Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Donde puedo averiguar requisitos para microempresa.

jessPerú Mujer
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: mar-2011
05-dic-2011, 16:09
. Editado por jessPerú 05-dic-2011, 16:10

Ante todo gracias por su atención.

Donde puedo obtener informacion de como formar microempresa. tenemos en nuestra propiedad 2 departamentos y quisieramos formalizarlos .

jessPerú está desconectado  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
05-dic-2011, 16:28
. Editado por AbrajamZZzz 05-dic-2011, 16:29

Ahora, en las municipalidades hay un modulo de asesoria a micro empresarios. busca información alla.

Auspiciado por el ministerio de trabajo. que también puedes preguntar.
AbrajamZZzz está desconectado  

gsuz Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2009
05-dic-2011, 17:19

en la sunat -.-
gsuz está desconectado  

pluis Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
05-dic-2011, 19:33

Cita:
Publicado por jessPerú Ver Mensaje
Ante todo gracias por su atención.

Donde puedo obtener informacion de como formar microempresa. tenemos en nuestra propiedad 2 departamentos y quisieramos formalizarlos .
No entiendo tu pregunta, si ha lo que te vas a dedicar es a la compra y venta de departamentos, no necesitas tener una microempresa, pues la tasa de impuesto de 2da categoria por ganancias de la venta de inmuebles es la misma para cualquiera, solo apertura tu RUC para 2da categoria que es el rubro de venta de inmuebles.......Para tener una microempresa(3era. categoria), y gozar de los beneficios tributarios, necesitas minimo 1 trabajador en planilla...
pluis está desconectado  

misterio2 Hombre
Miembro de bronce

Registro: sep-2011
06-dic-2011, 14:42

En el ministerio de trabajo dan charlas a los pequeÑo y mediano empresarios
saludos:misterio
misterio2 está desconectado  

Edwin73 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: dic-2011
07-dic-2011, 15:34

Hola, yo estoy registrado como microempresa desde enero del 2010, solo me pidieron no exceder los 150 UIT de ventas al año, y tener como minimo un trabajador en planilla, ahora un MYPE puede ser una persona natural o juridica, no como piensan otros que solo las juridicas pueden hacer eso.
Te registras en la pagina del MINTRA en REMYPE, claro ya teniedo tu RUC y el trabajador en planillas que son los datos que te piden.
Ahora, a que te refieres en formar una microempresa, a noser que quieras formar una inmobiliaria.
ahora sin tanto papeleo como persona Natural tu puedes pagar a la sunat en la Renta de 1ra categoria - Arrendamiento (no el segunda, como he leido por ahi) si eso, es lo que quieres.
Edwin73 está desconectado  

pluis Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
07-dic-2011, 23:40

Cita:
Publicado por Edwin73 Ver Mensaje
Hola, yo estoy registrado como microempresa desde enero del 2010, solo me pidieron no exceder los 150 UIT de ventas al año, y tener como minimo un trabajador en planilla, ahora un MYPE puede ser una persona natural o juridica, no como piensan otros que solo las juridicas pueden hacer eso.
Te registras en la pagina del MINTRA en REMYPE, claro ya teniedo tu RUC y el trabajador en planillas que son los datos que te piden.
Ahora, a que te refieres en formar una microempresa, a noser que quieras formar una inmobiliaria.
ahora sin tanto papeleo como persona Natural tu puedes pagar a la sunat en la Renta de 1ra categoria - Arrendamiento (no el segunda, como he leido por ahi) si eso, es lo que quieres.
1era Categoria es solo arriendo de inmuebles, pero 2da. categoria es Venta de inmuebles; en ambos casos no tiene sentido el registro como microempresa, pues la tasa de impuesto a pagar es la misma para cualquiera....
pluis está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:57