Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Arte Macabro II

Respuesta

pedro mora Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
26-nov-2011, 18:40

muy buen aporte,gracias

pedro mora está desconectado  

Temas similares:

aliz Mujer

Registro: oct-2009
27-nov-2011, 12:04
. Editado por aliz 27-nov-2011, 12:08 . Razón: bendito spoiler*

Cita:
Publicado por grafeno Ver Mensaje
Bueno, ahora sí te paso el dato, somacruz: el autor de la imagen que buscas es Emanuel Büchel, un suizo que la copio del mural deteriorado de un convento de Basilea. Es la primera parte de la serie y se le suele llamar El predicador y el osario.

La técnica se me hacía parecida a la de Brueghel el viejo (aunque en el vídeo sí hay pinturas que le pertenecen), no llegué a Büchel, pero eso no importa. Se agradece el aporte.

Théodore Géricault

(Ruán, Francia, 1791-París, 1824) Pintor francés. Fue una figura singular en el panorama de la pintura francesa y un pionero del Romanticismo, ideal que encarnó también en su tumultuosa vida y en su prematura muerte, a los treinta y tres años, a causa de un accidente de equitación. En 1798 se trasladó con su familia a París, donde se formó artísticamente en los estudios de Vernet y de Pierre Guérin. No obstante, su estilo se debe en buena medida a las copias de obras maestras que realizó en el Louvre y a una estancia en Italia (1816-1817), donde entró en contacto con la obra de Miguel Ángel y con el barroco romano.

De 1820 a 1822, Géricault estuvo en el Reino Unido, donde pintó sobre todo carreras de caballos, en respuesta a su gran afición al mundo de la hípica. Hacia 1822-1823 realizó una excepcional serie de retratos de enfermos mentales, como preparación para una obra que no llegó a ejecutar; son retratos de sorprendente esencialidad y de un realismo crudo, connatural este último a su estilo. Fue amigo de Delacroix, su principal epígono y continuador artístico.

Anatomical pieces

Heads of Torture Victims (study for The Raft of the Medusa)

The three skulls

Head of a guillotined man

*y para los amantes de los gatos...

Dead cat

Más de su amplio trabajo, mas no relacionado al tema :

http://www.wikipaintings.org/en/theo...ses-1817#close
A ArtMagic, cabaretambulant, juancillo y Lorelei les gustó este mensaje
aliz está desconectado  

grafeno Hombre

Registro: oct-2010
30-nov-2011, 18:04

Tres pinturas que me gustan y que son de un tema bastante conocido: el Cristo muerto.

Andrea Mantegna

Hans Holbein

Annibale Carracci

La que prefiero es la de Holbein.

Cita:
Publicado por aliz Ver Mensaje

La técnica se me hacía parecida a la de Brueghel el viejo (aunque en el vídeo sí hay pinturas que le pertenecen), no llegué a Büchel, pero eso no importa. Se agradece el aporte.
Sin duda hay cierto parentesco con las imágenes de Brueghel, pero creo que la filiación le viene más a Büchel de parte de Hans Holbein. Justo cuando vivía en Basilea Holbein realizó unos grabados dedicados a la danza macabra, en los que probablemente se inspiró el muralista original del convento, del que Büchel reprodujo las imágenes siglos después. Todo un trabalenguas.

La Balsa de La Medusa es una buena pintura, pero la verdad es que me quedo con estos estudios que recién contemplo.

Heads of Torture Victims (study for The Raft of the Medusa)

No había notado qué tan influyente parece haber sido Géricault en Francis Bacon (un artista pendiente para este hilo).

Head of a guillotined man

A cabaretambulant y Lorelei les gustó este mensaje
grafeno está desconectado  

digital_b Hombre

08-dic-2011, 09:40

no me gusta
digital_b está desconectado  

ArtMagic Hombre

Registro: may-2010
10-dic-2011, 12:30

Cita:
Publicado por digital_b Ver Mensaje
no me gusta
Se agradece su sinceridad.
ArtMagic está desconectado  

aliz Mujer

10-dic-2011, 15:36
. Editado por aliz 10-dic-2011, 15:40

Laurie Lipton

Cita:
Laurie Lipton nació en New York, y se graduó en la Universidad Carnegie-Mellon, en Pennsylvania. Vivió en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia, y desde 1986 vive en Londres.Autodidacta, “construye las imágenes a partir del trazado de miles de diferentes pequeñas líneas, en paralelo y formando ángulos, variando a su vez la longitud, ancho, ángulo y distancia junto con otras características de las líneas para obtener los diferentes resultados. Se trata de una técnica que lleva mucho tiempo”, por la que afirma “nadie en su sano juicio hubiera tenido la paciencia de dibujar de este modo”.

Su arte tiene “influencias dispares”: Desde mencionados flamencos del siglo XVII, Goya, hasta escritores como Edgar Allan Poe, y principalmente de la fotógrafa Diane Arbus.

c'est tout!
A ArtMagic, cabaretambulant, Lorelei y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
aliz está desconectado  

Yeff Medina Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
20-dic-2011, 11:11
. Editado por Yeff Medina 20-dic-2011, 11:26

(Bekinski)Una inmaginación y talento para plasmar que es fuera de este mundo,sin duda un gran artista
Yeff Medina está desconectado  

aliz Mujer

21-dic-2011, 14:23

Claude Verlinde

http://www.tendreams.org/verlinde.htm

A ArtMagic y Lorelei les gustó este mensaje
aliz está desconectado  

ArtMagic Hombre

03-ene-2012, 09:37

Impresionante Arte Sacro!

Juan de Valdés Leal
(Sevilla, 4 de mayo de 1622 - ibídem, 15 de octubre de 1690), pintor y grabador barroco español. Es conocido fundamentalmente por sus dos pinturas «de jeroglífico» sobre las postrimerías humanas: las alegorías Finis gloriae mundi (El fin de las glorias mundanas) e In ictu oculi (En un abrir y cerrar de ojos). Las pintó en 1672 para la iglesia del Hospital de la Caridad de Sevilla, donde se conservan, y su asunto macabro alude al tema de la vanitas (vanidad humana) y amonesta sobre la caducidad de los bienes temporales y la brevedad de la vida terrena.

A aliz le gustó este mensaje

cabaretambulant Hombre

Registro: sep-2009
03-ene-2012, 09:51

Que Alegria, Por fin vi algo que no es Comun de ver y que sea Propagdo con Sutileza,
Veo Poseia yh de los mas Denigrantes y mounstruos, veo a Rimbaud, Bodelaire en muchos esquemas, La belleza de lo Macabro, siempre me vi facinado por ello, sera que por ello muchos me tildaron de un poco enfermo, pero a lo que voy es que en verdad uno ve Belleza en ello...

Se agradece por el Tiempo Brindado para tales Aportes, se agradece...

----- mensaje añadido, 03-ene-2012 a las 11:08 -----

Un pequeño aporte espero y sea de su agrado...

Boris Vallejo ( Lima -Peru, 8 de Enero de 1941 )

Tiene una Tendencia Epica, no tan Obscura, ni cruda pero creo que tengo que mencionarlo...

Espero y tenga que ver con el Tema, si no es asi, Dispensen...

Dispensen si me equivoque, y si no tiene nada que ver con lo que expones...
A Louis16 le gustó este mensaje
cabaretambulant está desconectado  

noKturnus Hombre

Sin Avatar

03-ene-2012, 12:04

La fotografía post mortem es genial, una de las mejores y mas peculiares expresiones de arte en estado puro, lástima que pocos la practican ahora..
noKturnus está desconectado  

kira4188 Hombre

Registro: ene-2011
10-ene-2012, 00:02

no se si valdrá como arte macabro, pero me gustan las pinturas de Victoria Frances..
kira4188 está desconectado  

grafeno Hombre

Registro: oct-2010
10-ene-2012, 14:08

Un artista que había nombrado en el primer hilo:

David Nebreda

Cita:
Son reales las quemaduras en el pecho, perforaciones del escroto y prepucio, las navajas atravesando medio dedo índice o los hilos que estiran el pellejo del tórax a manera de corsé. Como también es real la delgadez propia de un cuerpo momificado. El rostro bosquejado por el dolor y sufrimiento, los cuales son captados de forma peculiar para reflejar su universo mental, al que le vienen adjetivos como sanguinario, atroz o brutal. Excremento, sangre, orina y saliva, son los elementos reiterativos que suelen acompañar a Nebreda en cada imagen, a veces acompañada de algunos mensajes como: "He conocido al enemigo de dentro y de fuera. Tengo miedo de seguir utilizando mi sangre, las quemaduras, los azotes, el agotamiento, los clavos. Sólo conservar de mi patrimonio el silencio (…), movimiento, excremento, ritos...".
http://www.lainsignia.org/2006/junio/cul_015.htm

Deberían abstenerse de ver las imágenes de Nebreda las personas hipersensibles. Aunque supongo que tales personas no gustan rondar este hilo.

En estas páginas hay más información acerca del artista español, aunque muchas veces se ha repetido:

http://www.lainsignia.org/2006/junio/cul_015.htm

http://www.solromo.com/index.php/fot...-david-nebreda

http://en-la-luna.blogcindario.com/2...-amp-quot.html
A cabaretambulant le gustó este mensaje
grafeno está desconectado  

Hematofilica Mujer

Registro: ene-2012
10-ene-2012, 17:29

Me gusta lo grotesco y macabro de estas bellas obras de arte...
A cabaretambulant le gustó este mensaje
Hematofilica está desconectado  

andryuking Hombre

Registro: feb-2008
11-ene-2012, 11:23

que buena foto
andryuking está desconectado  

Rata Gorda Hombre

Registro: ene-2012
14-ene-2012, 03:44
. Editado por Rata Gorda 14-ene-2012, 03:44

me gustó la mayoría de imágenes,
Rata Gorda está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

De vez en cuando entro a ver las imágenes, muy buenas.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

branzel Hombre

Registro: ene-2011
15-ene-2012, 10:47

Muyyy bueno
branzel está desconectado  

stiCK3r Hombre

woow esas fotos ya las habia visto en mi curso de fotografia, sin embargo no dejan de impactarme...
stiCK3r está desconectado  

ArtMagic Hombre

20-ene-2012, 09:49

Hoy le traigo un artista mas contemporáneo.

J R Domingo
Es un ilustrador digital nacido en la provincia de Barcelona, su portafolio consta de un conjunto de obras que giran en torno al mundo fantástico, donde se funden belleza, misterio y cierta inquietante oscuridad.

Respuesta

Etiquetas
abstracto, arte, fotografias, grotesco, macabro, morbido, oleos, raro, surrealismo, terror
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:15