Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Venezuela decidió repatriar sus reservas en oro.

Respuesta

Indierock Hombre

Registro: may-2010
25-nov-2011, 21:09

Ya ha llegado el primer cargamento con oro que pertenece a Venezuela, una medida que muchos toman por mala o demás pero yo creo que ante tanta volatilidad de las finanzas y lo mal que se estan llevando estas por los que supuestamente saben del tema, me parece acertado llevar a su país sus reservas en oro. Qué opinan ustedes?

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1339162/n...desde-exterior

Venezuela recibió su primer cargamento de oro repatriado

Caracas (AP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes que llegó al país el primer cargamento de oro repatriado desde el exterior y que su gobierno ha emprendido el retiro de todas las reservas del metal precioso que tiene en los bancos estadounidenses y europeos.

Chávez había anunciado en agosto que su gobierno repatriaría las reservas de oro del país, más de 211 toneladas por un equivalente a 11.000 millones de dólares, que están en Estados Unidos y Europa.

“Hoy llega el primer avión con la primera remesa de oro, esta tarde”, expresó Chávez en un discurso televisado. “Viene al lugar de donde nunca ha debido salir: dónde? Las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no del banco de Londres, o el banco de Estados Unidos”, agregó.

“Es el oro de nosotros”, apuntó el mandatario. Chávez dijo que el metal precioso estuvo antes en Gran Bretaña, aunque no especificó el nombre del banco ni el valor del cargamento.

Chávez dijo que ordenó a las fuerzas armadas que escolten el transporte del oro del aeropuerto al Banco Central.

El presidente afirmó que decidió la repatriación de las reservas del oro para proteger al país petrolero de las turbulencias económicas en Estados Unidos y Europa.

Los detractores de Chávez censuraron la media, la que calificaron de costosa y afirmaron que es producto de una mala asesoría.
Indierock está desconectado  

Temas similares:

El Carmelo Hombre

Registro: ene-2011
25-nov-2011, 21:12

Estamos celebrando por fin llego la primer cargamento y luego vendran otros...
A ghost le gustó este mensaje
El Carmelo está desconectado  

gunsmith Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
25-nov-2011, 21:14
. Editado por gunsmith 25-nov-2011, 21:18

creo que algunos le estaban recriminando al bcr por no haber comprado oro hace unos meses, antes de que su precio suba. el problema es que con tanto volatilidad de dolar y la tendencia clara a la baja, el valor real del patrimonio del bcr esta cayendo.
gunsmith está desconectado  

Indierock Hombre

25-nov-2011, 21:15

Cita:
Publicado por El Carmelo Ver Mensaje
Si, me imagino, pero me gustaría que me dieras tu punto de vista sobre esta medida, osea que me expliques en qué medida crees tú y se piensa que eso es una buena decisión, pues habrá quienes digan pestes de este hecho sin meditarlo antes..... espero que nos des tu punto de vista, saludos....

LoTrOx Hombre

Registro: feb-2010
. Editado por LoTrOx 25-nov-2011, 21:15

sino estaria venezuela con ese problema de salud de chavez..
me iria para alla,
algun dia ire a averiguar a la embajada como esta eso de las posibilidades de estudiar por alla
A rikolas666 le gustó este mensaje
LoTrOx está desconectado  

GooglePeruano Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
25-nov-2011, 21:16

Se viene la guerra .. y la muerte de del Gorila
GooglePeruano está desconectado  

canchero Hombre

Sin Avatar

25-nov-2011, 21:19

Cita:
Publicado por LegendofMrn Ver Mensaje
ahora los payasos del nuevo orden mundial tienen otra razon mas para invadir venezuela, van a dejar que ellos repatrien todo su oro , para despues invadirlo y llevarselo.

pinches rockefeller y kissinger, ya estan con sus 90 años y no mueren.

si hay guerra , me alisto altok como voluntario para ir a defender venezuela.

Pero si el oro se ha devaluado en los ultimos meses.. hace como tres meses este oro que llego a venezuela valia mil millones de dolares mas de lo que vale ahora....
canchero está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
25-nov-2011, 21:19

Cita:
Publicado por El Carmelo Ver Mensaje
Si ven que Chávez empieza a usar joyas de oro ya saben de donde salieron.
A LoTrOx, otro34 y Xiaofei les gustó este mensaje
xarakato está desconectado  

Indierock Hombre

25-nov-2011, 22:31

Cita:
Publicado por canchero Ver Mensaje
Pero si el oro se ha devaluado en los ultimos meses.. hace como tres meses este oro que llego a venezuela valia mil millones de dolares mas de lo que vale ahora....
Pero no se está devaluando tanto como el dolar, por eso pienso que es una medida adecuada...

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
25-nov-2011, 23:10

Cita:
se, pero USA esta mas devaluado ahora con su moneda... practicamente todo peso lo esta perdiendo...

Y solo el capital privado antiguo esta ganando valor con el tiempo...
Dark Zero está desconectado  

canchero Hombre

Sin Avatar

25-nov-2011, 23:31

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
se, pero USA esta mas devaluado ahora con su moneda... practicamente todo peso lo esta perdiendo...

Y solo el capital privado antiguo esta ganando valor con el tiempo...

Tiene que ver usa en esto?

Indierock Hombre

26-nov-2011, 00:02

Cita:
Tiene que ver usa en esto?
Imagino que es porque muchos paises tienen su reserva no en patrón oro sino en dólares.

canchero Hombre

Sin Avatar

26-nov-2011, 00:06

Cita:
Publicado por Indierock Ver Mensaje
Imagino que es porque muchos paises tienen su reserva no en patrón oro sino en dólares.

Si pero si el dolar se devalua no afecta negativamente a venezuela, al contario.. le conviene porque su moneda se aprecia en comparacion al dolar. Igual el poder adquisitivo en venezuela no tiene nada que ver con este tema.

Indierock Hombre

26-nov-2011, 00:10

Cita:
Si pero si el dolar se devalua no afecta negativamente a venezuela, al contario.. le conviene porque su moneda se aprecia en comparacion al dolar. Igual el poder adquisitivo en venezuela no tiene nada que ver con este tema.
Si tiene que ver porque el otro usuario hace una comparación a de que venezuela con su patrón en oro está un poco más sólido que si lo tuviera en dólares o compartido, porque si bien el precio del oro ha bajado, con todo lo que ha subido en estos últimos años hay una gran ventaja que con el dólar que no ha subido y si de ha devaluado con mayor constancia..

otro34 Hombre

Registro: may-2009
26-nov-2011, 00:12

Qué pena tan tremenda, en serio. Tengo tantos amigos en Venezuela. No quiero ni saber lo que será del país cuando se acabe el espejismo de Hugo Chávez. Todo ese dinero se lo va a gastar, y conociéndolo, lo hará mal. Pero bueno, esperemos que no sea así.
otro34 está desconectado  

Indierock Hombre

26-nov-2011, 00:29

Cita:
Publicado por otro34 Ver Mensaje
Qué pena tan tremenda, en serio. Tengo tantos amigos en Venezuela. No quiero ni saber lo que será del país cuando se acabe el espejismo de Hugo Chávez. Todo ese dinero se lo va a gastar, y conociéndolo, lo hará mal. Pero bueno, esperemos que no sea así.
Pero por qué te parece una mala decisión? solo porque piensas que se lo va a gastar? Las reservas en oro tienen una connotación mucho más amplia que eso amigo...
A ghost y Kyrie les gustó este mensaje

pedro mora Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
26-nov-2011, 00:50

me parece muy bien que mi pais traiga sus reservas en oro,cuando el segundo gobierno del fallecido expresidente de venezuela carlos andres perez,el señor perez pidio un prestamo al fondo monetario internacional,el fmi exigio como garantia para tal prestamo que venezuela colocara sus reservas en oro en bancos del extranjero
pedro mora está desconectado  

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
26-nov-2011, 00:55

Cita:
El oro nunca se devalua, es el bien mas preciado que pueda tener cualquier pais.
Johncito está desconectado  

pluis Hombre

Registro: jun-2011
26-nov-2011, 05:34

Veamos quien está gestiona mejor las reservas internacionales(millones de dolares):

Venezuela .- US$ 43063(Enero 2009)-----US$ 28852(Noviembre 2011).
Peru .- US$ 29984(Febrero 2009)-------US$ 48109(Octubre 2011).

Venezuela tiene desde 2008 más del 60% de sus reservas en oro, Perú solo el 3,75%.
pluis está desconectado  

Atlante Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
26-nov-2011, 05:40

Y que hara Chavez con el oro en el BCR? nada, tenerlo alli o en Londres o NYC es lo mismo. Ha hecho una publicidad para hacerse el heroe porque el dia que quiera venderlo, se hara a otros y el transporte de ahora y el transporte de moverlo desde Caracas hasta quien lo compre, lo pagaran los venezolanos.

Pobre hombre, ya delira, ya delira y deliran los desahuciados.
Atlante está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
chavez, internacionales, oro, reservas, venezuela
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:07