![]() |
|
buenas doctor me curaron una muela (creo que es el primer molar) pero el dentista me dijo: si te sigue doliendo vamos hacerle endodoncia pero si no te deja de doler en hora buena yo como que he empezado a desconfiar del doctor. ahora me duele pero solo un poco y aveces cuando mastico como se puede asegurar uno que es necesario que se aplique endodoncia? el doctor vio una radigrafia de mi muela anttes de curar.. justa ahora me salto un pequeño dolor punsante asi de la nada.. creen que el doc me halla lastimado ? mi muela estaba careado pero solo me dolia de vez en cuando y solo cuando masticaba. =( help grracias doc. |
|
|
Hola, no suelo preguntar sobre salud en un foro, pero como no es algo de vida o muerte mi consulta y se nota que sabes de odontología... Bueno, he aquí mi duda, tengo que hacerme una profilaxis, es lo que me ha dicho el odontólogo, digamos que tiene un costo X, pero yo he visto una promoción que consiste de: destartraje con ultrasonido y fluorización. Me sale un poco más barato. Quiero saber si es lo mismo o una profilaxis es más completa, es decir, ¿es mejor que un destartraje con ultrasonido y fluorización?. Sin importar la diferencia que pueda haber en los costos, ¿cuál es mejor? Espero que me respondas, gracias. ![]() |
|
|
Cita:
Mi recomendación es que esperes unos días más, si sientes que el dolor poco a poco va disminuyendo entonces es buen pronóstico (mientras eso, puedes tomar pastillas para el dolor); PERO si las molestias persisten de la misma intensidad entonces ya sabes lo que tienen que hacer. ----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 23:22 ----- Cita:
La profilaxis es un procedimiento básicamente preventivo y de higiene que elimina sólo placa bacteriana blanda y deja las superficies de los dientes pulidas y lisas como para evitar que fácilmente la placa vuelva a concentrarse y acumularse en ellas (claro que a ello se tiene que acompañar el cepillado diario) Hay gente que sólo necesita profilaxis porque NO presenta placa bacteriana calcificada o dura; sin embargo hay otros que sí lo presentan y por ello ya requieren de un destartraje; y hay casos en que es necesario hacer ambos procedimientos. En tu caso no sé si necesitarás destartraje o sólo profilaxis, eso se evalúa en el consultorio. Así que ni una es mejor que la otra, ambas son tan igual de importantes dependiendo del caso. En cuanto a la fluorización, ésta consiste en la colocación de flúor en la superficies dentarias con la finalidad de remineralizar el esmalte dentario (que vendría a ser el casco del diente) y fortalecerlo frente a las bacterias que producen la caries; cuando una persona consume bebidas o alimentos ácidos, dulces, agridulces, etc. está constantemente en una desmineraización del esmalte del diente, por ende, es más suceptible a enfermarse de caries; justamente la fluorización hace que el esmalte recupere su mineralización y se fortalezca frente a dichas agresiones. |
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Sobre tu pregunta, claro que sí, puedes hacerte una profilaxis y luego fluorización, no hay ningún problema. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Bacán. Saludos! |
|
|
cuanto esta ponerse los brackets y costo del tratamiento ?? |
|
|
Primero se tiene que evaluar, dar un buen diagnóstico y hacer un plan de tratamiento para tener una cifra exacta de cuánto va a costar; pero si quieres saber un promedio, está entre 2500 a 3500 soles, pero como te digo, esto varía de acuerdo al plan de tratamiento, costos de material, etc. |
|
|
Cita:
que problema( de salud ) puede acarrear un diente picado , que no es extraido , por no sentir dolor , pero que ya esta totalmente destrozado
|
|
|
|
Cita:
Se ven casos en que por una caries, a un paciente le dio angina de Ludwing que es una celulitis, dicha angina bloqueo las vías respiratorias y falleció; o también por una caries no tratada a tiempo puede ocasionar otras infecciones como meningitis, encefalitis, endocarditis, etc. Son casos muy poco frecuentes pero pasan, y esto básicamente también está asociado a otros factores como tener, por ejemplo, un sistema inmunológico bastante bajo. |
|
|
|
Cita:
ALGO habia leido , entonces lo mejor seria la extraccion pues endodoncia , seria casi imposible , el diente esta demasiado dañado
|
|
|
|
Hay que evaluar, a lo mejor todavía se puede salvar con la endodoncia y recuperar la corona perdida haciendo quizás alargamiento clínico, de ahí colocarle un perno y una corona protésica; si ya no hay posibilidad, entonces se termina por extraer el diente, siempre como la última opción. |
|
|
![]() Explique en estas figura que anomalias dentarias presentan? En caso de exodoncia que hacer? |
|
|
Cita:
No es la primera vez que lo haces, en todas las preguntas que hiciste te contesté por respeto y porque me pareció que podrían ser útiles, pero sigues insistiendo con algo que no va con la idea central de este thread, asi que espero sepas comprender. Saludos! |
|
|
|
buenas y una consulta to tengo los colmillos como desgastados y como si fuese un arbol se notan ya ciertos cambio o capas en la parte que de aguda ha quedado plana, este desgaste me produce moderada sensibilidad, es posible con curacion o con algun material reponer la parte desgastada o al menos evitar que siga avanzando? tambien tengo cierto desgasta en los dientes frontales (sera por masticar los huesitos ._.) |
|
|
buenas , luego de usar los brakets cuanto tiempo se debe usar el retenedor de dientes para que no regresen a su lugar |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 21:21 ----- Cita:
En promedio esto puede abarcar 6 a 10 meses en casos leves, 1 año en moderados, y mayor a esta en casos complejos. Al principio vas a tener que llevarlos puestos durante las 24 horas del día por un tiempo, de ahí poco a poco va disminuyendo el tiempo hasta que sólo lo uses por las noches mientras duermes; eso ya deberías conversarlo con tu ortodoncista. |
||
|
|
Buenas ,una consulta ya que necesito una segunda opinion tengo un familiar (19 años) que queria ponerse brackets pero el odontologo le indico que ahora no era indicado . La pregunta es ¿Que edad seria recomendable para ponerse los brackets? |
|
|