![]() |
|
El cerebro humano, en realidad está conformado por tres cerebros que son el reptiliano, el mamífero o sistema límbico y la corteza cerebral... La razón radica en la corteza cerebral y las emociones en el sistema límbico, por lo tanto cuando un ateo dice que Dios no existe, él usa su corteza cerebral pero la pregunta es....¿los ateos sienten a Dios? ya que podrían con la razón negar a Dios pero a pesar de eso sentirlo ya que el sistema límbico es independiente de la corteza cerebral con la que LO niegan... |
|
|
¿Qué quieres decir con "sentir a Dios"? ¿Ese Dios es una emoción? |
|
|
Es un chiste, verdad? A Spike777 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje |
|
|
antes me computaba el ateazo incluso leía textos así medio ocultistas, pero ahora creo en Dios más que nunca y no me ha pasado una desgracia ni nada, creer en Dios es cuestión de fe y sentirlo también A Dengue! le gustó este mensaje |
|
|
Y que es sentir a Dios? me vas a decir que es una sensación indescriptible y orgasmica? No sera esa vaina el nirvana de los budistas? Te dejo un extracto de la autobiografia de Darwin, sin censura: Cita:
|
|
|
|
¿Cómo es que lo sientes? |
|
|
A javier1695 le gustó este mensaje |
|
|
Ser ateo no es una moda. Llevo 8 años sin creer en dioses y siento y se que no podre creer en nada asi al respecto.Soy bueno, doy amor, alegria y esas cosas, y tengo fe en las acciones buenas por la misma etica de las propias personas. |
|
|
Y como es esa sensacion? Supongo que no sera una sensacion tan fuerte como de los curitas violines.
|
|
|
Esa sensacion de sentir a Dios es predisposicion. Es como si me venden un amuleto que espanta a los osos y salgo a la calle y no veo osos, ya creo en el amuleto. Igual, si vas pidiendo ayuda a Dios cualquier cosa buena o milagrosa que te pase supuestamente, se la otorgas merito a el. A ArKaNoZ le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 11:19 ----- las personas dentro de 2 mil o 3 mil años tendrán a la biblia como literatura así como nosotros leemos y pensamos sobre los dioses del Olimpo, lo mismo leerán y pensarán sobre nuestro Dios, de una biblia acomodada y apócrifa y de unas religiones políticas que le ponen fronteras a la libertad... |
|
|
|
Cita:
conclusión: perdida inútil de tiempo no he tenido que ir a ninguna iglesia, y tampoco soy devoto de la biblia, solo creo que existe Dios y punto |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Se estan desviando del tema: la pregunta seria ¿alguno de ustedes es ateo y a sentido a Dios? Tal vez cuando fueron obligados a ir a misa, a un retiro del colegio, cosas asi. Incluso tal vez vieron algo o lo escucharon en su cabeza. |
|
|
Cita:
Si fuese religioso corriendo habria ido a contarle a todo el mundo que Dios, jesus y la virgen se me aparecieron, pero al ser ateo solo lei que tuve un viaje astral. Luego en cementerios, bodas a las que acudi a misas por educacion, y bautizos, no siento nada de nada. A fernandoperu le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Pero por ejemplo, mis compañeros de promocion del colegio fueron a un retiro y dicen que varios, luego de que el cura les santificara o algo asi y los recostara al suelo se quedaron dormidos, otros empezaron a hablar en lenguas.. cosas asi (ellos son chicos normales, les gusta salir, beber, la moda, no son nada catolocimos ni tontos, son divertidos, populares y vivos para que entiendan bien la situacion). ¿Me pregunto que pensaria un ateo si le sucediera lo mismo? |
|
|
|
Cita:
La situación es, así como los católicos sienten a Dios, del mismo modo los musulmanes sienten a Alá, los creyentes que dicen creer en Dios a su modo también lo sienten, mucha gente se siente en el Nirvana, los sacerdotes incas sentían a los apus y, es muy probable que un ateo también haya sentido lo mismo. Yo mismo, muchas veces, sentía a Dios, en el sentido de que sentía su protección, su guía, su apoyo, su amor. ¿O será que me sentía solo y que lo que quería realmente era sentirme protegido y seguro en mi depresión? Aunque también lo sentía cuando me preparaba para ingresar a la universidad, tiempo más feliz, tiempo en el cual también me sentía identificado con la naturaleza y llegué a atribuírle tal apoyo... Mucha gente lo toma así. Al suponerse que es algo "espiritual", o mejor dicho, "cuestión de fe", sólo puede sentirse creyendo que ese algo, ya sea en forma de emoción o aún con síntomas visibles, es un dios. Cita:
Lo único que pensaría es que están en un profundo trance... |
||
|
|
Cita:
|
|
|
|