicado por SJDA Ver Mensaje
Hola a todos, nose cual será la edad máxima para ingresar al ejercito peruano, me estoy animando a ingresar, pero tengo 23 años, ¿soy muy viejo?...alguien me da alguna información sobre si me podrian aceptar, talla minima, peso, etc.

Pd: Si me dan algunos tips y datos reales de como es el trato, se los agradeceria mucho: ¿es verdad que los matan con ejercicio?, ¿la alimentación es buena?, me comentaron que recibian un sueldo ¿es verdad?, donde me inscribo, ¿cuanto tiempo minimo debo servir?, etc.
Yo hice mi servicio militar cuando era obligatorio y todo lo que habrás oido sobre ese asunto en mis tiempos era cierto. Hoy es voluntario y no sé cómo será el trato teniendo en cuenta que si es muy drástico poca gente se presentaría. Quisiera darte pautas sobre tus dudas pero estoy desactualizado creo ,jejeje.
Arturozd está desconectado  

manuel102 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: ene-2012
09-ene-2012, 11:24
. Editado por manuel102 09-ene-2012, 11:25

mira no soy peruano ni pertenesco al ejercito pero con esas preguntas que pusiste demuestras que no eres APTO para el ejercito , en el ejercito no necesitan señoritas que se quejen del trato claro te tratan como un perro te pegan y todo pero eso es el soldado no quieres hacer ejercicio o no te gusta punto malo para ti el ejercicio es la base del soldado ejemplo : una batalla tiene que subir un cerro quien va a poder el que estubo todo el tiempo haciendo ejercicio o el wey que se quejaba de hacer ejercicio y no lo realizaba? FACIL tu mismo te diste la respuesta, aca en mexico mi hermano mayor estubo 3 años en servicio en el ejercito e iso unos cursos de fuerzas especiales te digo que comian? EL DESPERDICIO DE LOS BATALLONES. asi que si quieres ser soldado quitate esa preguntas de la cabeza y todo por VOCACION!. echale ganas.
A hitosh, Martin.v, Spike777 y Susy2009 les gustó este mensaje
manuel102 está desconectado  

thepunisher1986 Hombre
Miembro de bronce

09-ene-2012, 11:29

No en el cuartel ya no te pueden pegar, mi tio que es tecnico en el ejercito me dicen que ya no hacen eso por que ya no hay muchos soldados en los cuarteles entonces si les pegan estos se van a retirar, ademas de que si le pegan a un soldado este se puede quejar, ya han habido casos en que suboficiales e incluso oficiales les han dado de baja por agredir a la tropa, en cuanto al esfuerzo fisico si te van a exigir bastante, ser militar es como un modo de vida, despertarse a las 5 de la mañana, corren bastante y ese tipo de cosas.
A kokyjabn, Susy2009 y Tyrael les gustó este mensaje
thepunisher1986 está desconectado  

SergioniricO Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2007
09-ene-2012, 11:32

Cita:

ala man xk, xk aces eso?? POR QUEEEEEEEEEEEEEE!!!!...

te gusta que te den ordenes y te proiban pensar? te proiban usar el cerebro y simplemente hacer lo que te digan sin importar tu opinion? o eres de los que quieren cambiar las cosas desde dentro?, xk si tu plan es llegar a ser el mas brabo del ejercito para luego destruirlo, estoy con tigo, si no es asi solo me keda una pregunta:

POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! !!!????????????????!!!!!! !!!...

u_u
SergioniricO está desconectado  

hockmah2 Hombre
Miembro de plata

Registro: jul-2008
09-ene-2012, 11:41

Cita:
Publicado por manuel102 Ver Mensaje
mira no soy peruano ni pertenesco al ejercito pero con esas preguntas que pusiste demuestras que no eres APTO para el ejercito , en el ejercito no necesitan señoritas que se quejen del trato claro te tratan como un perro te pegan y todo pero eso es el soldado no quieres hacer ejercicio o no te gusta punto malo para ti el ejercicio es la base del soldado ejemplo : una batalla tiene que subir un cerro quien va a poder el que estubo todo el tiempo haciendo ejercicio o el wey que se quejaba de hacer ejercicio y no lo realizaba? FACIL tu mismo te diste la respuesta, aca en mexico mi hermano mayor estubo 3 años en servicio en el ejercito e iso unos cursos de fuerzas especiales te digo que comian? EL DESPERDICIO DE LOS BATALLONES. asi que si quieres ser soldado quitate esa preguntas de la cabeza y todo por VOCACION!. echale ganas.
El maltrato es un sin sentido, lo que se buscaba con esto era enseñar a los osldados a seguir ordenes sin refutar, asi sean las ordenes mas estupidas porque en el campo de batalla lo que menos se espera es que el soldado refute las ordenes de sus superiores sobretodo cuando los superiores saben que las probabilidades de regresar son casi nulas..... No se requiere maltrato fisico ni emocional para lograr buenos soldados, es mas alguna vez escuche a un general norteamericano decir que para tropa basica requieren que los mismos tengan pocos conocimientos y esten entrenados para obedecer porque son prescindibles, se te muere un grupo y no pasa nada, pero hay soldados de elite con formación no solo fisica sino tambien intelectual entrenados para tomar decisiones y para quienes si bien el entrenamiento es duro no se busca idiotizarlos como a los otros sino que deben saber tomar decisiones y saber porque se hacen las cosas (hay algun sentido en comer sobras en el piso por ejemplo?) estos soldados son valiosos y se espera que siempre retornen porque cuesta entrenarlos...
A kokyjabn y yakirismaki les gustó este mensaje
hockmah2 está desconectado  

SJDA Hombre
Miembro de bronce

09-ene-2012, 11:52

Gracias a los que opinaron (arturo, sergio, el castigador y hockmah2) , seguire esperando mas respuestas.

Cita:
listo, con solo esas 7 palabras te comprendo, tu argumento no me sirve pero gracias de todas maneras.
A yakirismaki le gustó este mensaje
SJDA está desconectado  

Spikespiegel Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2009
09-ene-2012, 11:52

Por lo que se actualmente el servicio es hasta los 24 o 25 asi que aun puedes servir ya que es voluntario, personalmente servi en el fuerte Arica y no recibi ningun castigo fisico (maltratar fisicamente) solo ejercicio extenuante o medio extremo pero si tienes que ser responsable si no se agarraran contigo terminado tus dos años de servicio te puedes reenganchar para subir de grado normalmente los que terminan su servicio en esos dos años llegan de soldados a cabos o sargentos si son notables
Spikespiegel está desconectado  

manuel102 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

09-ene-2012, 11:54

Cita:
Publicado por hockmah2 Ver Mensaje
El maltrato es un sin sentido, lo que se buscaba con esto era enseñar a los osldados a seguir ordenes sin refutar, asi sean las ordenes mas estupidas porque en el campo de batalla lo que menos se espera es que el soldado refute las ordenes de sus superiores sobretodo cuando los superiores saben que las probabilidades de regresar son casi nulas..... No se requiere maltrato fisico ni emocional para lograr buenos soldados, es mas alguna vez escuche a un general norteamericano decir que para tropa basica requieren que los mismos tengan pocos conocimientos y esten entrenados para obedecer porque son prescindibles, se te muere un grupo y no pasa nada, pero hay soldados de elite con formación no solo fisica sino tambien intelectual entrenados para tomar decisiones y para quienes si bien el entrenamiento es duro no se busca idiotizarlos como a los otros sino que deben saber tomar decisiones y saber porque se hacen las cosas (hay algun sentido en comer sobras en el piso por ejemplo?) estos soldados son valiosos y se espera que siempre retornen porque cuesta entrenarlos...
como bien dije NO SOY DEL EJERCITO pero mi hermano cuando estubo en el ejercito nos contaba que en su curzo de fuerzas especiales (hace 13 años aproximadamente) no les daban de comer habia "misiones" que si no llegabas a la hora de comer pues no comias asi que te mandaban a mendigar comida en los batallones (yo lo aria si estuviese 3 dias sin comer) ami parecer lo hacian porque en una guerra NUNCA van a comer comida caliente comeran sobras y desperdicio pues no estan en un restaurante y mas que era el curso basico de fuerzas especiales asi que desconosco el verdadero objetivo.

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 11:57 -----

Cita:
Gracias a los que opinaron (arturo, sergio, el castigador y hockmah2) , seguire esperando mas respuestas.

listo, con solo esas 7 palabras te comprendo, tu argumento no me sirve pero gracias de todas maneras.
HAY ALGO QUE SE LLAMA CAMARADERIA UNIVERSAL en el ejercito. no por nada lo digo SALUDOS.

Samuro Hombre
Miembro de oro

Registro: may-2010
09-ene-2012, 12:12

Cita:

Para hacer servicio tienes que tener de 18 a 30.
La edad no importa mucho solo tienes que saber pelear para que no la pases mal.
Para el ejercito como minimo es tener Secundaria Completa.
Si la pagina del ejército esta off mejor entra a la web de la Escuela Militar de Chorrillos
Te trataran mal para hacer que pierdas el miedo y seas mas seguro de ti mismo.
Comerás lo que haya, y si te traen comida algún familiar, comelo a escondidas o sino tendras que compartirlo.
El sueldo depende de tu rango, creo que los mas bajos reciben 50 soles a la semana.
Hay muchas oficinas a nivel de Lima, anda a la mas cercana a tu distrito.
Minimo debes servir 1 año, si quieres seguir una carrera militar, sigue mas años.
A SJDA le gustó este mensaje
Samuro está desconectado  

Gabriel2 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2010
09-ene-2012, 12:19

Cita:

La edad máxima es 30 años, y si quieres meterte específicamente a la rama del ejército dudo que no pases a menos que sufras de estrabismo (ser virolo en alguno de los ojos), tener alguna amputación o algún problema del corazón que sea notorio.

El trato es como en un ejército, duro. Te levantas a las 4:30 de la mañana para correr y hacer ejercicio. Luego vas a desayunar y el resto del día como recluta vas a pasarlo en instrucciones de armas, himnos y cantos, los nombres de los generales, ejercicios, etc.
No te matan en el ejército, cada soldado tiene un valor de 100,000 nuevos soles mas 30,000 que le dan a tu familia si mueres. Ahora en los entrenamientos especializados (léase monitor comando o paracaidista) como en cualquier situación de riesgo está la desafortunada eventualidad de algún accidente. Pero son excepcionales.
Sobre los golpes, sí te van a golpear, pero no va a ser diferente a una pelea en la calle. Se hace para que endurezcas el carácter y puedas defenderte apropiadamente en algún enfrentamiento.

La comida es buenísima, ejercitas mucho pero te tratan bien con alimentos. Comes tres veces al día gratis, y siempre procuran servirte bastante, además hay capitanes o tenientes que recorren los comedores para procurar que lo terminen todo.

No reciben un sueldo, es una propina, cuando me fui estaba en 110 soles por soldado, 115 por cabo y 120 por sargento. Ahora esto es sin contar las armas, trajes, uniformes, comida, alojamiento, entrenamiento, utencilios, ropa (civil y militar) y una serie de cosas que el estado te va a brindar gratuitamente.

Yo te recomendaría unirte en la BRIFFE ya que es donde estuve y donde creo que te tratan mejor, he conocido otros batallones pero no te entrenan bien o hay mucha gente delincuencial. La BRIFFE queda entre barranco con chorrilos, al final de la avenida las palmas, que está frente al boulevard de barranco.
Llegas a la puerta con tu mochila (NO lleves dinero, todo es gratis y adentro te lo pueden quitar) y le dices al téniente/técnico que esté de guardia que quieres prestar servicio, te van a llevar a algún batallón o preguntar que batallón deseas. Te recomiendo el Batallón 40, queda cerca de todas las instalaciones en el cuartel, y tienen un comedor propio.

Ahora, el servicio es 2 años, pero puedes pedir tu baja al año y medio si quieres hacer otra cosa.

La experiencia es muy bonita, vas a conocer bastante gente de todo el Perú, te va a dar otra perspectiva de la vida y vas a poder saber que tan independiente puedes ser.

Cita:
Publicado por thepunisher1986 Ver Mensaje
No en el cuartel ya no te pueden pegar, mi tio que es tecnico en el ejercito me dicen que ya no hacen eso por que ya no hay muchos soldados en los cuarteles entonces si les pegan estos se van a retirar, ademas de que si le pegan a un soldado este se puede quejar, ya han habido casos en que suboficiales e incluso oficiales les han dado de baja por agredir a la tropa, en cuanto al esfuerzo fisico si te van a exigir bastante, ser militar es como un modo de vida, despertarse a las 5 de la mañana, corren bastante y ese tipo de cosas.
LOL
A SJDA y Spike777 les gustó este mensaje
Gabriel2 está desconectado  

kamijou Hombre
Suspendido

Sin Avatar

09-ene-2012, 12:21

voy a responder y no a hacer spam como los demas
puedes entrar aun, mi tio entro a los 25, la talla minima es 1.65 o 1.66 en ocaciones aumentan o disminuyen la talla, y si el trato es muy duro pero es cuestion de acostumbarse solamente
A SJDA le gustó este mensaje
kamijou está desconectado  

SJDA Hombre
Miembro de bronce

09-ene-2012, 12:38

Muchas gracias a Spikespiegel, samuro, kamijou por sus opiniones, en especial a Gabriel2 por extenderse en su argumento

Cita:
HAY ALGO QUE SE LLAMA CAMARADERIA UNIVERSAL en el ejercito. no por nada lo digo SALUDOS.
interesante, "camaraderia" tiempo que no escuchaba esa palabra, pero te recomiendo que aprendas a escribir en minusculas. En los foros, escribir una palabra en mayuscula es sinomino de gritar y si tambien es universal, saludos!
SJDA está desconectado  

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
09-ene-2012, 12:40
. Editado por g_d 09-ene-2012, 12:42

Cita:
Publicado por Arturozd Ver Mensaje
Yo hice mi servicio militar cuando era obligatorio y todo lo que habrás oido sobre ese asunto en mis tiempos era cierto. Hoy es voluntario y no sé cómo será el trato teniendo en cuenta que si es muy drástico poca gente se presentaría. Quisiera darte pautas sobre tus dudas pero estoy desactualizado creo ,jejeje.
pero tu hablas del servicio militar, el esta hablando del tema de ingresar a la escuela militar, emch para ser oficial.
Que yo seap es solo hasta los 23, si recien tienes 23 este año, 2012, entronces estás a tiempo de postular, revisa las bases, pero si cumples 24 entonces ya fuiste, igual averigua por si ya han cambiado la edad limite.
Pd: lamentablemente el ejercito ya no es lo que era antes, pero bueno si aun estas animado, hazlo, tengo varios amigos que ya se han recibido y estan ahora en sus unidades repartidos por todo el pais xd
g_d está desconectado  

Andriu16 Mujer
Miembro de bronce

Registro: dic-2010
09-ene-2012, 13:22

Si estás hablando de la escuela del ejército (osea la carrera profesional y no lo del servicio) hasta donde yo se si hay un maximo y es de 20 o 21 me parece. Mi papa entró a la escuela de guerra (para marinos) a los 19 luego de estar 2 años en la richi. Siempre dice que se cambio porque ya se le iba a pasar el tren para entrar, asi que debe de ser por ahi.
Andriu16 esta en línea ahora  

Samuro Hombre
Miembro de oro

Registro: may-2010
09-ene-2012, 13:41

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
pero tu hablas del servicio militar, el esta hablando del tema de ingresar a la escuela militar, emch para ser oficial.
Que yo seap es solo hasta los 23, si recien tienes 23 este año, 2012, entronces estás a tiempo de postular, revisa las bases, pero si cumples 24 entonces ya fuiste, igual averigua por si ya han cambiado la edad limite.
Pd: lamentablemente el ejercito ya no es lo que era antes, pero bueno si aun estas animado, hazlo, tengo varios amigos que ya se han recibido y estan ahora en sus unidades repartidos por todo el pais xd
Habran cambiado el limite de edad por que mi amigo completó su servicio hace 1 año y me dijo que la edad máxima es de 30 años.
Samuro está desconectado  

pulgarcito Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2011
09-ene-2012, 13:46

Cita:
y ahora trabaja para los zetas o algun cartel?
pulgarcito está desconectado  

manuel102 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

09-ene-2012, 13:49
. Editado por manuel102 09-ene-2012, 13:49

Cita:
Publicado por pulgarcito Ver Mensaje
y ahora trabaja para los zetas o algun cartel?
NO trabaja en pemex como mecanico de primera. ora si me voy SALUDOS.

Dragonkill9 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2011
09-ene-2012, 13:58

despues handaras asi
Dragonkill9 está desconectado  

Arturozd Hombre
Miembro de bronce

09-ene-2012, 14:31

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
No. Si te fijas bien él hace la consulta sobre el Ejército del Perú. No especifica si es tropa, para la ETE o la Escuela Militar. Yo quise aportar pautas sobre el trato que casi es igual en los tres ámbitos.

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 14:46 -----

Cita:
Publicado por hockmah2 Ver Mensaje
Yo hice mi servicio militar cuando apenas tenia 17 para 18 años y me comí dos años de mi vida en la serrania de Ayacucho. Y no daré detalles de lo que viví como miembro del Ejército del Perú, pero responderé lo que escribiste porque me da cierta autoridad por el hecho de ser un licenciado. Yo también me preguntaba por qué el trato(muchas veces muy, poero muy cruel, duro y exigente), y no le encontraba sentido. Pero ya adentro me dí cuenta que no es en vano. En tiempos de guerra no siempre tendrás alimento, agua, un colchón donde dormir. Tampoco podrás subir cerros, hacer largas caminatas o correr cuando tengas que hacerlo si nunca estuviste ejercitado. Tampoco te tratarán como la princesita de la casa o una quinceañera enamorada si el enemigo te hace prisionero. El soldado (sea tropa, suboficial u oficial) debe estar preparado para todos los acontecimientos que mencioné. Y para eso te sirve lo que parece maltrato. Y teniendo en cuenta que son civiles los que se convierten a militares, pues el sufrimiento es parte del proceso de conversión. Bueno, es parte de un profesional de la guerra. Al que no le guste pues que se ponga de modisto o diseñador de ropa. Hago un hincapie en que el servicio obligatorio era abusivo porque te obligaban, como lo dice su nombre, pero hoy es voluntario. Y ya deben haber oido algo de cómo es. Y en mis tiempos era así.
Arturozd está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alistarse, ejercito, peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:28