Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Los ateos sienten a Dios?

Respuesta

mistico42 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
03-dic-2011, 09:41

El cerebro humano, en realidad está conformado por tres cerebros que son el reptiliano, el mamífero o sistema límbico y la corteza cerebral...
La razón radica en la corteza cerebral y las emociones en el sistema límbico, por lo tanto cuando un ateo dice que Dios no existe, él usa su corteza cerebral pero la pregunta es....¿los ateos sienten a Dios? ya que podrían con la razón negar a Dios pero a pesar de eso sentirlo ya que el sistema límbico es independiente de la corteza cerebral con la que LO niegan...

mistico42 está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
03-dic-2011, 09:46

¿Qué quieres decir con "sentir a Dios"? ¿Ese Dios es una emoción?
A alcyo, folken86, MasterShake y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Neuronauta esta en línea ahora  

BillyG Hombre

Registro: nov-2011
03-dic-2011, 09:49

Es un chiste, verdad?
A Spike777 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje
BillyG está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
03-dic-2011, 09:49
. Editado por Azathoth88 03-dic-2011, 09:50

antes me computaba el ateazo incluso leía textos así medio ocultistas, pero ahora creo en Dios más que nunca y no me ha pasado una desgracia ni nada, creer en Dios es cuestión de fe y sentirlo también
A Dengue! le gustó este mensaje
Azathoth88 está desconectado  

FcoDaniel Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 09:56
. Editado por FcoDaniel 03-dic-2011, 09:58

Y que es sentir a Dios? me vas a decir que es una sensación indescriptible y orgasmica? No sera esa vaina el nirvana de los budistas?

Te dejo un extracto de la autobiografia de Darwin, sin censura:

Cita:
Actualmente, el argumento más común en favor de la existencia de un Dios inteligente deriva de la honda convicción interior y de los profundos sentimientos experimentados por la mayoría de la gente. Pero no se puede dudar de que los hindúes, los mahometanos y otros más podrían razonar de la misma manera y con igual fuerza en favor de la existencia de un Dios, de muchos dioses, o de ninguno, como hacen los budistas. También hay muchas tribus bárbaras de las que no se puede decir con verdad que crean en lo que nosotros llamamos Dios: creen, desde luego, en espíritus o espectros, y es posible explicar, como lo han demostrado Tylor y Herbert Spencer, de qué modo pudo haber surgido esa creencia.
A BillyG, Erickcito, fernandoperu y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje
FcoDaniel está desconectado  

Neuronauta Hombre

03-dic-2011, 09:56

Cita:
Publicado por Azathoth88 Ver Mensaje
antes me computaba el ateazo incluso leía textos así medio ocultistas, pero ahora creo en Dios más que nunca y no me ha pasado una desgracia ni nada, creer en Dios es cuestión de fe y sentirlo también
¿Cómo es que lo sientes?
Neuronauta esta en línea ahora  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 09:57

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
¿Cómo es que lo sientes?
cuestión de fe
A javier1695 le gustó este mensaje

Balandra Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
03-dic-2011, 09:57
. Editado por Balandra 03-dic-2011, 09:58

Ser ateo no es una moda.

Llevo 8 años sin creer en dioses y siento y se que no podre creer en nada asi al respecto.Soy bueno, doy amor, alegria y esas cosas, y tengo fe en las acciones buenas por la misma etica de las propias personas.
A airbag, FLAMINGO y Spike777 les gustó este mensaje
Balandra está desconectado  

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
03-dic-2011, 10:03

Y como es esa sensacion? Supongo que no sera una sensacion tan fuerte como de los curitas violines.

Johncito está desconectado  

Balandra Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 10:05

Esa sensacion de sentir a Dios es predisposicion.

Es como si me venden un amuleto que espanta a los osos y salgo a la calle y no veo osos, ya creo en el amuleto.

Igual, si vas pidiendo ayuda a Dios cualquier cosa buena o milagrosa que te pase supuestamente, se la otorgas merito a el.
A ArKaNoZ le gustó este mensaje

Erickcito Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
03-dic-2011, 10:17

Cita:
jajaja cómo vas a ser ateo y leer libros ocultistas???? creo que te estas confundiendo de conceptos...

----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 11:19 -----

las personas dentro de 2 mil o 3 mil años tendrán a la biblia como literatura así como nosotros leemos y pensamos sobre los dioses del Olimpo, lo mismo leerán y pensarán sobre nuestro Dios, de una biblia acomodada y apócrifa y de unas religiones políticas que le ponen fronteras a la libertad...
A folken86, Necromancer, Salam92 y Spike777 les gustó este mensaje
Erickcito está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 10:23

Cita:
Publicado por Erickcito Ver Mensaje
jajaja cómo vas a ser ateo y leer libros ocultistas???? creo que te estas confundiendo de conceptos...
...
mi ferviente devoción por negar la existencia de Dios y por poner en ridículo a los creyentes me llevó a la lectura de textos ocultistas, como la Biblia Satánica, como el Libro de la Ley de Crowley, entre un montón de artículos
conclusión: perdida inútil de tiempo
no he tenido que ir a ninguna iglesia, y tampoco soy devoto de la biblia, solo creo que existe Dios y punto
A Asassin! y Dengue! les gustó este mensaje

Erickcito Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
03-dic-2011, 10:28

Cita:
mi ferviente devoción por negar la existencia de Dios y por poner en ridículo a los creyentes me llevó a la lectura de textos ocultistas, como la Biblia Satánica, como el Libro de la Ley de Crowley, entre un montón de artículos
conclusión: perdida inútil de tiempo
no he tenido que ir a ninguna iglesia, y tampoco soy devoto de la biblia, solo creo que existe Dios y punto
lecturas de textos ocultistas solo te conducen a creer en la existencia de lucifer, como consecuencia lógica terminarías creyendo en Dios... entonces no sabías lo que buscabas??? para un ateo la lectura sobre satanás o sobre Dios es la misma cosa y es igualmente ridícula, así que en tu esfuerzo por demostrar y ridiculizar la existencia de Dios solo te ridiculizabas...
A FLAMINGO, Necromancer, Phawaq y Spike777 les gustó este mensaje
Erickcito está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
03-dic-2011, 10:48

Se estan desviando del tema:

la pregunta seria ¿alguno de ustedes es ateo y a sentido a Dios? Tal vez cuando fueron obligados a ir a misa, a un retiro del colegio, cosas asi. Incluso tal vez vieron algo o lo escucharon en su cabeza.
jesuszd está desconectado  

Balandra Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 10:52
. Editado por Balandra 03-dic-2011, 10:52

Cita:
Publicado por jesuszd Ver Mensaje
Se estan desviando del tema:

la pregunta seria ¿alguno de ustedes es ateo y a sentido a Dios? Tal vez cuando fueron obligados a ir a misa, a un retiro del colegio, cosas asi. Incluso tal vez vieron algo o lo escucharon en su cabeza.
Yo lo maximo que senti es en mi cuarto al dormir y despertarme por la noche verme desde arriba y no poner mover ni un musculo, como paralizado.

Si fuese religioso corriendo habria ido a contarle a todo el mundo que Dios, jesus y la virgen se me aparecieron, pero al ser ateo solo lei que tuve un viaje astral.

Luego en cementerios, bodas a las que acudi a misas por educacion, y bautizos, no siento nada de nada.
A fernandoperu le gustó este mensaje

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
03-dic-2011, 11:16

Devocion de negar a dios leyendo satanismo? WTFROFLMAO esa es epica.
A BillyG y Mushik les gustó este mensaje
Johncito está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 13:05

Cita:
Publicado por Balandra Ver Mensaje
Yo lo maximo que senti es en mi cuarto al dormir y despertarme por la noche verme desde arriba y no poner mover ni un musculo, como paralizado.

Si fuese religioso corriendo habria ido a contarle a todo el mundo que Dios, jesus y la virgen se me aparecieron, pero al ser ateo solo lei que tuve un viaje astral.

Luego en cementerios, bodas a las que acudi a misas por educacion, y bautizos, no siento nada de nada.
Yo tambien tuve una esperiencia similar hace muchos años a la tuya: no se si habra sido algo "astral" o simplemente fue un sueño que tuve porque me quede mirando el techo aburridisimo antes de dormirme.

Pero por ejemplo, mis compañeros de promocion del colegio fueron a un retiro y dicen que varios, luego de que el cura les santificara o algo asi y los recostara al suelo se quedaron dormidos, otros empezaron a hablar en lenguas.. cosas asi (ellos son chicos normales, les gusta salir, beber, la moda, no son nada catolocimos ni tontos, son divertidos, populares y vivos para que entiendan bien la situacion).

¿Me pregunto que pensaria un ateo si le sucediera lo mismo?

Phawaq Hombre

Registro: sep-2010
03-dic-2011, 13:55

Cita:
Publicado por mistico42 Ver Mensaje
El cerebro humano, en realidad está conformado por tres cerebros que son el reptiliano, el mamífero o sistema límbico y la corteza cerebral...
La razón radica en la corteza cerebral y las emociones en el sistema límbico (gracias por recordarme que tengo que leer Neuroanatomía durante estas vacaciones ), por lo tanto cuando un ateo dice que Dios no existe, él usa su corteza cerebral pero la pregunta es....¿los ateos sienten a Dios? ya que podrían con la razón negar a Dios pero a pesar de eso sentirlo ya que el sistema límbico es independiente de la corteza cerebral con la que LO niegan...
No lo sé... es probable que lo haya sentido unas cuantas veces en este año, ¿o será que la Luna me está protegiendo, y Sirio y Vega me están acompañando en este largo viaje? (hablo en serio).

La situación es, así como los católicos sienten a Dios, del mismo modo los musulmanes sienten a Alá, los creyentes que dicen creer en Dios a su modo también lo sienten, mucha gente se siente en el Nirvana, los sacerdotes incas sentían a los apus y, es muy probable que un ateo también haya sentido lo mismo. Yo mismo, muchas veces, sentía a Dios, en el sentido de que sentía su protección, su guía, su apoyo, su amor. ¿O será que me sentía solo y que lo que quería realmente era sentirme protegido y seguro en mi depresión? Aunque también lo sentía cuando me preparaba para ingresar a la universidad, tiempo más feliz, tiempo en el cual también me sentía identificado con la naturaleza y llegué a atribuírle tal apoyo...

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
¿Qué quieres decir con "sentir a Dios"? ¿Ese Dios es una emoción?
Mucha gente lo toma así. Al suponerse que es algo "espiritual", o mejor dicho, "cuestión de fe", sólo puede sentirse creyendo que ese algo, ya sea en forma de emoción o aún con síntomas visibles, es un dios.

Cita:
Publicado por jesuszd Ver Mensaje
Pero por ejemplo, mis compañeros de promocion del colegio fueron a un retiro y dicen que varios, luego de que el cura les santificara o algo asi y los recostara al suelo se quedaron dormidos, otros empezaron a hablar en lenguas.. cosas asi (ellos son chicos normales, les gusta salir, beber, la moda, no son nada catolocimos ni tontos, son divertidos, populares y vivos para que entiendan bien la situacion).

¿Me pregunto que pensaria un ateo si le sucediera lo mismo?
¿Los has visto, personalmente?

Lo único que pensaría es que están en un profundo trance...
Phawaq está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
03-dic-2011, 14:05

¿Qué es "dios" para saber si alguien lo siente o no? Para procesar el significado de esa palabra, se requiere de la razón y el lenguaje.
A Sylverank le gustó este mensaje
MasterShake está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 14:07

Cita:
Publicado por Phawaq Ver Mensaje
No lo sé... es probable que lo haya sentido unas cuantas veces en este año, ¿o será que la Luna me está protegiendo, y Sirio y Vega me están acompañando en este largo viaje? (hablo en serio).

La situación es, así como los católicos sienten a Dios, del mismo modo los musulmanes sienten a Alá, los creyentes que dicen creer en Dios a su modo también lo sienten, mucha gente se siente en el Nirvana, los sacerdotes incas sentían a los apus y, es muy probable que un ateo también haya sentido lo mismo. Yo mismo, muchas veces, sentía a Dios, en el sentido de que sentía su protección, su guía, su apoyo, su amor. ¿O será que me sentía solo y que lo que quería realmente era sentirme protegido y seguro en mi depresión? Aunque también lo sentía cuando me preparaba para ingresar a la universidad, tiempo más feliz, tiempo en el cual también me sentía identificado con la naturaleza y llegué a atribuírle tal apoyo...

Mucha gente lo toma así. Al suponerse que es algo "espiritual", o mejor dicho, "cuestión de fe", sólo puede sentirse creyendo que ese algo, ya sea en forma de emoción o aún con síntomas visibles, es un dios.

¿Los has visto, personalmente?

Lo único que pensaría es que están en un profundo trance...
No lo vi, no lo he sentido, pero no van a mentirme mis mejores amigos del colegio, no son creyentes y les importa poco la religion. Ademas tambien estan los videos de los evangelicos que caen dormidos o algo asi en youtube: en varias ocasiones se nota que no siempre quedan dormidas las personas, "solo cierran los ojos y bueno esperan se de el milagro y el dialogo con dios". Pero hay otros que si entran en trance.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:15