Foros Perú


Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas


Monstruos marinos





Pacificadorjwc Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,127
Likes: 53
Registro: jun-2008
Ubicación: Where eagles dare ! - Perú
11-ago-2008, 22:37
#1


La Dos tercios de la superficie de nuestro planeta están cubiertos por las aguas. Los océanos, gigantescos espacios de agua de extensión y profundidad asombrosos (el océano Pacífico, por ejemplo, cubre prácticamente la mitad de la esfera terrestre), siguen escondiendo numerosos misterios para la gente. Lo que sabemos sobre los océanos es, incluso, menos que lo que sabemos sobre el espacio. En este gran volumen acuático existen animales que nos impactan con su rareza, tamaño y poder.
En abril del año 2003 encontraron un calamar de 15 metros de largo en la costa de Canadá. Llevaron el animal gigante a un centro de investigación. Los científicos midieron sus tentáculos y llegaron a la conclusión de que se trataba de una especie nueva, desconocida hasta ese momento. Este fue sólo uno de los innumerables hallazgos de enormes moluscos de los últimos tiempos.

Los científicos gastan millones de dólares intentando atrapar o por lo menos fotografiar a estos animales de las profundidades. Sin embargo, costosas y tecnificadas expediciones no han logrado resultados aún. Ningún científico ha podido observar un calamar gigante vivo en el océano. Los pescadores ven monstruos vivos enormes a veces. En general, sus historias se tomaban como cuentos -antes de que los cadáveres en las playas comprobaran que tienen al menos algo de verdad-, quizás a causa de las viejos cuentos de marineros cantando por estar borrachos por el ron.

Un periódico canadiense publicó una historia muy interesante en 1955, relatada por un grupo de pescadores. Estos hombres dijeron que su barco se había acercado a algo extraño en el mar. Al principio no podrían determinar si era una ballena muerta o una medusa gigante. Cuando la nave se acercó al animal extraño, uno de los pescadores se inclinó sobre la borda, intentando enganchar el animal para subirlo. En cuanto el gancho de acero se clavó en el cuerpo gelatinoso, surgió de él un tentáculo enorme. El pescador cayó sobre la cubierta, con la cara blanca por la impresión. El impacto emocional fue tan fuerte para este hombre que tuvo que permanecer en cama hasta que el barco llegó el puerto. En esa época se le prestó a estos testimonios la misma atención de siempre, pero ahora se descubre que el episodio tuvo lugar no muy lejos de la localización en donde fue encontrado el cuerpo de un calamar gigante muerto.


La ciencia moderna sabe muy poco sobre estos monstruos gigantes del mar. Se sabe que viven en profundidades de casi 2.000 metros. Las proporciones de estos seres son impresionantes. En un museo norteamericano hay un objeto único: el ojo de un calamar del tamaño de una pelota de fútbol. Unos pescadores encontraron este ojo enorme en el estómago de un Cachalote Los cachalotes son ballenas dentadas que pueden llegar a los 18 metros de longitud y gustan de los calamares, especialmente si tienen un tamaño conveniente para sus estómagos. Por lo general se conforman con animales pequeños que pesan entre cuatro y seis kilos, tragando una docena de ellos al mismo tiempo. Si el cachalote se encuentra con un calamar gigante de los más grandes, se debe producir una lucha titánica. Los científicos creen que la que gana la batalla es la ballena, y que ésta se come al rival derrotado. Muchos cachalotes, sin embargo, muestran en sus cuerpos las marcas de estas batallas.
Recientemente, los científicos japoneses han llevado a cabo un curioso experimento en el Océano Pacífico, no lejos del foso de las Marianas, la fosa más profunda del mundo. Pusieron un recipiente con un señuelo oloroso en el fondo del mar, equipado con una cámara de vídeo. El olor del señuelo atrajo tiburones de las profundidades. Un minuto después los tiburones se dispersaron y los científicos japoneses vieron un monstruo gigante. El enorme animal nadaba lentamente sobre el objetivo a una profundidad de un kilómetro y medio. Su cuerpo tenía 60 metros de largo. Los científicos todavía no saben qué clase de animal era, y sólo les quedó conjeturar. Es probable que fuera un tiburón llamado "giant sleepy shark" en inglés (tiburón soñoliento gigante), un gran animal que vive en las profundidades del océano y del que se sabe muy poco. Nadie ha estudiado uno vivo aún.


Sólo se ha visto el cadáver de uno de estos tiburones, que apareció en la costa de Indonesia en 1964. Tenía 26 metros de largo, pero podría alcanzar un tamaño mayor, ya que aún no era adulto.
El 10 de abril de 1977, los pescadores del Zuiyo Maru, un barco japonés que trabajaba cerca de Nueva Zelanda, levantó en sus redes un extraño cadáver en descomposición. El cuerpo, que pesaba unos 1.800 kg y medía unos diez metros, tenía cuatro aletas de un metro por lo menos y parecía mostrar una cabeza muy definida al extremo de un largo cuello. Algo muy, pero muy parecido a un plesiosaurio.
Se tomaron fotografías, se lo midió y se guardaron muestras de tejido, pero no guardaron el cuerpo, ya que estaba muy descompuesto y el barco llevaba una carga de pesca con una alto valor comercial que se podía contaminar.
Dicen en un sitio que esta evidencia recogida fue examinada por un comité de alto rango de científicos oceanográficos japoneses. No mencionan un resultado de ese análisis. Sí informan que el Director de Investigación Animal del Museo Nacional de Ciencias de Japón (National Science Museum of Japan) dijo: "Parece que después de todo esos animales no están extintos. No es posible que haya sobrevivido uno solo. Debería haber un grupo".
Pero algunos estudios indican que podrían haber sido los restos de un gran tiburón.

Arrastrándose sobre este mundo, lo más parecido que se puede encontrar a los horrendos animales extraterrestres que imaginamos en los cuentos —y no como los insectos y arañas, que son extraños e inquietantes pero pequeños, sino del tamaño suficiente como para tenerles miedo— son los pulpos y calamares. Éstos, junto a jibias y nautilus, son invertebrados que pertenecen al filum de los moluscos ( phylum Mollusca ) y dentro de él a la clase de los cefalópodos ( Cephalopoda ). El nombre indica que tienen sus extremidades en la cabeza, extremidades que son flexibles, hábiles, blandas pero fuertes: se les llama tentáculos. Hubo décadas enteras que la palabra tentáculo en un cuento significaba que allí había un extraterrestre.

Continúa...
Pacificadorjwc está desconectado  


Temas similares:

Pacificadorjwc Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,127
Likes: 53
Registro: jun-2008
Ubicación: Where eagles dare ! - Perú
11-ago-2008, 22:38
#2


Además de los pulpos comúnes que nos comemos preparados en ceviche, el más nombrado entre los cefalópodos, cuando se habla de monstruos en el mar, es el calamar gigante, que no es un mito sino un animal existente: el Architeuthis dux . Este monstruo marino de tamaño suficiente para dar vuelta un barco pertenece a la subclase Coleoideos ( Coeloidea ) -que tienen un solo par de branquias y una concha interna muy reducida o ausente-, al orden de los Teutoideos ( Teuthida ) -que poseen diez brazos y no tienen escudo protector en la zona apical de la concha (rostro)-, al suborden de los Oegópsidos ( Oegopsina ) -con ojo sin córnea-, y forman parte de la familia de los Architéutidos ( Architeuthidae ).


Hay otro decápodo gigante, que se consideraba casi mitológico hasta que fue encontrado un cadáver en la Antártida el año pasado. Forma parte de la familia de los Chirotéutidos ( Chiroteuthidae ). Su nombre científico es Mesonychoteuthis hamiltoni , tiene formas y características diferentes de las del Architeuthis dux y podría llegar a tamaños aún mayores que el que alcanza éste.

Al Architeuthis dux se le ha comprobado una longitud de 18 metros, pero se supone que puede alcanzar hasta 20 metros de longitud. Puede pesar más de 500 kilos. El otro, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote, podría ser aún mayor, con 28 y aún más metros de punta a punta. Hay que tener en cuenta que muchos de estos metros están compuestos por los largos tentáculos prensiles (dos) que tienen los calamares.
Pero hay indicios de que pueden existir calamares mucho mayores que estas especies conocidas de Architeuthis y Mesonychoteuthis . Como siempre cuando se habla de misterios, las creencias vienen en primer lugar por testimonios de marinos que dicen haberlos visto, testimonios que, por supuesto, no son valederos para los científicos. En 1903 se observó un calamar de cincuenta metros en Noruega, y en 1933 uno de veintidós en Terranova.
En ocasiones los cachalotes moribundos vomitan el contenido de su estómago. Algunos balleneros han observado en esos casos fragmentos desmesurados de brazos de calamar.
Además, en la piel de algunos cachalotes se han constatado enormes cicatrices de ventosas. De su diámetro, que llega a alcanzar hasta cuarenta centímetros, se puede calcular que fueron infligidas por calamares que, si pertenecen al género Architeuthis , deben tener hasta un centenar de metros de longitud. Si correspondieran a especies que poseen otras proporciones corporales sus dimensiones podrían ser menores, pero también mayores. La cosa es que no se conoce ninguna especie de calamar que posea ventosas tan grandes como las que pueden haber dejado esas marcas.
Hace muy poco se descubrieron poblaciones enteras de un primitivo pez de unos dos metros de longitud y de una especie de 400 millones de años de antigüedad, que estaba registrado entre las especies fósiles y extinguidas: el Celacanto.
¿Qué nuevas sorpresas nos puede ofrecer el océano, escondidas en sus abismos de kilómetros de profundidad?
La sensación de que aún no hemos visto todo en nuestro planeta ha impactado en la literatura y, por supuesto, en el séptimo arte. La historia del cine está plagada de calamares y pulpos gigantes. En las películas más viejas la cosa era simple: se asumía la existencia de estos monstruos gigantescos en las profundidades del océano, inexploradas aún, como animales naturales pero ocultos y desconocidos. Pero luego se comenzó a culpar de su aparición a las radiaciones, polución o cambios genéticos. En base a los últimos hallazgos en playas de todo el mundo de cuerpos de calamares gigantescos, no parece que este último fuera un recurso muy necesario.


Ustedes conocen historias de monstruos marinos... Quizás de algún familiar pescador o cuentos similares ?


Un saludo !
Pacificadorjwc está desconectado  

joge Hombre
 
Avatar de joge
 
Mensajes: 2,068
Likes: 389
Registro: mar-2008
Edad: 25
Ubicación: mundo dada
11-ago-2008, 23:43
#3


mmmmmmmmmmm la verdad es que todo esto me suena a comida
calamar frito
sopa de tiburon
joge está desconectado  

Saint... Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 5,096
Likes: 21
Registro: jun-2008
Edad: 34
Ubicación: Marbella City xD! (Magdalena del Mar =P)
11-ago-2008, 23:53
#4


Q buen aporte =)
Podrìa ser... hay tantas cosas en este mundo q no sabemos... voy a buscar =P
Saint... está desconectado  

joge Hombre
 
Avatar de joge
 
Mensajes: 2,068
Likes: 389
Registro: mar-2008
Edad: 25
Ubicación: mundo dada
12-ago-2008, 00:08
#5


como nessie o monstruo de lago ness
joge está desconectado  

Le rayon vert Hombre
 
Avatar de Le rayon vert
 
Mensajes: 6,589
Likes: 3,536
Registro: jul-2008
Ubicación: Internacional
12-ago-2008, 03:15
#6


Imaginense esto de tamaño jumbo:




Pero fuera de bromas, es cierto eso de que hay muchos animales en el océano que se desconocen. Y muy probablemente hayan quedado de esos gigantescos.

De niño me gustaba ver el programa de Jack Costeau y siempre esperaba que se encontrará con un animal marino gigante.

_________________________ _________________________
Oye Saint recien veo tu firma, sale muy bien la Ayanami.
Le rayon vert está desconectado  

Belial
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,111
Likes: 52
Registro: ene-2008
Edad: 32
Ubicación: Arequipa
12-ago-2008, 10:25
#7


Me has hecho acordar amigo Pacificador a la leyenda noruga del Kraken que se dice q era un monstruo marino tan grande q los barcos de lejos pensaban q era una isla pero al aquerer atracar en ella este los devoraba y paarce q al final no es solo una leyenda porq en los ultimos años como mencionaste se han encontrado cadaveres gigatescos de calamares, pero yo si recuerdo haber leido de q le tomaron fotos en las profundidades a estos animales mosntruosos, las encontrare y las posteare.
Belial está desconectado  

Belial
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,111
Likes: 52
Registro: ene-2008
Edad: 32
Ubicación: Arequipa
12-ago-2008, 10:28
#8


Cita:
Publicado por Pacificadorjwc Ver Mensaje
Con respeto a esta imagen me hiciste recordar a un especial de la discovery channel sobre el megalodon q es un tiburon prehistorico de inmensas proporciones q se piensa haberlo visto vivo en las profundidades de Oceania por lo q ase piensa q todavia existen, es decir es un tiburon prehistorico al estilo del monstruo del lago Ness, lres recomiendo buscar sobre el Megalodon
Belial está desconectado  

Belial
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,111
Likes: 52
Registro: ene-2008
Edad: 32
Ubicación: Arequipa
12-ago-2008, 10:40
#9


MEDÍA MÁS DE OCHO METROS DE LARGO
Por primera vez fotografían calamar gigante en el mar

Primero fue un mito alimentado por viejas leyendas griegas. Pero a poco andar, cientos de avistamientos terminaron confirmando su autenticidad. Sin embargo, hasta hoy nadie había podido fotografiar un calamar gigante en su hábitat, un estigma doblegado por un equipo de investigación japonés.

Cuando un tentáculo desprendido de casi seis metros de largo fue sacado del agua y colocado sobre la cubierta de su barco de investigaciones, Tsunemi Kubodera supo que su expedición científica había descubierto algo importante. El tentáculo -aún vivo- comenzó a chuparle las manos.
Pero lo más impresionante fue lo que trajeron sus colegas del fondo del mar: centenares de vívidas fotos de un calamar gigante, tomadas por primera vez en el hábitat natural de la especie, en las profundidades del océano.
Para su hazaña, el equipo nipón del Museo Nacional de la Ciencia de Tokio siguió a un grupo de cachalotes, el único depredador conocido del calamar gigante, hasta el lugar en el que se alimentaban.
En las profundidades de las islas Ogasawara, en el océano Pacífico, el equipo suspendió en varias ocasiones una cuerda a la que ató un cebo de calamares comunes y gambas, junto con una cámara fotográfica.
El 30 de septiembre de 2004, un calamar gigante adulto atacó finalmente uno de los cebos, lo que permitió que se tomaran más de 550 fotos del animal en su lucha por liberarse.
“El ataque inicial fue captado por la cámara y muestra cómo los dos tentáculos largos característicos del calamar gigante se enrollan alrededor del cebo”, explica el informe publicado en la revista.
El calamar tenía un color entre rojo y púrpura y atrapó su carnada a casi 900 metros de profundidad bajo el agua, luchando por más de cuatro horas antes de liberarse del sedal, intento en el que se amputó un tentáculo.
“Fue toda una experiencia sentir el tentáculo todavía funcionando en mis manos”, dijo Kubodera. “Pero las fotos fueron todavía mejores”.
Viejo mito
Los misteriosos calamares gigantes, conocidos por su nombre científico de Architeuthis, han formado parte de los mitos de la antigüedad griega y han aparecido en novelas como “20.000 leguas de viaje submarino”, de Julio Verne.
Pero hasta ahora sólo habían sido vistos tras ser atrapados en redes de pesca, o tras morir y ser arrastrados hacia la costa. Pero nunca vivos en su hábitat natural.
El equipo japonés fotografió la criatura en septiembre del año pasado en las profundidades marinas, pero los resultados de la expedición no fueron anunciados hasta esta semana, cuando fueron publicados en la edición del miércoles de la revista británica “Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences”.
Kyoici Mori, de la Asociación Ogasawara de Observadores de Ballenas fue uno de los autores del estudio.
Las fotos fueron elogiadas por investigadores de todo el mundo. “Son imágenes de un verdadero monstruo marino”, dijo Randy Kochevar, biólogo del Acuario de Monterey Bay, en California.
“Nadie había podido observar un calamar gigante en el lugar donde vive. Hay quienes dijeron que nunca podría lograrse. Es realmente una hazaña increíble”, añadió.
Los calamares gigantes son los invertebrados más grandes del mundo, y pueden llegar hasta una longitud de 16 metros. Kubodera dijo que el tentáculo desprendido no volverá a crecer, pero que su pérdida no pone en peligro la vida del animal.
Belial está desconectado  

Zatu Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 93
Likes: 2
Registro: ago-2008
Ubicación: 051
13-ago-2008, 14:12


Cita:
Publicado por joge Ver Mensaje
mmmmmmmmmmm la verdad es que todo esto me suena a comida
calamar frito
sopa de tiburon
Jajajaja, xq le quitas el merito al muchacho! despues de su buena aportacion...xD weno si esta como un chicharon de pulpo mientras mas grande mejor ^^
Zatu está desconectado  

richardxrichy Hombre
 
Avatar de richardxrichy
 
Mensajes: 333
Likes: 22
Registro: jul-2008
Ubicación: Tingo Maria
16-ago-2008, 18:02


Tipo: Acuático.
Descripción: El kraken es un enorme monstruo submarino que se encuentra en océanos y aguas profundas.
Su tamaño tan solo es comparable al de ciertos dragones rojos y dorados, siendo en muchos casos mayor al de éstos. Puede medir unos 90 metros de alto por término medio. Cuando se acerca a la superficie y permanece quieto se puede confundir con una isla.
Su aspecto se asemeja al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos, y unos enormes ojos con los que controla cualquier movimiento de otras criaturas, tanto dentro como fuera de las aguas. Sus tentáculos tienen unas ventosas de unos 2 metros de diámetro. Tiene también dos tentáculos especiales, recubiertos de lengüetas afiladas, con los que generalmente ataca.
Como cualquier cefalópodo, el kraken es capaz de expulsar tinta negra para escapar de sus enemigos, aunque cuesta pensar que un ser como éste necesite escapar, excepto de otro kraken furioso. Ni el mismísimo leviatán es comparable ni en fuerza ni en tamaño.
Los avistamientos de krakens se producen desde hace siglos, y han sido más frecuentes en las costas del Atlántico Norte y de Noruega. De hecho, un obispo noruego describió en 1752 al kraken, y afirmó que el negro de las aguas de Noruega se debía al mecanismo de defensa del inmenso animal.
Los marineros de barcos de vela temían más que nada la aparición de este terrible ser, y vigilaban con nerviosismo las aguas profundas con la esperanza de no ver ningún burbujeo abundante, señal de que el kraken estaba ya demasiado cerca.
Cuando el kraken aparece o emerge alguno de sus tentáculos ya no es necesario correr. Una vez ha divisado a sus víctimas se lanza al ataque, las golpea y las envuelve con sus tentáculos mientras las arrastra a sus terribles fauces.
Hay rumores sobre islas tropicales que han quedado absolutamente vacías, tanto de animales como de humanos, tras el paso del malvado animal.
Sus guaridas se encuentran a varios miles de metros bajo el mar, y son verdaderos complejos de cavernas en los que deposita los restos de cadáveres que no ha devorado, con el fin de conservarlos hasta que vuelva a despertar su apetito.
richardxrichy está desconectado  

Belial
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,111
Likes: 52
Registro: ene-2008
Edad: 32
Ubicación: Arequipa
20-ago-2008, 09:38


Como se ha visto muchas leyendas tienen origenes reales como el Kraken q bueno actualmente y al pasar de los años se han llegado a encontrar pulpos y calamares de hasta 20 metros de largo, osea q al parecer el kraken no fue solo mitologia sino desde tiempos muy antiguos ya existian estos animales gigantes en las profundidades del mar
Belial está desconectado  

arturojavier Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,368
Likes: 15
Registro: oct-2007
Edad: 32
Ubicación: Con gonta en un tonazo
20-ago-2008, 10:21


hast ahora exieten animales en las profundidades del mar q se desconocen
arturojavier está desconectado  

blazer Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,796
Likes: 7
Registro: abr-2008
Edad: 22
Ubicación: ya fue ..italia(pero 100% peruano- chalaco ^^)
25-ago-2008, 16:59


exacto , posiblemente exista el mostro del lago nest tbm.

el fondo del oceano aun es un misterio....


saludos
blazer
blazer está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:08