Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Cine

Cine Hindú (Bollywood): películas de historias amor

Goku Hombre

Registro: sep-2006
17-ago-2008, 11:29
. Editado por Goku 17-ago-2008, 11:55

¿Alguien ha visto una película hindú? Estoy seguro de que muchos por aquí han visto algunos clásicos como La Familia Hindú (que por cierto ayer vi y no pasa nada, no sé por qué en todos lados dicen que es hermosa); aunque bueno, cada quien con sus gustos.

Probablemente al leer mi comentario anterior, quienes han visto y gozado del cine hindi estarán pensando que si no me ha gustado La Familia Hindú es porque no soy para ese tipo de películas: osea no soy tan romanticón como para ponerme a llorar con una historia de amor

Bueno pues, se equivocan, sí me gustan ese tipo de películas; sino que a veces me pongo a pensar en por qué le meten tan alta dosis de amor, es ya demasiado. Aunque bueno, no podría ser de otra manera si hablamos del cine hindú en donde todos los films tratan de amor.

Algunas cosas que nunca entenderé del cine hindú:
  • ¿por qué en casi todas sus películas tienen que meter a los mismos actores, por ejemplo: Shahrukh Khan, Amitabh Bachchan o Abhishek Bachchan?
  • ¿por qué más de una hora de duración de la película tiene que ser cantos, bailes y coreografías?
  • ¿por qué casi todos los films han sido producidos por Yash Johar?
Películas hindú que he visto y recomiendo porque me han hecho llorar:
Si quieren llorar de verdad, tienen que ver las dos primeras películas. Tuve la suerte de ver la primera en DVD9 porque a una amiga le regalaron el original (por cierto no hay subtítulos en español para este película, lo más cercano que encontré fue el inglés; pero se entiende muy bien). La segunda es todo un clásico del cine hindi. Ambas son para llorar

Si les gustan las historias de amor narradas en una película romántica, compren cualquiera de las dos primeras y véanlas. No se arrepentirán, se los aseguro

Y tú, ¿has visto alguna película hindú? ¿cuál fue y que tal te pareció?
Goku está desconectado  

Temas similares:

André Bioy Hombre

Registro: oct-2007
17-ago-2008, 11:47

Hola jscieza...
La verdad, no he visto muchas películas indias, la verdad no me gustan mucho... con una excepción: ASOKA...
Me gusta la forma en la que enfocan el aspecto histórico en esa película, tanto que no creí que fuese india . Las demás no las paso mucho, mejor dicho casi nada. Espero encontrar algo mejorcito por ahí.
André Bioy está desconectado  

Goku Hombre

17-ago-2008, 11:51

Cita:
Publicado por André Bioy Ver Mensaje
Hola jscieza...
La verdad, no he visto muchas películas indias, la verdad no me gustan mucho... con una excepción: ASOKA...
Me gusta la forma en la que enfocan el aspecto histórico en esa película, tanto que no creí que fuese india . Las demás no las paso mucho, mejor dicho casi nada. Espero encontrar algo mejorcito por ahí.
Quizás sea porque te aburren ver los musicales cada 15 minutos y prefieres ver la película de corrido. Prueba saltándote los bailes porque si bien las coreografías son bonitas y muy coloridas, a veces como que aburren y te hacen a uno perder la ilación.

Otra posibilidad es que, simplemente, las películas románticas no sean de tu agrado (osea no es tu estilo).

No he visto esa que dices pero voy a Googlear por ella a ver que tal es.

Saludos
Goku está desconectado  

André Bioy Hombre

Registro: oct-2007
17-ago-2008, 12:04

Gracias Jcieza.
Tienes razón, no me gusta ver esos larguísimos bailes, pero sí me gustan las películas romñanticas (como La vida es bella, Titanic, El tigre y la nieve, Un ángel enamorado, etc).
Asoka es parte de la historia india, creo que era emperador o algo así. Incluso Jorge Luis Borges le dedica alguna página (dentro del tema Los nagas) a en su Manual de zoología fantástica.

Voy a tratar de ver algunas películas indias, y trataré de omitir los bailes. Gggg...
André Bioy está desconectado  

Goku Hombre

17-ago-2008, 12:07

Cita:
Publicado por André Bioy Ver Mensaje
Gracias Jcieza.
Tienes razón, no me gusta ver esos larguísimos bailes, pero sí me gustan las películas romñanticas (como La vida es bella, Titanic, El tigre y la nieve, Un ángel enamorado, etc).
Asoka es parte de la historia india, creo que era emperador o algo así. Incluso Jorge Luis Borges le dedica alguna página (dentro del tema Los nagas) a en su Manual de zoología fantástica.

Voy a tratar de ver algunas películas indias, y trataré de omitir los bailes. Gggg...
Si te ha gustado La Vida es Bella (con Roberto Benigni), creo que calquiera de las dos primeras películas que he mencionado te gustarán. Saludos
Goku está desconectado  

Feanor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
17-ago-2008, 12:22

En verdad no me gustan, vi algunas pero me parecían demasiado aburridas, los bailes y la trama a y los títulos.
Cuando erac chibolo vi Jocker y no le vi la gracia pasó lo mismo con las otras.
Antes aquí en Arequipa había un cine que pasaba full películas Hindu, pero creo que ya desapareció.

LuaNimrod Mujer

17-ago-2008, 13:14

Cita:
¿Alguien ha visto una película hindú? Estoy seguro de que muchos por aquí han visto algunos clásicos como La Familia Hindú (que por cierto ayer vi y no pasa nada, no sé por qué en todos lados dicen que es hermosa)
Yo la vi. Kabhi Khushi Kabhie Gham es la segunda película de Karan Johar, y aunque arrasó con la taquilla recibió muchas críticas.
A mi no me gusta, es muy llorona x_X Y Anjali y Rahul, dos chicos que se enamoran pero son de clases diferentes, blah blah blah.. El papá de Rahul que no los deja estar, blah blah blah... el hermano de Rahul [Hrithik *babas*] que lo busca para reunir a la familia blah blah blah... La verdad de esta película sólo me gusta la música, por la coreografía de Farah Khan! [Say Shava Shava, Bole Chudiyan y Yeh ladka hai Allah!!!]

Cita:
¿por qué en casi todas sus películas tienen que meter a los mismos actores, por ejemplo: Shahrukh Khan, Amitabh Bachchan o Abhishek Bachchan?

Yo no sé mucho de cine indio, sólo veo películas de Shahrukh *-* pero por lo que sé, Amitabh Bachchan es el mejor actor de toda la industria. En su filmografía tiene buenas películas.
Shahrukh es el nuevo Amitabh. Lo han visto actuar? Me gusta mucho como actúa, llora con un sentimiento tal que dan ganas de consolarlo xD. Es por eso que es llamado King Khan *-*
Abhishek... bueno debe ser porque es un Bachchan, debe tener el talento en las venas. La verdad yo sólo lo vi en Kabhi Alvida Naa Kehna y, en mi opinión, es el que mejor actúa [sobre todo cuando se entera de la infidelidad de Maya {Rani Mukherjee}].

Cita:
¿por qué más de una hora de duración de la película tiene que ser cantos, bailes y coreografías?
Jaja yo siempre digo que en las pelas indias es: 1 hora de llanto, 1 hora de música y 1 hora para saber la trama xD. Yo creo que es como preguntar "por qué los americanos casi siempre se hacen los héroes y nobles?" xD es parte de su cine, el baile. Todas las películas son musicales, al menos que yo sepa. Porque hasta Don que es de acción [yo vi el remake con SRK, porque la primera fue con Amitabh] tiene canciones, o sea no a cada rato, que yo recuerde sólo 3 son con coreografía [Yeh mera dil, Khaike Paan Banaraswala y Maurya Re].

Cita:
¿por qué casi todos los films han sido producidos por Yash Johar?
Será que es una de las productoras más grandes. Bueno eso ya irá cambiando cuando otras productoras se pongan las pilas [Dharma Production de Karan Johar y Red Chilies de Shahrukh]

Bueno, como dije yo sólo veo películas de Shahrukh [y empezaré con las de Kajol ] y no siempre son dramones como Kabhi Khushi Kabhie Gham [La familia Hindú] o Kal Ho Naa Ho [Historia de un amor hindú... que me hizo llorar feo, maldita película ].

Cita:
si hablamos del cine hindú en donde todos los films tratan de amor.
Don no tiene amor o.o... él es un desgraciado xD narcotraficante... SRK *-*

Mi favorita siempre será Kuch Kuch Hota Hai , en español le pusieron El primer amor . La historia me gusta mucho, pero asi hablando desde el punto de vista cinéfilo.. no es muy buena . Y es que Anjali es un personaje con el que me identifico bastante es una tomboy xDD.
Y así hablando de películas buenas [hablando desde el punto de vista cinéfilo] pues Kabhi Alvid Naa Kehna es buena... pero seguiré viendo KKHH hasta llegar a verla 100 veces, ya voy 15
A Damary y ESQN les gustó este mensaje
LuaNimrod está desconectado  

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
17-ago-2008, 18:10

en mi caso recien elaños pasado me entro el bichito , gracias a una amiga q es aamante de este genero del pais del oriente asiatico, hasta ahora he visto 4 o 5 pelis, la que me gusto mas con Aishwarya Rai : Boda Y Perjuicio de aqui me llamo la atencion, y bueno gracias por abrir este tema jcieza, de seguro ya vana a postear mas del tema, me gustaria que me recomienden q otras pelis del cine hindi pueden recomendar ya toeme apuntes de algunas aqui ya mencionadas, gracias, saludos

Pdta. Si tampoco me gusta los muchas canciones y coreografias de bailes, no me explico por que tanto relleno, me hace recordar al cine mexicano de la epoca de Pedro Infante
Kira_Light está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
17-ago-2008, 18:21

Una vez compramos una película hindú con mi flaca. Duran una eternidad, creo que lo vimos viernes, sábado y domingo. Son muy coliridos, y bailes a cada rato que agotan. Lo que noté es que las historias de amor no andan en chapes, besos efusivos, ni siquiera algo de connotación sexual.
A ESQN le gustó este mensaje
valdemar está desconectado  

Kira_Light Hombre

17-ago-2008, 18:31

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
Una vez compramos una película hindú con mi flaca. Duran una eternidad, creo que lo vimos viernes, sábado y domingo. Son muy coliridos, y bailes a cada rato que agotan. Lo que noté es que las historias de amor no andan en chapes, besos efusivos, ni siquiera algo de connotación sexual.
Es que eso no esta permitido en el cine Hindu, si no mal recuerdo, cuando Richard Gere fue a la India, y estuvo codeandose con las estrelas femeninas de Bolliwood y beso en la mejilla cerca a la boca creo a una de ellas, no recuerdo el nombre de esta actriz, pero fue en publico, ya que Richard fue para ayudar para lucha contra el Sida y se armo el escandalo, segun dicen esto no esta permitido por la religion que profesa la sociedad hindi, por eso no se escenas de besos a lo frances o situaciones de sexo.

LuaNimrod Mujer

17-ago-2008, 20:39

Cita:
Si tampoco me gusta los muchas canciones y coreografias de bailes, no me explico por que tanto relleno, me hace recordar al cine mexicano de la epoca de Pedro Infante
Arriba mencioné a Don, The Chase Begins Again, puedes verla ya que es de acción. Luego las que he visto son de amor xD: Dilwale Dulhania Le Jayenge [la clásica historia de amor prohibido porque ella está comprometida, sólo que él quiere gaanrse a la familia de ella para que se puedan casar], Baazigar [SRK interpreta a un chico que busca vengarse del que dejó en la ruina a su padre y seduce a las hijas del desgraciado xD es interesante y sale Kajol *-*], Paheli [e fantasiosa xD un fantasma se enamora de una chica y decide suplantar al esposo de esta, ambos se enamoran xDD], etc.

Con respecto a los besos en estas películas, no sé si esta censurado o no, porque aunque no he visto las película, he visto clips de Kajol besando a Akshay Kumar [debería besar a SRK *-* pero él no hace esas escenas -.-] y a Pretty Zinta besándse con alguien pero no me acuerdo quién xD. Yo creo que ya depende del actor, porque hay actrices que no se ponen siempre sarees ni zalwar kameez, se ponen ropa "occidental" tmb... y bueno, esas cosas pueden cambiar si la persona lo decide hacer o no.

Schwülli Hombre
Moderador Global

Registro: ago-2008
17-ago-2008, 20:59

jajaja la verdad que este tema me hizo recordar las peliculas hindús que daban cuando vivia en Perú a principios de los 80's, recuerdo una llamada creo La familia elefante. Acá en USA he visto pocas, pero en la televisión y la verdad que son buenas
Schwülli está desconectado  

Migranco Hombre

Registro: feb-2007
17-ago-2008, 22:30

Nunca me intereso este genero de Cine, ahora ultimo, intercambiando DVDs con un amigo el me paso una pelicula Indu, se llama "Mohabbatain" y me gusto mucho , los musicales y las canciones me encantaron (luego se lo compre a mi amigo y me la quede) ... no me hizo llorar pero hasta ahora escucho las canciones y veo las coreografias q salen ahi.

Me acabo de comprar 2 DVDs mas q son buenas... "Una historia de amor Hindu"( que sinceramente casi me hace llorar xD) y "la sombra del amor" que es muy buena tambien...

Recien estoy entrando a este tipo de genero en el cine y tengo amigas q son bien fanaticas de Shahrukah ,las 3 peliculas q hasta ahora voy viendo son muy buenas... mas adelante ire por mas.
Migranco esta en línea ahora  

Goku Hombre

18-ago-2008, 07:02

Cita:
Publicado por miguel angel Ver Mensaje
Nunca me intereso este genero de Cine, ahora ultimo, intercambiando DVDs con un amigo el me paso una pelicula Indu, se llama "Mohabbatain" y me gusto mucho , los musicales y las canciones me encantaron (luego se lo compre a mi amigo y me la quede) ... no me hizo llorar pero hasta ahora escucho las canciones y veo las coreografias q salen ahi.Shahrukah ,las 3 peliculas q hasta ahora voy viendo son muy buenas... mas adelante ire por mas.
Se llama Mohabbatein y es del año 2000, también es todo un clásico y he escuchado que es muy buena pero aún no la compro.

Cita:
Publicado por miguel angel Ver Mensaje
Me acabo de comprar 2 DVDs mas q son buenas... "Una historia de amor Hindu"( que sinceramente casi me hace llorar xD) y "la sombra del amor" que es muy buena tambien...
He escuchado sobre Una historia de amor hindú, también me han dicho que es muy buena.
Goku está desconectado  

Goku Hombre

18-ago-2008, 09:21

Hoy en Buenos Días Perú justo hablaron sobre esto y, entre otras cosas, dijeron que Shahrukh Khan cobra 2 millones de dólares por cada película mientras que Aishwarya Rai cobra nada más y nada menos que un millón y medio de dólares por cada producción filmográfica.

Vaya que Bollywood es todo un negocio
Goku está desconectado  

Kira_Light Hombre

18-ago-2008, 11:05

Hmmm no veo a chikas del foro que comenten en este treadh, ya que conozco amigas q son fanatikas a este genero

PierOk Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
18-ago-2008, 13:13

Cita:
Publicado por jscieza Ver Mensaje
Si te ha gustado La Vida es Bella (con Roberto Benigni), creo que calquiera de las dos primeras películas que he mencionado te gustarán. Saludos
por favor ...... no metas un clasico como "la vida es bella" en ese genero, que no tiene nada de relacion !!

bueno con respecto a tu tema, facil y me descargo un par de peliculas hindus, siempre escuche ... mi familia elefante o jocker !! haber si empiezo con esas
PierOk está desconectado  

LuaNimrod Mujer

18-ago-2008, 14:00

Cita:
Una historia de amor Hindu"( que sinceramente casi me hace llorar xD)
Esa película es la que más me ha hecho llorar en toda la vida. Pero ya no me gusta xD es muy dramática xDD Los musicales de Farah Khan son muy chéveress!! Maahi Ve! con Kajol *-*

Cita:
He escuchado sobre Una historia de amor hindú, también me han dicho que es muy buena.
Si te gust el drama pues sí, porque esta llenísima de drama xD hasta la chibola hermana de Naina [la protagonista] tiene su drama xD. Lo que no me gustó es el musical de Pretty Woman. Me gusta la canción pero el musical es demasiado americanizado x_X.

Cita:
Hoy en Buenos Días Perú justo hablaron sobre esto y, entre otras cosas, dijeron que Shahrukh Khan cobra 2 millones de dólares por cada película
Es que es Shahrukh Khan *-*

Cita:
Hmmm no veo a chikas del foro que comenten en este treadh
Heey yo soy chica! xD

Cita:
facil y me descargo un par de peliculas hindus, siempre escuche ... mi familia elefante o jocker !! haber si empiezo con esas
Creo que deberías empezar con esas siempre y cuando te guste el drama. Sino trata de verte las contemporáneas, no tienen tanto drama [aunque depende xD]

Le rayon vert Hombre

19-ago-2008, 00:51

De niño mi mamá me hizo ver Jocker y recuerdo vagamente que me hizo llorar. También me hizo ver La familia elefante, pero de esta no me acuerdo nada.

Ahora del cine actual hindu, pues lo llegue a ver por una amiga fanática de esas pelis y tanto me insistió para que viera sus pelis que termine por ver varias. Ella me las prestaba.

La que más me gusto fue ASOKA, como dije en el foro de música por sus referencias historicas, además de la historia dramatica y las batallas que hay (mucha muertes).

Otra que me gusto fue "Kal Ho Naa Ho" (A indian lovestory) que trataba de que Sharukh Khan se enamoraba de una chica en New York pero tenia una enfermedad terminal y hace que la chica esta se enamore de su mejor amigo. Muy tierna la peli.
Creo que es esa que ustedes llaman Una historia de amor hindú,pero yo recuerdo que tenia otro nombre en español, por lo menos la copia pirata que vi.

También vi "Kuch Kuch Hota Hai" (con sharukh khan) pero no recuerdo que me haya emocionado. También vi la archiconocida "La familia Hindu" y no me gusto mucho que recuerde, mucho baile y melodrama para mi gusto.

Después vi "LAGAAN" que fue nominada a mejor peli extranjera para los oscares y me pareció buena, pero no me encantó, trataba de unos hindues que desafian a los ingleses en plena colonización a un juego de cricket por sus derechos. Pero hay mucha gente que se deshace en elogios para esta peli.

Por último vi otra que creo se llamaba El elegido o algo así, de un pata calvo que al parecer lo crearon en un laboratorio, tenia poderes telekineticos, se le muere el padre y va a dar a un reformatorio pero termina de una manera absurda. Me aburrio. No se las recomiendo.

Y hace poco me consegui la trilogía Apu del director Satyajit Ray: Pather Panchali (La Canción del camino), Aparajito (El invencible) y Mundo de Apu. Películas que se han ganado un lugar en la historia del cinearte. Ganadoras de varios premios en Cannes. Cuando vea las 3 las comentare.

Le rayon vert está desconectado  

Migranco Hombre

Registro: feb-2007
20-ago-2008, 14:12

Yo recomendaria la pelicula: "MOHABBATEIN" ... es muy buena y sus musicales son geniales.. fue la primera Pelicula que vi y me encanto:

Es la historia entre el "Amor" vs "El odio"... donde se narran 3 historias ... y 1 mas q viene a ser la principal... a mi me gustaron los musicales de ahi como: Soni soni , Chalte chalte, ankhen khuli ,zinda rehti hain mohabbatein son los q me gustaron mas.

Otra muy buena es :"indian love story" (quef ue la unica pelicula q he visto en mi vida q casi me hace llorar xD y yo que no soy romantico.)

PD: Una amiga me recomendo la pelicula: "Zaara" (dice q haria llorar a cualquier Anti-romantico) ... seria cosa de verla.
Migranco esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
abhishek bachchan, aishwarya rai, amitabh bachchan, amor, bollywood, cine, dhoom 2, hindi, hindu, kabhi alvida naa kehna, kal ho naa ho, romanticas, shahrukh khan, yash johar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:38