Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

El dizque credito pre-aprobado en 1 minuto del interbank

piziz Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
05-oct-2011, 23:21

Me dio risa ver el comercial del Interbank donde dicen que en solo un minuto te pre-aprueban un credito.

Lo promocionan como si fuera una novedad.Haber,si voy a cualquier banco igual me pre-aprueban el credito en un minuto.

Pongamos que tengo un minuto.Entro al banco y le digo al funcionario que quiero un credito(me toma 10 segundos) el funcionario me pide mi numero de DNI para filtrarme en el sistema y ver como estoy(eso toma unos 20 segundos) si es que estoy bien en el sistema me pregunta que tipo de negocio tengoy para que necesito el billete (eso toma otros 20 segundos) y en los ultimos 10 segunos me dice:"claro,podemos atenderte"

En cualquier banco o caja basta que vayas y digas tu numero de DNI para que seas filtrado en el sistema y si estas bien y eres buen cliente que maneja montos interesantes entonces rapidamente te diran que si te atenderan.No es necesario ser un experto para ver si un cliente califica para un credito o no.En 5 segundos al toque te das cuenta

Una cosa es pre-aprobar el credito y otra cosa es un credito pre-aprobado.Pre aprobado es solo la formalidad para decir que aun deben evaluarte y ver si pueden darte el monto que pides.Es como cuando un promotor de creditos va a tu casa y te dice que tienes una linea pre-aprobada.

A cristhian_1989 le gustó este mensaje
piziz está desconectado  

Temas similares:

chairman Hombre

Registro: jun-2008
06-oct-2011, 01:59

no es una novedad, pero todo es cuestion de marketing que lo estan sabiendo manejar... asi como hace un tiempo vi un comercial de un banco (no recuerdo cual).. que era sobre puedes ver y hacer todo por internet... cuando eso en los demas bancos lo hacian desde hace un tiempo.. pero supieron darle la promocion necesaria...
chairman está desconectado  

WinWin Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
06-oct-2011, 04:38

Es publicidad para hacer llegar el mensaje que es fácil sacar un préstamo nada más no te compliques.
WinWin está desconectado  

IngRicardotpg Hombre

06-oct-2011, 07:46

Claro es solo cuestion de Marketing ...los bancos sabes que en el Peru ahy mucha ignorancia y se aprovechan de eso.
IngRicardotpg está desconectado  

agamenon Hombre

Registro: sep-2008
06-oct-2011, 09:23

Cita:
Publicado por piziz Ver Mensaje
Me dio risa ver el comercial del Interbank donde dicen que en solo un minuto te pre-aprueban un credito.

Lo promocionan como si fuera una novedad.Haber,si voy a cualquier banco igual me pre-aprueban el credito en un minuto.

Pongamos que tengo un minuto.Entro al banco y le digo al funcionario que quiero un credito(me toma 10 segundos) el funcionario me pide mi numero de DNI para filtrarme en el sistema y ver como estoy(eso toma unos 20 segundos) si es que estoy bien en el sistema me pregunta que tipo de negocio tengoy para que necesito el billete (eso toma otros 20 segundos) y en los ultimos 10 segunos me dice:"claro,podemos atenderte"

En cualquier banco o caja basta que vayas y digas tu numero de DNI para que seas filtrado en el sistema y si estas bien y eres buen cliente que maneja montos interesantes entonces rapidamente te diran que si te atenderan.No es necesario ser un experto para ver si un cliente califica para un credito o no.En 5 segundos al toque te das cuenta

Una cosa es pre-aprobar el credito y otra cosa es un credito pre-aprobado.Pre aprobado es solo la formalidad para decir que aun deben evaluarte y ver si pueden darte el monto que pides.Es como cuando un promotor de creditos va a tu casa y te dice que tienes una linea pre-aprobada.
Creo que a todos nos quedo claro que no te quedo claro el mensaje del comercial
A GNZL y Louis16 les gustó este mensaje
agamenon esta en línea ahora  

StrikeofHeaven Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
06-oct-2011, 19:31

Agree con el de arriba^

A mi me pareció paja ver en el banco la publicidad créditos hipotecarios y vehiculares pre aprobados, cuando vi esos carteles dije BIEN al fin voy a tener jato XD
StrikeofHeaven está desconectado  

vnegocio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
07-oct-2011, 08:01

Post sin sentido!!!
vnegocio está desconectado  

inalambrico24 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
07-oct-2011, 10:15

????????????????????????? ?
inalambrico24 está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
07-oct-2011, 10:17

Este tipo de estrategia sumado a los salones vehiculares e inmobiliarios están dando la hora en la banca nacional.
Valjean está desconectado  

Zhack Hombre

07-oct-2011, 10:37

Haber amigos les explicaré un poco como es este tema, los prestamos si se pueden aprobar en instantes con un sistema de calificación(software) interno del banco que suma tu calificación en infocorp, tus deudas, tus ingresos, etc. Al encontrarte el sistema una persona apta para poder adquirir cierto producto entonces procede a dar la calificación(esto no toma ni 1 minuto) si el sistema del banco arroja Califica, quiere decir que estas apto para recibir el crédito según los datos brindados al programa. Porque el tema del pre-aprobado? simplemente porque faltarían una cierta cantidad de formalidades, como llenado de formularios y la presentación de los documentos que sustenten los datos que diste para la calificación, una vez entregados estos y verificados que todos son veraces y genuinos(esto si toma aprox 3 días a los analistas+verificaciones domiciliarias y telefónicas), se procede a dar en alta el prestamo, que significa aprobado total y solo faltaría que el área correspondiente genere la orden de pago en el sistema del banco o envíe el cheque(en caso de hipotecarios) a la agencia correspondiente.

P.D: Es posible que le den dentro del "minuto de calificación" (que se sobreentiende por rapidísimo, no creo saquen su reloj a verificar) un "califica" pero que luego al hacer las verificaciones que mencione arriba se caiga el crédito, osea no proceda y de repente la gente comenzará a decir,"me han estafado" "son unos mentirosos" y realmente no es asi, sino que la misma información que brindamos no fué la correcta.
A Valjean le gustó este mensaje
Zhack está desconectado  

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
07-oct-2011, 11:08

Todo es marketing, nos estan dando a entender q la aprobación de prestamo es lo mas rapida posible y no exactamente en un minuto o crees q van a sacar su reloj a calcular la el tiempo? xD.
Louis16 está desconectado  

piziz Hombre

Sin Avatar

07-oct-2011, 18:29

Eso que te refieres es solo el filtro de preprobacion,solo ponen tu dni y el sowftare automaticamente te pone 3 puntos verdes que significan que si apruebas.Si el filtro sale en rojo entonces no pasa nada.Ese software es olo un filtro y nada mas,no neceariamente te daran un credito.Si por ejemplo fuera asi,cuantas empresas sacarian creditos usando sus testaferros.Ponen un webon de gerente,ponen el capital y listo,el tipo va y al toque califica.Tambien hay que ser medio detectives
Cita:
Publicado por Zhack Ver Mensaje
Haber amigos les explicaré un poco como es este tema, los prestamos si se pueden aprobar en instantes con un sistema de calificación(software) interno del banco que suma tu calificación en infocorp, tus deudas, tus ingresos, etc. Al encontrarte el sistema una persona apta para poder adquirir cierto producto entonces procede a dar la calificación(esto no toma ni 1 minuto) si el sistema del banco arroja Califica, quiere decir que estas apto para recibir el crédito según los datos brindados al programa. Porque el tema del pre-aprobado? simplemente porque faltarían una cierta cantidad de formalidades, como llenado de formularios y la presentación de los documentos que sustenten los datos que diste para la calificación, una vez entregados estos y verificados que todos son veraces y genuinos(esto si toma aprox 3 días a los analistas+verificaciones domiciliarias y telefónicas), se procede a dar en alta el prestamo, que significa aprobado total y solo faltaría que el área correspondiente genere la orden de pago en el sistema del banco o envíe el cheque(en caso de hipotecarios) a la agencia correspondiente.

P.D: Es posible que le den dentro del "minuto de calificación" (que se sobreentiende por rapidísimo, no creo saquen su reloj a verificar) un "califica" pero que luego al hacer las verificaciones que mencione arriba se caiga el crédito, osea no proceda y de repente la gente comenzará a decir,"me han estafado" "son unos mentirosos" y realmente no es asi, sino que la misma información que brindamos no fué la correcta.
piziz está desconectado  

Zhack Hombre

08-oct-2011, 13:35

Cita:
Eso que te refieres es solo el filtro de preprobacion,solo ponen tu dni y el sowftare automaticamente te pone 3 puntos verdes que significan que si apruebas.Si el filtro sale en rojo entonces no pasa nada.Ese software es olo un filtro y nada mas,no neceariamente te daran un credito.Si por ejemplo fuera asi,cuantas empresas sacarian creditos usando sus testaferros.Ponen un webon de gerente,ponen el capital y listo,el tipo va y al toque califica.Tambien hay que ser medio detectives
Claro es un filtro de calificación pero si es válido, osea si es verdad pero el problema es que la gente miente con sus datos para calificar o no tiene en regla sus documentos, te lo digo poruqe yo trabaje en un banco mas de 4 años xD.
Zhack está desconectado  

chairman Hombre

Registro: jun-2008
08-oct-2011, 15:58

Cita:
asi es, es solo un filtro...para saber si eres alguien que no tenga algun problema en el sistema financiero... pero el comercial a eso iba (lo que todos estan diciendo en este tema) que es marketing... algunos lo veran como algo novedoso, otros que ya es algo que hay pero buena forma para poder atraer mas clientes... si fuera asi de dar el credito al instante tambien imagina que los bancos ya no existirian ya que darian creditos y creditos, y al final no habria nada que compruebe el regreso del prestamo + intereses...
chairman está desconectado  

vnegocio Hombre

Sin Avatar

08-oct-2011, 16:13

Para el Consumidor.... ¿Que importancia tiene si te pre-aprueban un credito en 1 minuto, en 1 hora o en un 1 dia?... Que se demoren todo el tiempo del mundo,.... la cosa es que ME APRUEBEN!!!!... el tiempo es irrelevante... y puro marketing para que caigan!!!
vnegocio está desconectado  

Eliel007 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
08-oct-2011, 19:52

El tiempo vale mas que el dinero.
1 min. = S/. 0.001
(no incluye ITF)
Eliel007 está desconectado  

algorai Hombre

Registro: mar-2011
08-oct-2011, 20:31
. Editado por algorai 08-oct-2011, 20:34

Es únicamente PUBLICIDAD. Lo que se oculta, si tenemos en cuenta lo que TODO banco pide como requisitos, es el hecho siguiente:

Los bancos SOLO le prestan a quien pareciera NO NECESITAR ese crédito.

algorai está desconectado  

piziz Hombre

Sin Avatar

09-oct-2011, 10:34

asi que no te importa el tiempo? solo te interesa que te aprueben? que facil te tiras al piso,a la gente desesperada por plata como tu siempre les terminan dando las tasas mas altas y para colmo seguro caeras en mora.Total,si estas desesperado por plata es porque nunca has visto tanto plata junta y de seguro dudo que te alcanze para pagar una cuota jaja
Cita:
Publicado por vnegocio Ver Mensaje
Para el Consumidor.... ¿Que importancia tiene si te pre-aprueban un credito en 1 minuto, en 1 hora o en un 1 dia?... Que se demoren todo el tiempo del mundo,.... la cosa es que ME APRUEBEN!!!!... el tiempo es irrelevante... y puro marketing para que caigan!!!
piziz está desconectado  

agamenon Hombre

Registro: sep-2008
09-oct-2011, 11:13

Cita:
asi que no te importa el tiempo? solo te interesa que te aprueben? que facil te tiras al piso,a la gente desesperada por plata como tu siempre les terminan dando las tasas mas altas y para colmo seguro caeras en mora.Total,si estas desesperado por plata es porque nunca has visto tanto plata junta y de seguro dudo que te alcanze para pagar una cuota jaja
Porke no aceptas como caballero que te equivocaste y que no entendiste el mensaje publicitario..
agamenon esta en línea ahora  

Fernando07 Hombre

Registro: ago-2009
09-oct-2011, 14:58
. Editado por Fernando07 09-oct-2011, 15:02 . Razón: el sistema duplicó mi mensaje

La preaprobación no significa nada en términos prácticos, al final igual tienen hacer una evaluación. Más bien deberían contratar a un corrector de estilo: no es "pre aprobación" como veo en su sitio web, sino preaprobación, señores de Interbank. Actualícense.

Bueno, me voy a precomer unas galletas (en realidad me las comeré más tarde). El "pre" no significa nada aquí tampoco. [COLOR="Silver"]
Fernando07 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
interbank
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:21