Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Se lanza nueva y de alta tecnologia, UTEC grupo minero Hochschild

Wezleysk8 Hombre

Registro: dic-2009
20-nov-2011, 03:22

Ustedes creen que esa universidad estaran 800 o 900 soles? Me imagino que sera la mejor en ingenieria,aunque aun con los anhos recien se puede aprobar de sus egresados;sin embargo,sera de 2000 y picos para arriba. Es una inversion muy grande. Espero que sea cierto.
Esperooooooo que el examen de admision no sea una burla,si no es asi con nivel de mate considerable y RV, excelente.
Pero no creo que de asi de rapido alcancen en prestigio a nuestras mejores universidades en ingenieria UNI y PUCP

A CRIS..UNI..FIEE, mizhaC y rene666 les gustó este mensaje
Wezleysk8 está desconectado  

mizhaC Hombre

Registro: may-2011
20-nov-2011, 09:35
. Editado por mizhaC 20-nov-2011, 10:51

Cita:
Publicado por Wezleysk8 Ver Mensaje
Ustedes creen que esa universidad estaran 800 o 900 soles? Me imagino que sera la mejor en ingenieria,aunque aun con los anhos recien se puede aprobar de sus egresados;sin embargo,sera de 2000 y picos para arriba. Es una inversion muy grande. Espero que sea cierto.
Esperooooooo que el examen de admision no sea una burla,si no es asi con nivel de mate considerable y RV, excelente.
Pero no creo que de asi de rapido alcancen en prestigio a nuestras mejores universidades en ingenieria UNI y PUCP
Personas como tú necesita el mundo, respuestas objetivas y necesarias No como otros foreros que ni siquiera saben lo que hablan.
Aún no sabemos nada de los precios, pero me gusta mucho la ubicación del campus, entre los extremos de Barranco y Miraflores.
No puedo decir que desde su creación será la mejor universidad en ingeniería porque estaría hablando en contra de las grandes PUCP y UNI, quizás con los años se llegue a concretar, pero aún no podemos decir esto.
Aunque viendo la calidad de los alumnos egresados de Tecsup, no va demorar mucho que UTEC suene en el ámbito de estudio.
Por otro lado quizás si pueda dar fe que será la mejor universidad equipada en laboratorios de latinoamérica como lo están proyectando sus directivas.
En Abril ya estaría abriendo sus puertas la nueva universidad.
En Tecsup, esto de la universidad ha creado mucha espectativa positiva que más puedo decir.

Por otro lado, lo que se proyecta es que sea una universidad aplicada y que invierta en investigación y como el lema de su presentación decía: La tecnología de Hoy es cosa del pasado.

Ya abrió el proceso de admisión
http://www.utec.edu.pe/inscripciones...n-admision.php

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 10:53 -----

[/COLOR]
Plan curricular (por carreras)
Ingeniería industrial: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...industrial.gif
Ingeniería Mecánica: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...g-mecanica.gif
Ingenieria Procesos Químicos y Metalúrgicos: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...mico-metal.gif
Ingeniería de Sistemas de Energía: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...as-energia.gif
Ingeniería Electrónica y Automatización: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...onica-auto.gif

Leyendo un poco sobre el concurso de arquitectura me encontre con esta pregunta y su respectiva resputesta, interesante:
Cita:
En el acápite 11.10 dispone de un plazo de 120 días para la entrega del proyecto Integral Arquitectónico y de Ingeniería. Nos parece poco el plazo, sugerimos esto se acuerde entre el ganador y el cliente.
Debe mantenerse el plazo de 120 días a efectos de atender a los requerimientos de plazos para la implementación del campus de la UTEC, y para situar a todas las propuestas en las mismas condiciones de oferta.
Sin dudas UTEC estará construída para el otro año.
A undeafetable y Wezleysk8 les gustó este mensaje
mizhaC está desconectado  

Axelrose Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
20-nov-2011, 10:34
. Editado por Axelrose 20-nov-2011, 10:37

Cita:
Publicado por rolex Ver Mensaje
Bueno pero telefonica, claro, nextel..americatel..etc tan llenos de telecomunicaciones de la UIGV.. SI NO SABES ENTERATE.
Es cierto el Ministerio de Produccion, Municipalidades, Constructoras, Empresa de telecomuncaciones tienen egresados de Facultad de Ingenieria de UIGV

La TECSUP es instituto

Cita:
Publicado por mizhaC Ver Mensaje
Ingenieria Procesos Químicos y Metalúrgicos: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...mico-metal.gif
.
Todas las demas Ingenieria estan reconocidas

Pero viendo el plan curricular, esa carrera debe llamarse solamente Ingenieria Metalurgica, la cual esta reconocida en su capitulo de Ingenieria Metalurgica
Axelrose está desconectado  

rolex Hombre

Registro: ago-2011
20-nov-2011, 10:49

Cita:
Publicado por xtreme men Ver Mensaje
Que buen chiste! Si claro, no me queda duda, pero como operadores tecnicos, a eso te referiras. que buen chiste!

Punto aparte que chevere noticia, se viene una buena universidad pronto.
Se ve q no sabes nada del secrtor telecomunicaciones..tu debes ser abogado o carpintero creo.
rolex está desconectado  

mizhaC Hombre

20-nov-2011, 10:52

Podrían dejar de pelear por niñerías y dejar de meter a otras seudouniversidades en este post que no tienen nada que ver en esto?.
A Gatitaaa, undeafetable y Vagobagin les gustó este mensaje
mizhaC está desconectado  

rolex Hombre

20-nov-2011, 10:56

Cita:
Publicado por Invisible_xP Ver Mensaje
Por eso las telecomunicaciones en el Peru no son de lo mejor.
Por estos comentarios se ve q el peru parece analfabeto. Las telecomunicaciones del peru estan mal porq a los operadores se les da la gana que esten mal, facimente nos pueden dar mas ancho de banda, mas cobertura, mas velocidad, pero todo pasa por el factor economico. Ellos ven rentabilidad nada mas q eso. Y no tiene nada q ver con los ingenieros q trabajan alli , asi q mejor cierra tu boca q para nada sirve q hables idioteces.
A Techgspyunis y undeafetable les gustó este mensaje
rolex está desconectado  

Axelrose Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
20-nov-2011, 10:58

las consultoras, empresas informaticas, empresas tecnologicas, y organismos estatales, tambien estan copadas por egresados de Ingenieria de Alas Peruanas
Axelrose está desconectado  

Invisible_xP Hombre

Registro: sep-2009
20-nov-2011, 11:16

Cita:
Por estos comentarios se ve q el peru parece analfabeto. Las telecomunicaciones del peru estan mal porq a los operadores se les da la gana que esten mal, facimente nos pueden dar mas ancho de banda, mas cobertura, mas velocidad, pero todo pasa por el factor economico. Ellos ven rentabilidad nada mas q eso. Y no tiene nada q ver con los ingenieros q trabajan alli , asi q mejor cierra tu boca q para nada sirve q hables idioteces.
jajaj bueno aca uno viene a comentar y otros a insultar pero bueno que se va a hacer

Conozco gente de la pucp en telecomunicaciones y me comentan como les falta mucho a los egresados de la uigv en este rubro por eso mi comentario si te ofendes tu problema
A Gatitaaa y Vagobagin les gustó este mensaje
Invisible_xP está desconectado  

mespejo Hombre

Registro: jun-2011
20-nov-2011, 11:46

Esta universidad si que se las trae, sé del nivel que tienengenie TECSUP y con esta U, el nivel de la ingenieria se va a elevar. Felicitaciones JUAN INCHAUSTEGUI!!!
A Gatitaaa y mizhaC les gustó este mensaje
mespejo está desconectado  

SOUL OF MOTION Hombre

Registro: nov-2011
20-nov-2011, 12:04

Ojala que haya carreras interesantes como " diseÑo automotriz"
SOUL OF MOTION está desconectado  

renatopa Hombre

Registro: may-2009
20-nov-2011, 12:36

Cita:
Personas como tú necesita el mundo, respuestas objetivas y necesarias No como otros foreros que ni siquiera saben lo que hablan.
Aún no sabemos nada de los precios, pero me gusta mucho la ubicación del campus, entre los extremos de Barranco y Miraflores.
No puedo decir que desde su creación será la mejor universidad en ingeniería porque estaría hablando en contra de las grandes PUCP y UNI, quizás con los años se llegue a concretar, pero aún no podemos decir esto.
Aunque viendo la calidad de los alumnos egresados de Tecsup, no va demorar mucho que UTEC suene en el ámbito de estudio.
Por otro lado quizás si pueda dar fe que será la mejor universidad equipada en laboratorios de latinoamérica como lo están proyectando sus directivas.
En Abril ya estaría abriendo sus puertas la nueva universidad.
En Tecsup, esto de la universidad ha creado mucha espectativa positiva que más puedo decir.

Por otro lado, lo que se proyecta es que sea una universidad aplicada y que invierta en investigación y como el lema de su presentación decía: La tecnología de Hoy es cosa del pasado.

Ya abrió el proceso de admisión
http://www.utec.edu.pe/inscripciones...n-admision.php

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 10:53 -----

[/COLOR]
Plan curricular (por carreras)
Ingeniería industrial: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...industrial.gif
Ingeniería Mecánica: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...g-mecanica.gif
Ingeniería de Sistemas de Energía: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...as-energia.gif
Ingeniería Electrónica y Automatización: http://www.utec.edu.pe/images/mallas...onica-auto.gif

Leyendo un poco sobre el concurso de arquitectura me encontre con esta pregunta y su respectiva resputesta, interesante:

Sin dudas UTEC estará construída para el otro año.
buena informacion, no encontraba la pagina de utec...
A Gatitaaa le gustó este mensaje
renatopa está desconectado  

bluefox Hombre

Registro: nov-2011
20-nov-2011, 16:48

Buena info... pero cual sería el beneficio para los actuales estudiantes, egresados o futuros egresados de tecsup, me imagino que habrán ciertas ventajas, la convalidación de estudios pero con sus respectivos descuentos tal vez? u otro tipo de facilidades no sé. Acerca de la convalidación me inquieta el tema de una futura colegiatura. Corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que el CIP pide como requisito que los 5 años de estudios se hayan realizado en una institución educativa regida por la ANR. Aunque bueno esto de lo colegiatura veo que lo piden como requisito al momento de postular a trabajos en profesiones como ingeniería civil o ingenieria de minas, no estoy al tanto si en las demás es igual de gravitante este factor. Por último Axelrose, suponiendo que la colegiatura para un egresado de tecsup( una vez convalidados sus estudios en la UTEC) sea posible, a qué te refieres cuando das a entender que la carrera de ingenieria de procesos químicos y metalúrgicos debe llamarse en realidad ingeniería metalúrgica y que podría haber problemas al respecto al no estar debidamente reconocida.

Posdata: La Utec apunta bien alto y no está mal ni tirado de los cabellos cuando dicen que aspiran a ser reconocidos en la región, viendo las personas que integran el consejo directivo, se trata de un equipo de lujo. Espero nada más que no se elitize demasiado y valoren más el recurso humano. Al fin y al cabo la UNI mantiene su prestigio por eso, sus alumnos.

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 17:51 -----

Por cierto, perdón por no presentarme , soy nuevo en el foro..... Bluefox a su servicio estimados foreros.
bluefox está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
20-nov-2011, 17:00

Solo con ver que en Ingenieria Mecanica y Electronica llegan hasta Calculo 2, como que muy pocos cursos de Mate, ahi faltan 2 o 3 mas. Entra la duda de elegirla o no???
A CRIS..UNI..FIEE, miguelxn y rene666 les gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

Nanex Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
20-nov-2011, 17:06

Cita:
Bueno pero telefonica, claro, nextel..americatel..etc tan llenos de telecomunicaciones de la UIGV.. SI NO SABES ENTERATE.
Dios!....disculpame pero tu mismo mostraste tu ignorancia con este comentario....
A undeafetable y Vagobagin les gustó este mensaje
Nanex está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
20-nov-2011, 17:08

Cita:
Publicado por Axelrose Ver Mensaje
Tal vez la UIGV no sea muy reconocida, pero las otras universidades inlcuyendo la UTP tienen lo necesario para superar a TECSUP
... Solo con mirar al alumnado, puedes ver la diferencia entre UTP y TECSUP. Creo que no as ido a la TECSUP...

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:10 -----

Cita:
Publicado por bluefox Ver Mensaje
Buena info... pero cual sería el beneficio para los actuales estudiantes, egresados o futuros egresados de tecsup, me imagino que habrán ciertas ventajas, la convalidación de estudios pero con sus respectivos descuentos tal vez? u otro tipo de facilidades no sé. Acerca de la convalidación me inquieta el tema de una futura colegiatura. Corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que el CIP pide como requisito que los 5 años de estudios se hayan realizado en una institución educativa regida por la ANR. Aunque bueno esto de lo colegiatura veo que lo piden como requisito al momento de postular a trabajos en profesiones como ingeniería civil o ingenieria de minas, no estoy al tanto si en las demás es igual de gravitante este factor. Por último Axelrose, suponiendo que la colegiatura para un egresado de tecsup( una vez convalidados sus estudios en la UTEC) sea posible, a qué te refieres cuando das a entender que la carrera de ingenieria de procesos químicos y metalúrgicos debe llamarse en realidad ingeniería metalúrgica y que podría haber problemas al respecto al no estar debidamente reconocida.

Posdata: La Utec apunta bien alto y no está mal ni tirado de los cabellos cuando dicen que aspiran a ser reconocidos en la región, viendo las personas que integran el consejo directivo, se trata de un equipo de lujo. Espero nada más que no se elitize demasiado y valoren más el recurso humano. Al fin y al cabo la UNI mantiene su prestigio por eso, sus alumnos.

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 17:51 -----

Por cierto, perdón por no presentarme , soy nuevo en el foro..... Bluefox a su servicio estimados foreros.
Claro obviamente, ya que el director de TECSUP ... es quien esta apoyando a esta nueva universidad que yo se como muchos de ustedes que dará que hablar! y tiene competidores muy fuertes como la Uni y PUCP !

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:16 -----

Cita:
Publicado por Wezleysk8 Ver Mensaje
Un amigo que estudia en TECSUP me dijo que la pensión mínima seria 1300 lo cual al ser ingeniera es un precio algo asequible
A mizhaC le gustó este mensaje
undeafetable está desconectado  

rolex Hombre

20-nov-2011, 17:21

Cita:
Publicado por Nanex Ver Mensaje
Dios!....disculpame pero tu mismo mostraste tu ignorancia con este comentario....
Especifica y no dejes palabras en el aire como buen ignorante.

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:24 -----

Cita:
Publicado por Axelrose Ver Mensaje
las consultoras, empresas informaticas, empresas tecnologicas, y organismos estatales, tambien estan copadas por egresados de Ingenieria de Alas Peruanas
Yo te hablo con fe de causa y puedo decir q no he visto hasta ahora algun egredado de alas peruanas trabajando en alguna operadora de telecomunicaciones..mas puede ser q esten en otras empresas pero de verdad, en el sector telecomunicaciones nada q ver ..
rolex está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
20-nov-2011, 18:02

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Solo con ver que en Ingenieria Mecanica y Electronica llegan hasta Calculo 2, como que muy pocos cursos de Mate, ahi faltan 2 o 3 mas. Entra la duda de elegirla o no???
en realidad solo se necesitan conocimientos de calculo para el area de diseño . sin embargo , para las demas sobre todo para mantenimiento . los calculos suelen ser precindibly se ve que la utec en macanica esta orientado a mantenimiento .

en lo que es electronica la verdad creo que si llevan mas cursos , como ec diferenciales que en muchos casos es conocido como calculo 4 . ademas de metodos numericos . aunque no veo cursos de series y transformadas que es lo que destacaba en cuanto a cursos de matematica a los electronicos .
A undeafetable le gustó este mensaje
yuryrenato está desconectado  

etnatixE Hombre

20-nov-2011, 18:23
. Editado por etnatixE 20-nov-2011, 18:24

Espero que hagan el:
Pagamos tus estudios si permaneces con altas notas y, luego, cuando trabajes nos das un procentaje. Sería interesante esa propuesta en este universidad. Y asi los que tenemos pocos recursos económicos podamos estudiar en una universidad con tan buenos beneficios educativos.
A Vagobagin le gustó este mensaje
etnatixE está desconectado  

mizhaC Hombre

20-nov-2011, 18:24
. Editado por mizhaC 20-nov-2011, 18:29

Cita:
Publicado por etnatixE Ver Mensaje
Espero que hagan el:
Pagamos tus estudios si permaneces con altas notas y, luego, cuando trabajes nos das un procentaje. Sería interesante esa propuesta en este universidad.
El crédito educativo, es característica fundamental de esta universidad
Esta cuestión la puedes corroborar en el video posteado en este mismo thread.
Rolex deja de spamear.... Facil que ahorita pones universidad cayetano en un tema que no tiene nada que ver y me doy un facepalm.
A undeafetable y Vagobagin les gustó este mensaje
mizhaC está desconectado  

undeafetable Hombre

20-nov-2011, 18:34

Cita:
El crédito educativo, es característica fundamental de esta universidad
Esta cuestión la puedes corroborar en el video posteado en este mismo thread.
Rolex deja de spamear.... Facil que ahorita pones universidad cayetano en un tema que no tiene nada que ver y me doy un facepalm.
Pero ... debe haber dos formas para que un alumno acceda a un crédito prestado por la misma universidad y no por un banco .... 1r requisito seria que el ingreso a esta universidad sea difícil Tipo san marcos o uni .. 2do que el alumno sea sobresaliente ..
Aunque algo así pasa sin ir tan lejos en Chile.. y los alumnos a finales de su carrera salen con unas deudotas que dan miedo... Aun así sera una buena universidad
undeafetable está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:42