Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

El tema de los consejos medioambientalistas

fabicita Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2009
24-abr-2009, 18:10

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es dejarles un planeta menos contaminado. Es imperativo reducir el uso de materiales no renovables como los plásticos, envoltorios, papel y fundamentalmente la ENERGÍA. Compremos en lo posible productos frescos en lugar de congelados envasados. compremos artículos que puedan reciclarse y que puedan ser transformados en nuevos productos.Es importante que estemos atentos a los productos que se tiran a los desagues.Solamente se permiten desechar los productos biodegradables, de lo contrario estamos contaminando ríos y mares, haciendo que las aguas sean más difíciles de depurar.

Como vermos, son cambios mínimos en el estilo de vida que ayudarán mucho a que mejoremos el planeta en que vivimos

fabicita está desconectado  

Temas similares:

bere27 Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2009
07-may-2009, 00:33

Crear grupos medioambientalistas que ayuden a promover una serie de actividades.

----- mensaje añadido, 00:34 -----

Crear grupos medioambientalista ayudaria mucho.

----- mensaje añadido, 00:54 -----

Si alguien sabe sobre grupos medioambientalistas en el Perù,me responde este mensaje porfas Bere27
bere27 está desconectado  

alex_meza Hombre

Sin Avatar

07-may-2009, 20:47

saben ay una tipo de contaminacion que nadie a tomado en cuenta es la contaminacion sonora, y la verdad no se como hacer para difundir eso no les parece perturbante salir a las principales avenidas y soportar tanto escandalo por un lado mos buses por el otro los ambulantes gritando peor lo que mas afecta es los dtrasportistas acaso no ay otra maner ao alguna alternativa para que trabajen sin hacer demasiado ruido eso causa estres y no se nadie toma encuenta y por favor muchachos dejen de usas esos venditos audifonos me resultas estupido ver a casi todos los jovenes con su audifono que triste como se malogran el timpano bueno muchachos traten de hacer menos bulla no lo normal es hasta 20 decibeles peor en lima han llegado hasta 100 en la av abancay bueno hcau cuidense
A fabricio le gustó este mensaje
alex_meza está desconectado  

frankzappa Hombre

08-may-2009, 10:45
. Editado por frankzappa 08-may-2009, 10:45

El consejo #1 para salvar el planeta tierra es...

NO TRAER HIJOS AL MUNDO (o limitarse a 1.)

En serio chicos. La sobrepoblación mundial, y el aceleradísimo crecimiento de la población, es lo que causa la depredación de recursos (agua, produccion exagerada de basura, áreas verdes, contaminación ambiental).

Poblacion humana en millones. Fuente: Naciones unidas.

Otro gráfico:

Otros consejitos:

- COMAN MENOS... Recuerden que para la producción de comida se requiere hacer uso de gran cantidad de recursos naturales.
- Usen bicicleta o caminen
- No impriman documentos a menos que sea absolutamente necesario.
- Traten de comprar productos en envases de materiales facilmente reciclables (aluminio, vidrio son mejores para esto que el plástico)
A lauzercito le gustó este mensaje
frankzappa está desconectado  

dmantiss Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2009
17-may-2009, 15:03
. Editado por Minina 18-may-2009, 10:51 . Razón: editando correo de publicidad

Sabias que…

El mundo usa un millón de bolsas plásticas por minuto. Estas no se biodegradan, no importa lo delgadas que sean pues están hechas por moléculas derivadas del petróleo. Las bolsas solo se fragmentan en pedazos más y más pequeños, incluso más pequeños que el diámetro de un cabello humano. Todo el plástico fabricado hasta hoy, sigue existiendo
Usando una bolsa de tela para comprar el pan ahorras 365 bolsas de plastico, esto es 365 bolsas menos en nuestros oceanos!!!
dmantiss está desconectado  

Juliuuus Hombre

Registro: mar-2008
29-jun-2009, 03:27
. Editado por Juliuuus 29-jun-2009, 03:28

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje

En serio chicos. La sobrepoblación mundial, y el aceleradísimo crecimiento de la población, es lo que causa la depredación de recursos (agua, produccion exagerada de basura, áreas verdes, contaminación ambiental).

Otro gráfico:

Otros consejitos:

- COMAN MENOS... Recuerden que para la producción de comida se requiere hacer uso de gran cantidad de recursos naturales.
- Traten de comprar productos en envases de materiales facilmente reciclables (aluminio, vidrio son mejores para esto que el plástico)
Muy aparte de que tengas por nick el nombre de uno de mis artistas favoritos, me parece que has dicho una de las grandes verdades sobre contaminación y que más nos cuesta aceptar:

Sobrepoblación.

Otro dato: La ciudad de Lima produce 19 metros cúbicos de desechos POR SEGUNDO. Y así existan plantas de tratamientos residuales, siempre hay un porcentaje que va al mar. ¿Todavía crees que eres parte de la solución?

Y así contribuyamos todo lo que podamos, los grandes potencias industrializadas le están comprando bonos por emisiones de CO2 a los países en vías de desarrollo. Menuda compensación.

¿Qué nos queda?

Hacer todo lo que han venido escribiendo en este thread para contaminar MENOS y, lo más importante, seguir creando conciencia para que las futuras generaciones sean aún más radicales en cuanto a decisiones que favorezcan a la protección del medio ambiente. El niño de ahora puede ser el presidente del mañana .
Juliuuus está desconectado  

RocKn´Rolla Hombre

Registro: ago-2009
14-oct-2009, 10:44

Cita:

Otro gráfico:

Otros consejitos:

Nunca lo vi desde esa perspectiva.
RocKn´Rolla está desconectado  

cremaporever Hombre

Registro: sep-2009
15-oct-2009, 22:02
. Editado por cremaporever 15-oct-2009, 22:03

Gracias, de todo corazon gracias a todos, recien me entero de esta zona
Saludos
bueno voy a cambiar mi nick por uno mas ecologico

----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 22:14 -----

Cita:
Publicado por pu_k Ver Mensaje
- separar la basura en orgánicos , vidrios , plásticos -
Yo ordene que en mis negocios hicieran esto. el problema es que hay un recojo indiscriminado por lo tanto los encargados en mi empresa iban a wong o metro a depositarlos pero otras las entregaban al recojo municipal, osea lo mismo que nada, alguien sabe ¿si hay algun proyecto sobre el tratamiento de residuos en alguna municipalidad ???
saludos
cremaporever está desconectado  

mar1e Mujer

Registro: sep-2009
27-dic-2009, 21:59

Cita:
Publicado por Juliuuus Ver Mensaje
Muy aparte de que tengas por nick el nombre de uno de mis artistas favoritos, me parece que has dicho una de las grandes verdades sobre contaminación y que más nos cuesta aceptar:

Sobrepoblación.

Otro dato: La ciudad de Lima produce 19 metros cúbicos de desechos POR SEGUNDO. Y así existan plantas de tratamientos residuales, siempre hay un porcentaje que va al mar. ¿Todavía crees que eres parte de la solución?

Y así contribuyamos todo lo que podamos, los grandes potencias industrializadas le están comprando bonos por emisiones de CO2 a los países en vías de desarrollo. Menuda compensación.

¿Qué nos queda?

Hacer todo lo que han venido escribiendo en este thread para contaminar MENOS y, lo más importante, seguir creando conciencia para que las futuras generaciones sean aún más radicales en cuanto a decisiones que favorezcan a la protección del medio ambiente. El niño de ahora puede ser el presidente del mañana .

Muy buena iniciativa FRANKZAPPA, me quitaste las palabras de la boca.

Mi pareja y yo hemos planificado bien para posteriormente tener hijos donde maximo seran 2 como nuestros reemplazo.
Compramos en los supermecados con nuestras propias bolsas de tela, para variar la gente nos ve medio raros, a mi me parece algo fuera de lo común y cool.
Hemos decidido no comprara carro, hasta que bajen los precios de los autos ecológicos y ojala pronto lleguen a nuestro país.
Tenemos un hermoso jardín con arboles aqui en Huancayo donde comemos deliciosas frutas (fresas, frambuesas, granadillas,etc) y cultivamos flores.

Pienso que el Estado también tiene que ayudar en este sentido, quitando algunos programas de ayuda social, donde no existe una adecuada repartición justa, donde solo los mas vivos (dirigentes) salen ganando y aprovechandose de estos programas sociales, y he escuchado de personas que trabajan en ONGs que muchas mujeres tienen la tonta idea de que a mas hijos tengan mayor la ayuda, y por eso se llenan de hijos de diferentes padres, una gran falta de educación y autoestima de parte de algunas mujeres. Deberia alli el Estado ayudarlas moral y psicologicamente.

Y por favor si alguien tiene la costumbre de quemar ropa o muñecos , (generalmente lo hacen en Año Nuevo como una costumbre), por favor ya no sigan quemando ropas ni nada parecido.
Saludos, y que tengan un muy feliz Año Nuevo.

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 22:00 -----

Cita:

Otro gráfico:

Otros consejitos:

Buenaaaaa
mar1e está desconectado  

rayo Hombre

28-ene-2010, 19:20

Utilicen la bicicleta como medio de transporte (ir al trabajo , al cine, al mercado,a pasear etc) con ello lograremos 2 cosas.....

-cuidamos el medio ambiente y
-hacemos gimnasia gratis .

saludos cordiales a todos
rayo está desconectado  

Milxita Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2010
02-feb-2010, 00:19

Hola A todos una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente ,desde tu propio hogar , es reciclando aceite ........ ¡ sí ! tu aceite que usas para cocinar y luego lo tiras por el fregadero ¡No lo vuelvas hacer ! lo mejor sería que lo ese aceite lo guardes en una botella de plástico y cuando pase el camión de basura, entregárselo........ aunque el aceite mas contaminante es el que se utiliza en los carros !!! contaminan como un millón de litros de agua ¿se imaginan ? UN MILLÓN !!!!!!!!!! Hasta la próxima xD
Milxita está desconectado  

tatiana_bizkit Mujer

Registro: jun-2009
16-feb-2010, 17:06

Cita:
Publicado por cremaporever Ver Mensaje
Yo ordene que en mis negocios hicieran esto. el problema es que hay un recojo indiscriminado por lo tanto los encargados en mi empresa iban a wong o metro a depositarlos pero otras las entregaban al recojo municipal, osea lo mismo que nada.
en la empresa donde trabajo felizmente se toman muy a pecho todo el tema medioambiental, por eso trabajamos con una empresa especializada en la eliminacion de residuos, tambien seleccionamos la basura en papeles, cartones, organicos, y dentro de poco trabajaremos con productos que no dañen el medioambiente.
tatiana_bizkit está desconectado  

Gorgojo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
17-feb-2010, 12:25

Una de las basuras más persistentes y contaminantes son los artefactos eléctricos, cuando digo persistentes me refiero a que los químicos que liberan no pueden ser degradados en la naturaleza, es decir, pasan de la tierra al agua, del agua y la tierra a los alimentos, de los alimentos a las personas y producen enfermedades, y pasan de las personas nuevamente a la tierra y al agua. Para prevenir o disminuir esto, ayudaría no cambiar de celulares, televisores, refrigeradoras, computadoras, autos, mp3, mp4, mp5, maquinas de afeitar, microondas, etc., porque estos artefactos, al cabo de unos años, son desechados e imposibles de degradar por la naturaleza.
Gorgojo está desconectado  

Hota Hombre

Registro: dic-2009
30-abr-2010, 16:16

no se si ya lo han escrito, pero ahí va:

- Dejen de arrojar basura al suelo mientras caminan o van en un auto.

- No compres más de lo que necesitas, esos lujos pues... (dedicado todxs esxs seguidorxs de modas y tendencias que cada temporada compran un montón de ropa, zapatos, accesorios, artefactos, etc, solamente usandolo un par de veces, porque "ya pasó de moda"). No seas consumista.

- Trata de reutilizar botellas de plástico, en vez de comprar una botella de agua cada vez que sales a la calle, la vuelves a llenar antes de salir, y listo. Reutilizas y te sale barato.

- El papel impreso generalmente es usado por un solo lado quedando el otro en blanco. Puedes crear libretas de apuntes usando el lado no impreso, si quieres que te quede bonito eso ya depende de tu creatividad.

- No seas vicioso, al tener la computadora o televisor prendido por muchas horas, estarás consumiendo más energía eléctrica, y al haber más demanda, más consumo de recursos y ya sabes que sigue.

y lo más importante, como lo comentó el forista frankzappa (con cuadro y todo) : No sobrepoblemos más -de lo que ya está- a nuestro planeta. 1 hijo no más pues, no seas cuy ;D
Hota está desconectado  

ydnas Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
30-abr-2010, 19:10

No sab´la muchas de las cosas que he leído aqui, y bueno aunque no se que tan ambientalista sea pero nosotros o sea mi familia todo de lo que nos querramos desahacer lo vendemos a nuestro casero, un reciclador dice que todo se lo llevan a la parada y en el caso de artefactos algunas de sus partes son usadas como repuesto y claro el papel lo convierten en papel de baño y de las botellas plásticas hacen polares, no se si esta info sea certera pero al menos esas cosas se reutilizan ya que la compran otras personas mas pobres o algunas las reparan y las revenden. Así que esa puede ser una alternativa.
Ademas podemos difundir estos consejos me diante cadenas de e mails en lugar de enviar chistes, difundamos lo mas que podamos alguien mas nos escuchará, algun otro lo pondrá en práctica y quizas uno mas lo siga difundiendo al menos, así que lo que hagamos habrá valido la pena.
ydnas está desconectado  

sadithes Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2010
16-may-2010, 17:43

uno de las maneras de ayudar al medio ambiente y a la contaminacion esta tambien, el que nosotros no aportemos desde nuestra casa, con no utilizar aerosoles, reciclar, desenchufar los aparatos que no utilizamos.
sadithes está desconectado  

*M3LiSS4 Mujer

Registro: oct-2008
19-may-2010, 20:06

el aceite usado termina en una botella y no en el lava platos como antes .
[un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua.]
*M3LiSS4 está desconectado  

cexarto Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
11-jul-2010, 21:29
. Editado por cexarto 12-jul-2010, 00:05

Buenos dias

Si tiene aceite usado de cocina no lo bote.Yo lo recojo gratis en su domicilio o empresa a partir de 50 litros para reciclarlo debidamente Si botas a la basura aceite usado debes tener en cuenta que un litro de este aceite usado contamina cerca de mil de litros de agua.Si pones el aceite en botellas debes saber que otros recicladores separan el plastico del aceite para vender el plastico por separado, tirando el aceite al agua. Comunicate al 999807250
cexarto está desconectado  

Stephan Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
25-jul-2010, 12:24

Hola buenos dias

Que Usted ase con el aceite usado de la cosina ??

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 12:31 -----

El medio ambiente es tan comprexo que no ase una perona efectivo, pero quando los habitantes de la ciudad alludan esta bien para acer energia y otra vez productos nuevas.
en europa se asen esto, ellos prenden vehiculos, se asen, productos nuevos de plastico y se cuidan el medio ambiente.
aktualmente un aleman produce energia con el sol y el mar. el es una persona privada y no es un millionario. el es mecanico profeccional. es sistema esta funccionando muy simpre con materiales entuguas y el ase todo solo. Con el agua del mar y el sol produce continuamente a la hora 50kw de energia y usa para varios casas y una empresa.
muy interesante
Stephan está desconectado  

zero Hombre

Registro: ago-2010
25-ago-2010, 23:15

cuidar el medio ambiente yo creo q es lo mas importante del mundoo--- despues de la tecnologia las telecomunicaciones y toda esa cosa yo creo q la gente le esta generando arta chamba a los ing ambientales como yo manllas jjajaja
zero está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
bolsas de tela, ecología
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:21