![]() |
|
Como Frecuencia Diferida? jajaja creo que muchos sabemos por qué con Argentina no, si no hay plata para ir a Europa, vayamos a la norCERCA y a USA :7 A Micky_05 y Negocio_redondo les gustó este mensaje |
|
|
Muchos equipos de elite no se la pasan de gira en gira, no lo olviden. Pero sus entrenamientos son fuertes y juegan a puertas cerradas con hombres muchas veces. Por ejemplo, Brazil recien ha convocado a sus juveniles y Peru las tiene entrenando desde enero del presente y en USA las convocan de sus collegues, high schools en menos de dos meses. Todo esta en la calidad de jugadoras que se tenga, la calidad de entrenadores y la calidad del trabajo, y en los 3 casos no estamos bien que digamos. A Negocio_redondo le gustó este mensaje |
|
|
dominicna en juveniles es fuerte y lo deostro en el mundial juvenil ganandole a perù, ahora con brayenin y winny ademas creo que tienen otra jugadora de 1.90 debe de ser un buen equipo ademas que tiene un entrenador de primer nivel y no hay que menospreciarlo, ya sabemos los resultados de hacer partidos amistosos contra argentina solamente ventilar nuestros defectos y darle armas a las argentinas para cuando nos enfrentemos. A Negocio_redondo le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
A Albin2012 y Negocio_redondo les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
comparto lo mismo que dise yacomo22 todos los equipos juegan entre si para estudiarse,,, la culpa lo tiene el comando tecnico de peru,, la seleccion peruana tuvo muchos problemas se enfermaron de varicela casi todo el sexteto titular,y en poco tiempo de recuperacion y eso afecta,,y en ese tiempo zoila no mejorava en su juego y las demas chicas eran muy bajas,,la argentina no era superior pero como se trata de categorias bases cualquier cosa puede pasar. ahora tenemos nuevas juveniles y las menores de mejor proyeccion se fusionaron y veremos que pasa en los sudamericanos en juveniles la final sera peru.brasil y menores tambien A area51_1 y Negocio_redondo les gustó este mensaje |
|
|
ahi te das cuenta la calidad de los comandos tecnicos , mientras peru se paseaba en los primeros amistosos 3x0 de ahi fue 3x1 ,en lima con las justas 3x2 y el ultimo amistoso en tacna ganaron las gauchitas 3x1 y en el mas imporante ganaron en lima 3x2 y fueron al mundial ... A area51_1 le gustó este mensaje |
|
|
Lo que pasa, mi querido yacomo es que "VOS" te olvidas que Perú no tiene un staff completo como sí lo tienen otras selecciones, ellos nos estudian al milímetro, mientras que nosotros solo hasta donde se puede, porque no tenemos un equipo completo y especializado que se dedique a estos temas, es por eso que nos ganaron la clasificación, entonces, te arriesgarías a perder nuevamente con argentina??? para que luego critiquen a las chicas?=?? es mejor entrenar con otros equipos que son más factibles porque argentina no es lo mejor que hay, en realidad hay potencias, a quién no le gustaría jugar con ellas, pero la pregunta es: hay presupuesto? ellas quieren jugar con nosotros? Cuba, y Dominicana siempre acceden a nuestras invitaciones, son equipos aceptables, están cerca y todos mejoramos para aplicarlo en nuestra respectiva confederación ellos en la NORCECA y nosotros en la CSV |
|
|
De las mencionadas en el equipo de argentina por lo genral forma asi Centrales: Enrique 190 y Tibaldo 191 Puntas: Verasio 177?? y Piccolo 180 Opuesta: Rodriguez 184 Armadora: Michlig 172 3 de esas chicas han ido la mundial Verasio: entraba x bosio y tiene buen salto y ataque. Hace de punta y opuesta. Piccolo: que sino me equivoco en el mundial fue la mas efectiva de todo el equipo argentino (actual juvenil) Elina Rodriguez 184: tambien hace de punta-receptora. Las 3 chicas son buenas y me gustaria verlas ante nuestras morenas del equipo menor: leyva-frias-valiente ![]() El reto de el comando tecnico de esta generacion croe q radicara en hacer de TIBALDO Y ENRIQUE unas centrales agiles y potentes ..ambas miden 190-191 asi que ahora veremos la capacidad de los tecnicos argentinos... ------------------------------------------------------------ Seria bueno tener partidos vs RDOM pero lo malo es que siempre cuando los invitamos nos traen una division menor a la pactada se podria decir.. Cuando se organizaba algo para la generacion de vivian ,,nos traian unas 3 de esa generacion y las demas de generacion de brayelim Y croe q esto tb pasara. si invitamos a la generacion menores 2012... seguro q vendran las infantiles o faicl no viene ni winifer ni brayelim... -------------------------------------------------------------- En la selecc juvenil hay 3 armadoras sino me equivoco Sandra Santana 180, Cristina Cuba 178, Shiamara Almeyda 173 Espero que se las este trabajando bien a las 3, me gustaria q sus armados sean mas rapidos hacia las esquinas y obviamente a peru no le convienee una armadora con un juego muy avisado. Aunque para ello va a dpender mucho el trabajo d recepcion de saque..especialemnte de la libero: Danae Carranza |
|
|
|
Moderador
mmmm en que nivel estara Danae, por lo q recuerdo su nivel estaba... el puesto de libero es super vital. sin defensa no hay ataque. recuerden como sufrimos los ulitmos campeonatos en menores y juveniles. |
|
|
Perú carece de chicas altas y hoy en dia eso es muy importante como tambien que sepan jugar, nosotros tenemos pocas altas pero muchas de ellas no son entrenadas como debe ser, miren a Zoila Huaman que si bien cierto que parte de la culpa de que no evoluciona es de ella, pero tambien el trabajo que hacen los entrenadores, es cierto que ven una chica que pasa el 1.85 y la ponen de central cuando quizas sea más letal en esquina...pero esa es la mentalidad de muchos entrenadores de Perú. Las bases menores deben trabajar mucho los fundamentos básicos, me gustaría ver al sr. Castillo entrenar esas categoría o formar parte del staff pues la verdad al equipo de mayores llegan chicas con muchos problemas en fundamentos básicos y ello hace que los equipos se paseen con el equipo con tan solo saques. Tambien debería trabajarse más en los colegios, desde ahi se debe hacer un buen trabajo pero por lo general los profesores de educación física no son del todo buenos son mas relajados y ese es un problema, mientras que en otros paises si se trabaja más en ese aspecto, ven chicos con cualidades en algun deporte y les dan el apoyo que requiere...con decirles que yo trabajo en un colegio y una alumna nueva ha llegado ella tiene nacionalidad española y peruana, mide 1.88 y tiene 14 años pero sabe jugar y lo hace muy bien sobretodo tiene reacciones muy rápidas no es lenta como la mayoria de chicas altas, y me contaba que aprendio en el colegio donde estudiaba...pero bueno creo yo que en todo caso, si Perú quiere volver a la época de oro de antes tiene que corregir muchas cosas y adaptarse al juego actual. Muchas veces se vive del pasado pero hay que entender que el sistema de juego era distinto, pues de haber sido como el actual Perú no hubiera llegado ni a las semifinales en seul 88 pues ya era repetitivo ver a un perú que siempre estaba en capilla y voletaba partidos pero era pues el sistema de esos tiempos se lo permitia pero ahora no pues, y deben saber que mientras Perú se durmio en sus laureles los otros equipos buscaron cambiar su juego a las exigencias del actual y es por ello que ahora vemos a un Brasil imparable en sudamerica y una colombia que ya se nos viene con todo para hacerse del 2do lugar. Bueno ojala que luego de terminado el preolimpico mundial la federación empeice a trabajar con miras a los proximos campeonatos...y no descansar como lo hizo el mismo Luca cristofani que en diciembre se fue a europa y se dio unas vacaciones dejando a las chicas sin entrenar...ello tambien afecta mucho. Yo prefiriria que se cambie de entrenador, ya vimos que el objetivo que le plantearon a Luca era la clasificacion pero no la logro y creo que ya hemos visto que deberán regresar a la escuela asiatica pues con ello quizas peru pueda hacer mas que con el actual. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
albin2012 vos desis que trabajas en un colegio y que llego a estudiar una piba de 14 años 1.88 y que ya tiene fundamentos,,,deverias hablarle a la piba si le gustaria jugar voley a nivel seleccion deverias inculcarle para que se vaya a probar a la seleccion de infantiles asi la evaluan y talvez malaga la pueda convocar la chica bien podria jugar por el peru ya que tiene la nacionalidad peruana-española tiene buena talla lo bueno que esta chica vive en peru y es mas facil que trabaje con la seleccion.deverias dar mas noticias de esta chica.
|
|
|
ya me gustaria ver a esta seleccion en accion , alguien sabe q tornro se le viene , por ahi escuche sobre una gira por el norte del peru |
|
|
tengo entendido que la gira por el norte es de las menores, antes de jugar un amistoso en LIMA |
|
|
Cita:
Dominicana debe hacer giras por europa y asia, pero no para hacer topes con equipos de segunda division, sino con los equipos nacionales, claro que de paises de primera categoria. Es la unica oportunidad de avanzar. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Asi que si Peru no tiene un segundo centro para realizar sus practicas, no es culpa de dominicana. |
|
|
|
peru es un pais muy generoso, savemos que nuestra seleccion adulta es joven y tenemos menores y juveniles que estan creciendo en su juego,,en el peru no hay centro de alto rendimiento pero creo que desde el 2007 estamos siendo centro de entrenamiento para nuestra seleccion y de otros paises de este continente al peru van a jugar en distintas copas dominicana,cuba,trinidad y tobago,argentina,colombia venezuela y chile y vemos que estan mejorando en su juego,,creo que para las proximas copas latina etc,etc se traigan paises de este continente que hagan crecer el nivel de nuestras chicas |
|
|