Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Cuando los adultos siembran el terror a los niños en la infancia

VAATI Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2011
11-oct-2011, 12:25

Cuando eramos niños(as) nos metian cada cosa en la cabeza , quizas porque eramos inocentes y no sabiamos mucho , solo sabia que los adultos hablaban acerca de seres que yo mismo no sabia y que sembraban el miedo con solo contarnos , no supe si eran reales o solo inventos lo decian de una manera tan natural...

siempre solian asustar con seres como la " minyula te va llevar " no se quien de ustedes lectores habra escuchado acerta de esto , eso no es nada comparado con "la bolsa negra que vuelva por las noches " decian que era una bruja un espiritu maligno que se llevava a los niños en las noches y que debiamos de estar en casa , o quizas del famoso cuco , yo que sepa cuco es sinonimo de una paloma , en ese entonces no sabia lo que significaba , o tambien el famoso " diablo" o el ropavejero te va llevar si sales tanto afuera , tambien de los famosos duendes que se llevan a los recien nacidos , no es todo hay mas !!! como los ratones que se llevan tu diente a cambio de monedas ¡¡¡ jamas me paso esto a mi , solo se que fue mi padre quien puso esa monedas debajo de mi almohada , lo atrape en ese mismo instante , de ahi ya hiba dudando de lo que hablaban los adultos .

Solo se que nos decian de buena intencion ... aunque no tuvieron otro recurso mas que la mentira ... todo para no salir a la calle a altas horas de la noche o no desobedecer que si lo hago , alguien podria llevarme ... cosas insolitas
USTEDES HARIAN ESO CON SUS HIJOS ????

A luLOLa le gustó este mensaje
VAATI está desconectado  

Temas similares:

daryla Mujer
Miembro de plata

Registro: may-2011
11-oct-2011, 12:28

Esos tiempos de antaño.. todo inocentes,en cambio estos tiempos los niños se la saben todas.
daryla está desconectado  

gatocorrupto Hombre
Miembro diamante

Registro: sep-2009
11-oct-2011, 12:28

Es un buen tema, a mí me tenían sonso con "el cuco", total uno dormía con miedo

Ahora veo con pena como algunos cuelgan videos en youtube en los que asustan a niños con esos videos en los que aparece Linda Blair en el "exorcista" eso no tiene nada de gracioso
gatocorrupto está desconectado  

Loco Patadita Hombre
Miembro de bronce

Registro: jul-2011
11-oct-2011, 12:30
. Editado por Loco Patadita 11-oct-2011, 13:03

Mi viejo me decía que no vea mucha tv por que sino iba acabar como el hijo del vecino (que era un niño dawn).
A luLOLa le gustó este mensaje
Loco Patadita está desconectado  

Mau_669 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2011
11-oct-2011, 12:30

felizmente mis padres nunca me mintieron de ninho, ni me asustaban con tonterias, las cosas claras simpre, como debe ser
Mau_669 está desconectado  

alcyo Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2010
11-oct-2011, 12:35
. Editado por alcyo 11-oct-2011, 12:38 . Razón: ajo.

Pues a mi me comentaron de ello hasta los 7 años.

Cambia mi punto de vista sobre esos "seres" cuando conoci a un primo mayor. Aquel primo resulto ser una basura, por ende dejo de importarme esos "seres" que me habian comentado hace años, solo le tenia miedo a mi primo mayor.

Actualmente tengo la idea de no engañar a un niño con estos cuentos, desde una edad temprana, que vayan aprendiendo como es la realidad ante la gente.
alcyo está desconectado  

averius Hombre
Miembro diamante

Registro: mar-2011
11-oct-2011, 12:58
. Editado por averius 11-oct-2011, 12:58

la clasica el cuco te va a llevar

el loco la bruja el ropavejero el fantasma cualquier cosa con tal de generar miedo en lo desconocido

en estos tiempos los piranhas ya no creen en nadie xD quizas se asusten mas si ven el canal del congreso
averius está desconectado  

karlos900 Hombre
Miembro maestro

11-oct-2011, 12:59

los temores y traumas en la niñez... tarde o temprano repercutirán en la adultez...

eviten crear temores infundados... la buena comunicación con los hijos es lo mejor que se puede hacer

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 12:59 -----

los temores y traumas en la niñez... tarde o temprano repercutirán en la adultez...

eviten crear temores infundados... la buena comunicación con los hijos es lo mejor que se puede hacer
karlos900 está desconectado  

luLOLa Mujer
Miembro de plata

Registro: nov-2010
11-oct-2011, 13:00

mis padres no

mis tios y primos jovenes si
luLOLa está desconectado  

Bryan05 Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2008
11-oct-2011, 13:01

Creo que a todos nos han metido alguna historia. A veces los padres se la hacen a los niños más chiquitos. A un niño de 3 años para que no suba al techo, fácil, le dicen: Arriba hay un perro grande y si subes te come. Y el chiquito no va a subir. Es una cuestión de facilismo. Yo no recomiendo eso, aunque tampoco causa traumas. xD

Niño = inocencia. Déjenlos soñar un poco... Pronto despertarán...
Bryan05 está desconectado  

kwmdh Mujer
Miembro maestro

11-oct-2011, 13:03

Mi hermano mayor me tenía traumada con el diablo cuando era pequeña.
kwmdh está desconectado  

No Soy Maha Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
11-oct-2011, 13:05

Yo no lo haría y no pienso si quiera que lo hagan con mis hijos.
Algo que tampoco haría es mentir como por ejemplo:
El niño pide dulces en la bodega...
Padre: No puedes comer, porque se te pueden caer los dientes, ¿no es verdad señorita?
Señorita que atiende: Sí.

Eso está mal ... no debería ser así. Siempre hay más recursos antes que la mentira. Otra cosa es que sean malos y para que el niño no pregunte más o los deje en paz recurran al susto.
No Soy Maha está desconectado  

Lalo2010 Hombre
Miembro de oro

Registro: abr-2010
11-oct-2011, 13:13

recuerdo que quien me asustaba era mi abuelo, y se me quedo por mucho tiempo generando cierta timidez y rechazo y miedo a salir de mi casa.

En los 90 mi abuelo me decia que no saliera de la casa porque habian señoras que raptaban niños para quitarles los ojos. desde esas historias yo tuve cierto recelo a salir de mi casa, incluso cuando iba a una cuadra de mi casa me parecia que estuviera yendo a la jungla, por lo misterioso y peligroso que pudiera resultar la calle, siempre viendo quienes podian ser los posibles hombres malos que raptan a los niños. Yo en ese entonces tenia 6 años y me moria de miedo salir de mi casa, tuvo que pasar cierto tiempo para que pueda dismitificar lo que me dijo mi abuelo.

No sé si a otros de mi generación también les inculcuran de los roba organos.
Lalo2010 está desconectado  

Susy2009 Mujer
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-oct-2011, 13:22

jajaja a mi solian asustarme con el ''cuco'',
Susy2009 está desconectado  

babyprincess208 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2011
11-oct-2011, 13:29

ahora no es el cuco ahora es el diablo biblico u.u
babyprincess208 está desconectado  

vibralux Mujer
Miembro frecuente

11-oct-2011, 14:41

el cuco.. yo pense que era el coco , bueno a mi siempre me gustaron las historias de terror y no es por nada pero el raton de los dientes y papa noel siempre se portaban alturadamente , en especial ese raton era muy generoso , nada de moneditas ...
vibralux está desconectado  

juancillo Hombre
Miembro de bronce

Registro: jun-2010
11-oct-2011, 15:03

jaja cuantas veces me contaban historias de raptos e el colegio, y que luego se aparecían sin ojos.. mis primas me contaron varias.

yo le asustaba a mi hermanita con el fantasma, ahora ella sabe que aquí no hay eso.
juancillo está desconectado  

Marlop Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jul-2007
11-oct-2011, 15:07

antes se podia hacer eso a los niños pero ahora ya no parecen ke los chico de ahora como dijo uno se las sabe todas o
Marlop está desconectado  

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
11-oct-2011, 15:09

Cita:
Publicado por Mau_669 Ver Mensaje
felizmente mis padres nunca me mintieron de ninho, ni me asustaban con tonterias, las cosas claras simpre, como debe ser
claro y como eras un niño de 6 o 7 años con un coeficiente intelectual de una persona de 20 o 30 entendías perfectamente :biggri n:
Hay situaciones donde se tiene que recurrir a estos métodos porque simplemente los niños muchas veces no entienden cuando se lo explicas de "forma madura" o no tienen tanto discernimiento.
En mi caso lo máximo fue el cuco que me iba a jalar las patas jaja pero nunca nos dijeron algo para no salir de noche, pues tampoco solíamos hacerlo o nos escapábamos, creo que en otras familias asustan a los niños no con fantasmas, sino con el látigo jajaaj
g_d está desconectado  

Mau_669 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2011
11-oct-2011, 16:43

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
claro y como eras un niño de 6 o 7 años con un coeficiente intelectual de una persona de 20 o 30 entendías perfectamente :biggri n:
Hay situaciones donde se tiene que recurrir a estos métodos porque simplemente los niños muchas veces no entienden cuando se lo explicas de "forma madura" o no tienen tanto discernimiento.
En mi caso lo máximo fue el cuco que me iba a jalar las patas jaja pero nunca nos dijeron algo para no salir de noche, pues tampoco solíamos hacerlo o nos escapábamos, creo que en otras familias asustan a los niños no con fantasmas, sino con el látigo jajaaj
ah payasita eres?
a mi si no comia no me decian tonterias, simplemente me decian si no comes te vas a morir, o que no ande con extranhos ni nada porque podia terminar violado, y a esa edad de 6 o 7 ya sabia muy bien lo que era una violacion, porque me lo explicaron, nada del cuco, ni ropavejero, tonterias, por eso que los ninos terminan muertos, secuestrados, abusados, porque no les explican las cosas como son
Mau_669 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
terror en infancia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:16