Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Examen psicologico Laboral...

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
05-ago-2008, 18:11
. Editado por Gatto01 05-ago-2008, 21:37

Gente, necesito algunos tips con respecto a los examenes psicologicos cuando postulas a algun puesto en especial...Yo tengo trabajo, pero estoy postulasndo a otra chamba y ya pase la entrevista personal y esta pendiente mi examen con el spicologo...
Es sabido qe la mayoria de los examenes psicologicos son similares, por ello necesito saber cuales son las preguntas mas frecuentes de los examenes y sus respuestas.

Gracias por el apoyo...

Pd: abtenerce personas no serias o tratar de hacer chacota en este post...
Gatto01 esta en línea ahora  

Temas similares:

Gatto01 Hombre

06-ago-2008, 12:44

hay algun Psicologo(a) en el foro que me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cebertg Hombre

Registro: may-2008
06-ago-2008, 13:06

La mayoría de entrevistas psicológicas son simplemente para definir si tienes el perfil adecuado para el puesto, si responderás bien a ciertos trabajos bajo presion y si tienes capacidad de coordinacion para trabajar en equipo, no deberias preocuparte tanto.

Si mientes en la entrevista ten la seguridad de que el psicologo se dará cuenta. Ten presente que en las entreviostas y/o examenes psicológicos no hay respuestas correctas o incorrectas, solo responde según tu criterio y personalidad.

Saludotes
cebertg está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
06-ago-2008, 17:51

en la mayoria de trabajos,las empresas ya tienen a la gente que van a tomar,asi que estas especies de consultoras solo haran los dibujos y demas cosas,solo para cumplir con la formlaidad...
esto se suele hacer en lima.
esto en si no sucede cunado vas a recurosos humanos de una empresa,aunque tampoco me fiaria,vivimos en un pais canibal,asi qeu todo se hace para conseguir un trabajo.
juanjo_cardenal está desconectado  

Gatto01 Hombre

13-ago-2008, 12:34

alguien sabe,que observa en ti cuando un psicologo te hace dibujar: un desierto, una caja y una escalera???

Carmencilla Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2008
13-ago-2008, 21:35

Cuando postule solo me hicieron una pregunta: ¿Por que quieres ser policia?
Y yo simplemente le respondi: "Necesito trabajar"
2 dias despues publicaron el Cuadro de Merito y me encontre ingresando en el puesto 17.
Carmencilla está desconectado  

Helido Hombre

13-ago-2008, 21:40

Man si te hacen dibujar a una persona , no te olvides de los dedos de las manos las uñas y los pequeños detalles de la cara , cejas , pestañas etc , dicen que eso demuestra empeño o algo asi , eso ven cuando hacen ese tipo de examenes.
Helido está desconectado  

Nausicaa Mujer

Registro: nov-2007
13-ago-2008, 23:05

mmmm

Bueno, algo de conocimiento tengo del tema despues de todo mi hermano es psicologo y tuve dos ramos de psicologia xD

Los psicologos estan "entrenados" a no solo escuchar tu respuesta, tambien a como lo dices, en que forma lo dices. Y como leí en un post de uno de los foristas, ser sincero en lo posible, trata de relajarte en lo más posible y ser lo más natural que puedas. Demuestra seguridad en lo que dices.

Uno de las pruebas psicológicas que realizan con frecuencia es dibujar, y siempre pone atención a la orden que dan, si es una persona, un objeto o tema libre. Una de las interpretaciones que recuerdo que cada vez que dibujan una persona y no dibujan suelo es porque aquella persona no es completamente estable emocionalmente. Y no solo se fijan en que dibujaste sino en la calidad del dibujo si los trazos son prolijos o solo hay garabatos sin sentido

suerte con la prueba
Nausicaa está desconectado  

Midnightblue Hombre

14-ago-2008, 16:20

La clasica es el de dibujar una persona bajo la lluvia
no t olvides d ponerle piso, y su umbrella, ella, ella ellaaaaaaa
y demas detalles q ya dieron en post anteriores
rihanna <3
Midnightblue está desconectado  

SaraPatricia

Sin Avatar

Registro: feb-2007
15-ago-2008, 08:47

Lo mas recomendable para una entrevista y un proceso de seleccion de eprsonal, en especial si tu eres el postulante es que seas honesto y muestres seguridad en tus conocimientos y trabajo, asi como en una buena actitud y sobriedad. muestra que tienes buena dispocicion de apredizaje si sabes bien y si no que no tienes reparos en preguntar.
En los test psicometricos de inteligencia bueno, cada uno responde lo que puede segun su criterio y conocimientos, pero no te pongas tenso con respecto a si sales bien o mal solo resuelve lo que puedas.
en los dibujitos como lo llaman, no hay que pensarla tanto, simplemente dibuja lo que te pidan de mejor forma que puedas y no hagas tanto drama por las lineas o las rayas, o si salio feo , es tu dibujo y punto.

Espero que de algo haya servido mi aporte, sorry por la demora de la respuesta.
SaraPatricia está desconectado  

Anna-san Mujer

17-sep-2008, 20:35

Simplemente no aceptes sugerencias, el examen psicológico trata de saber como eres, si te dicen que poner y que no poner... van a salirte rasgos que obviamente no tienes, a la larga en el trabajo se daría cuenta y sería peor.

Te van a evaluar personalidad, inteligencia, manejo de situaciones estresantes, pucha y más cosas, según el puesto al que postules. Lo mejor es que pongas realmente como eres...

Y como dato... Duda del: "Ponle piso" ... sé porque te lo digo
Anna-san está desconectado  

hockmah2 Hombre

Registro: jul-2008
17-sep-2008, 21:46

Cita:
Publicado por Midnightblue Ver Mensaje
La clasica es el de dibujar una persona bajo la lluvia
no t olvides d ponerle piso, y su umbrella <3
A mi me hicieron dibujar a alguien en una situación cualquiera, luego la psicologa regreso y me pidio que dibujara a una persona en la lluvia, yo la dibuje con el paraguas pero usandolo de bastón, y en la historia le puse que estaba silbando "Singing in the rain", mientras caminaba , de todas formas igual me contrataron

Una de las cosas que me dijeron despues es que si tu personaje muestra la palma de las manos es que eres sincero, no sabia que lo de no dibujar piso indicaba inestabilidad emocional..., me salve porque en mi primer dibujo quise dibujar a alguien volando pero me abstuve
hockmah2 está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2008
18-sep-2008, 21:30

no olviden de q el tamaño de la persona debe ser regular, si lo dibujas peqeño significa q tienes poca autoestima, una sonrisa, el piso, si dibujas edificios, casas haslo con las puertas abiertas, no repases los trazos sobre la persona: significa q no estas satisfexo con tu cuerpo...
Lisarahy está desconectado  

vinogriego Hombre

Registro: jul-2007
19-sep-2008, 22:45
. Editado por vinogriego 19-sep-2008, 22:53 . Razón: Siempre se puede mejorar algo.

Los test,dependindo de la capacidad del encuestador se dividen en:

1.-llenar un pequeño test de unas 40 preguntas.
2.-el famoso test de roschard
3.-entrevista personal.

si te piden dibujar una persona bajo la lluvia puedes colgarle una bolsa con pan,eso demuestra preocupacion por los demas.

trata de ver las imagenes como un todo.

no llegues con demasiada anticipación,unos 15 minutos antes son suficientes.
trata de tener las cosas claras siempre.
te evaluaran la manera de hablar,de sentarte ,de saludar (mira a tu encuestador a los ojos) ,habla solo lo necesario.no te enredes porque te preguntan sobre lo mismo que respondes.

mientras mas alto sea el rango al qUe optes mayores seran las dificultades en sus preguntas.
por lo general te hacen un listado de preguntas por escrito,te pueden pedir un dibujo,que puede ser un arbol o como mencionaron un hombre bajo la lluvia.
como te dije el test de roschard,ojo este test es el mas pesado y sirve para evaluar posibles patologias.

se cordial,saluda mirando a los ojos y su apretón de manos.
la mano deber ir paralela a la del encuestador.no arriba ni abajo,brazo estirado casi como saludo nazi.

demuestrake que tienes algo interesante que aportar a la empresa,puede ser tu idioma extranjero en esa parte tienes que decir que sabes ingles,aunque no tengas ni idea.
si escribes tu letra debe ser clara y legible.
unas gotitas de buen perfume pueden ayudar.
OJO:
Ten cuidado si llegas temprano tu no sabes quien sera tu encuestador o encuestadora,no cometas el error de tratar de enamorar a alguna chica.o mirar con cara de degenerado a mujer qu ese te cruza por delante,puede ser la sicologa laboral y no tengo para que decirte que partiste mal.
.
vinogriego está desconectado  

Pox1 Hombre

Registro: jun-2008
20-sep-2008, 08:59

Hace como un año atras aqui se hablo, sobre todo del dibujo de la persona bajo la lluvia, aqui te dejo el link y comentarios al respecto:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=3339

y otro link porsiaca:

http://rapidshare.com/files/95448672/persona_bajo_lluvia.rar.h tml

Saludos.

Pox1 está desconectado  

lalin Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
04-ene-2009, 21:05

hola como estan hace unos dias atras hice un examen sicologico me hicieron el hombre debajo de la lluvia lo hice con el paraguas y como debe ser pero se me olvido colocar el piso nada mas que alguien me ayude porque me dijeron que significa que es el control emocional pero yo no sufro de eso mi estado emocional es normal que alguien me ayude a lo mejor no quede en la empresa se lo agradeceria si me contestaran
saludos.
lalin está desconectado  

Anna-san Mujer

04-ene-2009, 21:11

Cita:
Publicado por lalin Ver Mensaje
hola como estan hace unos dias atras hice un examen sicologico me hicieron el hombre debajo de la lluvia lo hice con el paraguas y como debe ser pero se me olvido colocar el piso nada mas que alguien me ayude porque me dijeron que significa que es el control emocional pero yo no sufro de eso mi estado emocional es normal que alguien me ayude a lo mejor no quede en la empresa se lo agradeceria si me contestaran
saludos.
Sólo te digo que si no le has puesto piso no tienes de qué preocuparte, estudio psicología.
Anna-san está desconectado  

Gatto01 Hombre

04-ene-2009, 21:27

bueno, ya mas trankilo estos momentos converse el año pasado (jejje suena lejano) con el psicologo de mi chambapara sacarle algunos tips de como hacia para evualar al personal y cosas asi...no me conto casi nada pero lo unico que me dijo que por mas que los examenes se parezcan pero no todos son evaluados por igual, depende mucho dle puesto al cual postula y que lo define en la entrevista personal. No me dijo mucho pero algo solto jejeje

algunos tuvieron algunas experiencias dignas de contar y no tan dignas tambien...

katisita1982 Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2008
27-feb-2009, 19:17

buenooo :hi:no es dificil el examen psicologico solo que debes tener serenidad una buena aptitup y tu propia persona<LIDAD :wow:ADEMAS PON MANOS ABIERTAS ROSTRO SONRIENTE SOL PIZO DEDOS CEJAS UÑAS DINERO EN LOS BOLSILLOS
Y MUCHO SENTIMIENTO :cray:CHAUUUUUUU:yeah:ADE MAS SI NO LOS PONES NO IMPORTA AVECES NECESITAN GENTE SENCIBLE PARA TRABAJOS CORTOs SUERTE JIJIJI ME LLAMO BRAULIO MI CORREO Es braulio908@hotmail.com soy psicologo atiendo gratis por msn escribanme soy adinerado y soltero no soy mal parecido
katisita1982 está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
27-feb-2009, 21:54
. Editado por cgonzalo84 27-feb-2009, 21:54

Cita:
Publicado por katisita1982 Ver Mensaje
buenooo no es dificil el examen psicologico solo que debes tener serenidad una buena aptitup y tu propia persona<LIDAD ADEMAS PON MANOS ABIERTAS ROSTRO SONRIENTE SOL PIZO DEDOS CEJAS UÑAS DINERO EN LOS BOLSILLOS
Y MUCHO SENTIMIENTO CHAUUUUUUUADE MAS SI NO LOS PONES NO IMPORTA AVECES NECESITAN GENTE SENCIBLE PARA TRABAJOS CORTOs SUERTE JIJIJI ME LLAMO BRAULIO MI CORREO Es braulio908@hotmail.com soy psicologo atiendo gratis por msn escribanme soy adinerado y soltero no soy mal parecido
Lol, yo tambien soy psicologo, pero si cobro por mi conocimiento. Lo que mencionas creo que ayuda muy poco ademas de usar criterios que al paracer tu los haz inventado.
cgonzalo84 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:58