Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Para abrir una empresa: diferencia entre EIRL, SRL y SAC

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
29-dic-2011, 14:43
. Editado por jq13 29-dic-2011, 14:43

Con mi hermano y mi viejo estamos pensando en abrir un negocio en unos meses, pero quiero saber las similitudes y diferencias entre estos 3 tipos: EIRL, SRL y SAC.

No el significado de cada una, sino mas bien respecto a TRIBUTOS/IMPUESTOS y cual convendria mas y en que se "diferencian", teniendo en cuenta de que sera una empresa familiar, al menos en un principio.

Espero hayan contadores o estudiantes de Contabilidad en el Foro .

A LuizitOw le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

Temas similares:

LuizitOw Hombre

Registro: jul-2011
29-dic-2011, 15:07

Alguien que me ayude en una tema casi parecido, quiero abrir mi negocio de importacion soy persona sola no quiero asociarme con nadie, que beneficios hay y que beneficios no hay? Gracias.
LuizitOw está desconectado  

fullparamore Hombre

Registro: jul-2010
29-dic-2011, 15:17

Eirl es una persona, despues en todos necesitas un socio. Mejor abrela como sac ya q suena mas como una empresa seria, pero ponte como el gerente general y q tu eres el único q puede hacer todo tipo de cosas, lo malo es q cuando vas a ir a abrir una cuenta al banco vas a necesitar a tu viejo para q firme unos papeles y en otros papeleos supongo q también lo necesitaras
fullparamore está desconectado  

Moshin Hombre

Registro: dic-2011
29-dic-2011, 15:31

Empezando por la parte fácil:

Cita:
Publicado por LuizitOw Ver Mensaje
Alguien que me ayude en una tema casi parecido, quiero abrir mi negocio de importacion soy persona sola no quiero asociarme con nadie, que beneficios hay y que beneficios no hay? Gracias.
Depende de que tipo de empresa y el tamaño de la misma, si es una pequeña tienda pues solo saca tu RUS, el tramite no es nada complicado, te dejo el link para más información
http://www.tramiteperu.com/tramite-de-ruc/
Para mayor información sobre el RUS, te dejo este link
http://www.guiatributaria.sunat.gob....-rus&Itemid=70

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Con mi hermano y mi viejo estamos pensando en abrir un negocio en unos meses, pero quiero saber las similitudes y diferencias entre estos 3 tipos: EIRL, SRL y SAC.

No el significado de cada una, sino mas bien respecto a TRIBUTOS/IMPUESTOS y cual convendria mas y en que se "diferencian", teniendo en cuenta de que sera una empresa familiar, al menos en un principio.
Ahora, aquí necesariamente corre donde un contador,lo que pides cuesta (todo trabajo o asesoría cuesta, aparte de que tienes que elaborar una minuta, pues la forma societaria en tu caso puede ser S.C.R.L., S.A.C. o S.A.), los tributos a los que vas a estar afecto pues son IGV e IR (los que todos estan afectos), ahora dependiendo del tipo de negocio vas a encontrar regímenes especiales a los que vas a estar afecto, si vas a tener trabajadores en planilla también implica otros impuestos, como te indique ve donde un contador por que explicarte todo es muy muy largo.
Slds.
Moshin está desconectado  

jq13 Hombre

29-dic-2011, 16:10

Cita:
Publicado por Moshin Ver Mensaje
Ahora, aquí necesariamente corre donde un contador,lo que pides cuesta (todo trabajo o asesoría cuesta, aparte de que tienes que elaborar una minuta, pues la forma societaria en tu caso puede ser S.C.R.L., S.A.C. o S.A.), los tributos a los que vas a estar afecto pues son IGV e IR (los que todos estan afectos), ahora dependiendo del tipo de negocio vas a encontrar regímenes especiales a los que vas a estar afecto, si vas a tener trabajadores en planilla también implica otros impuestos, como te indique ve donde un contador por que explicarte todo es muy muy largo.
Slds.
Claro, en realidad seria una SRL o una SAC.
Se que respecto a los tributos/impuestos, es dependiendo a la forma en que te acojas al RUS o RUC (incluido el "especial"). Pero sabes que desventaja hay entre una y otra?? Hablando solamente de esas 2, ya no en cuanto a tributos, sino en general.
jq13 está desconectado  

Moshin Hombre

Registro: dic-2011
29-dic-2011, 16:32

Cita:
Claro, en realidad seria una SRL o una SAC.
Se que respecto a los tributos/impuestos, es dependiendo a la forma en que te acojas al RUS o RUC (incluido el "especial"). Pero sabes que desventaja hay entre una y otra?? Hablando solamente de esas 2, ya no en cuanto a tributos, sino en general.
Te aclaro, SRL segun la ley de sociedades no existe es SCRL, pero ya se desvirtuo y puede ser SRL o SCRL, no afecta; ahora, el RUS es un régimen especial para aquellos pequeños comerciantes los cuales inician un negocio pequeño el cual no tiene grandes ventas, por lo cual pagas un impuesto de acuerdo a tu categoría el cual equivale al IGV y a Renta, tambien esta el RER (pagas IGV y de renta pagas una tasa que puede ser si no me equivoco de 1.5% o 2% sobre tus ventas, y el régimen general que pagas IGV e impuesto a la renta (30% anual), cada uno se adecua al tamaño de las empresas, por eso influye el tamaño de la empresa que quieres poner
Pdta: ya te paso mi R/h, jajaja
Moshin está desconectado  

LUCHOPERU08 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
29-dic-2011, 18:30

para (jq13) crea una empresa, hazlo en SAC ( lo puedes tramitar en un centro COFIDE) El costo no pasa los S/. 500 soles, y el regimen tributario TERCERA CATEGORIA, y para LuizitOw si vas a importar productos debe estar igualmente en tercera categoria, ya que vas a estar sujeto a percepciones , y en esta categoria tienes la ventaja de poder solicitar las devoluciones, asi como la modificaciones respecto al pago de la sunat, y ademas puedes realizarlo como persona natural.
LUCHOPERU08 está desconectado  

jq13 Hombre

01-ene-2012, 22:05

Y como es en cuanto a las facturas?? Es decir, se que si tu compras con factura para tu empresa pagas menos impuestos, pero como es que se fijan esos montos, cuales son los limites??
jq13 está desconectado  

oMARCOS Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
09-ene-2013, 16:17

Cita:

Espero hayan contadores o estudiantes de Contabilidad en el Foro .
Mi nombre es Marco Huamani
Ya que la empresa que se va constituir es de 2 a mas personas solo puedes ser una sociedad! SRL, SAC, SA, para mayor informacion te dejo lo sgte:
Brindo Asesoria: Contable, Tributario, Laboral y constitucion de empresa. Previa cita, los numeros de contacto son: RPC:993225073 Nextel: 635*2945
oMARCOS está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
economia, empresa, impuestos, lima, mype, negocio, peru, pyme, sac
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:53