Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Que es mas rentable los Depositos a plazo fijo ....o los Fondos Mutuos ??

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
24-nov-2011, 09:13

Me gustaria que me den su opinion sobre que es mas rentable en la actualidad(Con esto de las caidas de la Bolsa ) para un tiempo digamos entre 6 meses a 1 años y medio.

Se que ahy bancos como el azteca que estan pagando 8% Anual ...Cajas y Cooperativas que llegan hasta el 12% anual .....pero ustedes que opinan en Fondos Mutuos se puede llegar a ganar mas .......Cual es mejor y si son mejores los fondos mutuos me gustaria que me digan en q banco o en q institucion.

Agradesco anticipadamente sus respuestas !!!

IngRicardotpg está desconectado  

Temas similares:

vitindelperu Hombre
Miembro de oro

24-nov-2011, 09:14

he escuchado que los fonodos mutuos, pero mas seguro son los depositos a plazo fijo. Asi que depende de ti, rentabilidad o seguridad
vitindelperu está desconectado  

palexisls Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2011
24-nov-2011, 09:26

ahora mismo, plazo fijo.
tienes 8+% de retorno con muy bajo riesgo.
para q tu fondo mutuo de mas de 8% tienes q asumir un riesgo moderado....
palexisls está desconectado  

AtaKkE Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2011
24-nov-2011, 09:35

Fondos mutuos te dan mas y mejores intereses pero hay el riesgo de perderlo todo...
A vitindelperu le gustó este mensaje
AtaKkE está desconectado  

lemat Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2010
24-nov-2011, 09:50

en fondos mutuos dan mucha mejor rentabilidad, si quieres ganar mas lo pones en un riesgo mayor, como dicen tambien hay un riesgo pero comparado al ridiculo interes que te dan a plazo fijo vale la pena el riesgo,
lemat está desconectado  

luis_ate Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2011
24-nov-2011, 09:58

desde cuanto puedo invertir en fondo mutuo¿
luis_ate está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

26-nov-2011, 08:36

Una consulta pero asi con todas las caidas de la Bolsa y la crisis internacional sera rentable invertir en fondos mutuos y si es asi con que banco o agente de bolsa nose me recomendarian invertir.

Y a que tiempo seria lo de los fondos mutuos !!!

Visma Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

27-nov-2011, 08:03
. Editado por Visma 27-nov-2011, 09:19

Si quieres ganar en los fondos mutuos haste la idea de dejarlo por unos 4 años, con lo inestable de la situacion actual talvez podrias ganar un 10% antes de fin de año, pero lo mas probable es que no sea asi.
Otra opcion seria ahorrar en los seguros de vida con retorno, periodo de inversion minimo 10 años, actualmente Pacifico viene rentabilizando 22% este año (donde los fondos mutuos agresivos tienen rentabilidad negativa). La ventaja es que tienes un seguro de vida asociado y si te mueres pues pasa a tu familia (con US$80 al mes tienes un seguro de US$50000 y de ahi hasta donde alcance la billetera).
Una cosa mas los fondos mutuos lo manejan los bancos a traves de empresas asociadas, los agentes de bolsa manejan las compras de acciones directas.
Por ahi ver folleteria del interbank de sus fondos mutuos, decia que con s/ 1000 podrias ser inversionista.
Visma está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

27-nov-2011, 13:46

nose mucho sobre eso por eso me gustaría que alguien que ya la aya tenido que cuente su experiencia !!!

Y que las parece la idea de invertir un porcentaje en plazo fijo y el otro en los fondos mutuos moderados o de renta mixta porque creo q meter todo en renta variable es como jugar a la ruleta rusa nose q piensan ustedes al respecto ?

Visma Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

27-nov-2011, 15:37
. Editado por Visma 27-nov-2011, 15:38

Si de verdad no necesitas el dinero por mucho tiempo, 5 años por ejemplo, podrias poner todo tu dinero en los fondos mutuos. Hoy hasta los mismas administradoras de fondos mutuos aconsejan no invertir todo el capital en una sola clase de fondos, sino diversificar las inversiones entre todos los fondos mutuos, cuanto en cada fondo dependera que tan nervioso se pone el inversionista cuando su capital disminuye y eso varia de persona en persona.
Visma está desconectado  

Don Dinero Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2010
27-nov-2011, 19:12

Lo mejor es tener un portafolio diversificado, depositos a plazo con fondos mutuos, un 50% para cada uno, pero con diferente horizonte. El deposito a plazo en banco Azteca te paga 8% anual en soles, mientras que en fondos mutuos se prevee una recuperacion con el lanzamiento de fondos de menor riesgo (bonos Estado peruano). Un fondo mutuo es ideal cuando su valor cuota cae y te fijas un horizonte de 2 años o te retiras cuando llegas a un crecimiento de 20%.
Don Dinero está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

27-nov-2011, 23:03

ummmmm 20 % de ganancia no esta nada mal pero cuanto tiempo aproximado se necesitara para ganar eso ...en plazo fijo mas o menos en el azteca seria 2años y medio......cual seria la principal ventaja del ahorro en fondo mutuo si de todas maneras voy a tener q mantener mi inversion por años ??

Visma Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

28-nov-2011, 20:05

Hay un aspecto en lo que los fondos mutuos son mejores que el plazo fijo, ese es confidencialidad, cada vez que ingresas o sacas dinero de un plazo fijo pagas ITF, y a traves de eso la Sunat podria cruzar tus ingresos contra lo que tienes ahorrado.
Visma está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

28-nov-2011, 21:08

Cita:
Publicado por Visma Ver Mensaje
Hay un aspecto en lo que los fondos mutuos son mejores que el plazo fijo, ese es confidencialidad, cada vez que ingresas o sacas dinero de un plazo fijo pagas ITF, y a traves de eso la Sunat podria cruzar tus ingresos contra lo que tienes ahorrado.
Podrias explicar mejor como es eso de que la SUNAT podria cruzar mis ingresos contra los q tengo ahorrado.

La verdad no le entendi muy bien eso por lo demas hasta ahora no veo una ventaja real.....porq si paga ganar un buen porcentaje en fondos mutuos ahy q esperar varios años talvez se pueda ganar lo mismo o mas en un Deposito a plazo q paga buenos intereses.

Visma Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

28-nov-2011, 21:35
. Editado por Visma 28-nov-2011, 21:35

Pues que uno de los objetivos del ITF es combatir la evasión y de cuando en cuando algunos afortunados pasan a revisión de cuanto dinero mueven (depositos y retiros bancarios) contra lo que supuestamente ganan.
La posibilidad de que esto suceda es muy remota pero la idea es que estas revisiones sean cada vez más.
Visma está desconectado  

acertijo63 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2011
28-nov-2011, 21:42

Porfas alguien puede poner una lista de los bancos o entidades que pagan 8% o mas. Y con fuentes. De pasadita podrian colocar un link de donde saco estas comparaciones ya que seria muy tedioso estar comparando la rentabilidad de docenas de bancos cada uno con varios tipos de servicios.
acertijo63 está desconectado  

Visma Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

28-nov-2011, 22:13

Los interes pagados los publica en su web la Superintendencia de Banca y Seguros, las instituciones que figuran ahi tiene el seguro, sino estan ahi pueden perder su dinero
Visma está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

28-nov-2011, 22:41

Banco Azteca Paga 8% .........Banco del Comercio paga hasta 9% ......despues ahy cajas como micajamaca q paga hasta 9.8% .....o cooperativas que estas si llegan a pagar 15% como prestasur.....12% como la tuman.....ahy una pagina q te sirve para comparar y es www comprabien com ..no te salen las cooperativas pero es buena pagina y gratis

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 22:42 -----

sorry no es comprabien sino comparabien oviamente tiene q ir el www y finaliza en .com solo q no lo pongo porq no me deja publicar paginas esto foro
A imagina_me le gustó este mensaje

imagina_me Hombre
Miembro de bronce

Registro: jul-2010
28-nov-2011, 22:53

Cita:
Publicado por IngRicardotpg Ver Mensaje
Banco Azteca Paga 8% .........Banco del Comercio paga hasta 9% ......despues ahy cajas como micajamaca q paga hasta 9.8% .....o cooperativas que estas si llegan a pagar 15% como prestasur.....12% como la tuman.....ahy una pagina q te sirve para comparar y es www comprabien com ..no te salen las cooperativas pero es buena pagina y gratis

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 22:42 -----

sorry no es comprabien sino comparabien oviamente tiene q ir el www y finaliza en .com solo q no lo pongo porq no me deja publicar paginas esto foro
Depende del monto, creo que minimo es 20 mil, para montos pequeños los intereses son bajos
imagina_me está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

29-nov-2011, 15:59

De todos los datos dados por mi persona el unico que depende del monto es el de prestasur con su nada despreciable 15% anual .......pero tienes q depositar minimo 45 000 soles el resto puedes depositar lo q quieras pero oviamente si es un monto pequeño las ganancias son tambien muy pequeñas !!!!!1
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:18