Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Más pruebas de que la vida en la Tierra llegó del espacio.

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
11-ago-2008, 10:41

Después de todo, tal vez seamos extraterrestres

Científicos del Imperial College de Londres afirman haber encontrado pruebas de que la vida en nuestro planeta no se originó “propiamente” en la Tierra. Por primera vez, afirman los científicos, se ha confirmado la presencia de un componente importante de nuestro material genético primigenio en unos fragmentos de meteorito de origen extraterrestre.

Todas las historias sobre extraterrestres que inundan las páginas de la prensa amarillista, tienen un peso insignificante si los hechos que relata Zita Martins (investigadora asociada al Departamento de Ciencias Terrestres e Ingeniería del Imperial College) resultan ser ciertos. Según los investigadores, al menos una parte de la materia bruta que, según se cree, estuvo implicada en la creación de las primeras moléculas de ARN y ADN podrían ser de origen extraterrestre.

Martins y sus colegas afirmaron haber descubierto uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN, y que reciben el nombre de nucleobases, en los fragmentos de una roca conocida como meteorito Murchison que cayó sobre Australia en el año 1969. Zita Martins explicó que “la primeras formas de vida pudieron haber adoptado a las nucleobases presentes en los fragmentos de meteorito para su uso en la codificación genética, lo cual les permitía transmitir con éxito sus rasgos a las generaciones posteriores”.

Aparentemente, los investigadores han logrado probar que las moléculas llegaron del espacio y que no son resultado de la contaminación una vez que el meteorito aterrizó en nuestro planeta. Los científicos creen que las lluvias de meteoritos fueron muy comunes hace varios miles de millones de años en la Tierra, Martins comenta: “hace entre 3.800 y 4.500 millones de años, cayeron a la Tierra grandes cantidades de rocas similares al meteorito Murchinson, justo en el momento en que las primeras formas de vida comenzaban a surgir”. En la nota de prensa emitida por el Imperial College puede leerse: “los fuertes bombardeos de aquellos tiempos podrían haber arrojado grandes cantidades de material meteorítico hacia la superficie de planetas como la Tierra y Marte”.

Mark Sephton, también del Departamento de Ciencias Terrestres e Ingeniería del Imperial College, cree que esta investigación es un paso importante hacia el objetivo final, comprender como pudo haber surgido la vida en la Tierra primigenia. “Ya que los meteoritos representan al material sobrante de la formación del sistema solar, los componentes clave de la vida - incluyendo las nucleobases - podrían haberse expandido por el cosmos”, comentó Septhon. “Como cada vez encontramos más y más materia prima para la aparición de la vida en objetos espaciales, la posibilidad de que la vida surja en todos aquellos lugares donde se de la química precisa, se hace más prometedora”.

Un saludo !

Pacificadorjwc está desconectado  

Temas similares:

dota Hombre

Registro: jun-2007

interensante articulo, si habia escuchado esa teoria en otro lado. pero hay que tener cuidado, porque habria quienes pensarian de que esto hubiese sido adrede y hecho por organismos extraterrestres inteligentes...
para mi es un proceso natural, meteoritos pueden caer en cualquier lado y en cualquier momento, y en condicioes adecuadas, y en lapsos de millones de años, podrian generar formas de vida.

saludos.
dota está desconectado  

Saint... Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
12-ago-2008, 00:03

Pues... esta es una teorìa màs sobre el origen de la vida ^^ podrìa ser quien sabe =P
Saint... está desconectado  

man utd Hombre

Registro: mar-2008
12-ago-2008, 00:52

yo creo que cuando inicio todo este pedo se origino la vida en todos los planetas del sistema solar hasta hoy "nosotros somos los únicos sobrevivientes" mi visión muy personal yo creo que su hubo civilizaciones en Marte y la luna ,, el misterio es como desaparecieron esa civilizaciones en Marte y la luna

hay dos teorías se fueron a otros planetas o también murieron por el calentamiento global o por una guerra

de todos modos la historia del principio es un total y fascinante misterio
man utd está desconectado  

Kinslayer Hombre

Registro: jul-2008

Por esto pudiera entender q la "vida" en si, en nuestro planeta No se hubiera dado sin la presencia de estos "meteoritos"?

Yo simplemente me doy la idea de q somos parte de este "espacio", por la tanto no deberia sorprendernos de q ciertos elementos, q se creen "unicos" de un "planeta", "meteorito" etc , se encuentren tbn presente en Nuestro planeta, o Viceversa.

Kinslayer está desconectado  

richardxrichy Hombre

16-ago-2008, 17:54

Interesante he yo quiero ser clarck kent por que no tenemos poderes jejeje es una broma brothers yo si les creo por que existen un monton de afirmaciones :S la verdad ya besto confunde :S-......
richardxrichy está desconectado  

MISTICO Hombre

Registro: ago-2008
19-ago-2008, 19:34

Esta claro estamos hechos de polvo de estrellas
MISTICO está desconectado  

AlFrDX Hombre

Registro: ene-2008
19-ago-2008, 19:36

q intriga.. ojala llegue a saber si es verdad q existen los extraterresters!
AlFrDX está desconectado  

Sams Hombre

The truth is out there... Es como una pregunta que lei en un libro: imaginemos que el ser humano llega a dominar el viaje espacial y llega a una planeta donde hay vida similar a la nuestra aunque es un estadio muy pero muy primitivo. Que pensaria ese cavernicola-extraterrestre al vernos bajar del cielo en una nave? Entendera que somos seres de otro planeta o pensara que somos dioses venidos desde el sol?
Sams está desconectado  

SKYaTo Hombre

Registro: ago-2007
19-ago-2008, 23:03

Cita:
Publicado por Sams Ver Mensaje
The truth is out there... Es como una pregunta que lei en un libro: imaginemos que el ser humano llega a dominar el viaje espacial y llega a una planeta donde hay vida similar a la nuestra aunque es un estadio muy pero muy primitivo. Que pensaria ese cavernicola-extraterrestre al vernos bajar del cielo en una nave? Entendera que somos seres de otro planeta o pensara que somos dioses venidos desde el sol?
Muy interesante, y de hecho conociendo la astucia humana nos haremos pasar como "dioses"
SKYaTo está desconectado  

Carmencilla Mujer

Sin Avatar

19-ago-2008, 23:28

Cita:
Publicado por dota Ver Mensaje
interensante articulo, si habia escuchado esa teoria en otro lado. pero hay que tener cuidado, porque habria quienes pensarian de que esto hubiese sido adrede y hecho por organismos extraterrestres inteligentes...
para mi es un proceso natural, meteoritos pueden caer en cualquier lado y en cualquier momento, y en condicioes adecuadas, y en lapsos de millones de años, podrian generar formas de vida.

saludos.

Coincide con la Teoria del Diseño Inteligente, que fuimos creados por Dios, siendo la Biblia una descrpcion literal.
Carmencilla está desconectado  

Sams Hombre

Cita:
Publicado por SKYaTo Ver Mensaje
Muy interesante, y de hecho conociendo la astucia humana nos haremos pasar como "dioses"
Lo cual me hace pensar: los "dioses" que nuestros antepasados (incas, mayas, egipcios, etc, etc) no pudieron haber sido seres de otro planeta?
Sams está desconectado  

dota Hombre

Registro: jun-2007

Cita:
Lo cual me hace pensar: los "dioses" que nuestros antepasados (incas, mayas, egipcios, etc, etc) no pudieron haber sido seres de otro planeta?
eso es a lo que apuntan muchas teorias... pero la pregunta seria, si hicieron contacto antes? porque no lo hacen ahora? o mejor dicho, porque no lo hacen ahora pero publicamente? esta pregunta es la que lleva a muchos a generar teorias de conspiracion, etc...

aun asi, es fascinante creer en el hecho de que no estamos solos en el universo, y mas fascinante aun, pensar que ya hemos hecho contacto con otros seres de otros mundos.

saludos.
dota está desconectado  

roy18 Hombre

Registro: dic-2007
20-ago-2008, 20:18

Cita:
Publicado por AlFrDX Ver Mensaje
q intriga.. ojala llegue a saber si es verdad q existen los extraterresters!
esta teoria es del origen de la vida , no del ser humano .....
en cuanto a los ets existen , durante el mes pasado y este tuve dos expediciones en piura el lugares donde se puede ver ovnis , la primera no me convencio de lo tanto , la segunda si , los movimientos de las luces son sorprendente .... no trato de convencer a nadie . los que no creen en los ovnis , vallan a estos sitios especificos que suceden estos avistamientos , no necesitas ser vegetariano , psiquico , espiritista o llegar a un nivel espiritual . solo tienes que dejar la computadora por un rato y convecerte por ti mismo. aca nomas en lima hay sitios especificos como marcahuasi y chilca que todavia no visito.

pd: no me digas que lo de los ets es solo una creacion del ser humano,si nunca dejas tu computadoraa.
roy18 está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
20-ago-2008, 23:58

Cita:
Incluso Jehova , sin embargo tan sólo suposiciones .

Cita:
Publicado por Roy18
esta teoria es del origen de la vida , no del ser humano .....
en cuanto a los ets existen , durante el mes pasado y este tuve dos expediciones en piura el lugares donde se puede ver ovnis , la primera no me convencio de lo tanto , la segunda si , los movimientos de las luces son sorprendente .... no trato de convencer a nadie . los que no creen en los ovnis , vallan a estos sitios especificos que suceden estos avistamientos , no necesitas ser vegetariano , psiquico , espiritista o llegar a un nivel espiritual . solo tienes que dejar la computadora por un rato y convecerte por ti mismo. aca nomas en lima hay sitios especificos como marcahuasi y chilca que todavia no visito.
Yo tmb he visto un objeto muy extraño que se deslizaba por las laderas de un cerro en Lima , incluso mi madre tmb observo un obejto con forma de plato volador ; sin embargo por el hecho que no los reconozcamos no quiere decir necesariamente que provengan del espacio exterior. Hay muchas otras alternativas que pueden explicar la procedencia de esos objetos.

Sin embargo no podemos negar la gran posibilidad que pueda existir vida incluso inteligente en otros sistemas.
brenda87 está desconectado  

roy18 Hombre

21-ago-2008, 00:17

hay un sistema de tuneles en el continente sudamericano de miles de kilometros . quien los construyo ???????

lean el oro de los dioses de erich von daniken
roy18 está desconectado  

DarkFox Hombre

21-ago-2008, 02:48

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Incluso Jehova , sin embargo tan sólo suposiciones .

Yo tmb he visto un objeto muy extraño que se deslizaba por las laderas de un cerro en Lima , incluso mi madre tmb observo un obejto con forma de plato volador ; sin embargo por el hecho que no los reconozcamos no quiere decir necesariamente que provengan del espacio exterior. Hay muchas otras alternativas que pueden explicar la procedencia de esos objetos.

Sin embargo no podemos negar la gran posibilidad que pueda existir vida incluso inteligente en otros sistemas.
Hay algo brenda y que muchos no se han percatado de que si el meteorito tenia esos componentes de material genertico humano estaria demostrando que la raza homo sapiens sapiens tambien existen, existio o existiran en otros mundos. la raza a la que pertenecemos que es Homo sapiens sapiens que esta marcada en nuestro codigo genetico es una raza que tambien esta en otros mundos.
DarkFox está desconectado  

SKYaTo Hombre

Registro: ago-2007
21-ago-2008, 22:37

Cita:
Publicado por roy18 Ver Mensaje
hay un sistema de tuneles en el continente sudamericano de miles de kilometros . quien los construyo ???????

lean el oro de los dioses de erich von daniken
y quien los construyo??
SKYaTo está desconectado  

roy18 Hombre

21-ago-2008, 23:32

segun el autor del libro extraterrestres que llegaron a refugiarse a nuestro planeta despues de una guerraa , no solo se a encontrado cuevas si no tambien placas y dibujos. no son un tipo de cuevas comun son como paredes vidriadas.
roy18 está desconectado  

Alemao333 Hombre

Registro: oct-2008
11-ene-2009, 20:41

despues de toto arrehnius tenia razon.................
Alemao333 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:24