Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lanza tu minicuento...

Respuesta

juancillo Hombre

Registro: jun-2010
23-dic-2011, 12:35

El soldado moribundo.
Estaba en el suelo. Miró al cielo y de repente ya estaba en él.
Fin

A josegalvan20, Raggamuffin y zistus les gustó este mensaje
juancillo está desconectado  

Temas similares:

ehizen_666 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
23-dic-2011, 15:46

"Son las 5 de la tarde y aún sigo durmiendo"

moraleja: no irse de perdición...
ehizen_666 está desconectado  

Pobre Hombre

24-dic-2011, 11:48

Respuesta contundente - III

- Ya, pero hazlo despacio.
- No te preocupes, no te va doler.

FIN
A juancillo y Raggamuffin les gustó este mensaje
Pobre está desconectado  

°andino Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
24-dic-2011, 14:16

Cita:
Publicado por Leoj Amocich Ver Mensaje
Bueno, a veces escribo algunas cosas pequeñas, y también me gusta leerlas. Espero que halla interesantes cuentos cortitos.
Señores no olviden el deseo del creador, plis.
°andino está desconectado  

EscritorNovel Hombre

24-dic-2011, 14:21

LES CONTARÉ sobre el amor más bonito y romántico que he tenido, son de esos amores que de alguna forma la mayoría hemos tenido, QUE NUUUNCA SE OLVIDAN!!! que queda grabado en lo más profundo del alma, como una caricia suave y eterna, como una hermosa melodía que inquieta dulcemente cada átomo de nuestro cuerpo y nuestro ser, que fluye dentro de nosotros, llenandolo tooodo de mágicas y coloridas sensaciones, HACIENDONOS SENTIR LO QUE ES LA VERDADERA FELICIDAD!!!!

LES CUENTO PUES, a ELLA la conocí hace tres años, teniamos casi la misma edad; fuimos amigos poco tiempo, pues logré, gracias a algunas mañas, y recursos como: los poemitas, las rosas y los peluchines , logré que me aceptara a las dos semanas como su enamorado, y con ella pasamos los momentos más locamente divertidos, tiernos, tristes, hubo de todo, lo nuestro se pareció a una de esas películas super románticas que te hacen reír y llorar de tanta emoción!!!

AL MES DE LA RELACIÓN, aunque para nosotros un mes equivalía a diez años por la intensidad con que la vivimos, bueno, la cosa es que ya, al mes, nos amábamos y teníamos por costumbre hacer el amor, en un cuartito muy bonito, confortable, bien decorado, que disponía de todas las comodidades, aunque el alquiler me costaba un poco carito, pero cuando uno está enamorado y es verdaderamente feliz, el dinero ya no tiene tanta importancia!!! yo sentía que ella era el amor de mi vida, ya antes había tenido otras enamoradas y había durado mucho más tiempo, y desde luego, también fui muy feliz con ellas, pero con este nuevo amor todo era diferente, el sentimiento era más profundo, más puro, encontraba en su mirada, en sus caricias, en sus palabras esa ternura, esa dulzura, esa nobleza de espíritu que siempre estuve buscando!!!!

BUENO, COMO LES DECÍA, al mes de la relación, esa noche, llegamos a nuestro "nidito de amor" de lo más felices, pues habíamos celebrado en una disco, bailando y brindando con una deliciosa sangría nuestro primer mesecito de pareja, llegamos y nos echamos en la cama, estábamos ligeramente "picaditos", pues en la disco no bebimos mucho, mas nos dedicamos a disfrutarla bailando; ya en la camita nos pusimos a conversar como siempre, de todo un poco, y se me ocurrió preguntarle, con una dulce sonrisita: y corazón de melón, me amas mucho mucho mucho? y ella, mirandome a los ojos con infinito amor, me dijo: claro que siiii, con tooodo mi alma, tú eres todo para mí, tú lo sabes, te lo he demostrado de todas las formas posibles, amor!!! y yo, de lo mas cariñoso y efusivo: pero yo te amo muuuucho mucho mucho más, mi amor por tí siempre va ser maaaaas grande que el tuyo, corazón, me miró feliz y me premió con un besooote, y le lancé otra pregunta, quería engreírme, y saber qué tanto me amaba, le dije: y te casarías conmigo? no creo no, es muy poco tiempo que nos conocemos, verdad? me miró sonriendo tiernamente, me acarició la mejilla, me dijo: la verdad, sí me casaría contigo, puede parecer una locura que sea tan pronto, qué diría mi familia, qué diría todo el mundo, pero sí, sí lo haría, sí lo haría, y yo, sintiéndome el hombres más feliz del mundo y abrazándola fuerte, con todo mi amor, le dije, TE AMOOO, NUNCA TE VOY A DEJAR, VOY A VIVIR SOLAMENTE PARA HACERTE FELIZ, PORQUE HE LLEGADO A ENTENDER QUE SÓLO DE ESA FORMA PUEDO SER TAMBIÉN, YO FELIZ!!!, me respondió con un beso intenso, apasionado, desesperado y ese día hicimos el amor como nunca antes lo habíamos hecho, sintiendo que nos casabamos esa misma noche, a nuestra manera, entregando el alma en cada beso, en cada caricia, en cada suspiro, fundiendo nuestros cuerpos y corazones para siempre, con el fuego divino de la pasión envuelto en amor!!!!!

NUESTRO LINDO ROMANCE DURO DOS MESES, se terminó porque surgieron problemas, por ejemplo: su familia nos ponía obstaculos, también su ex pareja seguía enamorado de ella y la buscaba, y yo en ese entonces era más inmaduro, egoísta, más me importaba mi comodidad y no me quería complicar la vida, así que decidí alejarme de ella, y a pesar de todas las presiones que se le vinieron encima, ella aún luchaba por mi amor, lo último que me dijo, en esos días terribles para ella, fue: "YO TE AMO, LLÉVAME DONDE QUIERÁS, YO TE SEGUIRÉ", yo le di excusas, aunque la amaba pero en ese entonces no sabía que la amaba tanto, pensé que la olvidaría con el tiempo, la dejé ir, me alejé de ella cuando mas mas mas me necesitaba; luego de eso, por el lapso de un año, cada cierto tiempo me llamaba para saludarme, después perdí mi celular, y obvio,el contacto con ella; hace 5 meses más o menos nos volvimos a encontrar en el facebook, ahora está viviendo en EE.UU, y tiene una pareja, pero según ella misma me ha contado, que lo quiere pero no lo ama, bueno, espero que ella encuentre la felicidad del verdadero amor, al menos yo SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE LA VOY A RECORDAR CON INFINITITO CARIÑO!!!
A yakirismaki le gustó este mensaje
EscritorNovel está desconectado  

°andino Hombre

Sin Avatar

24-dic-2011, 14:32

Cita:
Publicado por EscritorNovel Ver Mensaje
....pero con este nuevo amor todo era diferente, el sentimiento era más profundo, más puro, encontraba en su mirada, en sus caricias, en sus palabras esa ternura, esa dulzura, esa nobleza de espíritu que siempre estuve buscando!!!![/FONT]
...entonces se miro al espejo, y noto lo blanco de su escasa cabellera, fue entonces que recordó, con una sonrisa burlona, la frase que repetía cada vez que una nueva relación iniciaba. Fin.
A EscritorNovel y Pobre les gustó este mensaje
°andino está desconectado  

Leoj Amocich Hombre

Registro: jul-2010
28-dic-2011, 09:34

Cita:
Publicado por °andino Ver Mensaje
Señores no olviden el deseo del creador, plis.
Es cierto, no nos salgamos del tema: sólo interesantes cuentos cortitos.
A Pobre le gustó este mensaje
Leoj Amocich está desconectado  

Raggamuffin Hombre

Registro: abr-2011
28-dic-2011, 15:03
. Editado por Raggamuffin 28-dic-2011, 15:04

Cita:
Es cierto, no nos salgamos del tema: sólo interesantes cuentos cortitos.
Vamos, por favor, no me hagan reir que se me derriten mis grasientos rollos. ¿Interesante? ¿Para ti, para mi, para Dios, para Andino, para quién?

Si no les gusta los cuentos pues ni modo, pero de ahí a pedir que se escriban en este humilde tema, en el que casi no participa nadie, sólo cuentos interesantes para sus gustos... Bueno, .

Vaya, ya me doy cuenta que en este foro mas son los que no escriben ni dejan escribir.

A EscritorNovel le gustó este mensaje
Raggamuffin está desconectado  

Pobre Hombre

28-dic-2011, 15:15

Respuesta contundente - IV

- Si no te importa me gustaría saber por qué metes tu dedo ahí.
- ¿Te gusta?... ¿Quieres que lo saque?
- No, dale vueltas.

FIN
A juancillo y Raggamuffin les gustó este mensaje
Pobre está desconectado  

Pobre Hombre

28-dic-2011, 15:32

Cita:
Publicado por °andino Ver Mensaje
Señor porque no aprovecha esa manía de ventilar sus traumas sexuales y crea un cuento contándonos su muy probable triste historia.
Respuesta contundente - V

"Teclado No Instalado", apriete cualquier tecla para continuar.

FIN
A MasterShake y Raggamuffin les gustó este mensaje
Pobre está desconectado  

Raggamuffin Hombre

28-dic-2011, 15:55

Cita:
Publicado por Pobre Ver Mensaje
Respuesta contundente - V

"Teclado No Instalado", apriete cualquier tecla para continuar.

FIN

Ja ja ja, que respuesta más contundente .

rodrigo850950 Hombre

Registro: ene-2010
28-dic-2011, 18:31

Una mañana tétrica en el edificio del Ministerio de solución de problemas. El día se encontró tan nublado que las aves morían ahogadas en el cielo. Se estrelló un ave muerta en el zapato del doctor Adam Skinner y al instante la pateó a un lado de la acera. Aquel hombre se dirigía a la puerta del edificio con un pase azul en la mano que fue identificada por la puerta automática y al entrar, notó a varios técnicos instalando más ordenadores y cabinas de información. "Ya era hora". Pensó, y raudamente, fue a un ordenador pequeño con un micrófono instalado que recibía las consultas de las personas. "He venido porque necesito un adelanto de mi salario mensual". Le repitió una y otra vez al computador que recibía órdenes y en uno de esos intentos, el aparato respondió. "Doctor Skinner, usted debe al estado peruano una suma de tres mil dorados desde hace cinco meses. Su solicitud será evaluada por la megacomputadora y procesada, tendrá su respuesta en cinco minutos". La megacomputadora era una máquina que fue creada por psicólogos con básicos conocimientos de informática para archivar todo tipo de problemas y situaciones que ayudarían al hombre común en su quehacer diario sin tener que visitar un consultorio. Solucionaba desde problemas como la forma de planchar camisas hasta ciertas cuestiones existenciales. Aquel novedoso invento que nadie tomaba importancia fue notablemente valorado cuando el general Federico, el práctico, tomó el poder del país para llevarlo a una radical reforma sociológica. Este hombre era un militar que se inició en el ejército peruano cuando el supremo dictador André Fuentevieja dió el golpe de estado que en unos meses llevaría al Perú a uno de los más grandes y trascendentales períodos de su historia.
Y pasaron los cinco minutos que el doctor Adam esperó sin ansias. Aquel hombre invertía cada centavo de su dinero en simulaciones del reactor nuclear de la Universidad de Ciencias, que antes era la Universidad Nacional de Ingeniería hasta que el comandante general Ernesto, el gordo, tomó el poder un día de Enero. En esas épocas, la guerra contra Chile se hacía cada vez más cercana y el comandante general decretó una ley que impondría a los mejores estudiantes de ingeniería a estudiar y trabajar para el ejército peruano durante el tiempo que dure la guerra por salarios altísimos que nunca se supo de donde sacó tanto dinero.
Los resultados estaban impresos en una hoja amarilla y los leyó sin hacer mucho ruido. "No se dan cuenta de lo que se pierden". En eso, una mano robótica le dió unos vales de alimentos para veinte días junto a una citación firmada por un mediador, estos tipos eran funcionarios del estado que trabajan redactando soluciones cada vez más detalladas y mejoradas para la megacomputadora, ocasionalmente trabajan en consultorios y oficinas. "Basofia para los mediadores". Murmuró Adam mientras caminaba a la salida de edificio sin apuro.
A Raggamuffin le gustó este mensaje
rodrigo850950 está desconectado  

Leoj Amocich Hombre

Registro: jul-2010
28-dic-2011, 18:43

Cita:
Publicado por Raggamuffin Ver Mensaje
Vamos, por favor, no me hagan reir que se me derriten mis grasientos rollos. ¿Interesante? ¿Para ti, para mi, para Dios, para Andino, para quién?

Si no les gusta los cuentos pues ni modo, pero de ahí a pedir que se escriban en este humilde tema, en el que casi no participa nadie, sólo cuentos interesantes para sus gustos... Bueno, .

Vaya, ya me doy cuenta que en este foro mas son los que no escriben ni dejan escribir.

Sí señor, interesantes cuentos cortitos.
Leoj Amocich está desconectado  

Virgilio Vasc Hombre

Sin Avatar

28-dic-2011, 22:25
. Editado por Virgilio Vasc 28-dic-2011, 22:36

«Esperé hallar algo más. Que ese algo en común no haya sido tan poca cosa...»

Decepcionada salió del aula. Permaneció un rato mirando el monótono ir y venir de la pelota, las exclamaciones de las menores, el entusiasmo y el afán por mantener el equilibrio... No pudo evitar reír cuando la pelota fue a clavarse en uno de los barrotes del enrejado.
Virgilio Vasc está desconectado  

josegalvan20 Hombre

Registro: dic-2010
28-dic-2011, 23:32

Cita:
Publicado por Sweettooth Ver Mensaje
Habia una ves...................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... .................truz
si es de tu autoría, congratulations jejejeje
josegalvan20 está desconectado  

algorai Hombre

Registro: mar-2011
29-dic-2011, 01:45

Había una vez.....pero ya no hay

Posible título del minicuento: La Humanidad

A Belano y EscritorNovel les gustó este mensaje
algorai está desconectado  

squizo Hombre

Registro: jul-2009
29-dic-2011, 11:52

El gato amarillo sigue ahí, con los ojos fijos sobre el suelo, no se decide a bajar. La gata blanca lo espera cautelosa, y con un aparente gesto de indiferencia, se limita a contemplar su plato de pescado cocido. El gato amarillo cae sobre sus patas, tras una acrobática demostración, y se acerca con cautela (nunca se sabe cuándo un brazo despiadado podría frustrar sus planes).

El plato ha quedado vacío y el hombre sale furioso agitando un trozo de madera y hablando en lenguas extrañas, pero no puede alcanzar al pulgoso animal, que huye con dos saltos majestuosos en busca de nuevos techos y nuevas conquistas.
squizo está desconectado  

Raggamuffin Hombre

30-dic-2011, 15:44

Cita:
Sí señor, interesantes cuentos cortitos.
Bueno, encuentro sinceros tus intereses. Diré algo más: para pedir algo hay que ofrecer lo mismo.

----- mensaje añadido, 30-dic-2011 a las 16:54 -----

Cita:
Publicado por rodrigo850950 Ver Mensaje
Una mañana tétrica en el edificio del Ministerio de solución de problemas. El día se encontró tan nublado que las aves morían ahogadas en el cielo. Se estrelló un ave muerta en el zapato del doctor Adam Skinner y al instante la pateó a un lado de la acera. Aquel hombre se dirigía a la puerta del edificio con un pase azul en la mano que fue identificada por la puerta automática y al entrar, notó a varios técnicos instalando más ordenadores y cabinas de información. "Ya era hora". Pensó, y raudamente, fue a un ordenador pequeño con un micrófono instalado que recibía las consultas de las personas. "He venido porque necesito un adelanto de mi salario mensual". Le repitió una y otra vez al computador que recibía órdenes y en uno de esos intentos, el aparato respondió. "Doctor Skinner, usted debe al estado peruano una suma de tres mil dorados desde hace cinco meses. Su solicitud será evaluada por la megacomputadora y procesada, tendrá su respuesta en cinco minutos". La megacomputadora era una máquina que fue creada por psicólogos con básicos conocimientos de informática para archivar todo tipo de problemas y situaciones que ayudarían al hombre común en su quehacer diario sin tener que visitar un consultorio. Solucionaba desde problemas como la forma de planchar camisas hasta ciertas cuestiones existenciales. Aquel novedoso invento que nadie tomaba importancia fue notablemente valorado cuando el general Federico, el práctico, tomó el poder del país para llevarlo a una radical reforma sociológica. Este hombre era un militar que se inició en el ejército peruano cuando el supremo dictador André Fuentevieja dió el golpe de estado que en unos meses llevaría al Perú a uno de los más grandes y trascendentales períodos de su historia.
Y pasaron los cinco minutos que el doctor Adam esperó sin ansias. Aquel hombre invertía cada centavo de su dinero en simulaciones del reactor nuclear de la Universidad de Ciencias, que antes era la Universidad Nacional de Ingeniería hasta que el comandante general Ernesto, el gordo, tomó el poder un día de Enero. En esas épocas, la guerra contra Chile se hacía cada vez más cercana y el comandante general decretó una ley que impondría a los mejores estudiantes de ingeniería a estudiar y trabajar para el ejército peruano durante el tiempo que dure la guerra por salarios altísimos que nunca se supo de donde sacó tanto dinero.
Los resultados estaban impresos en una hoja amarilla y los leyó sin hacer mucho ruido. "No se dan cuenta de lo que se pierden". En eso, una mano robótica le dió unos vales de alimentos para veinte días junto a una citación firmada por un mediador, estos tipos eran funcionarios del estado que trabajan redactando soluciones cada vez más detalladas y mejoradas para la megacomputadora, ocasionalmente trabajan en consultorios y oficinas. "Basofia para los mediadores". Murmuró Adam mientras caminaba a la salida de edificio sin apuro.
Me gustó bastante por eso te diré que hay dos cosas que me molestan en tu cuento:
1- La palabra "raudamente". Es mejor usar "rapidamente", o mejor aún describir la acción. Sucede que en lo posible, es mejor no usar nunca "raudo" ni sus variantes.

2- Esta me da mucha risa, cuando dices "tomó el poder un día de Enero", estás diciendo practicamente "un día cualquiera", esa frase no dice nada. En todo caso puede omitirla.

Disculpa si te incomoda mis comentarios pero no puedo evitarlo.

Saludos

rodrigo850950 Hombre

Registro: ene-2010
30-dic-2011, 16:59

Cita:
Publicado por Raggamuffin Ver Mensaje
Bueno, encuentro sinceros tus intereses. Diré algo más: para pedir algo hay que ofrecer lo mismo.

----- mensaje añadido, 30-dic-2011 a las 16:54 -----

Me gustó bastante por eso te diré que hay dos cosas que me molestan en tu cuento:
1- La palabra "raudamente". Es mejor usar "rapidamente", o mejor aún describir la acción. Sucede que en lo posible, es mejor no usar nunca "raudo" ni sus variantes.

2- Esta me da mucha risa, cuando dices "tomó el poder un día de Enero", estás diciendo practicamente "un día cualquiera", esa frase no dice nada. En todo caso puede omitirla.

Disculpa si te incomoda mis comentarios pero no puedo evitarlo.

Saludos
Bueno, ante todo, muchísimas gracias por tus críticas. Me sirven bastante para mejorar mi técnica que es escasa.

Respecto a la primera, bueno, fue un craso error pues quería una expresión una acción seguida de otra con una determinada rapidez, pero que seguía dentro de hechos normales. No atiné al adverbio

Y argumentando por la segunda, también encuentro un error mío al no decir que éste minicuento en verdad pienso hacerlo una novela. Tal vez siga siendo incorrecto, no lo sé, pero esta fecha es primordial pues "esos días de Enero" serían los que inicien el 2012, un año en que se crearían muchas maquinarias de guerra que iniciarian la guerra contra Chile que terminaría en Diciembre cuando..., bueno, no quiero quitarle el suspenso.

Finalmente, espero su opinión respecto a una obra que pretende combinar el realismo mágico y la ciencia ficción. Saludos y, nuevamente, gracias.
rodrigo850950 está desconectado  

Pobre Hombre

05-ene-2012, 18:06

Repuesta contudente - VI

- Creí que podíamos ser amigos.

FIN
Pobre está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada