Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Sencico o capeco?

Ver Resultados de Encuesta: capeco o sencico?
capeco 8 20.00%
sencico 32 80.00%
Votantes: 40. No puedes votar en esta encuesta

FernandezCJG Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
25-oct-2011, 17:18

Bueno soy nuevo en esto per solo querio ayuda en decidir donde estudiar entre SENCICO O CAPECO noce cual sera mejor o no la carrera es tecnico en edificaciones y construccion civil.

A verdad tambien me gustaria saber cual es el salario promedio de un tecnico en edificaciones y construccion civil lo que sucede es k aun no c que estudiar gracias a todos

FernandezCJG está desconectado  

Temas similares:

AtaKkE Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
25-oct-2011, 17:24

Nada brother a ojos cerrados SENCICO ....solo basta con comparar la infraestructura de su campus(aunque no lo es todo)...pero hace tiempo cuando fui a averiguar la carrera de TOPOGRAFIA en CAPECO no pasaba nada maquinas viejas , sitio desolado , no se capas ya cambio pero tengo amigos que han egresado de SENCICO y estan trabajando en provincias con sueldos que no bajan de los S/.2000.00

Solo pide informes en cualquiera y tu solito te daras cuenta
AtaKkE está desconectado  

FernandezCJG Hombre

Sin Avatar

25-oct-2011, 17:28

bueno gracia por tu aporte entonces estare averiguando

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 17:30 -----

alguien sabe cuanto es la mensualdad en sencico?

Voltaje Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
27-oct-2011, 00:22

La mensualidad es de mas o menos 340 soles para edificaciones y varia deacuerdo a la carrera, es decir el más caro es edificaciones, el resto es o igual o un poco menos, lo bueno es que si tienes notas mayores a 16 puedes pedir 1/4 de beca, así hice yo, el primer mes pagé los 320 de dibujo y el resto de veces siempre sacaba beca, es decir pagaba 240 mensual; SENCICO es una Escuela, tiene mucho más peso que capeco que es solo un instituto, y sí hay trabajo para todas sus carreras, edificaciones pagan desde 1000 hasta 2000 en empresas normales, en más grandes pagan más, la carrera en sensico más pedida y más escasa(es decir mucha demanda laboral y pocos profesionales) es Geomática, espero que esto te ayude, cualquier pregunta llama nomás.
P.D. te recomiendo trabajar mientras estudias así no tienes problemas para sacar título, ya que piden horas extras.
Voltaje está desconectado  

FernandezCJG Hombre

Sin Avatar

27-oct-2011, 00:43

Entonces me dices k geomatica es mejor??? Por o k haymucha demanda pero pocos profecionales verdad...pero bueno k de bueno tiene esa carrera gracis por too

Voltaje Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
27-oct-2011, 19:03

Pues no tengo la más mínima idea, peor en geomática haces planos catastrales, es decir, planos satelitales, fotogrametría, etc, es una carrera de 3 años, són más pedidos en mineras, donde se necesita; si te vá la matemática, y computación geomática es buena, o si quieres estar en obra entonces edificaciones, si te gusta mucho al química entonces te vas a Estudio de suelos concreto y asfalto, si es el diseño, pues diseño de interiores, si solo te gusta la computación y el 3d, puedes irte a dibujo, ya eso depende de ti, en mi caso, pues ahora que tengo experiencia laboral, me arrepiento de meterme a dibujo, no por que lo enseñen mal, sino que me he dado cuenta que el dibujo mecánico es más pedido y más pagado que el dibujo en construcción, pero que le haré, a seguir nomas saludos.
P.D. Si te vas a edificaciones te enseñaran dibujo técnico, así que prepárate si vas a seguir eso.
Voltaje está desconectado  

unac2005 Hombre

Registro: abr-2011
12-nov-2011, 20:32

Buenas noches foristas:

Estoy interesado en llevar el curso de lectura e interpretacion de planos de acuerdo a lo que he averiguado lo dictan en capeco y en la sencico. Quisera saber alguna opinión de alguien que halla estudiado en algunos de estos lugares sobre como es la enseñanaza si se aprende o no, si vale la pena invertir o se aprende mas en el trabajo, si alguien sabe de algún otro lugar que enseñe mejor agradeceria me comunique.

gracias
unac2005 está desconectado  

ELFUJITIVO Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
09-abr-2012, 10:48
. Editado por ELFUJITIVO 09-abr-2012, 10:52

Bueno yo estudie un mes en capeco técnico en construcción civil pero ahora ya estoy apunto de graduarme en SENCICO la parte teórica es lo mismo inclusive algunos profesores enseñan en los dos, lo bueno de SENCICO es su infraestructura y sobretodo sus talleres de albañilería,inst.sanitari as, inst. de gas, inst. eléctricas su equipos de topografía son modernos aunque también están lo antiguos.
bueno como ya sabrás "Técnico en construcción civil" y "Profesional técnico en edificaciones" son lo mismo, aunque en capeco la mensualidad es mucho mas barata que en SENCICO, ahora ultimo la mensualidad esta 355 en edificaciones mientras que en capeco esta 240.
Hay demanda por egresados de SENCICO Y CAPECO los dos tienen prestigio aunque ami parecer en SENCICO sales aprendiendo mas por lo de sus talleres aunque si estas escaso de dinero capeco no es mala opción. los egresados de estas carreras mencionadas ganan aproximadamente 2500 soles mensuales.
ELFUJITIVO está desconectado  

lindisima Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
31-may-2012, 09:56
. Editado por lindisima 31-may-2012, 13:09

Cita:
Publicado por FernandezCJG Ver Mensaje
bueno gracia por tu aporte entonces estare averiguando

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 17:30 -----

alguien sabe cuanto es la mensualdad en sencico?
----------------------------------------------------------------------------------------
en SENCICO la mensualidad esta 340 y el precio es congelado. y en CAPECO esta 240 el primer ciclo y apartir del segundo ciclo sube 30 soles mas. ambos son reconocidos y hay muchas ofertas para ellos suerte [COLOR="Silver"]

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 10:06 -----
lindisima está desconectado  

lindisima Mujer

Sin Avatar

03-jun-2012, 17:41
. Editado por lindisima 03-jun-2012, 18:51

Cita:
Publicado por ELFUJITIVO Ver Mensaje
Bueno yo estudie un mes en capeco técnico en construcción civil pero ahora ya estoy apunto de graduarme en SENCICO la parte teórica es lo mismo inclusive algunos profesores enseñan en los dos, lo bueno de SENCICO es su infraestructura y sobretodo sus talleres de albañilería,inst.sanitari as, inst. de gas, inst. eléctricas su equipos de topografía son modernos aunque también están lo antiguos.
bueno como ya sabrás "Técnico en construcción civil" y "Profesional técnico en edificaciones" son lo mismo, aunque en capeco la mensualidad es mucho mas barata que en SENCICO, ahora ultimo la mensualidad esta 355 en edificaciones mientras que en capeco esta 240.
Hay demanda por egresados de SENCICO Y CAPECO los dos tienen prestigio aunque ami parecer en SENCICO sales aprendiendo mas por lo de sus talleres aunque si estas escaso de dinero capeco no es mala opción. los egresados de estas carreras mencionadas ganan aproximadamente 2500 soles mensuales.
--------------------------------------------------------------------------------------
CAPECO TAMBIEN TIENE TALLERES Y MUY BUENOS,

----- mensaje añadido, 03-jun-2012 a las 18:48 -----

Cita:
Publicado por ELFUJITIVO Ver Mensaje
--------------------------------------------------------------------------------------
tanto CAPECO como CENCICO enseñan la carrera de construcción civil solo q en sencico se llama edificaciones ambas duran 3 años . bueno ambos son muy buenos Y sus carreras tambien

soldador tig Hombre

Sin Avatar

05-jun-2012, 21:02

te cuento que sencico es la mejor escuela tecnica en edificaciones , tambien te digo que geomatica es bonita carrera en palabras pero no hay mucho trabajo , el puesto que pudieras encontrar tambien lo encuentrar como topografo haciendo unos cursos mas como argis, si quieres trabajar de geomatico y ganar buen billete, tiene que ser una especializacion,estudiar una carrera universitaria como ing civil o ing geologica, piensalo bien amigo y lo que quieras estudiar elige sencico
soldador tig está desconectado  

JordanGalactic Hombre

Registro: mar-2012
10-jun-2012, 03:42

Yo me quedo con sensico, tengo buenas referencias sobre su calidad de estudio
JordanGalactic esta en línea ahora  

lindisima Mujer

Sin Avatar

12-jun-2012, 23:10
. Editado por lindisima 12-jun-2012, 23:12

CAPECO es el mejor
A andrez03 le gustó este mensaje

SpiderPig Hombre

Registro: oct-2010
26-sep-2012, 18:10

Me dijeron q hay q dar un examen para que pueda entrar a la sencico. Alquien podria decirme si el examen es dificil o fácil y q preguntas vienen en ese examen. Yo quiero entrar a la sencico pero ese examen me descuadro. A ver si alguien me puede orientar sobre esto. Gracias de antemano !
SpiderPig está desconectado  

3ks Hombre

Registro: jul-2012
26-sep-2012, 18:30

sencico es la voz, el examen es sencillo, obvio repasa un poco.
3ks está desconectado  

SpiderPig Hombre

Registro: oct-2010
26-sep-2012, 18:53

Tambien me dijeron q sencico no tiene una pre ! y yo quiero ir preparado para el examen .
Lo q pasa es q ya tengo 28 años y estoy un poco oxidado, repasar por mi cuenta lo veo dificil. por alli leí q las preguntas sobre mate arit geom trigo algeb son basicos ,no? Me queda ir a una academia ,no? caballero nomas! A ver si alguien me puede orientar sobre esto.
Gracias de antebrazo.
SpiderPig está desconectado  

IngCarlos_gatbe Hombre

Registro: mar-2012
07-oct-2012, 20:20

Cita:
Publicado por AtaKkE Ver Mensaje
Nada brother a ojos cerrados SENCICO ....solo basta con comparar la infraestructura de su campus(aunque no lo es todo)...pero hace tiempo cuando fui a averiguar la carrera de TOPOGRAFIA en CAPECO no pasaba nada maquinas viejas , sitio desolado , no se capas ya cambio pero tengo amigos que han egresado de SENCICO y estan trabajando en provincias con sueldos que no bajan de los S/.2000.00

Solo pide informes en cualquiera y tu solito te daras cuenta
Q cursos cres q son mejores?? me gustaria dibujo en construccion civil o topografia, cual crees q sea mejor (cual pagan mejor?)

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 20:23 -----

Cita:
Publicado por soldador tig Ver Mensaje
te cuento que sencico es la mejor escuela tecnica en edificaciones , tambien te digo que geomatica es bonita carrera en palabras pero no hay mucho trabajo , el puesto que pudieras encontrar tambien lo encuentrar como topografo haciendo unos cursos mas como argis, si quieres trabajar de geomatico y ganar buen billete, tiene que ser una especializacion,estudiar una carrera universitaria como ing civil o ing geologica, piensalo bien amigo y lo que quieras estudiar elige sencico
cual cres q sea mejor
dibujo en construccion civil
geomatica
topografia
laboratorio de suelos

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 20:23 -----

Cita:
Publicado por soldador tig Ver Mensaje
cual cres q sea mejor
dibujo en construccion civil
geomatica
topografia
laboratorio de suelos
IngCarlos_gatbe está desconectado  

ARKAD Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
13-dic-2012, 11:25

sencico es muy buena escuela, su prestigio inicia y perdura por sus talleres tanto de albañileria, encofrado y fierreria, instalaciones sanitarias, intalaciones electricas etc. hablo de la sede central por q es donde estudié, es por eso q en la practica llega a ser superior q capeco (por sus talleres, laboratorios del concreto), pero va a existir una desventaja por que del segundo año de estudios empiezan a llevar los talleres ahi empieza el problema. sencico es lo mejor para personas que no conoscan nada del tema ejm: que no conoscan q es una cimentacion, q es una platea, un estribo, zapata, losa aligerada, por que sencico empieza su curricula de cero.
CAPECO, es para el perfeccionamiento de conocimientos y habilidades de personas que ya pertenecen al rubro de la connstruccion. Es por eso que la enseñanza es mas profunda e intensa.
ARKAD está desconectado  

DarkNess Hall Hombre

Registro: ene-2013
08-ene-2013, 14:53

voltaje quiero conversar contigo te mande un mensaje privado
espero tu
respuesta

Cita:
Publicado por Voltaje Ver Mensaje
La mensualidad es de mas o menos 340 soles para edificaciones y varia deacuerdo a la carrera, es decir el más caro es edificaciones, el resto es o igual o un poco menos, lo bueno es que si tienes notas mayores a 16 puedes pedir 1/4 de beca, así hice yo, el primer mes pagé los 320 de dibujo y el resto de veces siempre sacaba beca, es decir pagaba 240 mensual; SENCICO es una Escuela, tiene mucho más peso que capeco que es solo un instituto, y sí hay trabajo para todas sus carreras, edificaciones pagan desde 1000 hasta 2000 en empresas normales, en más grandes pagan más, la carrera en sensico más pedida y más escasa(es decir mucha demanda laboral y pocos profesionales) es Geomática, espero que esto te ayude, cualquier pregunta llama nomás.
P.D. te recomiendo trabajar mientras estudias así no tienes problemas para sacar título, ya que piden horas extras.
voltaje te mande un mensaje privado respondeme please!!!!
DarkNess Hall está desconectado  

evanecente Hombre

Registro: dic-2012
26-ene-2013, 12:12

Considerando mi experiencia en trabajo de campo, he encontrado que los topografos egresados de SENCICO y que se dedican sus servicios a la exploracion petrolera estan medianamente bien remunerados (pasan los 4 mil soles mensuales). Ahora, las petroleras tienen regimenes de 22 dias de trabajo por 8 de descanso (o similares), lo cual implica estar alejado de todo y vivir fuera durante ese tiempo (generalmente en campamentos de cuartos compartidos).
evanecente está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
capeco, construccion civil, salario, sencico, tecnico
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:11