Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

¿Por qué se vela a los muertos?

Alphaville Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
16-ago-2008, 08:08

Para ustedes porque se vela a un muerto a mi me la contó mi abuela:

En una ciudad muy pequeña del Cusco, había un doctor que era muy apreciado por toda la gente. Tenía alrededor de unos 50 a 60 años y era bien parecido. Él se enamoró de una jovencita de unos 20 años y juntos paseaban en las tardes por el pueblo.
Lamentablemente el doctor falleció de un ataque al corazón antes de poder casarse con la joven. Todo el pueblo lloró su muerte y esa noche todos estaban en el velorio.
Ya tarde en la noche, la gente se fue yendo y sólo fueron quedando unas cuantas personas. En un momento determinado, todos dejaron al difunto solo en la sala por distintos motivos, pero así fue.
Cuando volvieron a la sala el doctor no estaba en el cajón. El Diablo se lo había llevado. Es por eso que se velan a los difuntos y nunca se los deben dejar solos porque el Diablo puede llevarse sus almas.
Alphaville está desconectado  

Temas similares:

darkpoketrainer Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
16-ago-2008, 10:09
. Editado por darkpoketrainer 16-ago-2008, 11:23

Cita:
Publicado por Alphaville Ver Mensaje
Para ustedes porque se vela a un muerto a mi me la contó mi abuela:
Cita:
Publicado por Alphaville Ver Mensaje

En una ciudad muy pequeña del Cusco, había un doctor que era muy apreciado por toda la gente. Tenía alrededor de unos 50 a 60 años y era bien parecido. Él se enamoró de una jovencita de unos 20 años y juntos paseaban en las tardes por el pueblo.
Lamentablemente el doctor falleció de un ataque al corazón antes de poder casarse con la joven. Todo el pueblo lloró su muerte y esa noche todos estaban en el velorio.
Ya tarde en la noche, la gente se fue yendo y sólo fueron quedando unas cuantas personas. En un momento determinado, todos dejaron al difunto solo en la sala por distintos motivos, pero así fue.
Cuando volvieron a la sala el doctor no estaba en el cajón. El Diablo se lo había llevado. Es por eso que se velan a los difuntos y nunca se los deben dejar solos porque el Diablo puede llevarse sus almas.

esa historia, me la enviaron x msn
ahora q me acuerdo me mato de risa

por la primera vez q lo recibi , dijo q era una historia suya y de q era de su abuela q vivia en argentina, de ahi recivi otro creo q fue hace 1 año, de q era de colombia

ahora estoy indagando por internet y dicen q es una historia de bolivia:

Por qué se vela a los muertos
Hola! me llamo Andrea y esta es mi historia, que en realidad me la contó mi abuela.
En una ciudad muy pequeña de Bolivia, había un doctor que era muy apreciado por toda la gente. Tenía alrededor de unos 50 a 60 años y era bien parecido. Él se enamoró de una jovencita de unos 20 años y juntos paseaban en las tardes por el pueblo.

pd: mucho cuidado con el COPIAR y PEGAR, y el de INVETAR historias.
darkpoketrainer está desconectado  

M-lavey Mujer

Registro: dic-2007
16-ago-2008, 10:30

orale...... y cuando los encierras bien ya no se los lleva???......

ho en el cementerio las tumbas estan vacias???
M-lavey está desconectado  

Alphaville Hombre

Sin Avatar

16-ago-2008, 10:34

Cita:
Publicado por Gabo Ver Mensaje
Spam!!!!......

Mira una consulta tienes 5 temas empezados y tienes como 700 post y me dices spam ta que eres conchudo...
Alphaville está desconectado  

Gabo Hombre

Registro: abr-2008
16-ago-2008, 11:11

Bueno...ya!....se vela a un muerto para poder "dar de comer" a tantas agencias funerarias pagando el alquiler de los equipos necesarios para un velatorio, que sentido tiene tener al muerto por 2 hasta 3 dias cuando a mi parecer deberian ir directo desde el hospital o clinica donde se confirma el deceso hasta el cementerio....mientras mas dias lo velan mas pena y llanto para los familiares!!....
Gabo está desconectado  

M-lavey Mujer

Registro: dic-2007
16-ago-2008, 11:24

Bueno creo que, depende de las personas, y los dolientes del muerto..... para mi velarlo, es como estar con el por ultima vez, aunque es absurdo pues si en vida no le trataste bien y no disfrutaste tiempo con el, pero si quieres pasar toda la noche, su ultima noche contigo =S

es una tradicion que se ha ido llevando año tras año no?
M-lavey está desconectado  

Saint... Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
18-ago-2008, 01:08

Creo q la costumbre de velar a los muertos tiene màs tiempo no?
Saint... está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 10:46

Yo recuerdo que cuando se murio mi abuelo, estaba yo mi abuela y sus amigos y na el cajon en el centro, lo que llamo la atencion es que debajo del cajon ponian un vaso con agua... y aveces aparecia medio vacio y lo volvian a llenar :S alguien sabe el por que ???

saludos =D
PeruanoBCN está desconectado  

darkpoketrainer Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
18-ago-2008, 12:00

Cita:
Publicado por PeruanoBCN Ver Mensaje
Yo recuerdo que cuando se murio mi abuelo, estaba yo mi abuela y sus amigos y na el cajon en el centro, lo que llamo la atencion es que debajo del cajon ponian un vaso con agua... y aveces aparecia medio vacio y lo volvian a llenar :S alguien sabe el por que ???

saludos =D
la verdad nunca lo he escuchado

pero en LIMA fue eso ?? o en q lugar
darkpoketrainer está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 12:13

Lurin-Lima (sur, playa, chicharrones) colega... no se pero eso del vaso me deja intrigado, me acaban de decir que es por que el alma del difunto tiene sed :S

saludos =D aver si alguien me saka de dudas =S

el cordobes Hombre

18-ago-2008, 13:08

esa es otra costumbre traida de la antiguisisisisisisima grecia, bueno ahi no los velaban, mas bien los incineraban en un acto mas solemne, y mas bacan osea mas pompa y toda la cosa. Concuerdo con un blogero, para que lo vas a velar o ver en su ataud?? te gusta el dolor o que? ya esta muerto , es el orden natural de la vida, no seria mejor disfrutar de lapersona en vida en vez de llorar como sadico ....
el cordobes está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 13:28

Cita:
esa es otra costumbre traida de la antiguisisisisisisima grecia
es antiquisima, por otro lado, creo que los griegos quemaban a sus muertos y les ponian una moneda de oro en la frente... puede que me equivoque no se pero weno... aver si alguien sabe algo sobre eso del vaso =S saludos

Gabo Hombre

Registro: abr-2008
18-ago-2008, 14:03

Cita:

saludos =D
El muerto no quiere nada!!!....es un cuerpo inerte....y cuando se ha visto fantasmas sedientos??? ...de todas maneras, voy a buscar algo sobre lo que afirmas....
Gabo está desconectado  

oskar2004 Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 14:47

Pienso que eso de velar a los muertos se origino de alguna manera ya que antes las personas no estaban seguras si el muerto en realidad estaba muerto ya que debe ser muy desagradable despertarse cuando uno ya esta velado y enterrado. Incluso ahora se dan casos en que el muerto en realidad estaba en un estado cataleptico y en realidad no estaba muerto. En Haiti por ejemplo dicen que los famosos Zombies no son mas que personas a las que se les ha dado una bebida que reduce al minimo sus signos vitales y que esos brujos lo hacen con el fin de luego desenterrarlos y convertirlos en esclavos. Lo del vaso con agua puede explicarse simplemente que se ha evaporado ya que en una habitacion con tantas personas es logico que aumente la temperatura. Medio tetrico me ha salido este post.
oskar2004 está desconectado  

LuaNimrod Mujer

Registro: jul-2008
18-ago-2008, 15:15

Cita:

saludos =D
Mi abuelita falleció hace 3 semanas y cuando regresé a su casa vi un vaso con agua en la mesa. Casi lo boto xD pero me dijeron que no porque mi abuelita creía que se debe poner un vaso con agua en la casa donde vivió el difunto porque el alma tiene sed y no se qué. Dicen que también lo ponen en los velorios, debajo del cajón. Yo me quedé PLOP ! pero bueno, son sus costumbres. Además, supongo, debe ser su manera de sentir que ayudan a la persona que falleció .
LuaNimrod está desconectado  

el cordobes Hombre

18-ago-2008, 15:17

para velarte tienen que hacerte una autopsia, para que puedan emitir un certificado de defuncion, una vez presentado este certificado recien puedas contactar un velatorio o tu casa para que te dejen velarlo, igual manera pasa en los hospitales debes presentar un certificado de defuncion, y para esto OBVIAMENTE se aseguraran que estes muerto ps !!,te hacen una autopsia y te rellenan con formol y meten tus visceras por el mismo corte que te han hecho para checar tus organos, osea que si no estas muerto de verdad, en la autopsia si que te mueres de verdad!! no hay vuelta atras; ahora son contadisimas las veces que no hacen una autopsia, y eso x una autorizacion de la direccion, mas aun tienes que pagar $$$$ al lugar donde ocurrio el desceso caso contrario tus visceras y organos seran repartidos como cartas a los estudiantes de medicina.
el cordobes está desconectado  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 15:38

Cita:
Mi abuelita falleció hace 3 semanas y cuando regresé a su casa vi un vaso con agua en la mesa. Casi lo boto xD pero me dijeron que no porque mi abuelita creía que se debe poner un vaso con agua en la casa donde vivió el difunto porque el alma tiene sed y no se qué. Dicen que también lo ponen en los velorios, debajo del cajón. Yo me quedé PLOP ! pero bueno, son sus costumbres. Además, supongo, debe ser su manera de sentir que ayudan a la persona que falleció .
ula! ahora me haces recordar que durante una semana(despues de enterrado mi abuelo) mi abuela dejaba vasos con agua debajo de su cama.. :S, que tradiciones, ojala no se pierdan jejeje...

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
18-ago-2008, 16:33

Esa tradicion del vaso con agua yo sabia q se hacia el dia de los muertos y q el muerto toma esa agua, en fin es una tradicion bastante difundida.
Y segun lei y tambien vi un documental con respecto a la catalepsia q ademas tambien hay un tema en esta seccion de misterios es el origen de velar al muerto, porq tal como lo dijo Oskar2004 se dieron muchos casos de personas q regresaron a la vida y los tres dias se iniciaron para prevenir q suceda eso.
Ademas el velar a un muerto es una tradicion para darle el ultimo adios y acompañar or ultima vez al fallecido, ya q no se le hace autopsia a todas las personas y obviamente no tienes q pagar nada para q no retiren los organos intenos, eso de darselos a los estudiantes de medeicina es solo con la autorizacion de familiares o cuando nadie reclama los cuerpos
Belial está desconectado  

Saint... Hombre

Sin Avatar

18-ago-2008, 16:43

Cita:

saludos =D

He escuchado q esto no solo sucede con los muertos... sino en algunos hogares en donde se siente cargado el ambiente (pesado), es màs... un amigo hace poco me contò q hizo eso en su casa y el vaso apareciò medio vacìo... O.o! en su casa se escucha movimiento cuando el y su mamà estàn listos dormidos... y solo viven ellos dos...
Saint... está desconectado  

Erasure Hombre

Registro: sep-2008
08-dic-2009, 08:53

Creo para que el alama vaya en paz eso me dijeron...
Erasure está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:14