Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Atento Perú y su selección de personal

herzlos

Sin Avatar

Registro: ene-2007

Es una lastima que en este pais muchas empresas tenga una modalidad de seleccionar a su personal de una forma tan estupida y de falta de respeto hacia las personas que convocan para un puesto de trabajo. Una de ellas es Atento Peru (si la que presta servicios a telefonica y aun sin fin de empresas mas).

Entras a un salon donde hay mas de 25 persona, te hacen llenar un formulario donde pones todos tus datos incluidos telefono, celular, email, nombre de los parientes etc...

te dan una hoja en blanco para que? para que hagas el mismo dibujo estupido de siempre "dibujar un hombre y detras de la hoja una historia no mas de cinco lineas sobre el", luego viene lo mas interesante.

salir a la pizarra y contar tu vida delante de todas las personas que no conoces y que les importa un bledo, lo que haces, a que te dedicas, como eres, cuantos hijos tienes, en que trabajastes y un etc... de cu** de cosas mas, mientras todos te miran (ojo que para esto aun no estas seleccionado ni sabes cuanto vas a ganar), luego de que todos han salido y contado parte de su vida... solo seleccionan a 3 o 4 y el resto? a sus casas, "los estaremos llamando en otra oportunidad", por Dios que falta de respeto y consideracion, que burla es esa!, en que pais estamos?

Cuando te llaman para un trabajo, especifiquen señores de estas empresas que la entrevista va ser de esa modalidad y no personal como te lo dicen por telefono; ojala me tomen en cuenta y espero se haga algo al respeto.
herzlos está desconectado  

Temas similares:

sacerdote_judas

13-feb-2007, 20:59

a mi tb me paso eso en esa empresa.. fui a ver un trabajo pa hacer algo en las vacaciones.. y la misma historia..
sacerdote_judas está desconectado  

jimmy20

Sin Avatar

hola herzlos no tengo nada personal contra ti pero kisas devas mirarlo desde otro angulo .

Cita:
Es una lastima que en este pais muchas empresas tenga una modalidad de seleccionar a su personal de una forma tan estupida y de falta de respeto hacia las personas que convocan para un puesto de trabajo. Una de ellas es Atento Peru (si la que presta servicios a telefonica y aun sin fin de empresas mas).
gracias a dio haun las empresas ahun escogen personal .. rusia todo lo hace a dedo y japon en lo posible trata de no contratar humanos ..sino makinas , reduciendoi considerablemente sus costos

Cita:
Entras a un salon donde hay mas de 25 persona, te hacen llenar un formulario donde pones todos tus datos incluidos telefono, celular, email, nombre de los parientes etc...
no veo ke de mal ohaya en hacer eso ???

Cita:
te dan una hoja en blanco para que? para que hagas el mismo dibujo estupido de siempre "dibujar un hombre y detras de la hoja una historia no mas de cinco lineas sobre el", luego viene lo mas interesante.
exelente oportunidad para demostrar ke eres mejor ke los demas nocrees ..???

Cita:
(1)salir a la pizarra y (2)contar tu vida delante de todas las personas que no conoces y que les importa un bledo, lo que haces, a que te dedicas, como eres, cuantos hijos tienes, en que trabajastes y un etc... de cu** de cosas mas, mientras todos te miran (3jo que para esto aun no estas seleccionado ni sabes cuanto vas a ganar), luego de que todos han salido y contado parte de su vida... (4) solo seleccionan a 3 o 4 y el resto? a sus casas, "los estaremos llamando en otra oportunidad", por Dios que falta de respeto y consideracion, que burla es esa!, en que pais estamos?
1 : nunca espusiste en el colegio ??
2: otra magnifica oportunidad de contar tus logros y demostrar ke mereces el trabajo , y es uan suerte ke te dejen contar tu pasado asi puedes paelar al lado humano o al lado fantasioso del jefe de personal
3 : grave erros ocmetido por las clases bajas cuando buscan trabajo . .el sol oecho ke semanos 3 buscando el trabajo ya nos da derecho a poder exigir savias. .. ?? un poco de derecho laboral no cae mal. . bueno yo l ose pro que m ihermano ta estudiando derecho yme conto ke hasta hay derechos del reggaeton . .es serio ***
4 : en china y japon los mandan a escueas para fracasados ..asi se llama .. y son tratados ocmo niños de kinder. .es algo humillante

bueno amigo tuviste una gran oportunidad de consegir un trabajo . .
por la forma como te expresas creo no lo consegistes . .
A andrez03 y Mayito915 les gustó este mensaje
jimmy20 está desconectado  

TheLinux-Hero Hombre

Registro: oct-2006
13-feb-2007, 21:25
. Editado por TheLinux-Hero 13-feb-2007, 21:40

Bueno al parecer lo ves estupido ; te explico que es lo que sucede en esa entrevista.

En primer lugar llenas esa hoja porque la empresa requiere todos tus datos en caso de que seas seleccionado.

El dibujo que haces es un test psicologico, ahi determinan si eres honesto, ocioso, mentiroso, ladron etc.

y la exposicion que haces de ti,es primero para conocerte y segundo y mucho mas importante como te desempeñas ante una audiencia ya que tu trabajo principalmente sera representar a diversas empresas como telefonica, kfc, pizza hut, bbva bancocontinental entre otras frente a sus clientes.

En verdad no lo veo estupido , si ellos seleccionan asi de 30 a 5 es que esos 5 fueron los mejores... ademas me olvide mencionar que los supuestos seleccionados son los que van a la entrevista personal.

Otra cosa la empresa no debe de especificar como va a entrevistar, si eres un profesional competente debes estar preparado para todo.

Saludos
A Loboblanco17, Mayito915, Osoamistoso y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
TheLinux-Hero está desconectado  

MijT Hombre

13-feb-2007, 21:36

Pues yo tampoco lo considero estúpido ni veo donde esté la falta de respeto, cada empresa tiene a bien ver la forma de como seleccionar a su personal y más aún trantándose de una empresa grande como Telefónica, Pizza hut, BBVA, etc. y pues no van a llamar a cualquiera a trabajar para ellos, así que falta de respeto para nada, a lo mejor hablas así porque tú estuviste entre esas personas y no fuiste seleccionado.

Saludos.
MijT está desconectado  

Edgar Hombre

13-feb-2007, 21:47

También estuve en esa selección y no me seleccionaron, plop. No me hice paltas.
Respecto a lo que dices herzlos, de verdad, con ese genio y poca tolerancia que expresas pues qué bueno que no fuiste seleccionado. Atento exige algo que seguro tú no tienes. Como dicen, si no sales seleccionado analiza cuáles fueron tus errores y superalos (lo mismo hice y hago yo después que me chotearon).
Tranquilo porque te aseguro que en la próxima empresa puedes pasar por lo mismo.
A Mayito915 y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje
Edgar está desconectado  

piloto-43 Hombre

bueno io llegue al final.. pero cuando me dijeron el horario de trabajo no llegaba de san isidro a la molina en una 10 minutos asi que les dije Gracias pero io los llamo
A cristhian_1989 y Mayito915 les gustó este mensaje
piloto-43 está desconectado  

herzlos

Sin Avatar

Bueno estamos en Peru y no en china ni en Japon, bien doy las gracias que no me escojieron, ese es el sistema en que se mueve este pais y asi es como estamos, claro atento busca algo que no tenga claro no tienen seriedad, ni respeto, mi punto fue sobre esa modalidad de seleccion me parece vergonzante,... ah me olvidaba si trabajo.
herzlos está desconectado  

MijT Hombre

13-feb-2007, 22:33

te parece vergonsoza la modalidad de selección? yo para nada lo veo vergonsoza al contrario, esa es la manera de demostrar lo que realmente vales, a no ser que te sea vergonsozo ver que no puedas desenvolverte frente a un grupo de personas.
MijT está desconectado  

jimmy20

Sin Avatar

Cita:
Bueno 1 estamos en Peru y no en china ni en Japon, bien doy 2 las gracias que no me escojieron, ese es el sistema en que se mueve este pais y asi es como estamos, 3 claro atento busca algo que no tenga claro no tienen seriedad, ni respeto, mi punto fue sobre esa modalidad de seleccion me parece vergonzante,... ah me olvidaba si trabajo.

1 sera por eso ke yo no tengo auto . .??

2 ahora kien te entiende mijo
3 kisas la empresa en mencion no tenga loke dices pero tiene mucho dinero. .

y dime
fuiste a buscar trabajo para tener un sueldo yganarte tu dinero con tu esfuerzo o fuistes a buscar respeto y consideracion.. ¿pon tus metas claras y una ala vez ?
jimmy20 está desconectado  

TheLinux-Hero Hombre

14-feb-2007, 00:55

Cita:
Publicado por herzlos Ver Mensaje
Bueno estamos en Peru y no en china ni en Japon, bien doy las gracias que no me escojieron, ese es el sistema en que se mueve este pais y asi es como estamos, claro atento busca algo que no tenga claro no tienen seriedad, ni respeto, mi punto fue sobre esa modalidad de seleccion me parece vergonzante,... ah me olvidaba si trabajo.
Estas mas perdido en Adan en el dia de las madres, Atento es una empresa de prestigio, vergonzante en que sentido, en la mayoria de empresas que buscan personal para atencion al cliente hacen eso, tal como mencione, mira amigo he trabajado para Pacifico Seguros y exactamente hicieron lo mismo en mi entrevista, de igual manera con Saga Falabella y Telefonica Movistar, si vas a piconearte porque no te eligieron es mejor que antes de criticar la manera de evaluacion, es evaluarte a ti mismo y saber cuales fueron tus errores.

Para mi mas ofensivo es que te llamen a una entrevista y luego te digan que para que tengas el empleo tienes que vender una cierta cantidad de productos de una marca que no es conocida, como suceden en esas pseudo empresas que ofrecen ingresos de 1400 soles por 4horas de trabajo.

Saludos

sinnick

Sin Avatar

Registro: nov-2006

Cita:
Bueno estamos en Peru y no en china ni en Japon, bien doy las gracias que no me escojieron, ...
Vaya.
Bueno, creo que es comprensible tu decepción, después de todo buscar y encontrar trabajo en nuestro país siempre es difícil, más si no tienes vara. Pero como ya han dicho los chicos, esa modalidad de selección de personal no es del otro mundo ni es indignante, es solo eso, una modalidad de muchas que hay.

Cita:
Publicado por TheLinux-Hero Ver Mensaje
te explico que es lo que sucede en esa entrevista.

En primer lugar llenas esa hoja porque la empresa requiere todos tus datos en caso de que seas seleccionado.

El dibujo que haces es un test psicologico, ahi determinan si eres honesto, ocioso, mentiroso, ladron etc.

y la exposicion que haces de ti,es primero para conocerte y segundo y mucho mas importante como te desempeñas ante una audiencia ya que tu trabajo principalmente sera representar a diversas empresas como telefonica, kfc, pizza hut, bbva bancocontinental entre otras frente a sus clientes.

[...]

Otra cosa la empresa no debe de especificar como va a entrevistar, si eres un profesional competente debes estar preparado para todo.

Saludos
Lo que ha explicado Linux hero es muy cierto.

Cita:
Publicado por TheLinux-Hero Ver Mensaje
es mejor que antes de criticar la manera de evaluacion, es evaluarte a ti mismo y saber cuales fueron tus errores.
De nuevo cierto. Trata de reflexionar cuáles son tus puntos débiles, lee tus mismos posts, que ya dicen bastante, chequea en el internet otras empresas y los perfiles de gente que buscan y no eches la culpa a una empresa que no te eligió. Mientras no te mires con actitud crítica nunca podrás ver tus "fallas", y mientras no puedas reconocer tus "fallas", no podrás mejorarte. No olvides que estás en un mercado laboral con mucha competencia.
sinnick está desconectado  

x-web

Registro: sep-2006

Cita:
Publicado por MijT Ver Mensaje
más aún trantándose de una empresa grande como Telefónica, Pizza hut, BBVA, etc.
Permitanme que dude de esto la Politica de Atento al ser una división de telefonica es prestar servicio a telefonica y no a otras empresas al menos en otros Paises funciona asi. y en otros paises como España tampoco es bien vista en los ultimos años sobre todo pro decidir cerrar sus centros para abrirlos en otros paises de sudameria todo por que le sale mas economico y ¿porque?, porque en otros paises lso trabajadores tienen muchos mas derechos y prestaciones por ley pero bueno al menos de esta manera se benefician paises como Perú.

Saludos
A Mayito915 le gustó este mensaje
x-web está desconectado  

TheLinux-Hero Hombre

14-feb-2007, 15:39

Bueno X-web, para aclarar, Atento es una empresa perteneciente al grupo telefonica, solo porque telefonica tiene el 70% de las acciones de atento. Ahora atento como callcenter se encarga de todos los servicios de telefonica (speedy, cable magico, movistar) pero solo en el area de atencion al cliente.

Como clientes de atento tambien estan, BBVA Banco Continental, Taca, Sony, Pizza Hut, Pacifico Seguros, KFC, y Saga Falabella entre otros. Una gran parte de SpeedyEspaña tambien se esta atendiendo en Atento Peru.

Saludos

Sido

WoW, gran discrepancia en este tema.
Ami tambien me parece normal ese sistema, y aunque hay mejores formas de tratar a la gente no veo nada grave. Claro que deberia haber (mejores)leyes que regulen esta clase de registros, ya que hay cosas que uno tiene derecho de guardar para si. Estoy totalmente en desaucerdo que uno tnega que dar todos sus telefonos y informacion de su familia, eso va contra la intimidad.
Claro que si la gente va con mala dispocicion se ve todo por el lado malo.

- Si solo escojen a 3 o 4 de todos, es lo normal, no puedes esperar que escojan a todos.
- Todos se quejan que el servicio al consumidor es muy malo y que los que trabajan tratan mal a los clientes. PEro cuando se trata de escojer mejor personal y asi contrarestar las quejas d elos clientes, tambien se quejan.

En que pais vivimos?
Pues en el pais que nuestros padres y abuelos nos dejaron!
Sido está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

15-feb-2007, 09:49

Si no me equivoco, de lo que he leido aqui, la empresa Atento Perú, es una de subcontratación o tercerización (Outsource) y por lo que Herzlos ha experimentado, es solo la etapa de pre - selección.
La entrevista personal se concede solo a los que fueron seleccionados y aun asi, solo desde esa ultima etapa, pues se escoje al mejor aplicante.

Diego.
Diego está desconectado  

Actitus Hombre

18-feb-2007, 18:17

Cita:

salir a la pizarra y contar tu vida delante de todas las personas que no conoces y que les importa un bledo, lo que haces, a que te dedicas, como eres, cuantos hijos tienes, en que trabajastes y un etc... de cu** de cosas mas, mientras todos te miran (ojo que para esto aun no estas seleccionado ni sabes cuanto vas a ganar), luego de que todos han salido y contado parte de su vida... solo seleccionan a 3 o 4 y el resto? a sus casas, ...
Cuando te llaman para un trabajo, especifiquen señores de estas empresas que la entrevista va ser de esa modalidad y no personal como te lo dicen por telefono; ojala me tomen en cuenta y espero se haga algo al respeto.
Personalmente le veo a esto como una falta a la privacidad de las personas. No estoy en contra que se evalue la capacidad de disertación que tenga una persona frente a un público, pero ¿ir a hablar acerca de tu vida frente a desconocidos??, no lo veo muy pertinente.
A Mixiru le gustó este mensaje
Actitus está desconectado  

Saybaba

18-feb-2007, 18:35

francamente no veo porque tanto alboroto, fuera humillante y denigrante, si es que en plena entrevista te dijeran que tienes que vetirte de pollo y y empezar a cacarear para que al final te digan que no calificas, tranquilo nomáss el mundo no se acaba allí, si no fue en ese lugar será en otro pero siempre hay un puesto esperando por nosotros, lo unico quetenemos que hacer es demostrar que podemos con ello.

Saludos.
Saybaba está desconectado  

TITi37

Sin Avatar

Registro: feb-2007

Yo Trabaje Algun Tiempo Para Atento, Sobre La Calificacion No Tuve Ningun Problema, Ya Que Es De La Misma En La Mayoria De
Emresas,que Tiene La Responsabilidad De Atender A Los Clientes. Lo Que Si Me Llamo La Atencio De Una Empresa Trasnacional Con Tanto Prestigio, Es La Manera De Pago, Pues La Mayoria No Tiene Las Prestaciones De Ley.
TITi37 está desconectado  

ElChicoDelBate

20-feb-2007, 17:16

Cita:
Publicado por TITi37 Ver Mensaje
Yo Trabaje Algun Tiempo Para Atento, Sobre La Calificacion No Tuve Ningun Problema, Ya Que Es De La Misma En La Mayoria De
Emresas,que Tiene La Responsabilidad De Atender A Los Clientes. Lo Que Si Me Llamo La Atencio De Una Empresa Trasnacional Con Tanto Prestigio, Es La Manera De Pago, Pues La Mayoria No Tiene Las Prestaciones De Ley.
Una pregunta, te incomoda escribir así? moviendo el dedo a cada rato al [Shift]
A natsuki88 le gustó este mensaje
ElChicoDelBate está desconectado  
Tema Cerrado

Etiquetas
atento peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:41