Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Deuda en Perú | BCP | IBK | SAGA | MIVIVIENDA (ayuda urgente)

software Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
23-nov-2011, 14:10

Hola, me llamo Ernesto y tengo una deuda horrible que no me deja vivir tranquilo y les cuento la historia y el detalle de la deuda.

Yo trabajaba en una conocida empresa peruana, tenia carro, me saque un departamento en Magdalena que estoy pagando tenia mi tarjeta de Interbank donde debia 2000 soles (nada) y mis deuditas de saga que ascendian a 800 soles (nada).

En esa epoca hice mi empresa de software, tenia contratos con espana y estabamos a punto de implementar la oficina porque teniamos un nuevo gran contrato con ORANGE fue maravilloso sentia mi vida lograda.

Pedi un prestamo y por mi solvencia sin aval, garante, NADA me dieron 20000 soles para la compra de equipos necesarios para mi nuevo personal y todo fue de maravilla.

El 10 de agosto de 2010 recogi el dinero del interbank para a 2 cuadras depositarlo en el BCP y hacer la transferencia..... derrepente paro un carro, me encanoraron y fui otra victima de los marcas donde resulte herido por los fuertes golpes que me dieron y me quede sin un solo centavo.

Trate de seguir con la empresa y eso hago hasta ahora porque no he podido conseguir un empleo con el que pueda pagar todo esto, se perdio el contrato con orange y me fui al pozo.

Ahora les cuento mi problema financiero, grave problema.

Tengo mi departamento que es lo que mas me importa donde pago 1300 soles mensuales y por que me atrace ya empezare a pagar 1400 soles

Luego mi deuda en el interbank trate de pagarla con otras tarjetas y me encontre con un ofrecimiento del BCP para comprar mi deuda que ya era 26000 con intereses y la compró y como trato de seguir pagando mis deudas con el efectivo que saco de otras tarjetas, liquidar fielmente a mi personal y solo quedarme trabajando yo.... llegue al limite y ahora debo esto EN SOLES:

DEUDA TOTAL DEUDA VENCIDA
Interbank 10000 3000 pago mensual: 450 soles
BCP 36000 4000 pago mensual: 1200 soles
SAGA 4000 1200 pago mensual: 200 soles
MiVivienda 156000 ninguna pago mensual: 1400 soles

El BCP esta mandandome cartas de adeudo y calculando porque ya es segunda vez que lo hace la proxima semana me dira que si no pago me embargaran. (esto llega a casa de mis padres)

Saga esta enviando cartas de pago como 10 ya envio y esta ultima fue que procedera con embargo judicial (esta llega a la casa de mi suegra)

Interbank me va a enviar en 1 mes mas la carta tipo BCP que me quieren embargar

Y lo de mi vivienda dare todo mi esfuerzo por seguirlo pagando porque despues de estar tan endeuda nunca podra sacar un departamento otra vez.

Ahora amigos peruano de FOROSPERU deseo saber como llevar de la mejor forma esta cruz que hago, contesto las llamadas de los bancos voy y les cuento mi problema, me mudo y desaparezco.

Y muy aparte mi empresa sigue conformada y hago pequenos trabajos con ella gano 2000 soles mensuales y no me alcanza si me embargan podran embargarme la empresa?

podran quitarme el departamento que es lo unico que pago? (creo que no porque lo estoy pagando y es propiedad del banco)

podran entrar a la casa de mi suegra y mama si yo ya no vivo alli y todas mis cosas estan en magdalena?

tengo mil dudas mas quisiera que me escriban los mas concreto y sin dudas con seguridad de que saben como proceder en alguno de estos casos que tengo yo.

Les contare en este va crucis como la voy pasando.

Y si pueden conseguirme trabajos para la empresa seria maravilloso.

Muchas Gracias

----- mensaje añadido, 23-nov-2011 a las 14:16 -----

Me olvide mencionar que renuncie a la empresa donde laboraba por tener mi empresa.

Tengo esposa y 2 hijos.

Y tengo todas las ganas de triunfar y pagar mis deudas que nunca las he tenido.

----- mensaje añadido, 23-nov-2011 a las 14:19 -----

parece que el formato te borra los espacios en blanco es mas entendible asi:

Interbank
DEUDA TOTAL:10000
DEUDA VENCIDA:3000
pago mensual: 450 soles
BCP
DEUDA TOTAL:36000
DEUDA VENCIDA:4000
pago mensual: 1200 soles
SAGA
DEUDA TOTAL:4000
DEUDA VENCIDA:1200
pago mensual: 200 soles
MiVivienda
DEUDA TOTAL:156000
DEUDA VENCIDA:ninguna
pago mensual: 1400 soles
software está desconectado  

Temas similares:

xlikanox Hombre

Registro: ene-2009
23-nov-2011, 14:25

wow por eso no em gusta los prestamos , se tarbaja para pagarlos y si te pasa algo ( como robo o estafa ) peor te endeudas el doble .

tendras que vender tu departamentop o algun material sea auto o algoq ue no lo veas esencial, si e sposible vivir con lso padres neuvamente .
o verdad eres casado...
tu esposa trabaja'?
tus hijos estas en escuelas particulares o estatales ?
xlikanox está desconectado  

software Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
23-nov-2011, 14:32

Hola xlikanox gracias por responder, ya vendi mi auto y el departamento lo estoy pagando no lo puedo vender pero... lo podran embragar por las otras deudas ya que esa si la pago religiosamente???

estan en estatales al primer mes que me robaron, gano actualmente 2000 soles con la empresa 1400 para pagar el departamento y lo demas comida y pasajes

----- mensaje añadido, 23-nov-2011 a las 14:34 -----

y de verdad tan solo necesitamos alguien que nos de buen trabajo (para trabajar como empleado o para hacerle trabajos por la empresa), desarrollamos programas de computadora, paginas web, intranets, posicionamiento en google, hosting, dominios etc etc etc
software está desconectado  

jorge90 Hombre

Registro: may-2011
23-nov-2011, 15:22

debes mas de 200 mil ?
jorge90 está desconectado  

desbande Hombre

Registro: may-2011
23-nov-2011, 15:40
. Editado por desbande 23-nov-2011, 15:41

Ernesto, la verdad que es feo estar en tu pellejo.. eso de estar endeudado es una pesadilla diaria que parece no tener fin. Yo aùn estoy a mitad de camino y sigo viendo de lejos el final del tunel. Lo ùnico que te queda es volver a vivir con tus padres, porque el depa te està quitando todo tu sueldo; a lo mejor deberìas dejar ese sueño para despuès. En todo caso que tu esposa se ponga a trabajar tambièn; tu consìguete otra chamba extra, aunque sea haz doble turno. Aun estàn jovenes y no afectarà mucho la salud de ambos. En un par de años de sacrificio les irà mejor. Otra cosa es acudir a tu familia cercana o la de ella, hermanos, cuñados..algùn familiar debe estar en mejores condiciones actuales.
Paga un mes de cada deuda intercalada aunque sea, un mes un banco, un mes al otro. Porque sino tendràs que refinaciar las deudas con cada uno y eso es mas jodido, ya que la deuda crece hasta 50% mas en algunos casos. Y lo peor es que para refinanciar los malditos bancos te piden un adelanto, sino no te la aprueban tampoco.
Con fe maestro, no pierdas las esperanzas
desbande está desconectado  

LUCHOPERU08 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
23-nov-2011, 17:56

mi estimado SOFTWARE, para tu delicado problema hay una solucion radical.
me cuentas que tienes esposa y dos hijos, ademas un departamento y una microempresa independiente.
lo que debes hacer es pedir apoyo a tu familia mas cercana ( Apoyo moral), asi tienes que mudarte con tus padres o suegros, tu esposa tiene que trabajar, alquilar el departamento que estas habitando y buscar algun ingreso extra para poder cubrir tus deudas.
tus ingresos personales son: 2000
alquiler de departamento : 1000 ( relativo a donde este ubicado)
ingreso de tu esposa : 800 ( si es profesional, tendra mayor sueldo)
total ingresos : 3800

los gastos que acarrean el hogar, tendrias que cubrirlo haciendo tu trabajos extras, para ello recurre a tus amistades.
para obtener sueños en la vida, hay que realizar esfuerzo y sacrificios.
LUCHOPERU08 está desconectado  

WinWin Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
23-nov-2011, 22:10

Te arriesgaste demasiado sin haber asegurado tus ingresos.

Qué paso con tu contrato con Orange?

Veo que tienes experiencia, lo que tienes que hacer es: CONSIGUE TRABAJO YAAAAAA!, pero YAAAAA!

No te queda otra más que trabajar full full todo el día todos los días para pagar tus deudas. Trabaja haciendo de todo!!! pregunta a tus amigos sobre oportunidades laborales!!!

No pierdas el ánimo, gente como D. Trump debía mil millones de $, ahora tiene un patrimonio de más de 3mil millones, todo depende cómo lo manejes, CABEZA FRIA totalmente.

Enfrenta tu deuda no te queda otra, no malogres la vida de tus hijos.

Slds
WinWin está desconectado  

vnegocio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
23-nov-2011, 23:19
. Editado por vnegocio 23-nov-2011, 23:21

Feo tu problema amigo.... pero para que repetir los que demas ya te dijeron, solo te queda hacer 3 cosas: TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR.

gente,.... cuando saquen un prestamo, abran una cuenta de ahorro en el mismo banco y van sacando de a poco por Cajero.... el problema de nuestro amigo, se origino todo a partir de alli.... que les sirva de consejo a los demas!!!!... nunca digan "A MI NUNCA ME PASARA"!!!..

Saludos
vnegocio está desconectado  

forkmen Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
23-nov-2011, 23:49

de este tipo de problemas es de donde surges para hacerte grande asi q piensa con la cabeza fria y recuerda que cuando la noche se hace mas oscura es porque porque va a amanecer
forkmen está desconectado  

undeafetable Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
24-nov-2011, 00:11
. Editado por undeafetable 24-nov-2011, 00:20

Amigo, intenta regresar a vivir con tus padres... y ese departamento trata de alquilarlo! Aun asi no ganes nada es un alivio de 1400 soles ahora!!! y busca otro trabajo, olvídate de los prestamos. También busca un familiar que te pueda ayudar con el pago de un banco Almenos el de saga o interbank
undeafetable está desconectado  

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
24-nov-2011, 12:09

alquila el depa, si es posible amoblado y sacaras hasta un ingreso adicional a la deuda hipotecaria; es decir, si pagas 1400 mensual lo puedes alquilar a 1600 o mas, si es amoblado ya tiene un valor agregado, al final vas a tener:

- el depa se paga solo
- el monto q ganas lo puedes usar para ir cubriendo las deudas

por otro lado tienes q moverte para repotenciar tu empresa, por alli veo la salida mas fructifera, si ya la tienes constituida y estaba por buen camino tienes q buscar algun inversor q inyecte un poco de dinero en tu empresa a cambio de acciones o utilidades, para eso debes marketearla bien y una vez conseguido el/los inversores sacarte el alma para q tenga buen arranque

pd y consejo para todos: PARA ESO EXISTEN LAS TRANSFERENCIAS INTER E INTRA BANCARIAS, cuestan un poco pero son mas seguras, muchos por ahorrarse 100 o 200 dolares q cuesta la transferencia pierden decenas de miles por asaltos
malcolm está desconectado  

Visma Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
24-nov-2011, 22:56
. Editado por Visma 24-nov-2011, 22:59

Las transferencias interabancarias son mas baratas que lo que dijeron lineas arriba, si es entre cuentas del mismo titular, no pagas ITF, para que se den una idea por US$30000 te gastas en la transferencia unos US$5. Eso si demoran 1 dia, porque no pasan directamente de banco a banco, tiene el mismo camino que el canje de cheques entre bancos.
Visma está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:25